Leña al mono; y esta vez la cosa se pone intensa!
Un
Midnight Haunting conjuro que aparte te permite repetir; si ya el original instantáneo era uno de los mejores cagatokens que había, esto es como mear fanta y cagar macmenús (... quizá me he pasado con la metáfora, pero la idea es que esta carta cruje). Con cartas como ésta, quién necesitará
Bitterblossom para montar la WB tokens?
No se cansarán nunca de sacar deckeadores instantáneos en este bloque, desde luego. Se deja jugar, aunque
Dream's Twist (aparte de tener mejor dibujo), es bastante mejor. Para lo que hace esto, en cambio,
Faithless Looting es mucho, mucho mejor.
Al final van a sacar un
Fling sin meter el trasgo de Stronghold! Waw! En Construido tendrá exactamente las mismas posibilidades de ver mesa que las que tuvo cuando salió en M12, pero en este Limitado tiene bastantes sinergias, y es que una chispa que tenga como coste matarte un bicho hace virguerías con tanto Mórbido suelto por ahí.
Este vampirito no escatima mala leche. Sale demasiado tarde como para que el oponente no pueda bloquearlo, pero como le allanes el camino tienes un vampiro que engorda como el demonio, y que basta conque conecte una vez para convertirse en una criatura que da miedo (a ver quién se mete con un 3/3 double strike). Habría que probarlo.
Pues me está empezando a gustar la idea de Dark Ascension de sacar lords tribales bicolores; el Lord Werewolf era prácticamente todo lo que les hacía falta a los Werewolf para ser buenos en Construido, y si bien los Vampiros no estaban tan necesitados, esto es un añadido goloso. Habría que escoger entre éste y
Rakish Heir, ya que los dos son casi redundantes, y no es que convenga recargar demasiado la curva tres (el vampiro doublestriker me imagino que lo querréis meter también, no?). Éste da first strike; el otro los hincha más - habrá que escoger.
Versátil como poco; en plan baratero tienes una especie de
Cold Storage que tendrás que buscarte la vida para matarlo (no demasiado difícil); en plan caro le matas al otro una criatura (la que sea) por turno, corriendo el riesgo de que se carguen tu artefacto y devuelvan todo a la mesa. Sin duda, el segundo plan es el más atractivo; quizá en mazos capaces de producir maná para aburrir (tipo Urzatron o Architect-Deck), porque desde luego para
rescatar a tus bichos el
Mimic Vat es mejor.
Desde luego, una criatura con esto encima no hace daño a nada, pero a
nada nada nada. No pasa de ser un
Pacifism azul más para la colección, y ni que decir tiene que éstos ni son buenos en Construido y que ya puestos
Claustrophobia es mejor, pero por otro lado éste es más splasheable, por lo que todavía se dejará picar en un draft si andas necesitado de removal. Procura jugarlo en mazos con bichos evasivos, porque esto no quita de bloquear.