[New Phyrexia] Las 23 cartas.

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Cerrado
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

[New Phyrexia] Las 23 cartas.

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 06, 2011 1:20 pm

Dado que nadie parece decidirse a sacar el tema, allá voy yo:

Karn, the Released, el ya querido por todos Walker incoloro, ya comentado.

Elesh Norn, Grand Cenobite, la también comentada versión 2.0 de Crovax, Ascendant Hero.

Norn's Annex (3PP; Artefacto; Raro; P puede ser pagado con W o pagando 2 vidas. Las criaturas no pueden atacarte a tí o a tus Walkers a menos que su controlador pague P por cada criatura atacante). Una nueva carta con el nuevo maná Phyrexiano (referido como P; es un maná coloro que se puede pagar con maná o pagando 2 vidas), y en este caso se trata de una Ghostly Prison. Parece maja, pero el hecho de que pueda ser pagado con vidas lo hace bastante malucho; todo el mundo puede permitirse pagar vidas - y más si el que juega esto es el mazo controlero.

Phyrexian Lich (2W; Encantamiento; Raro; No pierdes por estar a 0 vidas o menos. Mientras tengas 0 vidas ó menos, las fuentes que te hagan daño tienen infectar). Desde luego, el mejor de los encantamientos y efectos tipo Lich (por lo pronto, éste no te deja directamente a cero vidas). En la práctica equivale a tener 10 vidas más, con el incentivo de que una vez tengas 0 vidas no te afectan las pérdidas de vida (técnicamente no son daño); eso sí, ni esto te permite pagar vidas que no tienes, ergo no podrás robarte todo el mazo con Necropotence (con Ad Nauseam sí).

Puresteel Paladin (WW; Criatura - Human Knight; Raro; 2/2; Siempre que un Equipo entre en juego bajo tu control, roba una carta. Metalcraft - los costes de Equipar de los Equipos que controles son 0.) Lo que le faltaba a los mazos de Equipos. Entre que no es difícil alcanzar Metalcraft con tales mazos (entre Ornithopter, Memnite y Signal Pest, aparte los equipos en sí, quien no tiene tres latas en mesa es porque no quiere), esto facilita cosa mala el tráfico de metal, y hace peligrosamente factibles el empleo de equipos caros (Argentum Armor, para empezar; aunque cualquier Espada da ya bastante miedito con el coste 0). El novio perfecto para Stoneforge Mystic, y probablemente la criatura más gorda del mazo (es la única que es 2/2 de base).

Suture Priest (1W; Criatura - Cleric; Común; 1/1; Siempre que otra criatura entre en juego bajo tu control, puedes ganar una vida. Siempre que una criatura entre en juego bajo el control de tu oponente, puedes hacer que pierda una vida). Para ser una común blanca, este bicho es cáustico con venganza (y aparte, desde cuándo el blanco tiene la habilidad de hacer que el otro pierda vida?). Unos cuántos de éstos pueden hacer que la carrera de vidas se ponga bastante cuesta arriba para el oponente. Ignoro si llegará a ver mesa (sigue siendo bastante flojo, y tampoco es que su habilidad sea muy desequilibrante), pero en Limitado traerá cola.

Psychological Surgery (1U; Encantamiento; Raro; Siempre que un oponente baraje su biblioteca, puedes mirar las primeras dos cartas de su biblioteca. Si lo haces, puedes remover del juego una de ellas y poner el resto en la parte superior de la biblioteca en cualquier orden). Interesante. Sería una carta mala si no fuera porque los efectos que incluyen barajar la biblioteca están de moda últimamente (entre Fetchlands, Trinket Mage, Treasure mage y Stoneforge Mystic y demás, rara vez no tendrás oportunidad de pincharle a alguien, aunque desde luego no se puede comparar con [card="Jace, the Mind Sculptor]Jace 2.0[/card]). Contra los tutores del bloque de Espejismo esto es letal: le quitas lo que se ha buscado y a casita; magnífico banquillo contra mazos basados en esto - bastante raros, no obstante. Habría que ver si merecerá la pena, pero por el momento no parece demasiado potente.

Species Transplantation (4U; Encantamiento; Raro; Cuando entre en juego, nombra un tipo de criatura. Las criaturas que controles son del tipo elegido aparte de sus otros tipos de criatura). Una nueva Conspiracy. Como la anterior, no tendrá mucho futuro. De hecho, incluso menos: ésta no afecta a las criaturas del contrario. A ver si alguien inventa algún chiringuito con esto y alguna carta del bloque de Embestida (algo habrá...).

Chancellor of the Dross (4BBB; Criatura - Vampiro; Raro; 6/6; Al comienzo de la partida, si esto está en tu mano, puedes mostrarlo; si lo haces, puedes hacer que todos tus oponentes pierdan 3 vidas. Ganas vida igual al total de vida perdida. Vuela. Vínculo Vital). Bicho gordo, sí señor, y es un Lightning Helix a la cabeza nada más empezar. De todos modos, dudo que se juegue demasiado: son sus buenos 7 manás de bicho, y no es que el negro tenga ahora mucha aceleración. De todos modos, eso de hacer efecto al principio puede ser interesante.

Glistering Oil (BB; Encantamiento - Aura; Raro; La criatura encantada tiene Infectar. Al comienzo de tu mantenimiento pon un contador -1/-1 sobre la criatura encantada. Cuando sea puesto en un cementerio desde el juego, puedes regresarlo a tu mano.) Interesate aura. Puede usarse como arma ofensiva (casi lo mismo que un equipo que se equipe por BB y que dé Infectar) o como puteante (méteselo a los bichos del oponente y deja que se mueran; no es tan efectivo, ya que pueden atacarte, pero es bueno para pinchar resistenciaunos). Por lo menos es baratero; algún uso habrá que darle.

Phyrexian Canceller (BBBB; Criatura - Horror; Mítica; 5/5; Arrolla. Siempre que una fuente le haga daño, el controlador de esa fuente sacrifica tantos permanentes como el daño sufrido.) Interesante Negación. Esta vez, en vez de pincharte a tí, le pincha al otro. Esto hace que este mameluco sea un digno competidor en el Magic actual, aunque habría que ver si valdrá la pena meterlo en algún mazo: el Abyssal Persecutor yo diría que es mejor, pero ni así ha visto juego competitivo.

Praetor's Grip, ya comentado, creo.

Chancelior of the Furnace (4RRR; Criatura - Gigante; 5/5; Rara; Si está en tu mano inicial, puedes mostrarlo; si lo haces, al principio del mantenimiento de tu primer turno puedes poner una token roja de Trasgo 1/1 con Prisa. Cuando entre en juego, pon X tokens rojas de Trasgo 1/1 con Prisa, donde X el número de criaturas que controles.) Este Chancellor no está nada mal. Si bien sigue siendo una criatura demasiado cara como para ver juego, es casi lo mismo que un Zendikar Guardian rojo, y aparte que no está nada mal lo de empezar la partida con tokens con prisa en tu lado de la mesa.

Invasion Parasite (3RR; Criatura - Insect; 3/2; Rara; Imprint - cuando entre en juego, remueve la tierra objetivo del juego. Siempre que una tierra con el mismo nombre que la carta Imprint entre en juego bajo el control de un oponente, hazle 2 daños.) Caro, pero la primera vez en mucho tiempo que vemos un Avalanche Riders que también se cargue las tierras básicas. Aclarar que, si eres capaz de jugar rapidito este bicho (esos cinco manás no te lo van a poner fácil, ojo), esto va a hacer bastante daño a un oponente que todavía necesite jugar tierras. De todos modos, el principal problema para cualesquiera aplicaciones que tenga esta cosa (sea hacer daño o petar tierras) son los cinco manás que cuesta. Por lo menos se lleva bien con Venser.

Scrapmetal Fiend (R; Criatura - Construct; */*; Rara; Su fuerza y resistencia son iguales a la cantidad de cartas de artefacto en todos los cementerios.) Majo se le ve por un único maná, pero a quien se le empiece a caer la babita ante lo que parece ser otro Tarmo para la colección, aclarar que artefactos no son precisamente la carta más abundante en la mayoría de los cementerios. Habría que buscarle algún mazo dedicado, pero un mazo capaz de plantar varias latas en el cementerio tendrá aquí todo un mameluco.)

Urabrask, the Hidden (3RR; Criatura Legendaria - Praetor; 4/4; Mítica; Las criaturas que controlas tienen Prisa. Las criaturas que controlan tus oponentes entran en juego giradas.) Esto ya sí que es contundente: tus bichos pegan más deprisa, y los del oponente bloquean más lento. Casi casi parece un Teferi, Mage of Zalfhir rojo. Si no fuera porque no es Goblin fijo que el mazo lo jugaría.

Spawning Shell (3P; Artefacto; Raro; P puede pagarse con G o con 2 vidas. 1P,T, Sacrificar una criatura: Busca en tu mazo una criatura de coste de maná igual al coste de maná de la criatura sacrificada más uno y ponla en juego, luego baraja tu biblioteca. Jugar sólo como conjuro.) Otro maná phyrexiano; esta vez verde. Esto quiere ser una especie de Survival of the Fittest, solo que en vez de cambiar cartas de criatura por cartas de criatura, cambia criaturas en juego por criaturas en juego. El hecho de sólo poder buscar coste igual (no igual o menor) le quita maniobrabilidad, pero así y todo es una máquina en el mazo adecuado. Aparte, lo bien que se lleva con Kitchen Finks (que aparte de darte las vidas que pierdes por activar esta cosa, con Persist da para dos usos; más si combinas, por ejemplo, con Oran-Rief, the Vastwood). Verá juego fijo.

Fresh Meat (3G; Instant; Raro; Pon en juego una token de Bestia verde 3/3 por cada carta de criatura que haya ido a un cementerio desde el juego este turno.) Magnífica respuesta contra cualquier removal masivo. Este tipo de cartas sólo tiene un antecedente, y es Caller of the Claw; aunque lo cierto es que nunca llegó a ser popular - muy raros son los mazos verdes que se dejan el maná enderezado para jugar instants. Esto no creo que tenga más jugabilidad (en principio es más caro), pero algo se puede hacer con esto: esos Eldrazi Spawn son golosos de convertir en bichos 3/3.

Caged Sun (6; Artefacto; Raro; Cuando entre en juego, elige un color. Las criaturas que controles del color elegido tienen +1/+1. Siempre que gires una tierra para obtener maná, obtienes un maná adicional del color elegido.) Otro Gaunlet of Power para la colección; éste tiene las ventajas de que duplica el maná de todas tus tierras (no sólo las básicas del color elegido) y de poder buscarse con Treasure Mage - lo cuál es una interesante baza para Architect Deck. Habría que probarlo.

Hex Parasite (1; Criatura Artefacto - Insect; Rare; 1/1; XP: Elige un permanente objetivo. Remueve hasta X contadores de un mismo tipo de ese permanente; si lo haces, gana +1/+0 hasta el final del turno por cada contador así removido. P se puede pagar con B o con 2 vidas.) Un Antiwalker más para la colección, y éste además para cualquier color (aunque si juegas negro te ahorras las vidas). Éste tiene la ventaja de poder buscarse con Trinket Mage, por lo que no es ninguna tontería. Parece que están mimando un poco a Architect Deck; a ver si da de sí y le dan un poco de vidilla.

Screamwhip (4; Equipo; Raro; Arma Viviente. La criatura equipada tiene +1/+1 por cada pantano que controles. Equipar - PP. P se puede pagar con B o con 2 vidas.) Otro arma viviente, y éste es, si cabe, incluso mejor que Bonehoard (al menos si tienes bastante negro). El hecho de que ni haga falta maná para equiparlo es un bonus, pero bien gordo. Algún mononegro lo tiene que jugar pero bien.

Pristine Talisman (3; Artefacto; Común; T: Añade 1 a tu reserva de maná y ganas una vida.) Aceleración maja; se agradece el detalle de entrar enderezado (es el único chisme de maná de todo el bloque que se pueda activar tan pronto como lo juegues), y el detalle de las vidillas puede marcar la diferencia, por si no lo han demostrado lo suficiente las tierras dobles de Zendikar. Estará por ver si el hecho de salir por 3 no lo relegará a un segundo plano...

Spellstiller (2; Criatura Artefacto - Horror; Raro; 0/4; P: El hechizo o habilidad objetivo que haga objetivo a una criatura hace objetivo a esta criatura en vez de eso. P se puede pagar con U o con 2 vidas) Una especie de Flagbearer artefacto, pero me parece un poco excesivo que sea rara - un bicho tan flojo como éste, y cuya habilidad se reduce a que el oponente tenga que usar el spot-removal con él antes que con nadie más, debería ser infrecuente. Puede ver juego en mazos basados en criaturas clave, aunque por el momento tales mazos (léase mazos de jugar Emrakul o similar) ya tienen como criatura clave a bichos bastante intocables.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [New Phyrexia] Las 23 cartas.

Mensaje por SeTZeR » Mié Abr 06, 2011 3:48 pm

De lo que se ha spoileado hasta ahora lo más relevante para mi parecer son éstas:

Spawning Shell, cambio Vengevine por Thrun, cambio Fauna Shaman por Stoneforge, etc... Un buen truco para mazos con toolbox de criaturas.

Phyrexian Lich, en un Standard con pocos bouncers y poco hate contra artefactos puede resultar un freno muy útil en mazos de control puro y duro o mazos de combo para ganar tiempo.

Norn's Annex, otro freno de mano para mazos de control, a corto plazo es peor que una Ghostly Prison o una Propaganda, pero a largo plazo mejora al contrario que las anteriores.

Urabrask, the Hidden; me da la sensación de ser un compañero ideal del Knight of the Oxidd Ride.

Phyrexian Upholder, lo que monoblack necesitaba, un Negator semi imbloqueable y pobre de aquel oponente que ose tocarlo que pie acabar mal parado.

Puresteel Paladín, como dice HE el compañero perfecto para Stoneforge, de seguro que lo veremos bastante por las mesas.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: [New Phyrexia] Las 23 cartas.

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Abr 06, 2011 5:02 pm

Hey hey un momento, cuando contesté a esta sugerencia pensaba que teníamos claro que el susodicho tema con el spoiler completo sólo sería de referencia, igual que el de Salvation. Esto significa que no se pueden comentar el contenido de los rumores en el, sólo correcciones y tal.

Si no es un caos. Ahora mismo, ¿dónde hablo si quiero comentar Phyrexian Unlife? Esta este tema y este. Inaceptable.

Una cosa es un tema de referencia y otra pasarnos a una organización de un sólo tema por temporada. No es eso lo que yo estaba considerando. La culpa es mía por no dejarlo claro, desde luego.

De momento no comentéis los rumores en este tema, mientras los moderadores tenemos un debate interno...

Y si quereis un cambio de organización, ¡decidlo en Dudas, Quejas y Sugerencias! La última vez que alguien lo hizo, nadie más apoyó la moción.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [New Phyrexia] Las 23 cartas.

Mensaje por HighEntomologist » Mié Abr 06, 2011 6:52 pm

Nusé... Desde luego que el plan de Setzer del spoiler por posts no está mal, pero hasta que se haga yo diría que así vale; otros años lo hemos hecho así los dos y bien contentos.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

Re: [New Phyrexia] Las 23 cartas.

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Mié Abr 06, 2011 8:54 pm

Hemos decidido añadir un hilo de referencia con todos los spoilers, como el spoiler de MTG Salvation vaya. Pero será mantenido por un moderador.

Pero ese hilo no es para comentar los spoilers en sí, sólo está como referencia. En todo caso para corregir fallos.

Para hablar de los spoilers el usuario que quiera creará un tema por rumor (con una o varias cartas, es irrelevante) si no había ya un tema sobre ese rumor. Igual que estábamos hasta ahora, vamos. El único añadido es ese hilo fijo que he mencionado.

Por tanto este tema es ahora superfluo y ha sido cerrado. Lo siento por el esfuerzo desperdiciado...
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Cerrado