[SOM]A la rica Preview!

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

[SOM]A la rica Preview!

Mensaje por SeTZeR » Mié Sep 22, 2010 8:40 am

Viridian Revel 1GG
Enchantment (U)
Whenever an artifact is put into an opponent's graveyard from the battlefield you may draw a card.

Heavy Arbalest 3
Artifact - Equipment (U)
Equipped creature doesn't untap during its contollers untap step.
Equipped creature has "tap: This creature deals 2 damage to target creature or player."
Equip 4

Strider Harness 3
Artifact - Equipment (C)
Equipped creature gets +1/+1 and has haste.
Equip 1

Wall of Tanglecord 2
Artifact Creature - Wall (C)
Defender
G: Wall of Tanglecord gains reach until end of turn.
0/6

Bleak Coven Vampires 3BB
Creature - Vampire (C)
Metalcraft-When Bleak Coven Vampires enters the battlefield if you control three or more artifacts target player loses 4 life you gain 4 life.
4/3

Blistergrub 2B
Creature - Horror (C)
Swampwalk
When Blistergrub is put into a graveyard from play each opponent loses 2 life.
2/2

Vulshok Heartstroker 2R
Creature - ? (C)
When Vulshok Heartstroker enters the battlefield target creature gets +2/+0 until end of turn.
2/2

Plated Seastrider UU
Creature - ? (C)
1/4

Dispense Justice 2W
Instant (U)
Target player sacrafices an attacking creature.
Metalcraft- That player sacrafices two attacking creatures instead if you control three or more artifacts.

Golem Artisan 5
Artifact Creature-Golem
2: Target atifact creature gets +1/+1 until end of turn.
2: Target artifact creature gains your choice of flying, trample, or haste until end of turn.
3/3

Sylvok Lifestaff 1
Artifact-Equipment
Equipped creature gets +1/+0.
Whenever equipped creature is put into a graveyard, you gain 3 life.
Equip 1

Trigon of Corruption 4
Artifact (U)
Trigon of Corruption enters the battlefield with three charge counters on it.
BB,tap: Put a charge counter on Trigon of Corruption.
2,tap, Remove a charge counter from Trigon of Corruption: Put a -1/-1 counter on target creature.

Fulgent Distraction 2W
Instant (C)
Choose two target creatures. Tap those creature, then unattach all Equipment form them.

Blunt the Assault 3G
Instant (C)
You gain 1 life for each creature on the battlefield. Prevent all combat damage that would be dealt this turn.

Relic Putrescence 2B
Enchantment - Aura (C)
Enchant artifact
Whenever enchanted artifact becomes tapped its controller gets a poison counter.

Sky-Eel School 3UU
Creature - Fish (C)
Flying
When Sky-Eel School enters the battlefield, draw a card, then discard a card.
3/3

Whitesun's Passage 1W
Instant (C)
You gain 5 life.
Genesis Wave.jpg
Molten Psyche.jpg
Necrogen Scudder.jpg
Trygon of Rage.jpg
Aquí tenéis el visual Spoiler: http://www.wizards.com/magic/tcg/articl ... in/spoiler#
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [SOM]A la rica Preview!

Mensaje por HighEntomologist » Mié Sep 22, 2010 10:18 am

Ya se ve que se les está acabando el material Consrtuido, pero todavía tienen alguna buena cosa:

Viridian Revel es como un Compost para artefactos, y como fuera que el anterior era banquillo casi letal contra las MonoBlack Control de la época, esto puede ser casi letal contra los mazos de artefactos de ahora, pudiendo incluso llevarse de base en Bloque. De todas maneras, ojo que colocar artefactos en el cementerio es algo más difícil que hacer lo propio con cartas negras (para el Compost, los instantáneos y conjuros también cuentan), por lo que hará falta una generosa cantidad de Disenchant y Viridian Shaman.

Heavy Albarest es malo con avaricia; en la misma línea que Warlord's Axe, o incluso peor. Desde luego es maja la idea de hacer dos daños al girar un bicho, pero que el finado no se enderece por su cuenta, y que esta monada se equipe por 4 lo convierten en una monstruosidad... De todas maneras puede servir para matar mediante Myrs (con dos Galvanizer, uno de dar maná y otro con la cacharra equipada, haces daño infinito).

Strider Harness ya se va pareciendo a algo que se pueda jugar. Dar +1/+1 y Prisa nunca ha sido mala idea para meter presión al oponente, y menos si sólo se equipa por 1. Salir por 3 no creo que sea pega en Limitado, pero desde luego no va a gustar en Construido.

Wall of Tanglecord es un murete majo, más o menos en la media. La habilidad verde es anecdótica, pero nunca viene mal para ganar tiempo contra esa gente molesta que trata de sobrevolar tus bichotrones en Limitado.

Bleak Coven Vampires es mediocre sin Metalcraft, pero con Metalcraft es un asesinato! Con Metalcraft tienes un Soul Feast y un bicho 4/3 (grandecito), todo en uno! Difícil que trascienda a Construido, pero en Limitado puede ser un pick magnífico (si has picado suficientes artefactos, para cuando llegues a cinco manás ya tendrás Metalcraft más que de sobra).

Blistergrub no pasa de ser un Bog Raiders con efecto venganza cuando lo matan. Como la carta de M11, lo pickarás sólo para defenderte un poco de los que picken negro.

Vulshok Heartstoker creo que había una criatura en Morningtide que hacía exactamente lo mismo que esto; una evocable. De cualquier modo, sólo es útil si ya tienes en mesa una criatura lista para atacar. Ni que decir tiene que no verá juego en Construido: está a años luz del Goblin Bushwhacker.

Plated Seastrider no es más que una Horned Turtle. Por otro lado, ahora sale por dos manás, y la anterior por tres. De todas maneras, en Construido no hay lugar para vainillas 1/4.

Dispense Justice puede ser de los mejores removal para los nuevos mazos de control. Ya de por sí, cargarte una criatura atacante (preferiblemente la única criatura atacante) independientemente de velo o protección es una pedazo de virguería (con esto te puedes cargar a Emrakul), pero como además tengas Metalcraft (y el otro ataque en desbandada), el estropicio puede ser chico! De cabeza a Construido.

Golem Artisan puede ser un verdadero dolor de muelas en Limitado: mientras te sobre el maná, puedes convertir prácticamente cualquier bicho artefacto en tu mesa en un Morphling, haciendo los intercambios un juego de niños. No obstante, el hecho de que se hayan dejado el velo entre las habilidades que puedas conceder, y que el truquito sale caro de cojones, como que no lo veo en Construido.

Sylvok Lifestaff es bastante flojete, pero puede servir para chutarte un poco de vidas.

Trigon of Corruption, como todos los Trigons, dan habilidades asociadas a colores a mazos que no tienen acceso a esos colores, y los mazos que tengan acceso a esos colores tienen medios mucho, mucho mejores de hacer lo que hacen los Trigons (en concreto, el Skinrender es bastante mejor que esto). Esto mal que bien hará las veces de pistolero, y desde luego, incluso si juegas negro, será un majo Pick en Limitado, pero no te emociones. Por lo menos no se muere al acabarse los contadores, como pasaba con Serrated Arrows.

Fulgent Distraction puede fastidiarle los bloqueos cosa mala al oponente. Si los giro, no pueden bloquear. Si los desequipo, tendrán que pagar un pastizal en maná para volver a poner todo en su sitio, potencialmente no pudiendo jugar nada más. En Limitado puede hacer una gracia. Ojo que también puede fulear un ataque.

Blunt the Assault es un pelín caro para ser una Fog, pero el detalle de las vidas extra no está mal, aunque Respite era mucho, mucho mejor.

Relic Putrescence no es ninguna tontería: es lo más parecido a un petaartefactos que ha visto el negro en mucho, mucho tiempo. Sí: sólo será efectivo si tu mazo es de Infest, y poco hará contra artefactos que no tengan que girarse para funcionar (poco hay ahora mismo, salvo los Equipos - que pueden ser un buen dolor de muelas), pero a lo tonto a lo tonto esto es casi lo mismo que un Shatter por 2B. No creo que valga demasiado en Construido, pero si hay alguien que intente montarse un mazo de Infest y desea hacer algo contra los artefactos del contrario, esto puede ser un buen apaño (aunque mejor hacerse un mazo negro verde, que el verde anda sobrao de mataartefactos).

Sky-Eel School es un poco caro para ser un efecto tipo Merfolk Looter, pero el bicho es grandecito y evasivo. De todas maneras, si lo que quieres es profundizar el mazo mejor tira de Riddlesmith.

Whitesun's Passage es simple, elegante y efectivo. No creo que trascienda a Construido (no coexistiendo con Rest for the Weary, desde luego), pero cinco vidillas, contra según qué mazos, es casi un turno más de vida.

Genesis Wave huele a combo que lo flipas!. Al contrario que Chord of Calling, aquí no puedes buscarte lo que te dé la gana, sino que buscas entre las primeras cartas y pones directamente en juego (algo así como una Summoning Trap de X). El hecho de que además sólo puedes jugar cosas con coste igual o menor que X le quita bastante lustre, pero saber que puedes poner todas las cartas que muestres en juego (siempre que no pasen de X en el coste) de repente lo convierte en una forma apetitosa de gastarse esos manás que pueden generar hoy día los mazos de ManaRamp. Ojo que también se pueden poner tierras en juego (coste 0), por lo que los mazos de Valakut pueden pasárselo teta con esto.

Molten Psyche parece gracioso, pero si no es con Metalcraft no es efectivo. Eso sí: no es precisamente lo más difícil del mundo tener Metalcraft en mazos basados en Howling Mine, Temple Bell y demás (algo en la misma línea tienen que sacar fijo), por lo que esta cosa puede convertirse en una manera bastante chula de matar para mazos de Runeflare Trap - aparte que puede ayudarte a conseguir la/s Traps que necesites para rematar.

Necrogen Scudder es dañino, peligroso y letal. Es el Phantom Monster más rápido del mercado, y más barato en maná. Lo de las vidas puede ser un problema, pero un 3/3 volador rara vez tendría problemas para empezar a restar las del oponente. Difícilmente verá juego en Construido, pero no encontrarás otro 3/3 volador por menos (aunque desde luego Vampire Nighthawk es la hoxtia, y sale también por tres).

Trigon of Rage ya empieza a parecerse a algo útil en Construido (y para variar, no demasiado para el rojo). Salir por dos es desde luego un cambio agradable con respecto al resto de Trigons, y puede hacer maravillas en mazos basados en criaturas evasivas (azules y negras - sobre todo negras con Infect; ouch!). De hecho, en mazos con Infect y Proliferate puede ser una deliciosa forma de dopar a tus bichos: +3/+0 para un bicho con Infect es casi un asesinato, y con Proliferate tienes prácticamente todos los contadores de carga que quieras para el Trigon.

EDIT: Aparte, ha salido ya la última rara mítica de la colección. No es otra versión de Tezzeret (lástima), y desde luego no es el Tarmogoyf (que al final no lo han sacado), pero es bastante majo:
Lux Cannon (4; Artefacto; Mítico; T: Ponle un contador de carga. T, quitar tres contadores de carga: Destruye un permanente objetivo). Es lento, pero estarás más que encantado de tener uno de éstos para tus mazos de Proliferate (con Thrummingbird y si acaso Steady Progress tendrás prácticamente todo el Proliferate que se te antoje - los artefactos Contagion igual ayudan, pero son un poco caros de activar). A la que esto alcance la masa crítica (tres contadores), hace un Vindicar. Ni que decir tiene que Ratchet Bomb trabajará mucho mejor para hacer la faena (y dedicidamente también se lleva bien con Proliferate), pero apuntar y disparar nunca viene mal para cargarse permanentes. Aparte que Voltaic Key también tiene efecto Proliferate.
Master of Mosquito
Responder