Interesante cuanto menos:
Aegis Angel no es malo del todo, y es que algo que hace que lo que sea no se puede matar hasta que mates al angel (y estamos hablando de un 5/5 volador; es de matarlo es más fácil decirlo que hacerlo) puede ser interesante cuanto menos. De todos modos, entre que no evita que maten a Walkers por daño (su
daño es como el Infectar), que sale por seis y que por sí mismo no tiene defensa (cualquier removal idiota se lo carga, incluyendo esos
Dismember que ahora están de moda), como que no es demasiado apetecible de jugar.
Personal Sanctuary parece majo, y hasta broken, hasta que te das cuenta de cierto fenómeno: previene el daño que te hagan
en tu turno, y los oponentes (la mayoría de las veces) te harán daño
en su turno. Puede hacer algo contra RDW por aquello de obligarle a jugar sus chispas en su turno, pero esto hará poca cosa por sí mismo. Ojo, que de todos modos puede tener algún combo chulo con cosas que te hagan daño en tu turno, tipo
Dark Confidant.
Visions of Beyond destila mala leche a raudales. Dudo que llegue a jugarse competitivamente en algo que no sea un mazo de deckeo (es lo único que se me ocurre capaz de colocar las veinte cartas así fácil), pero eso de tener la calidad del
Ancestral Recall si se cumple alguna condición no es moco de pavo; aparte que, al contrario que
Shared Discovery, siempre puede jugarse aunque sea para robar una única carta y seguir adelante (una carta por un maná tampoco es un crimen). Así y todo, be
Ponder my friend (más que nada porque
Preordain no lo sacan ni de coña).
Phantasmal Image trae cola... Parece que WotC está haciendo lo imposible porque los Clones sean competitivos en Construido, y el primer paso es abaratar costes: entre el
Cryptoplasm por 1UU, el
Phyrexian Metamorph por 3pU (y además el hecho de poder copiar artefactos), y esto por 1U, es que si esto llega a ser el bloque de Kamigawa azul tendría removal que ya lo quisiera el color negro. Aparte todo el partido que se le pueda sacar a una fotocopia de la criatura que sea. Ojo, que de todos los clones éste es el más fácil de estampar en un
Mimic Vat.
Mind Unbound sería un magnífico motor de robo azul si no fuera por dos eventualidades fortuitas: sale por seis (y para cuando lo logres bajar, ya te habrán dejado el ano como un mapa de carreteras), y por ese coste tienes
Consecrated Sphinx (que aparte de dar la ventaja de cartas más temprano, aporta un tocino volador enorme en mesa que encima es difícil de matar). Carta para EDH.
Druidic Satchel desde luego es divertido cuanto menos; no importa qué saques - siempre sacarás algo de bueno del chisme éste. Con manipulación bibliotequera tipo Divining Top se puede ejercer cierto control sobre qué sacar del artefacto (especialmente goloso es lo de poner tierras en juego - que aparte entran enderezadas; menos mal que Valakut rotará pronto...).
Buried Ruin merece ver mesa en cualesquiera mazos de Affinity: nunca subestimes el poder de una tierra que puede regresarte el
Skullcramp o el
Arcbound Ravager cuando menos se lo espere el oponente, y además de manera incontrarrestable. Aparte que me consta que Affinity rara vez tiene demasiado apego por sus tierras...