Comentarios Spoiler Dark Ascension

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MioCid
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por MioCid » Jue Ene 12, 2012 10:09 pm

Lo cierto es que es de lo mejorcito que puedes meter con Necrotic Ooze. Pero también es verdad que apenas se juega. Apostaría porque no verá juego
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Vie Ene 13, 2012 10:26 am

Más mandanga, y esta vez con lobos de los buenos!

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No está mal, pero ya han sacado sopotocientos Hypnotic Specter con habilidad extra ultracaros, y ninguno ha tenido excesiva suerte. Claro que antes no había Heartless Summoning, con lo que ya tendrías una calidad más que notable.

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Un Werewolf que cada vez que se transforma hace Smash to Smithereens cada vez que se transforma no es mala idea, y desde luego contra ciertos mazos saca provecho de la irregularidad propia de los Werewolf de transformarse y destransformarse. De todos modos sale un poco ñajo comparados con otros Werewolf.

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Justo justo lo que le hacían falta a los Werewolf: una criatura buena en la que gastarse el maná de tu turno en algo útil para no tener que gastarlo en hechizos (y que no se te transformen). Si bien una Sunbathing Rootwalla sabe un poco violento como rara, que se sepa que es quizá el único Werewolf que no es overcosted en su forma básica (y en su forma lobo es la caña).

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Al final no va a ser un Werewolf legendario, pero desde luego ni de coña un Werewolf malo. En principio, tal cuál lo juegas ya tienes dos criaturas 2/2 por cuatro manás, lo cuál no es mal negocio, cada vez que se transforme a forma lobo haces un Searing Blaze de dos, y cada vez que se transforme otra vez a forma humana cagas otra token. Con este vaivén desde luego estarás encantado de jugar tú mismo los hechizos para transformar tus lobos a placer. Lo malo es que el Immerwolf le pisará el plan, y aparte que un 4/4 que arrolla no es precisamente lo más enorme que tenemos en existencias de Werewolves en forma lobo.
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por piskolabis » Vie Ene 13, 2012 11:48 am

Esos lobitos pueden dar mucho juego...

Aunque yo tengo esperanzas en el burning vengaence que con secrets of the dead y faithless looting puede ser la risa, solo le falta algun chumbacillo con flashback y a triunfar.

Y un monton de cartas de token, el GW con mentor of the meak, no llego a cuajar, a ver si ahora...
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 16, 2012 3:19 pm

Nuevas cartas nuevas!

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El superclérigo blanco se pasa al lado oscuro de la fuerza, y desde luego no escatima mala hostia. Si bien el efecto No Mercy contra Humanos no es tan determinante como lo pintan (aunque desde luego los Delver of Secrets lo van a pasar mal con esto), el efecto hinchador y persistidor de todos tus bichos no humanos es como para planteárselo. De todos modos, él mismo ni tiene ni se da Undying, y La Cosa Piramidal Blanca es mucho, mucho mejor que esto.

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Al demonio le va el sado... Sale caro, pero convertirá a tus bichos autorrecurrentes (los Gravecrawler y Bloodghast son opciones populares) en Murderous Redcap. De todos modos, ya digo: demasiado caro.

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Este lobo puede asustar bastante en mazos de tokens o Township, que podrían añadir rojo o pasar de Township y hacerlos Boros con Rally the Peasants. La idea es que esto da evasión a todo el mundo, y ciertamente todo el mundo imbloqueable suele significar que quien tenga pocos muros tiene problemas. Lo del Undying es un poco anecdótico aquí, pero por lo menos sirve para que no puedan matártelo antes de tener oportunidad de pegar al menos una vez con él; mal que bien hace que no tenga que tener prisa para ser bueno.

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Probablemente será uno de los tocinos favoritos del verde en el próximo Standard, y quizá suplante al Wurmcoil Engine en los mazos de GR-WolfRun Ramp; Undying y la habilidad cagatokens de la criatura artefacto cuando te lo maten son igualmente disuasorias de que la gente intente matarte a los bichos sin tu permiso, y aparte que la vigilancia aporta un muro a la causa.

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Más tierras raras con habilidad? Desde luego esta colección va a gustar a la gente (todas las tierras raras con habilidad de Innistrad han visto juego en alguna parte, y prácticamente ninguna ha llegado a defraudar). Desde luego, la habilidad de esta tierra aporta una habilidad defensiva del copón a los mazos que jueguen sus colores (seguramente WB-Tokens, que con la cantidad de tokens que generan difícilmente andarán faltos de muros asesinos); estamos hablando de una tierra con una habilidad no poco similar a un removal masivo tipo Wrath of God, y como encima lo combines con dañar primero (lo que no daríamos ahora porque Field Marshal fuese legal ahora mismo) es prácticamente un Plague Wind. Como saquen el resto de los colores, tendremos las nuevas raras chase del set (y miedo me dará la UR; capaz es de ser como una especie de Academy Ruins para conjuros o instantáneos - con alguna trampa, supongo)
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por MioCid » Lun Ene 16, 2012 7:09 pm

No creo que saquen una tierra por cada par de colores opuestos; date cuenta que esta tierra coincide con los colores de Sorin, lord of Innistrad, y de hecho en ese texto de ambientación se deduce que fue Sorin el que creó a Avacyn.

El resto de cartas son bastante curiosas pero nada jugable. Al Vorapede le falta haste (aunque tal vez sí merezca la pena, una vez hayan rotado los titanes) y el resto son demasiado caras para ser jugables.

Gracias por traernos los spoilers todos los días ;)
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 16, 2012 7:31 pm

Quizá sea posible que no haya ciclo de tierras bicolores con habilidad, aunque no es imposible: aunque la carta sea la última de la colección (158/158), empieza por V; no es difícil que haya otras cuatro tierras más por lo menos. Aparte, que la verdad es que sería cojonudo xDDD!!!

En cuanto al Vorapede, no es coña; es gordo, mete presión, funciona bien contra Aggro y además goza de cierta inmunidad al removal - tiene los cuatro rasgos del Wurmcoil Engine, y sabiendo que hay un mazo capaz de jugar esto rápido (tan pronto como el cuarto turno; o incluso antes si tienes el día de los elfos), no me parece una carta que realmente no vaya a ver mesa.

Y de nada ;) .
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por jkapilla » Mar Ene 17, 2012 9:43 am

Por Dios HighEntomologist! Compararlo con una Wurmcoil Engine es demasiado atrevido. Lo que tiene la Wurmcoil es LIFELINK. Eso es lo que permite volver a muchos mazos de control al juego contra agresivo. De pinos el mundo ya está lleno. Aunque en una Ramp no lo veo mal del todo, pero que valga un maná menos es anecdótico en estos mazos, jejeje.

En cuanto a las tierras, me he llevado un chasco. No es que diga que la que han sacado sea mala, mal no pinta. Pero me siguen faltando las tierras hermanas a las de Scars que arreglarían muchas bases de maná como el UR que no termina de tirar. ¿Saldrán en la tercera expansión?
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Mar Ene 17, 2012 9:49 am

Más mandanga, y mal no se apañan!

Hellrider (2RR; Raro; Criatura-Diablo; 3/3; Prisa. Siempre que una criatura que controles ataque, hace 1 daño al jugador defensor.)
Chulo, sin duda. Si no fuera porque Hero of Oxid Ridge es bastante, bastante mejor en casi todos los escenarios posibles, esto lo suplantaría (y de hecho lo suplantará en Bloque). De todos modos, si empiezan a abundar los bloqueadores con fuerza de más de 1 (no parece que vaya a pasar, no obstante), esto es mejor.

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No mala forma de aprovechar el Undying, o ya puestos de multiplicar el poder de tus bichos con fuerza igual a resistencia (obtienes el doble, y pudiendo pegar con ellos al siguiente turno). No obstante, como casi todos los encantamientos de efecto ultrachulo que salen por un fostión de maná, y que no hacen nada por sí mismos, esto no pasará de chiringuito-bomba en Limitado.

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Chulo, desde luego. Es como una especie de Stormkirk Noble verde, más caro, y cambiando la evasión por indestructibilidad. La primera hostia la pega de dos (no uno, como el Noble), y como lo chumpbloqueen se hincha más rápido. Y además sale barato; los StOmPy estarán encantados de darle un hogar a este pequeñín, que no tiene más pegas que la falta de arrollar o evasión.

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Magnífico truco de combate para Limitado; especialmente contra oponentes con una sola criatura. Lástima que los trucos tipo Lure nunca han sido buenos en Construido, porque éste desde luego sería el mejor, pero ni esto le hace la menor sombra al removal instantáneo (que habrá que ver si se estiran y sacan alguno con Flashback; alguno tendrán que sacar).

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Joder... qué mala hoxtia que se gastan algunos. Todavía no han llegado a ser Tier-1, y ya hay banquillo universal ultrabarato contra Solar Flare, Birthing Pod y Burning Vengeance, y los otros mazos que saquen. Menos mal que hay odio antiartefactos para aburrir, porque esto se come vivos a todos esos mazos. La verdad es que salir por 1 me parece un pelín excesivo para esto.

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Acelerador de maná en tu turno, muro bloqueador en el del oponente. Muy a menudo lo que tendrás en realidad será un acelerador de maná que el oponente podrá matar a placer con cualquier removal anticriaturas que pueda tener, y que rara vez estará enderezado para bloquear a nadie, osea que mejor ceñirse a los Myr de maná (que por lo menos salen por 2 y no por 3) o a los Sphere of the Suns (que también salen por 2 y aparte no son criaturas).
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por diggital » Mar Ene 17, 2012 12:21 pm

Mola la jaula, tiene pinta de tener hueco en cualquier formato.
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por MioCid » Mar Ene 17, 2012 9:57 pm

La Jaula me parece excesivamente poderosa. Creo que podría hatearse a dredge siendo un pelín más sutil. Esto se queda a poco camino de "si juegas una carta llamada Ichorid, pierdes la partida"
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por SeTZeR » Mar Ene 17, 2012 11:21 pm

@HE: la jaula no se carga los Pod, ya que éste busca en la biblioteca y pone en juego, no lo juega desde la biblioteca en ningún momento.
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por Diegus » Mar Ene 17, 2012 11:45 pm

ya setzer, pero la jaula también dice que no se pueden poner en el campo cartas desde la biblioteca así que contra pod es tremendísima...
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por PPCharly » Mié Ene 18, 2012 7:18 am

SeTZeR escribió:@HE: la jaula no se carga los Pod, ya que éste busca en la biblioteca y pone en juego, no lo juega desde la biblioteca en ningún momento.
No los juega, por lo que efectivamente se salta la restricción del segundo párrafo pero el primer párrafo de la jaula dice que no pueden entrar en el campo desde la biblioteca. Así que se carga también el pod.
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por SeTZeR » Mié Ene 18, 2012 8:33 am

Leer es tech, ya lo dicen xD no había leído el primer párrafo completo, pues nada todo el mundo a llevar 4 ancient grudge de side... haters gonna hate xD
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Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Mié Ene 18, 2012 10:05 am

Leña al mono; y esta vez la cosa se pone intensa!

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Un Midnight Haunting conjuro que aparte te permite repetir; si ya el original instantáneo era uno de los mejores cagatokens que había, esto es como mear fanta y cagar macmenús (... quizá me he pasado con la metáfora, pero la idea es que esta carta cruje). Con cartas como ésta, quién necesitará Bitterblossom para montar la WB tokens?

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No se cansarán nunca de sacar deckeadores instantáneos en este bloque, desde luego. Se deja jugar, aunque Dream's Twist (aparte de tener mejor dibujo), es bastante mejor. Para lo que hace esto, en cambio, Faithless Looting es mucho, mucho mejor.

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Al final van a sacar un Fling sin meter el trasgo de Stronghold! Waw! En Construido tendrá exactamente las mismas posibilidades de ver mesa que las que tuvo cuando salió en M12, pero en este Limitado tiene bastantes sinergias, y es que una chispa que tenga como coste matarte un bicho hace virguerías con tanto Mórbido suelto por ahí.

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Este vampirito no escatima mala leche. Sale demasiado tarde como para que el oponente no pueda bloquearlo, pero como le allanes el camino tienes un vampiro que engorda como el demonio, y que basta conque conecte una vez para convertirse en una criatura que da miedo (a ver quién se mete con un 3/3 double strike). Habría que probarlo.

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Pues me está empezando a gustar la idea de Dark Ascension de sacar lords tribales bicolores; el Lord Werewolf era prácticamente todo lo que les hacía falta a los Werewolf para ser buenos en Construido, y si bien los Vampiros no estaban tan necesitados, esto es un añadido goloso. Habría que escoger entre éste y Rakish Heir, ya que los dos son casi redundantes, y no es que convenga recargar demasiado la curva tres (el vampiro doublestriker me imagino que lo querréis meter también, no?). Éste da first strike; el otro los hincha más - habrá que escoger.

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Versátil como poco; en plan baratero tienes una especie de Cold Storage que tendrás que buscarte la vida para matarlo (no demasiado difícil); en plan caro le matas al otro una criatura (la que sea) por turno, corriendo el riesgo de que se carguen tu artefacto y devuelvan todo a la mesa. Sin duda, el segundo plan es el más atractivo; quizá en mazos capaces de producir maná para aburrir (tipo Urzatron o Architect-Deck), porque desde luego para rescatar a tus bichos el Mimic Vat es mejor.

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Desde luego, una criatura con esto encima no hace daño a nada, pero a nada nada nada. No pasa de ser un Pacifism azul más para la colección, y ni que decir tiene que éstos ni son buenos en Construido y que ya puestos Claustrophobia es mejor, pero por otro lado éste es más splasheable, por lo que todavía se dejará picar en un draft si andas necesitado de removal. Procura jugarlo en mazos con bichos evasivos, porque esto no quita de bloquear.
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