Comentarios Spoiler Dark Ascension

Previews y rumores de nuevas colecciones.
piskolabis
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Vie Oct 07, 2011 2:37 pm

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por piskolabis » Mié Ene 18, 2012 6:12 pm

La caja me parece brutal, los burning vengaence lo tienen clarinete como el otro te la juegue en el t1.

Lo que veo son mucho bicho verde bueno, el predator ooze, vorapede,strangleroot geist ...... esos bichos + kesing wolf ......
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Comentarios Spoiler Dark Ascension

Mensaje por HighEntomologist » Jue Ene 19, 2012 4:15 pm

Más cartas; hoy Spoiler crecidito!

Imagen
Una de dos; o te lo montas estilo Ghostly Way (y vuelves a disparar los efectos de entrar en juego, y si tienes bichos con Persist o Undying que hagan cosas, los recargas), o te lo montas estilo Alpha Strike y le levantas toda la mesa al contrario para que todos tus mamelucos se coman vivo a tu oponente. El efecto desde luego es autowin para mazos aggro, pero con tanto counter como hay es difícil que cuele. De todos modos, a Township le ponía al menos uno o dos, estilo Overrun.

Imagen
Una especie de Cemetery Reaper azul. Quizá menos atractivo por aquello de no dar bonus permanente y salir más caro, pero lo de poner contadores +1/+1 a todos los Zombies cada vez que hagas el truco del token puede llegar a dar susto a alguien. De todos modos, como fijo que sacarán algún Lord Zombi por 1UB que será tan bueno como los dos que llevan sacados, esto quedará en segundo plano.

Imagen
A la izquierda: No está nada, nada mal para mazos de Humanos - la Vulshok Morningstar siempre ha sido un cartonazo más que potente en cualesquiera formatos en los que se pudiera jugar. De todos modos, las espadas de Scars (todas), aparte de dar lo mismo (sea o no a Humanos), dan protecciones y habilidades ultraburras. De todos modos, en Limitado será un pick goloso si vas a Humanos (pero a jugarlos; no a sacrificarlos para los vampiros).

A la derecha: El clásico navideño; el berraco azul de bajo coste de baja fuerza y alta resistencia. Sale barato, pero la verdad es que las criaturas en tu cementerio no son un recurso tan abundante como para gastarlos en esto en lugar de Stitched Drake o Mauler Mannequin. No creo que vea demasiado juego.

Imagen
A la izquierda: Relleno de Limitado. No creo que llegue a pasar de octavo pick. Se me ocurre que casi todos los Humanos no-token serán más valiosos vivos que sacrificados a esta cosa para que vuele o se hinche (cuestión aparte si tu mazo aprovecha el Morbid).

A la derecha: Aquí sí que tenemos algo que puede sacar partido de los Humanos que tengas. Si tienes humanos a porrillo, esto será casi un The Abyss en Limitado; y si no, será una especie de Seal of Doom que también petará negras. Para Construido es demasiado caro, claro, pero igual se aprovecha en alguna parte.

Imagen
Por fin; un Undying con habilidad! Ni más ni menos que un Kitchen Finks a la inversa: en vez de blancoverde, es negro; en vez de dar vida, la quita; y en vez de volver con un -1/-1, vuelve con un +1/+1. El detalle de entrar girado vale para que esto no sea directamente mejor que el Kitchen Finks, pero desde luego este bicho es de un agresivo subido. De todas maneras a ver si sacan algún Zombie negro bueno por 2, porque desde luego la curva 2 de esta gente es casi inexistente.

Imagen
Mind Rot si se juega así tal cual; Extorsion si se juega con Morbid. Ninguna de las dos se llegó a jugar demasiado en ningún formato Construido, conque...

Imagen
(la de la derecha): Pues magnífico removal de coste 1, y decididamente lo que suplantará de aquí en adelante al Wring Flesh: -1/-1 tal cual; -13/-13 (osea; prácticamente un Terminate) con Morbid. Esto desde luego no pasará inadvertido en ningún formato, y menos como abunden demasiado los arquetipos basados en chinches sacrificables.

Imagen
Y volviendo con los removals antirresistenciauno que tan de moda están últimamente, aquí uno en forma de chinche acuática. Parece poca cosa, pero en mi tierra esto se suele llamar te mato a tu superbicho con habilidad que nunca pega y me quedo con un chumpbloqueador. No lo subestiméis (ni tampoco en Construido).

Imagen
A la izquierda: la siguiente criatura de la colección de bichos que se hinchan a contadores cuando se dispara el Morbid. Con Morbid activado, tienes un pedazo de 8/8 arrollador que desde luego asustará bastante, pero tales bichos no han gozado de muy buena acogida fuera de Sellado de todas formas, osea que mejor buscar alguna otra cosa.

A la derecha: te molesta alguna criatura con habilidad chunga? Pues usa uno de éstos para decirle que es un marica y se lanzará a estamparse contra tus berracos. Problem, tappers?

Imagen
A la izquierda: Aura con flash, y lo que da es una especie de Firebreathing. Sale demasiado caro usarlo en medio de un combate para aportar bonus, osea que mejor sigamos con Furor of the Bitten.

A la derecha: Evasión; la habilidad que siempre querrás poner a tu bicho más gordo. En Limitado esto desatascará bastantes partidas (aquí las criaturas artefacto no son ni abundantes ni buenas), así que procura picar algún Ancient Grudge por si el otro juega uno de éstos, porque con esto bloquear será un pelín difícil.

Imagen
Un magnífico bonus, sin duda. Preferible a cualquier aura hinchadora, ya que aparte de no poder desencantarse, tiene Flashback. Cuestión aparte, si realmente merecerá la pena o no dejarse los manás en esto (con el riesgo de un 2x1, pese al Flashback) o en algún buen tocino de curva 4. De todos modos, gustará a alguien.

Imagen
Si a algún alma iluminada de WotC se le ocurre sacar algo en plan Painter's Servant que rebautize todo el mazo como alguna carta de tierra básica, con esto tendremos un magnífico Moat, pero así tal cuál es basura.

Briarpack Alpha
(3G; Criatura - Wolf; Uncommon; 3/3; Flash. Cuando entre en juego, la criatura objetivo obtiene +2/+2 hasta el final del turno)
El Briarhorn salía por lo mismo, era igual de grande y daba +3/+3; y aparte se evocaba. Esto es peor en todos los sentidos, pero igual algo se puede sacar de él en Limitado (sinergia con Lobos tiene que tener a la fuerza).
Master of Mosquito
Responder