Comentarios Spoiler Dark Ascension

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 09, 2012 3:24 pm

Pues bien; ha pasado bastante tiempo, pero ya tenemos la colección nueva, y la verdad es que de chicha no anda mal. Veamos qué tenemos así gracioso:

Imagen
Los ya clásicos cagatokens blancos que plantan soldaditos 1/1. Si bien creo que Midnight Haunting es mejor (volar, y ser instant, son dos grandes incentivos), eso de cagar cinco tokens si suena la Fateful Hour (Hora Decisiva seguramente; una especie de Threshold de 5 vidas o menos) no puede ser malo. De todos modos, si lo que quieres es algo que te salve el culo por si te pegan los malosos, Timely Reinforcements es mucho, mucho mejor.

Imagen
Un Ancient Grudge antiencantamientos; creo que ya lo sacaron el Judgement. Si las Curses empiezan a proliferar (o ya puestos los Oblivion Ring), los mazos de Township estarán encantados de jugar esto.

Imagen
Magnífico cagatokens. Esto de cagar tokens sólo girándolo no puede ser malo. Vale que Imperious Perfect es mejor, pero eso no quita que esto sea bueno. El Fateful Hour da un bonus muy burro, pero intentar forzarlo puede ser muy peligroso (a menos que no juegues contra chispas, claro).

Imagen
Deckeo de X. Si lo flasheas, deckea el doble. Ignoro si llegará a ser útil para deckear oponentes (ni deckeando el doble compensa demasiado pagar tanto maná, y menos a velocidad de conjuro), pero para autodeckeo eso de poder sacarle más brillo después de descartarlo puede ser útil.

Imagen
Las cartas de doble cara parecen estar creciendo en complejidad. Por cinco manás un 1/3 volador sabe a poco, pero difícilmente lo bloquearán para impedirnos quedarnos con la criatura que deseemos. Ni que decir tiene que, a menos que tengas alguna razón para preferir esto en forma de criatura (sus aplicaciones tiene), en Construido ni de coña suplantará al Mind Control.

Imagen
Por el momento habrá que ver si colará; no deja de ser un encantamiento que requiere de otros de su tribu para ser bueno, y de momento los que hay no son precisamente para dedicar un mazo a ello. Las demás curses decidirán si esto será o no mejor que Curse of Pierced Heart.

Gravecrawler (B; Criatura - Zombie; 2/1; Raro; No puede bloquear; Puedes jugarlo desde el cementerio mientras controles un Zombie.) es un muy jugoso añadido a la colección de bichos negros autorrecurrentes; éste en concreto sale por un maná, se autorrecurre por un maná y pega de dos. Entre esto y Diregraf Ghoul, el que no monte tribal de zombies es porque no quiere.

Imagen
Espectacular; simplemente espectacular. Obviamente, sin humanos no pasas de tener un 4/4 por cinco manás (claramente undercosted), pero dale de comer un humano y tendrás una verdadera apisonadora aérea. Con suerte, matarás al oponente de un solo golpe cuando lo transformes, de manera que no tendrás que seguir sacrificando humanos (como se te acaben y esté transformado, el demonio te afostia a tí, y de nueve!).

Imagen
Resident Evil en estado puro. Lo usarás principalmente para sacar a todos los zombies que te hayan matado (interesante detalle el que los azules no tendrás que remover nada del juego para ponerlos en juego), y si además resulta que hay humanos en mesa, pues a diñarla. De todas formas ni de coña valdrá como Wrath of God (ni aunque de repente todos los mazos resulta que lleven nada más que humanos).

Imagen
Doble Detailed Study; exactamente lo que conocimos y amamos. De cabeza en Legacy a los mazos de Tormenta, y en Modern a los mazos de Twin-combo.

Imagen
Interesante Werewolf. No es un tocino tan gordo como los de Innistrad, pero lo cierto es que eso de hacer daño directo a cualquier oponente que lance hechizos es una buena forma de disuadir a los oponentes de lanzar los dos hechizos que harán falta para destransformarlos: lo juegas y dejas que se transforme; a partir de ahí cada vez que los destransforme el oponente son cuatro daños a la cabeza (cinco como no lo haga). Ahora sólo hará falta una forma de transformarlo por primera vez consistentemente (preferiblemente una mejor que no jugar nada en tu turno) y ya tenemos staple nueva para los mazos de Werewolf.

Imagen
Uno de los bichos con la nueva habilidad: Undying (Persist 2.0). Más gordos después de muertos. Éste no llega a ser excesivamente gordo ni antes ni después de usar la habilidad, pero si los Persist (de los cuáles ya existió uno común 5/2 por cinco manás) tenían la mala sombra que tenían era por lo de las dobles vidas, y éste no va a ser menos.

Imagen
Así tal cuál, es un contador +1/+1 (con lo cuál ya gana muchos puntos), pero si algo se muere da tres contadores, con lo cuál ya tienes una pedazo de bestialidad parda. Muy elegante forma de hacer un Giant Growth útil con Morbid (porque uno que durara hasta el final del turno como que no aprovecharía muy bien el efecto Morbid).

Imagen
Magnífico bicho Undying: 2/1 con prisa, que si te lo matan vuelve como 3/2 prisa; todo por dos manás. Esto fijo que tiene que ver mesa en alguna parte (claro que lo mismo dige del 2/2 Intimidate por WW de Innistrad, y aún ni lo han olido). Aparte que el dibujo... yo juraría que en Project Zero había un enemigo exactamente igual a esto.

Imagen
Una Braidwood Cup que, si tienes 30 o más vidas (10 vidas más de tus vidas iniciales en realidad; en Commander serían 50) se convierte en algo que pega tiros de 5 todos los turnos (a jugador sólo, ojo). Ignoro si el mazo de Ajani Pridemate lo jugará, pero poca cosa se me ocurre que pueda sobrevivir a uno de éstos en modo matar mucho tiempo.

Hala; a comentar.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por MioCid » Lun Ene 09, 2012 5:29 pm

Han traducido Fateful Hour como Hora Fatídica :) Le veo poco recorrido porque no es muy práctico a día de hoy en estándar el quedarse a 5 vidas, y sin esto los efectos son un poco pobres.

De las cartas, me encanta Faithless Looting (que sigo pensando que le falta un "al azar") y los bichos con pseudo persist, que tienen mucha gracia con Birthing Pod.

El zombie que vuelve... pensaba que era mejor cuando pensaba que Bloodghast era zombie. Dado que no, sólo tiene sinergia con Haakon, Stromgald Scourge. Y creo que es demasiado esfuerzo para el beneficio obtenido.

En todo caso, la ambientación es de Sobresaliente. Si no fuera porque dan miedo, diría que da gusto ver las cartas
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 09, 2012 6:28 pm

El cagatokens Fateful malo no puede ser, aunque desde luego mejor que Garruk Relentless tampoco es que sea. De todos modos habría que ver si hay suficiente masa crítica como para intentar un arquetipo basado en Fateful Hour (quizá con algo de tipo hacer daño a ambos jugadores, que no sería mala idea que sacaran aquí).

El zombie recurrente desde luego está claro que sólo será bueno en tribal de zombies, pero es que si sacan el mazo (y no es que pongan poco de su parte, aunque ahora mismo el negro es el que peor lo lleva) esto será un dolor de muelas masivo. Desde luego no lo veo en Modern (no a menos que terminen de sacar todos los superzombies que faltan para ello; y harían falta unos pocos), pero mala carta no puede ser.

En cuanto al Undying con Birthing Pod, pues no había caído en ello! Como saquen alguno que haga cosas al entrar en juego, en mi mazo de cabeza!
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por MioCid » Lun Ene 09, 2012 7:34 pm

Me corrijo; el zombie que vuelve es tela de bueno con Zombie Infestation. Curioso...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por diggital » Lun Ene 09, 2012 8:16 pm

Me da la sensación de que Faithless Looting se va a cargar la temporada de PTQs de extendido, espero que no sea así. El zombie recurrente no lo veo, demasiado circunstancial. Para eso bajo un bicho bueno no zombie directamente. Si todavia infectase iría bien con Phyrexian Crusader.

El resto ni chicha ni nada, el pseudo-persist puede tener su miga.

Apocalipsis Zombie molaría más si convirtiese a todos los humanos en zombies y te diese el control xD

¿Saldrá un Ouphe contrario al Finks? En plan

Garbage Finks 1B
Undying
Cuando entra palmas 2 vidas
3/2
No siempre lo justo es lo correcto
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por RonCola » Lun Ene 09, 2012 8:20 pm

Yo solo espero que no reediten el tarmo, que me voy a comprar el playset para modern xD
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por MioCid » Lun Ene 09, 2012 8:23 pm

@diggital: Yo creo que no es para tanto lo del Faithless Looting. Es bueno, sí, pero si me apuras ahora mismo sólo vería juego en UR Storm (mis engendros con Vengevine y Splinterfright todavía no dan la talla :P) y UR Storm me parece fácilmente hateable.

Te apuesto a que sacan el bicho así, tal cual, pero en zombie y que sea un 2/1 :p y precisamente con ese nombre pero en zombie

@roncola: precisamente el otro día alguien me lo preguntó en twitter (@miguelmiocid :P) ¿eras tú? No, no creo que lo reediten.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por diggital » Lun Ene 09, 2012 9:11 pm

@MioCid: Espero que no sea así, pero es una carta muy abusable. Sin el "at random" se han cagado un poco en la tarta.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 10, 2012 10:12 am

Nuevas cartas. Por el momento un poco flojo, pero algo se puede sacar:

Imagen
Un Army of the Damned blanco, más pequeño y más barato (quizá lo suficiente como para ver juego de forma más consistente). Son cinco tokens si se juega de mano (quizá sabe a poco por cinco manás), o diez si se flashea (el flashback son nueve manás, pero no es mal efecto en un cementerio - lo tienes en mano hasta que lo vayas a necesitar). Si sacan un mazo de control para aburrir (algún UB Control salió con Army of the Damned; un UW Control puede tirar de esto perfectamente) esto puede ver mesa.

Imagen
Si los flashbacks empiezan a proliferar (y nótese que ya han empezado; creo que los mazos de Burning Vengeance alguien los ha intentado montar para Bloque en el MOL), esto les va a dar una velocidad endemoniada. Con cosas como ésta, de repente todos esos flashbacks ultracaros tipo Forbidden Alchemy, Devil's Play, Army of the Damned o la carta de arriba ya dejan de ser tan ultracaros. Aparte lo bien que se lleva con Past in Flames y Snapcaster Mage. Tiene la pega de que no servirá nada más que para pagar flashbacks, pero para mazos dedicados eso no debería ser problema.
Master of Mosquito
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por jkapilla » Mar Ene 10, 2012 12:30 pm

Si no sacan el Tarmo de ésta, ¿para qué nos enseñaron el futuro hace unos años?

Me gusta el Undying. Pero veremos si sacan algún bicho útil. De momento, el verde por los pelos para construido, a falta de compañeros. Ambos el limitado, aunque el rojo sea lento, leyendo entre líneas dice: mata tu bestia, tengo un 5/2.

La hora fatídica suena peligrosa. A 5 vidas una monorroja te despluma sin que te des cuenta. Quizá con un Spellskite en mesa cambie la cosa. Bajas a la zona cero cuando quieras, y querrás cuando te sirva, claro.
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por RonCola » Mar Ene 10, 2012 3:05 pm

Sip fui yo, es que la cara de poker que se me puede quedar como me gaste 250 pavos para que la reediten va a ser mitica, y peor la cara de mi novia (no sabeis lo que me ha costado convencerla que me deje comprarlos xD)
los spoilers de hoy flojillos, los de ayer me gustaron más.
Lo que mas chicha se le saca hoy, es al anuncio de Rosewater (no más míticas promo en las presentaciones). Que opinais?
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por diggital » Mar Ene 10, 2012 3:19 pm

@RonCola: ¿Tienes algún torneo interesante a parte del próximo PTQ antes de que salga la colección nueva? Si no casi es mejor que esperes :P
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 10, 2012 9:44 pm

Más mandanga, y esta vez no escatiman mala leche!

Imagen
Se nota que van a mimar bastante a los mazos de UGb Autodeck, y con cartas como ésta desde luego la estrategia gana muchos puntos; un 10/10 que puedas bajar tan pronto como el cuarto turno (primer turno tierra; segundo turno Mulch; tercer turno Armored Skaab o Forbidden Alchemy; cuarto turno esto) mete bastante, bastante miedo. Tiene todas las pegas que supone un bichotrón gordo pero vainilla, pero oye; es un 10/10! Como dure en mesa mal rollo!

Imagen
Sexy, muy muy sexy. Quizá 5 resistencia sepan a poco para un bicho que sale por 7 (sobre todo en un mundo con Dismember), pero como esto llegue a tocar al oponente (o a algo; no tiene porqué ser a un jugador) tendrás un motor de robo y ganar vidas que nada tiene que envidiar a Consecrated Sphinx. De todos modos, el alto coste, la vulnerabilidad a removal y el hecho de que hay chicha más gorda para reanimar (por si alguien lo intenta jugar así) hace de esto una criatura poco agraciada. Quizá en algún mazo basado en ganar vida...

Imagen
Una especie de Shrine of Piercing Vision que para cargarlo hay que matarse tus bichos (no valen los de otro jugador) y que por lo menos no hay que sacrificarlo para usarlo. Raros son los mazos que querrán sacrificar bichos con esto en mente (por lo menos los que quieran sacrificar los suficientes como para que esto sea útil; que serían no menos de tres ó cuatro), por lo que será relegada a rara-nabo de la colección (a menos que saquen algún combo absurdo, que de todo hay). De todos modos, como flavor queda impecable (aunque sólo pones dos contadores de ojo por cada bicho muerto; no tantos como tenga la criatura muerta ;-)).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por MioCid » Mar Ene 10, 2012 10:47 pm

El bicho verde me parece decente :) comba con splinterfright
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
RonCola
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 123
Registrado: Lun Oct 05, 2009 12:24 am

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por RonCola » Mar Ene 10, 2012 11:58 pm

OffTopic @Diggital si que me corre cierta prisa, es que este finde es mi cumpleaños, y es regalo de cumple el que mi novia me pague una parte del precio, y además tengo apalabrado el playset ya (recien salidos del sobre, están perfectos y a un precio razonable) y si no los pillo tendría que buscarlos por alguna tienda o algo, que aquí en mi ciudad nadie mas tiene en venta... Es que es una historia, pero vamos que ya he hecho la apuesta, como me lo reimpriman pues me tendre que fastidiar :-d
Responder