Lo cierto es que este Sundial destila bastante, bastante mala hostia. Si no fuera porque casi todos los combos conocidos se hacen en tu propio turno, esta cosa se los cargaba a todos. Así tal cual, aparte de los combos con los Pactos, tiene un efecto parecido al
Null Brooch: contrarrestas algo dejándote recursos a mansalva (el antiguo te pedía descartarte toda tu mano; el de ahora te pide descartarte de tu turno).
Ignoro hasta qué punto valdrá la pena, porque más allá de combos e interacciones absurdas (también vale para stiflear las pegas de los bichos gordos tipo
Phyrexian Dreadnought) sólo vale para contrarrestar cosas que juegue el oponente en tu turno (esto a Faeries le hubiera venido bien), y por ejemplo no vale para contrarrestarle un counter a alguien que intente contrarrestarte algo (con esto
todo se contrarresta; lo tuyo incluido). Puede servir para que el oponente pierda el hábito de jugar los
Deceiving Exarch en tu turno, pero a lo pronto parece mucho menos versátil que
Spellskite por ejemplo (el cuál, por cierto, también puede pinchar el combo del Exarch, redirigiéndose las auras a sí mismo - se puede).
Otra interesante para los amantes de lo inflamable:
Chandra, the Firebrand
Interesante punto a tener en cuenta: la habilidad de +1 de esta nueva Chandra
pincha tanto a jugadores como a criaturas, lo cual la convierte en una Walker pistolera bastante maja (eso, unido a su coste de 3R - asequible y splasheable - le da muchos muchos puntos a cualesquiera mazos que la quieran jugar). La habilidad de fotocopiar conjuros e instantáneos no es ninguna tontería tampoco, si bien parece un poco cara; aclarar que vale para hechizos de cualquier color. Y el Ultimate, si bien llevará un rato, limpiará la mesa a placer. Con todo, un Walker baratero bastante interesante, aunque desde luego
Koth of the Hammer le hace bastante sombra (eso de pegar de 4 nada más salir duele), aunque igual cabe en mazos con rojo de corte más controlero.