[SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

[SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Jue Sep 23, 2010 4:54 am

Como me mola el Grindclock, Millstone "arreglada."

Lo primero que se me ocurrió es mirar como funcionaba en el tiempo, que número de contadores es el óptimo.

Sean:

H = cartas de mano inicial del oponente.
D = cartas totales de la baraja del oponente.

p = turno en el que jugamos el Grindclock.
c = número de turnos que pasamos cargando el Grindclock.

l = turno en el que dejamos sin cartas al oponente.

H y D son constante siempre conocidas. p, c, y l son números enteros. Asumo que una vez jugado en p, pasamos c turnos seguidos cargándolo y luego a millear, sin alternar. También que el oponente sólo roba una carta por turno.

Entonces:

l = ((D-H - p - c) / (c + 1)) + p + c

p + c es el tiempo que estamos sin millear. La otra fracción es el reloj que presenta un Grindclock con c contadores en ese momento.

La mano H del oponente podría ser +1 on the draw, así que hacemos la media y sumamos 0.5 a H. l hay que redondearlo hacia arriba de todos modos. Simplificando:

l = (D-H-0.5 + c^2 + c*p) / (c + 1)

Supongamos que D=60 y H=7.

Si representamos ceil((52.5 + ceil(x)^2 + ceil(y)*ceil(x))/(ceil(x)+1))-10 (el -10 es para que se vea más fácil) en fooplot, se ve claramente en el eje y que p, el turno en que juguemos el Grindclock, se limita a crecer y casi no afecta ni a los contadores óptimos ni al reloj una vez cargado. Simplemente cuanto antes lo juguemos, mejor, como era de esperar.

Supongamos que curvamos Grindclock con p=2 y así ya tenemos una curva 2D. El link es muy jodio y no tengo otra manera de ponerlo ahora mismo, haced copy paste: La escalonada está redondeada hacia arriba y es la que da resultados coherentes. El intervalo de contadores [5-8] es el reloj más corto y no se puede mejorar. El oponente se quedaría sin cartas en el turno 15, WoTC tampoco lo ha forzado mucho. Claro que...

Trinket Mage, Voltaic Key.

No deja de ser un "combo" de dos cartas. Nada broken, pero mola. Parece una condición de victoria legítima para un mazo de control pesado a la vieja usanza.

En limitado es lo mismo, pero con D=40. El intervalo de contadores óptimo es ahora [3-7].

¿En cuantos contadores del intervalo quedarse? Es indiferente en cuanto a reloj. Si te quedas en el más pequeño pues empiezas a disrumpir antes. Si esperas, quitas más cartas seguidas, aunque sea casi el mismo número a la larga.

Siempre puede uno no mojarse y coger el valor de enmedio... :lol:

EDIT: Los intervalos estaban mal, por el redondeo hacia arriba. Por ejemplo, el espacio entre la marca del 6 y el 7 en el eje X representa el 7.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Mensaje por HighEntomologist » Jue Sep 23, 2010 9:46 am

Así y todo, el Grindclock es demasiado lento para usarse; sobre todo para usarse de manera ofensiva (si lo que pretendes es dragar, dos o tres contadores ya valen). En limitado hay un par de comunes azules que hacen el trabajito sucio, pero si lo que quieres es deckear a alguien lo que necesitas es Sword of Mind and Body, y ni que decir tiene que si lo usas, deckear será lo que menos te importe (aunque en Limitado es un deckeo bastante asesino).

De todas maneras, si es capricho montarse un mazo de deckeo con Grindclock (de todo hay en la viña del Señor...), es casi imprescindible algo de Proliferate, porque si no te van a dar las uvas hasta que reúnas suficientes contadores en tus Grindclocks como para empezar a hacer daño, y ni que decir tiene que, como el oponente tenga un Emrakul en el mazo, plan abortado.

La verdad es que creo que podría ser más conveniente no intentar chanchullos con Grindclock u otras cosas de deckeo mientras Emrakul siga siendo popular en Tipo 2, aparte que basta un slot para que fulmine él solito a los mazos de Deckeo. Más que intentar estas cosas, habría que convertir esos mazos en mazos de Runeflare Trap, ahora que han sacado una rara roja que se lleva de maravilla con ellos.
Master of Mosquito
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 23, 2010 4:18 pm

Simplemente Vae>>>>All

15 turnos son una barbaridad, pero con llave voltáica, copias adicionales de grindlock, y TODAS las cartas que el opo se quita por sí solo (Fetch's, fauna shaman, cantrips, drawers) es probable que al final te queden bastantes menos. Ahora la cuestión es dar con una lista que o bien tenga un clock decente (Difícil parece) o bien sea capaz de dormir la partida y no necesitar de un clock rápido.
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Re: [SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Mensaje por LMS-LoH » Jue Sep 23, 2010 4:56 pm

Excelente analisis estadistico :)

Lamentablemente opino como los demas, por un lado 15 turnos es demasiado (aunque suponemos que el mazo no se basara unicamente en cuatro copias del reloj para ganar deckeando...) y por otro la existencia de los Eldrazis legendarios (que se usan bastante los tres en los mazos Ramp) te destruye la estrategia totalmente
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [SOM] Cómo usar un Grindclock, en teoría

Mensaje por SeTZeR » Jue Sep 23, 2010 7:00 pm

PPCharly escribió:Simplemente Vae>>>>All

15 turnos son una barbaridad, pero con llave voltáica, copias adicionales de grindlock, y TODAS las cartas que el opo se quita por sí solo (Fetch's, fauna shaman, cantrips, drawers) es probable que al final te queden bastantes menos. Ahora la cuestión es dar con una lista que o bien tenga un clock decente (Difícil parece) o bien sea capaz de dormir la partida y no necesitar de un clock rápido.
En extended podrías hacer ese stalling... Runed Halo, Leyline of Sanctity, Oblivion Ring, Wall of Omens, Cryptic Command, Day of Judgment... Go go go stalling!
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Responder