Con más de la mitad del set revelado, y todavía no se les ha acabado la mandanga buena! Me va a gustar cómo las gasta WotC!
Argent Sphinx tiene una evasión que lo flipas! La habilidad de
Blink puede tomarse como una especie de combinación de velo y regenerar - lo cuál para un bicho volador que pegue de 4 no está nada, nada mal, y servirá para quitarse de encima esos contadores -1/-1 que parece que están de moda otra vez. Tiene la pega esta habilidad de que, si intentan jugar removal antes de atacar (y tú blinkeas), no lo puedes usar para bloquear al bicho (aunque un 4/3 no es el mejor defensor del mundo). De todos modos, una criatura como ésta merece un mazo fijo.
Ascetism parece tontería, pero darle a todo el mundo las habilidades del
Troll Ascetic puede ser todo un dolor de muelas (y más ahora que el mass-removal permite regenerar). Menos mal que sale por cinco manás (ello fijo que desanima a algunos cuántos de jugarlo en Construido), porque esto convierte en todas tus criaturas en prácticamente inmortales (osea: no puedes usar tu removal con ellas, y encima si aún así las vas a matar las puedes regenerar?).
Blight Mamba es peor para envenenar oponentes que
Plague Stinger, pero para bloquear y fastidiar criaturas del contrario es bastante, bastante mejor. De todos modos, eso de que haya que pagar dos manás para regenerarlo lo hace ligeramente demasiado caro para mi gusto (y eso que yo juego
Augur of Skulls en Legacy).
Grafted Exoskeleton no tiene mala pinta en absoluto. Dar +2/+2 e Infest parecen palabras mayores (cualquier cosa con algo de evasión, que pegue más de tres y tenga Infest finiquita partidas ella solita), y más sabiendo que es un equipo: si el anterior muere, el Equipo se queda. La cláusula de que si se lo quita, el bicho se muere, parece reducirse a que esto, como las Auras, no lo puedes
trasplantar a otra criatura (ni recurrir al clásico
equipo, pego y equipo a la criatura que queda bloqueando), pero además tiene el desagradable efecto secundario de que, si te destruyen el Equipo (y lo harán - no creas que no lo intentarán), el bicho igualmente se muere. Este equipo merece nuestra atención, sin duda, pero habrá que ver si dará el salto a Construido (donde, si realmente es capricho equipar algo, mejor la
Sword of Mind and Body, que da +2/+2 y evasión, aparte de otras virguerías; el Infest, si es capricho, lo tendrá la criatura).
Inexorable Tide molaría en mis antiguos mazos de Perforadores: un encantamiento que, cada vez que juegue un hechizo, todo el mundo tiene un contador de más. No parece que vaya a ver demasiado juego en Construido, pero puede ser parecido a un
Doubling Season azul. Habrá que ver si habrá algún mazo que en algo se beneficie de los contadores (los que sean).
Withstand Death es una interesante
Fog. Más bien, es como un
Safe Passage para una criatura, con todas las ventajas asociadas (si se trata de un intercambio, la otra criatura es la que se muere, y la mía sale oliendo a rositas). También sirve para contrarrestar removal, así que, si váis al verde, no subestiméis este pick para Limitado: que te contrarresten un removal casi siempre te deja con el culo al aire.