Más mandanga! Y esta vez de la buena!
Mana Leak vuelve!! Por fin!!! Por fin podremos contrarrestar en condiciones!!! Volvemos a tener aquí un counter de los de verdad, y justo a tiempo, porque en cuanto saquen Scars of Mirrodin los
Spreading Seas no valdrán ni el cartón del que están hechos (no con tanto artefacto suelo), por lo que habrá que recurrir al control de la vieja escuela, con counters y removal. Ojo que en Doblestandard (Extendido recortao) esto va a darle bastante candela a Faeries.
Time Reversal (3UU; Conjuro; Mítico; Cada jugador baraja mano y cementerio en biblioteca y roba siete cartas, y luego remueve del juego Time Reversal). Otro
Time Spiral para la colección. Extrañamente, el único que vió juego (aparte de
Timetwister) en mazos fue ése, por aquello de enderezar tierras; ninguno más llegó a ver juego. Esta vez sale por cinco y arma una buena. Fijo que algún mazo que necesite cartas como el comer y que poco le preocupe que el otro también robe (como por ejemplo los combos) le dará uso a esta carta, y esta vez no degenerará en un Combo Summer (oye, que es conjuro y no enderezas tierra...)
Warpriest of Thune (1W; Criatura - Clérigo Humano; 2/2; Infrecuente; Cuando entre en juego, destruye un encantamiento). Parece poca cosa, pero entre que los encantamientos están de moda ahora mismo (auras,
Awakening Zone, Ascensiones (las que sean) y algunas más) y que
Qasali Pridemage rotará dentro de poco, un
Uktabi Orangutan antiencantamientos por dos manás no puede ser mala idea.
Hoarding Dragon (3RR; Criatura - Dragon; Raro; 4/4; Vuela. Cuando entre en juego, puedes buscar un artefacto, mostrarlo y retirarlo del juego; cuando Hoarding Dragon sea puesto en un cementerio desde el juego, la carta removida la puedes poner en la mano de su propietario) Parece flojo, pero fijo que será un cartón altamente cotizado en cuanto salga Scars of Mirrodin - no es precisamente algo que le mole al oponente el enfrentarse a un berraco volador que encima como lo maten te
tutorea el artefacto que te dará la partida. Quizá haya mejores medios de buscar artefactos, pero mala idea no es. Ojo que también hace combo divertido con
Sneak Attack: pegas de 4 y te quedas el artefacto que te de la gana.
Hardheaded Baloth (2GG; Criatura - Bestia; Raro; 4/4; Cuando entre en juego, ganas 4 vidas. Si un hechizo o habilidad que controle un oponente te hace descartarlo, ponlo en juego en lugar de en el cementerio) Pues nada más y nada menos que un
Lozodon Hierarch monoverde y que encima le hace la jugada del tucán a quien ose tirarle un
Mind Sludge al oponente. Como venga alguien a decirme que este bicho no es bueno voy y se la corto...
Back to Nature (1G; Instantáneo; Infrecuente; Destruye todos los encantamientos) Desde luego que en WotC parecen haberle cogido tirria a los encantamientos, porque esto se los llevará todos por delante, a mínimo precio y a velocidad de instant. Si no fuera porque de mazos de Enchantress todo lo que no sea Legacy anda bastante escasito (y Legacy no es que tenga mucho de eso), esta carta sería hasta cotizada.
EDIT:
Combustion (IR; Instantáneo; Infrecuente; No puede ser contrarrestado por hechizo o habilidad. Hace 5 daños a criatura azul o blanca objetivo. El daño no puede ser prevenido). Ya sólo faltaría que pudiera saltarse el Velo, y sería la repanocha. Habrá que ver qué acogida tiene, no obstante: el único bicho en algo popular al que pincha es el
Baneslayer Angel, si acaso también algún señor tribal y cosas así. De todas maneras malo no puede ser, ya que no se puede prevenir ni contrarrestar: si esto tiene tu nombre, te lo comes sí o sí.
Steel Overseer (2; Criatura - Artefacto; Raro; 1/1; T: Pon un contador +1/+1 sobre cada criatura artefacto que controles) Lo que hubiera dado porque esto hubiese salido en M10!!! Sale por dos, se hincha a sí mismo, y se lleva de muerte con
Ornithopter y modulares (con modulares es un festival!). No tiene ni afinidad ni modular, pero en Affinity de Legacy si esto no ve juego, nada lo hará. Píllate los cuatro mientras puedas, porque capaz es de dispararse su precio (aún siendo rara normal) con la cantidad de criaturas artefacto que saquen en SoM.
Conundrum Sphinx (2UU; Criatura - Esfinge; Raro; 4/4; Siempre que ataque, cada jugador nombra una carta, luego cada jugador muestra la carta superior de la biblioteca. Si es la carta nombrada, el jugador se la pone en la mano; si no, al fondo de la biblioteca) Una criatura sorprendentemente sólida para ser azul (un 4/4 por 4 para azul sin pegas desde luego no es algo que hubiera esperado encontrar en Invasión). Magnífico combo con
Sensei's Divining Top, o más recientemente
Jace, the Mind Sculptor: mientras tengas alguno de los dos funcionando siempre robarás carta en cuanto esto ataque (es más: el truco funciona incluso si no llegas a pegar - lo cual aquí está bien porque falta la evasión). Un bicho como éste puede ser una interesante baza para el azul, aunque igual no es la mejor jugada de cuarto turno para un mazo de control. El bicho es interesante, no obstante.