[SOM]Preview Viernes 17

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

[SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por SeTZeR » Vie Sep 17, 2010 8:43 am

Seachrome Coast.jpg
A la rica tierra doble oiga!
Hay 5 en total la misma convinación de las tierras de M11.
Tunnel Ignus.jpg
Venser's Journal.jpg
hand of the Praetors.jpg
Putrefax 3GG
Criatura - Horror
Prisa, Arrola, Infest
Sacrifica Putrefax al final del turno.
5/3
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por HighEntomologist » Vie Sep 17, 2010 9:52 am

Jarl! Desde luego esta colección no tiene desperdicio!

Seachrome Coast entra enderezada justo cuando a tí te conviene: al principio de la partida. Es bastante justo: así tienes tierras dobles convenientes para Aggro, mientras que los que jueguen control juegan las tierras dobles de M10 (suele ser conveniente que la tierra que te falta para jugar a Jace 2.0, a Gideon Jura o cualquier otra carta aberroncha para control entre enderezada). En general, estas tierras gozarán de más prestigio en mazos que requieran hacer sus jugadas rapidito (lo cual abarca tanto Aggro como Control - para defenderse de Aggro; pero de todos modos es mejor para Aggro), pero recordar que a partir de cuatro tierras (tres más ésta) entra girada.

Tunnel Ignus destila odio en estado puro: odio contra Fetchlands para ser más exactos, y odio a razón de tres dañitos de nada por cada Fetch que se dispare. Si esto no entra en Legacy para Zoo, Burn o en general cualquier mazo que lleve algo de rojo, no sé qué lo hará. Y ni que decir tiene que a los arquetipos de ManaRamp y Landfall de Standard esto les hará polvo. Ignoro si acabará convirtiéndose en un superventas como pasó en su día con Anathemancer, pero el hecho de castigar cosa mala en Legacy (sobre todo en Legacy) lo convierten en algo demasiado cáustico como para no ver mesa; aparte que no te hace nada a tí.

Venser's Journal recuerda a la Ivory Tower, con la salvedad de que la antigua salía por nada más que un maná. Por cinco manás, corres serio peligro de que el oponente te forre a hoxtias para cuando juegues esto y empiece a funcionar. De todas maneras, con aceleración ya se hace un poco más factible, y la diferencia de vidas se irá notando. Claro que, por cinco manás, ya podrían haberle puesto la habilidad del Jayemdae Volume, porque así tal cuál es una jugada muerta el turno que la juegues; no hace nada - lo cuál no es de muchas luces si pretendes usarlo para resistir contra Aggro.

Y Hand of the Praetors es bestial! Todo un Lord Infestor! Sale más caro que el resto de los Lords tribales, pero es que como dopes a los bichos con Infest es que al oponente le quedan dos telediarios y gracias (en serio no van a sacar algo para quitar contadores de veneno??). El detalle de poner contadores de veneno de gratis al oponente de turno sólo con jugar criaturas con Infest no es malvenido tampoco. Y aparte: a alguien más le parece que el dibujo recuerda a un cruce entre Kathari Screecher y Witch Engine?
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por Gmork » Vie Sep 17, 2010 1:16 pm

Me mola mucho el Tunnel Ignus, obliga a las Titan Ramp de T2 y a las Scapeshift de Ext a matarlo antes de "combar" (aunque con resistencia 1, tampoco será tan problemático...).

Las nuevas tierras dobles me parecen aburridas. O tal vez lo que me aburre es tener que conseguir 1 playset de cada tierra rara otra vez. Además la ilustración de la dual blanca-azul parece un zoom a un sobaco horrible.

Venser's Journal cuesta 5, sí, pero si juegas control vs. aggro y enderezas con ella casi que has conseguido estabilizarte. Raro será que no te ganes 4 o 5 vidas por turno, y si juegas control y te matan antes del turno 5 es que tu mazo está optimizado para perder. Para algo tenemos Condemn, Wall of Omens y demás.
Give away everything so others have nothing.
silent1
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 83
Registrado: Vie Sep 10, 2010 11:41 am

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por silent1 » Vie Sep 17, 2010 1:34 pm

tunnel ignus es la carta q faltaba para sacarle mas partido aun si se puede a path to exile en extended
Las Boros estan de enhorabuena!!!! te mato un bicho y si encima buscas tierra te comes 3 daños (en su turno claro)
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por HighEntomologist » Vie Sep 17, 2010 1:47 pm

Gmork escribió:Venser's Journal cuesta 5, sí, pero si juegas control vs. aggro y enderezas con ella casi que has conseguido estabilizarte. Raro será que no te ganes 4 o 5 vidas por turno, y si juegas control y te matan antes del turno 5 es que tu mazo está optimizado para perder. Para algo tenemos Condemn, Wall of Omens y demás.
No te falta razón, pero ya son cinco manás que gastas por una carta que, a priori, no hace nada por arreglarte la mesa. Como endereces con esta cosa online y tu oponente no aplique suficiente presión, ya eres prácticamente inmortal, pero rara vez pasa. Por supuesto que normalmente un mazo Aggro tardará más de cinco turnos en liquidarte, pero para el quinto turno ya estás en esa situación en la que Aggro te está dando una paliza (y si no ha llegado aún ese momento, o es un AggroControl o un Aggro raro, o simplemente ya ha perdido) y necesitas tu mass-removal, tu enésimo bloqueador, tu Walker que le fastidie un poco, o si es capricho ganar vidas algo que te dé un chute de vidas; no algo que se queda sentado ahí sin hacer nada hasta tu siguiente turno (que puede no llegar, o si llega, no aportar lo suficiente como para sobrevivir al siguiente). Así y todo, es una carta poderosa como endereces con ella, y con una buena cantidad de cartas da un chute de vidas que no veas.

Lástima que no hayan sacado Yawgmoth's Bargain, porque se podría hacer lo que hizo una vez mi hermano: un combo entre esto y Ivory Tower, de manera que siempre robabas cartas a destajo, y luego te recargabas las vidas.
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por SeTZeR » Vie Sep 17, 2010 2:32 pm

No tiene porque ser un mazo de control a la vieja usanza, un mazo como la Two Scoops del antiguo standard le sacaria partido infinito, ya que controlaba mesa con encantamientos y artefactos de prevención como Runed Halo, Story Circle u Oblivion Ring.
Esto en extended con unos Wall of Omens, Runed Halo, O-Ring, Leyline of Sanctity, Elixir of Immortality, Brittle Efigy... Pues un festival digno de Guti oiga! Ueahhhh xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por PPCharly » Vie Sep 17, 2010 2:39 pm

Gmork escribió: Las nuevas tierras dobles me parecen aburridas. O tal vez lo que me aburre es tener que conseguir 1 playset de cada tierra rara otra vez. Además la ilustración de la dual blanca-azul parece un zoom a un sobaco horrible.

Venser's Journal cuesta 5, sí, pero si juegas control vs. aggro y enderezas con ella casi que has conseguido estabilizarte. Raro será que no te ganes 4 o 5 vidas por turno, y si juegas control y te matan antes del turno 5 es que tu mazo está optimizado para perder. Para algo tenemos Condemn, Wall of Omens y demás.
Gracias a tu visión sobaquera no volveré a ver la carta igual :x

Coincido en que las duals son buenas (pero buenas eh) a la par de simples. Ya se podían haber currado un poco el diseño.

El Journal me parece flojo, girarte de turno 5 para sólamente ganar vidas en el 6to....Yo lo veo carne de caja de zapatos.
Sammaelo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ago 28, 2010 3:17 pm

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por Sammaelo » Vie Sep 17, 2010 2:47 pm

A mi el Journal tambien me parce flojo flojo. EL bicho de las tierras para los formatos construidos con tanta ramp seguro que entra en algun banquillo pero ¿en Legacy? Como mucho en la burn (y esta baraja no es realmente competitiva) y no creo, para eso mejor un Ankh of Mishra que hace bastante mas daño, aunque sea simetrico. Los bichos con Infect me gustan, sobre todo el negro, que puede hacer competitiva la baraja centrada en esta mecanica. ¿Verde-negro con dopadores? Veremos...
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por SeTZeR » Vie Sep 17, 2010 9:22 pm

Reimpresiones al canto! shatter y arrest

Y posiblemente: Soul Warden y Bloodshot Trainee

Nim Death 2
Artifact - Equipment (R)
Equipped creature has +2/+2, Intimidate and is a black Zombie.
Whenever a nontoken creature is put into your graveyard from the battlefield, you may pay 4. If you do, return that card to the battlefield under you control and attach ~this~ to it.
Equip 4

Auriok Edgewright - :w: :w:
Creature - Human Soldier (U)
Metalcraft - Auriok Edgewright has double strike as long as you control three or more artifacts.
2/2
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por PPCharly » Vie Sep 17, 2010 9:49 pm

En vez del Warden porqué no reeditan soul's attendant que es menos conflictiva?. La única razón que veo para reeditar el Warden es dejar abierta la posibilidad de que los mazos lleven 8 Soul's en T2.
aguardia
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 89
Registrado: Mar Nov 10, 2009 2:11 pm

Re: [SOM]Preview Viernes 17

Mensaje por aguardia » Vie Sep 17, 2010 10:20 pm

Aun falta una avalancha bestial de equipos. unas 20.
Responder