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[NPH] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Vie Mar 25, 2011 7:54 pm
por LMS-LoH
Saludos gente!

Hoy mostraron en el minisitio de Mirrodin la imagen de la que sería la espada que completa el ciclo de estas espadas duales.

El nombre ya esta definido: Sword of War and Peace

Imagen

Obviamente por el nombre y el dibujo se nota que será rojo-blanca (ademas es la única que faltaba). Ahora, que habilidades especulan que tendrá?

Hasta ahora las habilidades vienen siendo:
AZUL: mill x 10, urraca efect
NEGRO: raise dead, specter efect
VERDE: poner un 2/2, bear umbra efect (o Early Harvest o Reset si les gusta mas)
BLANCO: Healing Salve, ¿?
ROJO: Shock , ¿?

Las viejas espadas tenian todas efectos de 1 mana: robar una carta, shock, ganar tres vidas, raise dead
Las nuevas solo la de descarte es efecto de 1 mana, mill x 10 y un token 2/2 es al menos de 2 manas, y untap all lands es de 3 o mas (Reset vale dos pero es una carta bestia, no cuenta).

Ahora, que creen o especulan que hara la nueva espada?

Al ser de guerra y paz tendria que tener que ver con el combate no creen?
quizas la parte roja haga Incite que es un efecto rojo de un mana
y la blanca haga el efecto de la primera parte del Ajani Vengeant (aunque nose porque pienso q es un efecto mas bien azul q blanco.. como en el frost titan y muchos otras cartas)
El problema de estos dos efectos es q son muy circunstanciales... casi todos los de las espadas no lo son (es decir, salvo el de raise dead y el de descarte, los otros es casi 100% seguro que los podremos usar)

Otra opcion podria ser romper encantamientos (para blanco) y artefactos (para rojo) pero de vuelta me parecen demasiado circunstanciales (y quizas demasiado poderosos tmb), ademas las espadas tienen efectos obligatorios (no dicen "you may") asique romper cosas puede hacer que nos salga el tiro por la culata y tener q romper las nuestras (incluso la propia espada), lo cual me hace dudar mas aún que sea algo asi.

Una que se me ocurrió es algun tipo de Relentless Assault aunque sea para una criatura, o que simplemente haga la parte de "Untap all creatures that attacked this turn" (muy blanco sería esto) o algun efecto tipo Arena...

que se les ocurre a ustedes???

Saludos!

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Sab Mar 26, 2011 9:44 am
por HighEntomologist
Si no va a ser algo tipo Lightning Helix, podría ser algo del estilo Abeyance por parte de blanco (eso podría representar la paz: el impedir al oponente hacer alguna cosa) y algo tipo Anarchist por parte de rojo (para representar la guerra). De cualquier forma, igual así la parte blanca sería un poco potente (potencialmente hacer una Abeyance o similar todos los turnos es un asesinato, aunque sólo impida una cosa), pero igual no tanto comparado con otros casos.

Yo diría algo como esto:

La criatura equipada gana +2/+2, protección contra blanco y protección contra rojo.
Siempre que la criatura equipada haga daño de combate a un jugador, ese jugador se salta su siguiente fase de combate y puedes elegir regresar una carta objetivo de conjuro de tu cementerio a tu mano.

Igual es un poco overkill, pero así y todo creo que sigue sin ser mejor que Sword of Fire and Ice.

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Sab Mar 26, 2011 11:31 am
por RonCola
"La criatura equipada gana +2/+2 y tiene protección contra rojo y contra blanco.

Cuando la criatura encantada haga daño a un jugador, puedes hacer 3 daños divididos entre las criaturas y o jugadores objetivos que elijas, y puedes poner un contador +1/+1 en las criaturas que controlas."

Hay algun premio si acierto? :-ddd

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Sab Mar 26, 2011 1:36 pm
por HighEntomologist
Lo cierto es que lo de hacer daño directo parece una copia barata de la parte roja de Sword of Fire and Ice, y aparte que la parte de Guerra no parece evocar daño directo (por lo menos, no de la misma forma que Fuego); cada espada tenía un efecto que concordaba con sus títulos. Veamos:

Fuego equivale a daño directo.
Hielo no concuerda, pero igual es un símil tipo Fire//Ice; la parte Ice, entre otras cosas, regalaba una carta.
Luz equivale a ganar vida.
Sombra equivale a Raise Dead.
Cuerpo equivale a cagar tokens.
Mente equivale a efecto Mill (muy adecuado).
Abundancia equivale a enderezar tierras; parecido a Early Harvest, que también evoca abundancia.
Escasez es bastante ambiguo, pero de tener que equivaler a algo equivaldría a descarte.

Así pues, Paz tendrá que equivaler a algo que en algo evoque paz; tipo impedir ataques o Swords to Plowshares (aunque hacer un Swords to Plowshares a algo cada vez que te comas una hoxtia es un efecto burro con venganza). Guerra podría ser daño directo, pero parece un poco repe, y aparte que hay mejores maneras de evocar daño directo; probablemente sea otra cosa, tipo Goblin Ringleader o Anarchist. Algo tipo Relentless Assault puede ser también, pero aparte de ser excesivo para un equipo de coste 3, hacer bucles infinitos de ataques sería lo más fácil del mundo con esto (sobre todo coexistiendo con Stoneforge Mystic).

De todos modos, tanto lo uno como lo otro parecen efectos realmente burros, y potencialmente excesivos para una espada. Tendría que ser algo flojito pero útil; quizá impedir que un permanente se enderece y regresarte un conjuro del cementerio a la mano.

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Lun Mar 28, 2011 2:44 pm
por darkin
"La criatura equipada gana +2/+2 y tiene protección contra rojo y contra blanco.

Cuando la criatura encantada haga daño a un jugador, Al comienzo de tu mantenimiento, pon un token 3/1 arrolla y prisa "sacrificalo al final del turno" y todas las criaturas que controla el oponente, ganan -2/-0 hasta el comienzo de tu mantenimiento

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Mar Mar 29, 2011 12:57 pm
por jkapilla
"La criatura equipada gana +2/+2 y tiene protección contra rojo y contra blanco.

Cuando la criatura encantada haga daño a un jugador, destruye otro artefacto objetivo y las criaturas de ese jugador ganan -2/-0 hasta el comienzo de tu próximo turno."

Aquí va mi apuesta. Me ha gustado mucho la propuesta del -2/-0 de darkin así que la repito. El de paz puede ser bestia o inútil según contra qué mazo. Al primero le pasa lo mismo. Me inclino por estos ya que me atrevo a decir que la espada está controlada por phyrexia, que no les caen bien los RW. Y aquí tenemos metalcraft (artefactos) y battlecry (combate). Con esta espada, los infectantes debilitan a su enemigo en ambos frentes.

Variaciones a la primera habilidad (guerra):
- otro artefacto no criatura (como Crush, efecto de un maná)
- una criatura artefacto (así no hay que andar poniendo "otro" y además no te puedes cargar la espada rival)

Variaciones a la segunda habilidad (paz):
- Podría ser que no te puedan atacar, pero eso quizá sea demasiado bruto.

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Mar Mar 29, 2011 2:35 pm
por HighEntomologist
En el foro de MTG.com se ha hecho hincapié en que lo que hacen las espadas son efectos similares a los de los Planeswalkers.
Siendo así, mi apuesta es que haga la habilidad de +1 de Ajani Vengeant y la de -2 de Chandra Ablaze.

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Mar Mar 29, 2011 3:09 pm
por PPCharly
HighEntomologist escribió:Siendo así, mi apuesta es que haga la habilidad de +1 de Ajani Vengeant y la de -2 de Chandra Ablaze.
Por dios HE, que cosa más bestia. Puedes estar seguro que el -2 de Chandra Ablaza no va a ser. Y si la primera habilidad blanca es la de ajani, la roja no será muy poderosa.

Tened en cuenta que las protecciones que ya da esta espada son MUY buenas. No pueden poner también habilidades poderosas porque sería ridículamente buena.

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Mar Mar 29, 2011 4:56 pm
por LMS-LoH
Coincido, las habilidades no pueden ser muy brutas, esas dos protecciones son de las mejorcitas que existen...

yo me juego por:

+2/+2 pro red & white

Si la criatura equipada hace daño de combate a un jugador, la criatura objetivo que controle ese jugador no puede atacar durante su siguiente turno y la criatura objetivo que controle ese jugador no puede bloquear hasta el final de tu siguiente turno.

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Mar Mar 29, 2011 10:17 pm
por MioCid
Esta idea de LMS me parece la mejor. Además creo que es muy elegante, con esa simetría que tiene.

Lo único, el problema de tener que acordarse de qué criatura no puede atacar. No sé.

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Mié Abr 06, 2011 9:11 pm
por Coco
Sin embargo, yo apuesto porque la parte pacífica de la carta será que las criaturas de tu oponente no te podrán atacar el próximo turno y la parte de guerra que más me convence es la de la fase de ataque extra (si es la primera fase de ataque del controlador, para evitar turnos de combate infinitos).

Y sí, es muy bruto.

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Mié Abr 06, 2011 9:50 pm
por PPCharly
Demasiado Coco, demasiado xD

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Jue Abr 07, 2011 8:08 am
por percevan7
Pues yo apuesto simplemente por la proteccion a rojo y blanco, el mas 2 en fuerza y resistencia y hacer un par de daños y ganar esas mismas vida. dixit

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Jue Abr 07, 2011 1:20 pm
por PPCharly
El problema es que esas dos habilidades ya aparecieron en las antiguas espadas de Darksteel en esos mismos colores.

Las opciónes más plausibles para mí me siguen pareciendo las que dificultan/facilitan la fase de combate. Por el nombre y porque no espero que sean muy, muy poderosas. Pero quién sabe!

Re: [Action] Sword of War and Peace - La última espada -

Publicado: Jue Abr 07, 2011 1:26 pm
por HighEntomologist
Aclaremos algo: sea lo que sea lo que haga la espada aparte de dar protecciones, es un hecho que las protecciones van a ser el plato fuerte. Le pongan lo que le pongan, esta espada va a ser powerfulosa. Seguramente acaben poniendo habilidades flojitas (nada que pueda generar ventaja de cartas - al contrario que el resto de espadas), pero algo pondrán, y más o menos algo potable (el +1 de Ajani Vengeant por fuerza; ya veremos qué ponen por el otro lado).

De todos modos, un Lightning Helix lo veo difícil; aparte que ganar vidas ya lo hace Sword of Light and Shadow - no es plan repetirse - sería una habilidad demasiado potente para algo que dé estas protecciones; lo suyo sería algo que no diera ventaja de cartas, y un Helix lo da (hace de removal).