Página 1 de 1

[SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Publicado: Jue Sep 23, 2010 4:54 am
por Vaevictis_Asmadi
Como me mola el Grindclock, Millstone "arreglada."

Lo primero que se me ocurrió es mirar como funcionaba en el tiempo, que número de contadores es el óptimo.

Sean:

H = cartas de mano inicial del oponente.
D = cartas totales de la baraja del oponente.

p = turno en el que jugamos el Grindclock.
c = número de turnos que pasamos cargando el Grindclock.

l = turno en el que dejamos sin cartas al oponente.

H y D son constante siempre conocidas. p, c, y l son números enteros. Asumo que una vez jugado en p, pasamos c turnos seguidos cargándolo y luego a millear, sin alternar. También que el oponente sólo roba una carta por turno.

Entonces:

l = ((D-H - p - c) / (c + 1)) + p + c

p + c es el tiempo que estamos sin millear. La otra fracción es el reloj que presenta un Grindclock con c contadores en ese momento.

La mano H del oponente podría ser +1 on the draw, así que hacemos la media y sumamos 0.5 a H. l hay que redondearlo hacia arriba de todos modos. Simplificando:

l = (D-H-0.5 + c^2 + c*p) / (c + 1)

Supongamos que D=60 y H=7.

Si representamos ceil((52.5 + ceil(x)^2 + ceil(y)*ceil(x))/(ceil(x)+1))-10 (el -10 es para que se vea más fácil) en fooplot, se ve claramente en el eje y que p, el turno en que juguemos el Grindclock, se limita a crecer y casi no afecta ni a los contadores óptimos ni al reloj una vez cargado. Simplemente cuanto antes lo juguemos, mejor, como era de esperar.

Supongamos que curvamos Grindclock con p=2 y así ya tenemos una curva 2D. El link es muy jodio y no tengo otra manera de ponerlo ahora mismo, haced copy paste:
Oculto:
La escalonada está redondeada hacia arriba y es la que da resultados coherentes. El intervalo de contadores [5-8] es el reloj más corto y no se puede mejorar. El oponente se quedaría sin cartas en el turno 15, WoTC tampoco lo ha forzado mucho. Claro que...

Trinket Mage, Voltaic Key.

No deja de ser un "combo" de dos cartas. Nada broken, pero mola. Parece una condición de victoria legítima para un mazo de control pesado a la vieja usanza.

En limitado es lo mismo, pero con D=40.
Oculto:
El intervalo de contadores óptimo es ahora [3-7].

¿En cuantos contadores del intervalo quedarse? Es indiferente en cuanto a reloj. Si te quedas en el más pequeño pues empiezas a disrumpir antes. Si esperas, quitas más cartas seguidas, aunque sea casi el mismo número a la larga.

Siempre puede uno no mojarse y coger el valor de enmedio... :lol:

EDIT: Los intervalos estaban mal, por el redondeo hacia arriba. Por ejemplo, el espacio entre la marca del 6 y el 7 en el eje X representa el 7.

Re: [SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Publicado: Jue Sep 23, 2010 9:46 am
por HighEntomologist
Así y todo, el Grindclock es demasiado lento para usarse; sobre todo para usarse de manera ofensiva (si lo que pretendes es dragar, dos o tres contadores ya valen). En limitado hay un par de comunes azules que hacen el trabajito sucio, pero si lo que quieres es deckear a alguien lo que necesitas es Sword of Mind and Body, y ni que decir tiene que si lo usas, deckear será lo que menos te importe (aunque en Limitado es un deckeo bastante asesino).

De todas maneras, si es capricho montarse un mazo de deckeo con Grindclock (de todo hay en la viña del Señor...), es casi imprescindible algo de Proliferate, porque si no te van a dar las uvas hasta que reúnas suficientes contadores en tus Grindclocks como para empezar a hacer daño, y ni que decir tiene que, como el oponente tenga un Emrakul en el mazo, plan abortado.

La verdad es que creo que podría ser más conveniente no intentar chanchullos con Grindclock u otras cosas de deckeo mientras Emrakul siga siendo popular en Tipo 2, aparte que basta un slot para que fulmine él solito a los mazos de Deckeo. Más que intentar estas cosas, habría que convertir esos mazos en mazos de Runeflare Trap, ahora que han sacado una rara roja que se lleva de maravilla con ellos.

Re: [SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Publicado: Jue Sep 23, 2010 4:18 pm
por PPCharly
Simplemente Vae>>>>All

15 turnos son una barbaridad, pero con llave voltáica, copias adicionales de grindlock, y TODAS las cartas que el opo se quita por sí solo (Fetch's, fauna shaman, cantrips, drawers) es probable que al final te queden bastantes menos. Ahora la cuestión es dar con una lista que o bien tenga un clock decente (Difícil parece) o bien sea capaz de dormir la partida y no necesitar de un clock rápido.

Re: [SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Publicado: Jue Sep 23, 2010 4:56 pm
por LMS-LoH
Excelente analisis estadistico :)

Lamentablemente opino como los demas, por un lado 15 turnos es demasiado (aunque suponemos que el mazo no se basara unicamente en cuatro copias del reloj para ganar deckeando...) y por otro la existencia de los Eldrazis legendarios (que se usan bastante los tres en los mazos Ramp) te destruye la estrategia totalmente

Re: [SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Publicado: Jue Sep 23, 2010 7:00 pm
por SeTZeR
PPCharly escribió:Simplemente Vae>>>>All

15 turnos son una barbaridad, pero con llave voltáica, copias adicionales de grindlock, y TODAS las cartas que el opo se quita por sí solo (Fetch's, fauna shaman, cantrips, drawers) es probable que al final te queden bastantes menos. Ahora la cuestión es dar con una lista que o bien tenga un clock decente (Difícil parece) o bien sea capaz de dormir la partida y no necesitar de un clock rápido.
En extended podrías hacer ese stalling... Runed Halo, Leyline of Sanctity, Oblivion Ring, Wall of Omens, Cryptic Command, Day of Judgment... Go go go stalling!