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Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Lun Ago 29, 2011 3:51 pm
por HighEntomologist
Sexy... Muy sexy... Empecemos a despotricar:

Dearly Departed tiene interesantes implicaciones, y es que una carta que sea más útil en el cementerio que en mesa (un 5/5 volador por 6 sin defensa de ninguna clase tiene poca esperanza de vida, la verdad) no puede ser mala, y menos aún cuando es una especie de Lord Humano (y Humanos hay para aburrir).

Y Elite Inquisitor es uno de ellos, y especialmente majo. Sus protecciones son casi, casi lo mismo que un sucedáneo de protección contra negro, solo que lo que es el removal se lo come igual, aunque desde luego el combo de first strike y vigilance es potente (o si no que se lo digan a Kazandu Blademaster).

Civilized Scholar parece un Looter del montón, pero eso de hacer el truco y después convertirse en un 5/1 enderezado tiene que ser útil a la fuerza. De todos modos procurar transformarlo cuando cunda, porque devolverlo a modo Looter cuesta un turno completo.

Ludevic's Test Subject puede resultar ser el Leviathan más barato jamás editado en Magic, y más todavía con todo el Proliferate que hubo el bloque pasado. Ojo, que los contadores los puedes poner a velocidad de instant. Este bicho puede dar buenas hostias, y encima arrollando. Se nota que este bloque es de terror, porque esto da miedo!

Stitched Drake es gordo, evasivo y barato. Lástima que no haya Evoke en este bloque, porque esto es quizá el mejor amigo del Mulldrifter. De todos modos, a ver qué tal apañamos el detalle de descartar cartas de criatura (quizá con Civilized Scholar?).

Diregraf Ghoul... Ya era hora que sacaran un 2/2 de éstos, no? Habrá que ver si puede competir con el vampiro 2/2, pero por lo menos éste no pincha.

Screeching Bat es cuanto menos curioso, especialmente para Limitado: cuando te conviene, es un 2/2 evasivo o un 5/5 vainilla. Si no fuera porque es caro en maná y tempo, en Construido entraría.

Bloodcrazed Neonate es ñajo al principio, pero como empiece a dar fostias a jugador empezará a hincharse peligrosamente. Lástima que no tenga prisa.

Devil's Play es casi musical: Fireballs ya hay muchas, y salvo muy contadas excepciones casi todas son un mojón en Construido, pero ésta quizá entre entre las excepciones: dos Fireballs por una carta no puede ser malo, y al contrario que Conflagrate (que no tenía más razón de ser que combos), tanto el precio base como el flashback son potables.

Boneyard Wurm es un miniLhurgoyf. Vale que sólo se dopa con tu cementerio, pero si eres capaz de explotarlo (mazos fijo que habrá para ello), tienes un buen berraco capaz de hablarle de tú al Tarmogoyf.

Daybreak Ranger de día masacra voladores (léase Caw), y de noche masacra bichos gordos. Al final lo de los Licántropos va a ser divertido y todo (nótese que, al menos en apariencia, parece más fácil que los Licántropos estén en forma lobo que en forma humana, o por lo menos que una vez que se transformen se queden en forma Crinos - dos hechizos en un turno no está al alcance de cualquiera).

Mayor of Avabruck es un Lord de una exótica variedad: Lord Humano (te cagas). De noche, además de ser un Lord Lobo, caga tokens de Lobo. Esto puede ser muy, muy peligroso si eres capaz de plantar un Ethersworn Canonist en mesa o algo tipo Arcane Laboratory, de manera que no transformen los lobos a humanos otra vez.

Wreath of Geists ofrece muchos, muchos bonus por un maná. Si no fuera porque apenas llegan a la docena de criaturas, esto entraba en las Infect Stompy fijo.

Olivia Voldaren destila mala leche a raudales. Si ser pistolero hinchable no fuera suficiente, encima se queda con las criaturas que pinche. Para una vez que sacan un vampiro legendario tenía que salirnos Ventrue. De todos modos, salir por 4 y sus molonas habilidades pueden augurarle un buen porvenir en Construido.

Creepy Doll mola principalmente por el dibujo, porque desde luego las habilidades no molan: ni aunque tuviera Indestructibilidad y Deathtouch sería mejor que Stuffy Doll, que por otro lado sin Pyrohemia pierde bastante.

Woodland Cemetery y compañía desde luego redondean bastante las tierras dobles. Ya sólo faltaría alguna forma de fetchearlas sin tener que buscarlas por tipo (me pregunto si alguien lo intentará alguna vez), y ya terminarían de triunfar. De todos modos, ni con esto terminarían de colar estas tierras para mazos de más de tres colores.

EDIT: Más mandanga:

Mentor of the Meek (2W; Criatura - Clérigo Humano; 2/2; Siempre que juegues una criatura de fuerza 2 ó menos puedes pagar 1; si lo haces robas una carta.) tiene que ser la releche en mazos weenies o de criaturinas pequeñas (y mazos que las usan hay para aburrir). Ojo, que como este gañán sobreviva en mesa mucho rato acabarás robando más cartas que con el Dark Confidant. Los controleros harán bien en cargarse a esta cosa en cuanto la vean venir.

Reaper from the Abyss (3BBB; Criatura - Demonio; 6/6; Vuela. Necrario - Al comienzo de cada paso final, si una criatura ha muerto este turno, destruye la criatura objetivo no Demonio) reparte candela como ya quisieran los Titanes hacerlo (si no lo matan al primerito, claro...), y aparte de salir por lo mismo, tiene evasión! Esta monada, literalmente, hace que saques dos removal por el precio de uno (y como encima saquen alguno con Flashback que sea bueno - tienen que sacarlo fijo - la carnicería será chica...) pero ojo; no es opcional - si se le acaban las chinches a tu oponente, el Demonio se ensañará con tus bichos, pero hay medios para resolverlo, como Shroud (pero no Hexproof, ojo!).

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Mar Ago 30, 2011 11:36 am
por diggital
Esta expansión demuestra hasta donde ha llegado el daño provocado por la saga Crepúsculo.

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Mar Ago 30, 2011 12:11 pm
por HighEntomologist
A menos que saquen a Justin Bieber como Vampiro Legendario Blanco (...da miedo sólo de pensarlo...), no creo que esta colección sea tan crepuscular.

EDIT:
Corrección del Mentor of the Meek: no da robar cartas con hechizos de criatura, sino conque la criatura entre en juego!! Entre eso y cierto cagatokens de Innistrad que han anunciado en el teaser (diciendo que planta más tokens en mesa que cualquier cagatokens pasado sin X u otro factor aleatorio en el efecto - Conqueror's Pledge incluido), aquí ya hay hasta combo. Ojo que no hagan con este Mentor y cagatokens masivos lo que antiguamente se hacía con Horn of Greed y Gush (aunque la versión antigua era mucho más rápida, y el Horn of Plenty no recuerdo que se llegara a jugar, aunque su coste de 6 igual va a ser la causa).

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Mié Ago 31, 2011 9:52 am
por HighEntomologist
Más mandanga, y de la buena!

Field Hunter no puede ser sino una pedazo de cartaza, y es que un Journey to Nowhere con patas tiene que ser bueno a la fuerza, y más si sale por 3 manás y tiene un culo lo suficientemente ancho como para bloquear chinches acuáticas. No, si al final el blanco va a tener mejores Nekrataales que el negro (antes que esto había una cosa que se llamaba Faceless Butcher). Ojo con los bucles infinitos.

Invisible Stalker. Es intocable e imbloqueable. Como lo tengas equipado con algo, esto ya empieza a ser un clock bastante peligroso, y más si ese algo es una de esas Espadas de Mirrodin que tanto molan. De todos modos, por sí mismo apenas araña un pelín. Igual también vale en Modern con chanchulleos de tipo Prowl.

Liliana of the Veil es sexy; muy, muy sexy. Para empezar, sale por 3 manás (lo cuál para un Walker es toda una hazaña), y para seguir una de sus habilidades es un Diabolic Edict, lo cuál ya es hasta gore. La habilidad de sumar lealtad es puteante y poco abusable (aunque en esta colección, que se supone que abusa del cementerio, nunca se sabe), por lo que esto rara vez pasará de hacer el sacrificar, luego el descartar y luego el sacrificar (y tú has perdido 2 cartas - la de descarte y la propia Lily - contra tres que ha perdido el oponente). El Ultimate es goloso, pero tener que pasar por el +1 tres veces para lograrlo como que echa p'atrás (aunque un poco de proliferar siempre acelera las cosas).

Kruin Outlaw es bastante flojo en su forma humana, siendo apenas un 2/2 first-striker por 3 (no tiene ni media hostia para ser rara), pero como se convierta en Terror of Kruin Pass se convierte en una pedazo de minipimer de combate, creciendo a tamaño 3/3, double strike (jarl) y encima evasión para todos los Licántropos. Más te vale ir procurando jugar cartas como un descosido, porque con lobitos como éste, mal lo tienes como se te ocurra dejar de.

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Jue Sep 01, 2011 10:04 am
por HighEntomologist
One more time, with feeling!

Stromkirk Noble tiene la curiosísima habilidad de no poder ser bloqueado por Humanos, lo cuál desde luego incluye sopotocientas criaturas útiles en Construido (si alguien se para a pensar, prácticamente la mitad o más de los bicho que usa la gente son Humanos). Eso, y la habilidad de hincharse pinchando al oponente (será eso lo que distinga a los Vampiros rojos de los negros - los negros se hinchan matando bichos?) hace de este fanpiro un digno suplente del Goblin Guide, que ya nos deja (no creo que sea tan bueno como el trasgo, pero como tarden en matarlo...).

Rooftop Storm es espectacular! Aparte que si hay algo que merezca la pena ser bautizado como Tribal-Zombie, es esto. Todos (y quiero decir todos) los Zombies que juegues salen de gratis! Y sabiendo que hay verdaderas animaladas en Magic que tienen este tipo de criatura, como que el encantamiento de marras se convierte en algo realmente, realmente goloso. Lástima que no haya Replenish (aunque quién sabe; aún queda mucho de este set por ver...), porque el que sea capaz de plantar esto en mesa embadurnará la ídem de muertos vivientes como un campeón. Y como enciman saquen algún Zombie cantrip (no es imposible; ahora los Zombies también son azules), esto puede llegar a montar combos.

Skirsdag High Priest no tiene mala pinta, pero requiere bastante trabajo montar el chiringuito: hacen falta tres criaturas, y aparte que se muera un bicho, y con todo tienes un Demonio 5/5 volador (no está nada mal). Si eres capaz de reunir los ingredientes esto es una verdadera granja de berracos (en Limitado muy difícil no creo que sea), pero en Construido corres el riesgo de que el bicho que se muera sea éste, ciscándote todo el percal. A esta cosa no le auguro mucha más suerte en Construido que a Kazandu Tuskmaster.

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Vie Sep 02, 2011 10:07 am
por HighEntomologist
Más madera! Es la guerra!

Angel of Flight Alabaster tiene su miga; eso de regresarte criaturas del cementerio cada mantenimiento no puede ser malo, y por cinco manás no es un efecto excesivamente caro. Sería la releche si lo hubieran sacado en Kamigawa, pero seguramente esta colección también tendrá una colección bastante golosa de Espíritus y demás mandanga. Ojo, que la habilidad no es opcional; si por lo que sea te conviene que la carta siga en el cementerio con esto te la tendrás que regresar a la fuerza.

Mindshrieker es un simpático bicho volador, y se lleva de maravilla con efectos tipo Sensei's Divining Top. Que un bicho volador de coste 2 sea capaz de dar hostiones como panes descartando cartas ultracaras (léase Emrakul; o en su defecto Blightsteel Colossus, que también vale) hace pensar hasta en combillos que quizá lleguen a ver mesa.

Endless Ranks of the Dead impone respeto. Si juegas Zombies y colocas esto en mesa, esto será como en los Resident Evil: no importa cómo, pero los zombies no pararán de salir. De todos modos esto no es un Bitterblossom de zombies (no pone tokens por sí mismo - pones tokens a partir de 2 zombies), y para funcionar bien necesitas tener una buena cohorte de bichos, lo cual hace que esta carta derive un poco al terreno del overkill, siendo poco jugable. Aparte que un mass-removal bien colocado que te deje sin bichos convierte a este encantamiento en un pisapapeles por 4 manás.

Curse of Death's Hold recuerda bastante a Night of Soul's Betrayal, costando un maná más pero con importantes ventajas sobre el encantamiento legendario: para empezar, éste no es legendario, por lo que su efecto es acumulativo; para seguir, sólo afecta a los bichos de jugador objetivo. Ignoro si esta carta verá excesivo juego, pero la carta de Kamigawa sí que llegó a jugarse, aunque sea como apaño en lugar de Engineered Plague, y por el momento la única carta que hace un efecto similar que se juegue es Eseth Norn, Grand Cenobite, y sale por siete manás. Habría que darle una oportunidad...

Y por último, aunque no menos importante, Garruk Relentless. En su forma normal, tienes un Walker que caga tokens 2/2 y puede pegarse con otros bichos (la mecánica de luchar que decían los de WotC), y a la que reciba alguna hostia, se convierte en... Garruk, the Veil-Cursed! En su versión transformada, aparte de ser verde-negro (fijaos bien en el circulito al lado del tipo de carta), adquiere un conjunto de habilidades más completas: planta tokens con deathtouch, se busca criaturas del mazo sacrificando bichos (esto puede querer suplantar a Survival of the Fittest, ojo...) y aparte tiene una especie de Overrun como Ultimate. Aclarar que no tiene puntuación de Lealtad al darle la vuelta; se entiende que conserva los contadores que le queden antes de transformarse (y seguramente pase lo mismo con Licántropos y demás pestes: contadores, auras y equipos se quedan al transformar - mientras sigan siendo objetivos legales, se entiende). En general, este Walker no parece excesivamente poderoso, y está más o menos a nivel de Garruk Wildspeaker; aunque lo de tutorear criaturas puede dar lugar a chiringuitos.

EDIT: Nueva carta; y os juro por vuestro/s Diox/es que me cisqué en los gayumbos cuando la ví!

Divine Reckoning
Sorcery (R) 2WW
Each player chooses a creature he or she controls. Destroy the rest.
Flashback 5WW

Una Wrath of God con Flashback, y encima por cuatro manás!! Desde luego el hecho de que sobreviva la criatura más gorda de cada jugador no deja de ser una pega (no pocas veces la gente tira un mass-removal con tal de cargarse un único superbicho, y esto para eso no sirve), pero contra mazos de weenies o bichos a porrillo (léase White Weenie, Vampiros, Craftffinity y prácticamente todos los mazos aggro que no se basen en plantar un Emrakul en mesa) esta monada brilla con luz propia. Contra aggro, puede incluso suplantar al Day of Judgement, y es que aparte de costar por lo mismo y hacer casi lo mismo, tu Baneslayer (o lo que juegues en su lugar; Baneslayer habrá rotado para cuando salga esto) sobrevivirá.

Ya llevan sacadas tres cartas con efecto gordo no overcosted y Flashback con precio algo hinchado, y todas ellas son la puta crema (Moan of the Unhallowed sí que es un cagatokens; no esa mierda del Ranks of the Dead; Devil's Play son dos Fireball por el precio de uno; y ahora esto). Espero que no acabe siendo algo excesivo - los Persist de Shadowmoor se lo pusieron difícil al control ese año.

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Vie Sep 02, 2011 12:41 pm
por SeTZeR
El Divine Reckoning lo veo muy fresco, petamos todos los bichos menos 1 y el que te dejas en mesa se lleva un path to exile o derivados, puede ser una carta que vea bastante juego

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Sab Sep 03, 2011 10:01 am
por HighEntomologist
Nuevas cartas nuevas; los Spoiler no descansan ni los fines de semana!

Slayer of the Wicked (3w Creature - Human Soldier Uncommon When Slayer of the Wicked enters the battlefield, you may destroy target Vampire, Werewolf, or Zombie. 3/2) es un buen pedazo de cartón. Si bien la oferta está bastante crecidita como para que un Nekrataal por 4 tan circunstancial como éste se juegue demasiado, en Bloque prácticamente no tiene rival. Espero que esto no acabe siendo un cachondeo y el blanco empiece a rebosar removal mientras que el negro (que de momento sólo tiene Curse of Death's Hold) no tenga ni cuatro cartas mareadas. De todas maneras, mejor quedarse con Field Hunter.

Snapcaster Mage (1u Creature - Human Wizard Rare Flash When Snapcaster Mage enters the battlefield, target instant or sorcery card in your graveyard gains flashback until end of turn. The flashback cost is equal to its mana cost. 2/1) se hace interesante, y un buen amigo de Venser, the Sojourner. Básicamente, esto hace que un hechizo tenga Flashback por su coste más 1U, lo cual desde luego malo no es, y si eres capaz de blinkear al bicho (convenientemente, esto es un bicho), pues puedes multiplicar por dos cualquier efecto que juegues. Ignoro si valdrá la pena jugar esto sobre hechizos con Flashback de serie (de momento, casi todo tiene pinta golosa), pero algún chiringuito se podría montar con él (quizá en mazos de tormenta?).

Village Cannibals (2b Creature - Human Uncommon Whenever another Human creature dies, put a +1/+1 counter on Village Cannibals. 2/2) Como diría Bender: Qué buena que estás... te vienes a matar humanos?. Sin ser la carta revelación del set, no deja de ser un cartón que en bastantes, bastantes mazos acabará hinchándose cosa mala. La verdad es que han sacado bastantes cartas que interaccionan con el tipo de criatura Humano, y sabiendo que ése es el tipo de criatura más común en Magic habría que ver qué impacto tendrán estas cartas; pueden sorprender bastante.

Instigator Gang (3u Creature - Human Werewolf Rare Attacking creatures you control get +1/+0. At the beginning of each upkeep, if no spells were cast last turn, transform Instigator Gang. 2/3), como parece siendo la norma con los Werewolves, es una criatura floja en su forma humana, pero en su forma Crinos (Wildblood Pack; Creature - Werewolf Trample Attacking creatures you control get +3/+0. At the beginning of each upkeep, if a player cast two or more spells last turn, transform Wildblood Pack. 5/5) se convierten en verdaderas alimañas asesinas, y ésta en concreto no escatima mala leche: eso de arrollar y +3/+0 a criaturas atacantes (y sin que tenga que atacar el propio Werewolk; esto no es BattleCry 3), aparte ser 5/5, son poderosas habilidades. Me pregunto si valdrán la pena los Werewolf en Construido, aunque si tienes formas de controlar que el oponente juegue o no cartas (léase Silence), puedes tener un mazo bastante poderoso.

Corrijo: Silence no permitirá a los Werewolves humanos convertirse, pero puede servir para mantenerlos en forma lobo. De todos modos, estas criaturas igual resultan ser demasiado irregulares para el gusto del jugador Aggro medio.

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Dom Sep 04, 2011 7:19 pm
por silent1
Respecto a un hipotetico mazo de hombres lobo yo creo que dependera de cuantos efectos tipo moonmist saquen

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Dom Sep 04, 2011 9:25 pm
por HighEntomologist
No estoy seguro de cuántos sacarán, pero espero que no saquen demasiados; Moonmist ya es bastante tocho, y aparte que en su forma transformada estos mamelucos pegan unas palizas de espanto.

EDIT: Más cartones, y ésta vez destilan mala hostia!

Army of the Dead desde luego es tan superlativo como malo en Construido. Por 8 manás pones en mesa a prácticamente todos los zombies que hay en Resident Evil, y por dos más, mediante Flashback, pones los de la secuela (esto medio ayuda a paliar el factor esto-es-malo-por-el-mass-removal). Lamentablemente, 8 manás son demasiados para jugar nada, y rara será la partida que dure lo suficiente como para que esto brille, aparte que el hecho de que las tokens entren giradas no es precisamente una ayuda. Aparte que se me ocurren muy pocos escenarios en los que algo que ponga de golpe trece criaturas en juego sea bueno.

Essence of the Wild ya mola más; si te acuerdas de jugar al menos alguna chinche o algún cagatokens (esto gana bastante, bastante potencia con los cagatokens negros, y es apocalíptico combinado con la carta de arriba) ya lo tendrás más fácil para tener una copia en mesa, y mientras la tengas, todos tus bichos serán 6/6. Igual se saca partido con Pandemonium o con el sucedáneo que sacaron en M12 (que es malo con venganza, pero con elfos y mierdas yo diría que el maná no será un problema).

Balefire Dragon es el nuevo fichaje del ya bastante variado elenco de dragones 6/6 de coste 7 que nadie jugará jamás en algo que no sea Limitado (el no tener prisa es una pega), aunque éste tiene la nada desdeñable cualidad de que, como pegue al oponente, se lleva por delante su mesa (muy poca cosa sobrevive 6 daños; ni siquiera los Titanes - importante). Así y todo es mejor Stell Hellkite, que aparte comba con Grand Architect.

Morkrut Banshee no es tan buena como la pintan; normalmente para sacarle partido al Morbid requerirás jugar durante el mismo turno algún removal, y entonces podrás cargarte otra; igual intercambiando criaturas en combate algo se puede sacar, pero por lo pronto no parece dar la talla para Construido. A ver si sacan algo de removal para el negro, porque de momento casi toda la mandaga buena anticriaturas se la está llevando el blanco...

Skaab Ruinator es literalmente una obra de arte, y menos mal que no es fácil de jugar, porque si no estaremos ante otra de esas míticas que hay que jugar de 4 en 4. El hecho de que requiera remover del juego cartas de criatura no mola para mazos de Control al uso, pero esto puede ser en mazos adecuados incluso mejor que Tombstalker, y es que eso de poder jugarlo cómodamente desde el cementerio puede dar muy desagradables sorpresas. Y aparte, que es un Mahamotti Djinn a mitad de precio; no me jodas!

Into the Maw of Hell no está mal; desde luego en Limitado no está nada mal. Es como Plague Spores pero en monorrojo: por seis manás pinchas tierra y criatura. No creo que llegue a ver juego en Construido, pero si alguien pretende ir de petatierras por la vida habrá que pasar por el aro...

Grimgrin, Corpse-Born no tiene mal aspecto, pero eso de tener que sacrificar un bicho para enderezarlo (no se puede enderezar de otra forma; al menos no por sí mismo) como que parece contraproducente, incluso con el efecto removal al atacar (que mal que bien hace que cuadren las cuentas) parece doloroso. De todos modos, ahora el negro viene con cagatokens para dar y tomar, osea que mantener cargado al menda no será difícil. Así y todo, este bicho requiere demasiado chiringuito para funcionar, y aparte salir por cinco y no tener defensas no es buena idea (aunque sacrificando bicho ya quedas fuera del rango de acción del Dismember).

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Mié Sep 07, 2011 9:02 am
por diggital
Menudo LOL la ilustración del Skeletal Grimace

http://forums.mtgsalvation.com/attachme ... 1315368209


La colección de momento es broza, espero que nuestro amigo Tarmogoyf venga a mejorarla.
Oculto:
Imagen
:bounce: :bounce: :bounce: :bounce:

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Mié Sep 07, 2011 10:29 am
por SeTZeR
Hombre a los ilustradores y a los jefes de desarrollo de ilustraciones hay que darles un aplauso por las ilustraciones de este set, gozan de una gran calidad, encajando a la perfección en la temática del set

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Mié Sep 07, 2011 9:00 pm
por HighEntomologist
Leña al mono...

Spider Spawning, si bien un poco caro, puede ser una interesante carta de venganza, del tipo que se juega tras un mass-removal para remontar (aunque Fresh Meat es mucho, mucho mejor para ello). Puede que para Construido no, pero para Limitado bueno puede ser, aparte de que el Flashback no es mal añadido a algo como esto.

Undead Alchemist, por aquello de que en vez de daño lo que hace es deckear (y también el resto de Zombies), sería malo si no fuera por el hecho de crear tokens cada vez que deckees cartas de criatura. Ignoro si varios de éstos crean token a la vez cada vez que se deckee criatura (exiliar cartas, una carta sólo puede exiliarse una vez), pero de todos modos la idea es efectiva, y como además seas capaz de desactivar al Alchemist cuando te convenga (Venser puede ser de ayuda), todos esos Zombies lo que harán será daño.

Skeletal Grimace. Mira que han tardado en sacarlo! Drudge Skeleton existe desde Alpha, y no han intentado siquiera sacar un aura como ésta ni a la de tres hasta ahora! Sin estar libre del riesgo del 2x1, este Aura permite regenerar, y hoy en día casi todo el removal permite regeneración; algo se puede intentar. Por lo pronto ya es más barato que Trollhide.

Blasphemous Act (8R; Conjuro; Raro; Cuesta 1 menos por cada criatura en juego. Hace 13 daños a cada criatura.) parece chorra, pero puede acabar hablándole de tú al Day of Judgement, y es que, por lo general, para cuando quieras jugar esto por más de séis no lo vas a jugar, y si lo acompañas de criaturas indestructibles o con protección (algo hay, o si no la espada), aparte de salir por menos te quedas con tus bichos. Y aparte, más fácil de splashear imposible. Habría que probarlo...

Curse of Stalked Prey puede molar para mazos de Affinity, Trasgos o simplemente mazos de chinches acuáticas. Esta mecánica roja de hinchar las criaturas que peguen al oponente mala no puede ser, desde luego... Fijo que con el azul se tiene que llevar bien.

Champion of the Parish. El campeón Humano, sin duda. De cabeza a cualquier White Weenie que se precie, y más si lo acompañas de cagatokens (como punto a tener en cuenta, los tokens de Elspeth, Knight Errant son Humanos; los de White Sun's Zenith son Felinos).

Kessig Wolf Run destila mala leche a raudales, y no puede ser sino una tierra brutal en mazos de Infect; con tal de hinchar y dar arrollar (sobre todo dar arrollar), cualquier Infect Stompy meterá rojo en el mazo, aparte que las chispas rojas no dejan de ser mejor removal que Beast Within; al menos contra criaturas medianas.

Mirror-Mad Phantasm tiene interesantes cualidades si se saben aprovechar bien. Para empezar, es un volador autoblinkeable (tipo Rainbow Djinn, o Argentum Sphinx con Metalcraft, para entendernos), que además nos puede llenar el cementerio si así lo quisiéramos. Por lo pronto, es un muy apetitoso compañero para el volador ése 5/6 que puede jugarse desde el cementerio...

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Jue Sep 08, 2011 7:15 pm
por HighEntomologist
Y para no ir perdiendo costumbre, más cartas!

Butcher's Cleaver puede, casi casi, ser una especie de Loxodon Warhammer (de hecho, sólo le falta arrollar). Dar Lifelink es una interesante habilidad para algo que además da +3/+0. Vale que sólo da Lifelink a Humanos, pero difícilmente eso será problema (aunque por lo menos sí que lo será para Infect - pues mal apaño no es, desde luego...).

Falkenrath Marauders puede ser muy bueno si sabes jugarlo en el momento más adecuado, y ese momento es cuando pueda atacar sin ser bloqueado (convenientemente, este bicho vuela). Cada hostia que pegue al oponente son dos contadores +1/+1 de más que se llevará encima, por lo que esto puede crecer bastante deprisa. Por lo pronto, en tu siguiente turno ya es 4/4. No sé si verá mucho juego, pero desde luego más probabilidades que los Dragones por 7 tiene.

Haunted Moorland ofrece muy, muy interesantes aplicaciones para todas esas criaturillas que te han matado y que no podrás volver a utilizar: un 1/1 volador es muy, muy irritante, y si no que se lo digan a las Faeries, que fijo que estarán fastidiando cosa mala en Modern. Lo malo es que para funcionar necesita cartas de criatura en tu cementerio; de otro modo sería bueno para Control.

Derranged Assistant abre un interesante mundo de posibilidades a los magos azules: en concreto, aceleración. Puede parecer malo, pero un acelerador de maná azul que llegue a jugable puede ser muy determinante para los mazos de Control; y lo miréis como lo miréis, un bicho que sale por 2 y que girándose da 1 maná nadie va a perder los anillos por jugarlo. Aparte, eso de deckearte de uno con cada uso, aparte de no ser demasiado traumático (mientras no abuses), puede ser aprovechado en tu beneficio en mazos adecuados. De todos modos, mientras existan los Myr de maná, esto poco uso tendrá a menos que sea en mazos que se beneficien de hinchar su cementerio.

Avacyn's Pilgrim es un Llanowar Elves blanco; es una criatura verde y se juega pagando maná verde, pero el maná que da es blanco. Quizá muchas aplicaciones no tendrá (tienden a ser mucho más populares los elfos que dan maná de varios colores - verde incluido - que los que dan alguno que no sea verde; alguien jugó el elfo negro de Ravnica?), pero no deja de ser una fuente de maná extra para los interesados.

Laboratory Maniac es un bicho curioso: te ofrece la victoria mediante algo que normalmente supondría la derrota. Obviamente, valdrá más como elemento de combo que como banquillo antideckeo (aunque si estos mazos se convierten en un cachondeo, esto les chapará la boca). Como ya muchos habrán adivinado, esto y Leveler = victoria en el siguiente turno; esto puede ser una estrategia viable en Modern, así que a testear contra ella...

Re: Comentarios Spoiler Innistrad

Publicado: Sab Sep 10, 2011 10:35 am
por HighEntomologist
Y más cartas! Esta gente no descansa ni los fines de semana!

Tormented Pariah será el clásico Hill Giant de la colección, y como tal sólo brillará en Limitado. Éste en concreto es más bien un Barony Vampire rojo por un maná más, pero que transformándose puede convertirse en Rampaging Werewolf, hinchándose al doble de tamaño; y conseguir la calidad del Flameborn Viron por cuatro manás no es moco de pavo, ni creo que sea difícil en Limitado, donde tarde o temprano se juega al topdeck.

Angelic Overseer viene a suplantar al Baneslayer Angel, y si bien el clásico es mejor (o por lo menos menos necesitado de cartas extra), éste es literalmente inmortal si controlas Humanos (cosa que rara vez será problema, y no deja de aportar defensas: mientras controles Humanos el/los Humano/s tienen que comerse el removal antes que el Angel, y ni siquiera el Day of Judgement o similares limpiarán la mesa - para cuando se resuelta, el Angel será indestructible, ergo sobrevive). Contra efectos de -X/-X (tipo Black Sun's Zenith - Diox, cómo adoro esa carta!!) esto pierde puntos, pero no querréis que algo en Magic no tenga su bala de plata en alguna parte, verdad??

Ulvenwald Mystics, para variar, son otros Licántropos que son malos como el pecado en su forma humana, pero que son la repanocha en su forma lupina; en concreto, cuando se transforman en Ulvenwald Primordials, se hinchan hasta 5/5, y además se regeneran por G; nada, nada mal. Por el momento, son los Licántropos con el culo más gordo en su forma humana, osea que algún punto tienen, y lo de regenerar siempre mola; pero al contrario que Thrun, the Last Troll, esta gente se comerá los Dismember con patatas, osea que no sé... no sé...

Gavony Township es una interesante tierra, que bien podría ganarse el sobrenombre de AjaniLand: esta monada permite hinchar a todas tus criaturas mediante contadores +1/+1; y a todas a la vez. Esto en mazos de chinches acuáticas (quizá todos esos mazos Tribales de Humanos que se están entreviendo?) puede molar: los primeros turnos bajas criaturinas a saco, y ya a partir del quinto ya usas esto para hincharlas. El efecto es un pelín caro (cuatro manás y la tierra; son más bien cinco), pero el efecto no deja de ser superlativo. Habría que ver qué tal serán las demás tierras que saquen; por el momento todo lo que han sacado ha sido de bastante más calidad que las tierras de Ravnica (lo de los contadores es bastante mejor que cagar tokens de Saprolín).

Cackling Counterpart (1UU; Instant; Raro; Pon en juego una Token que es un Clon de una criatura que controles; Flashback 5UU) es una muy, muy interesante carta, y es que poner Clones a velocidad de instantáneo y por tres manás no es tontería. Lástima que estés limitado a las criaturas que tú controles (no más Legend-Removal), pero en mazos con criaturas 187 (las que hacen cosas al entrar en juego; están sacando unas cuántas y muy buenas) esto da el efecto a velocidad de instantáneo y aparte el Flashback no deja de ser una sorpresita desagradable. Los mazos de Venser se llevarán bien con esto (pero ojo; no intentes blinkear la token).

Thraben Sentry (3W; Criatura - Human Soldier; Común; 2/2; Vigilancia; Siempre que una criatura que controles muere, puedes transformalo.) es una criatura flojita por sí mismo, pero conque un bicho tuyo se muera se convierte en Thraben Militia (Criatura - Human Soldier; 5/4; Arrolla), que ya deja de ser tan floja y aparte no puede volver a transformarse en Sentry. Tan fácil como jugarlo junto a criaturas que se sacrifiquen o efectos que permitan que o requieran sacrificar criaturas, y ya tienes un flamante 5/4 arrollador que fijo que pondrá los puntos sobre las íes; todo por 4 manás. Esto llega a ser una carta negra y fijo que su rareza es por lo menos infrecuente.

Walking Corpse es un Grizzly Bears negro. Ya han sacado uno blanco y el verde fue el primero; ya sólo falta el rojo (el azul no lo editarán ni aunque la vida de MaRo dependiera de ello).