[RoE] Consuming Vapors y otros spoilers del 8-9 de Abril
Publicado: Vie Abr 09, 2010 10:10 am
No dejan de sacar cosas molonas para RoE (que desde luego voy diciendo desde ya que será una pedazo de colección, y encima favoreciendo más el control que la velocidad!). A partir de ahora, todo lo que haya que comentar de RoE será en este post. Así pues, empecemos...
Deprive
UU; Instantáneo; Infrecuente.
Como coste adicional, regresa una tierra que controles a la mano del propietario. Contrarresta un hechizo.
Puede que sea un rumor (pendiente confirmación), pero como sea verdad esto será un counter y lo demás serán tonterías! Está claro que no nos van a reimprimir el Counterspell normal, pero ser capaz de jugar un hard counter de segundo turno, y que encima ni haga distinción entre tipos de hechizos ni tenga un a menos que es un regalo. Y además, al contrario que el Ardid del Familiar, cualquier mazo de control lo jugará con total impunidad al segundo turno, de ser necesario. Esto se jugará fijo, y más habiendo UW control capaz de sacarle brillo a cierto caballero que busca llanuras si tienes menos tierras en mesa que el otro...
Inquisition of Kozilek
B; Conjuro; Infrecuente.
Mira la mano del oponente objetivo y elije una carta que no sea tierra de coste 3 ó menos. Ese jugador descarta la carta.
Cuando creí que no podrían sacar mejor carta que la Coacción sin plagarla de pegas, van los de WotC y nos regalan esta virguería. Desde luego que no es tan, tan bueno (casi todos los combos y mazos de control emplean hechizos algo más caros para ganar; al menos en Eternal), aunque en Extendido esto será tan letal como la Cabal Therapy: por la cuenta que trae, prácticamente no hay mazo que no base gran parte de su juego en cartas barateras y rápidas - me pregunto cuánto cambiará eso cuando salga RoE. Esta coacción desde luego sí que brilla contra Aggro y contra counters, y por la misma regla de tres es especialmente indicado para defender combos (pudiendo incluso afectar a las Hadas - inmunes en principio a la Coacción). Quien no tenga aún Thoughtseize estará encantado de encontrar en esto un sustituto más saludable.
Consuming Vapors
3B; Conjuro; Raro
El jugador objetivo sacrifica una criatura. Ganas vida igual a su resistencia. Rebote.
Osea: un Barter in Blood que sólo afecta a un jugador, sale por lo mismo y encima te da un chute de vida?? Desde luego que los de WotC nos quieren regalar el MBC. Esto, en ciertas circunstancias, es incluso mejor que Damnation - o lo sería si no fuera porque, para variar, a Jund se la pela. Como única pega tiene que, al ser conjuro, el oponente puede pegar con la criatura superviviente (aunque el hecho de ganar vidas en base a la resistencia ayuda a compensarlo). Desde luego que no se me ocurre qué mazo no querría jugar esta carta como removal masivo: se carga los Eldrazis, no puede ser más fácil de splashear, y es mejor que Barter in Blood - una de las mejores bazas de MBC hasta que salió Damnation.
Hand of Emrakul
9; Criatura - Eldrazi; Común
Puedes jugarlo sacrificando cuatro tokens de Eldrazi Spawn en lugar de pagar su coste; Aniquilador 1; 7/7
Graciosete. Si no fuera porque los efectos de plantar tokens de Eldrazi Spawn son especialmente caros, esto sería hasta rápido (sobre el papel, sacrificar cuatro tokens equivale a cuatro manás), y aunque sea el más ñajo de los Eldrazis, un 7/7 con Aniquilador 1 puede con cualquiera (por lo menos en Limitado). Habría que ver si al final sacarán o no la Eldrazi Bitterblossom o algo así (algo capaz de plantar tokens de Eldrazi Spawn en cada mantenimiento, y que no sea demasiado caro).
Spawnsire of Ulamog
10; Criatura - Eldrazi; Rara
Aniquilador 1; 4: Pon dos tokens de Eldrazi Spawn en juego; 20: Juega cualquier cantidad de cartas de Eldrazi que poseas fuera del juego (en el banquillo); 7/11
Fale: no hay ningún Eldrazi de coste 20; la referencia de coste 20 del Orb of Insight es ésta. Desde luego que sigue siendo preferible el Sundering Titan, pero como seas capaz de generar maná a punta pala (sacar tokens de Eldrazi Spawn - que se sacrifican para dar maná incoloro - ayuda), harás varios efectos poderosos. Lo malo es que, al contrario que casi todos los demás Eldrazi con algo parecido a aplicaciones en Construido, no tiene ni evasión ni efecto de entrar en juego: para poder explotarlo hará falta una soberana cantidad de maná, y siempre preferirás gastarlo en otros efectos antes que en otra cosa. Además, si ya es difícil reunir los 15 manás que cuesta Emrakul, los 20 que cuesta el ultimate de este berraco son imposibles.
See Beyond
1U; Conjuro; Común
Roba dos cartas, luego baraja una carta de tu mano en tu biblioteca.
Por si alguien no se acuerda, en Alianzas apareció Legado de Lat-Nam, que hace más o menos lo mismo a velocidad de instantáneo (pero las cartas se robaban al próximo mantenimiento), y la verdad sea dicha, a mí me parecía de lo mejorcito: por dos manás dos cartas. El hecho de que luego haya que barajar una difícilmente nos va a disuadir de usarla, ya que difícilmente no tendremos manás de sobra o alguna carta inútil para barajar. Incuestionable utilidad para Construido.
Awakening Zone
2G; Encantamiento; Infrecuente.
Al principio de tu mantenimiento, pon una token incolora de Eldrazi Spawn 0/1 en juego, con Sacrificar: Añade 1 a tu reserva de maná.
Estaba más que claro que en una colección como ésta iban a sacar una Bitterblossom de Eldrazi Spawn. Lo que nos ponen aquí tiene ventajas e inconvenientes, y los inconvenientes superan en mucho a las ventajas: las tokens en sí no valen para mucho más que para sacar maná, y cualquier Heartbeat of Spring lo haría mejor para acelerar los Eldrazis, pero aun así es bastante chulo. Aclarar que el color verde difícilmente tendrá pegas a la hora de jugar esto en segundo turno, elfos mediante. Con todo, no se ganarán demasiadas partidas con esto en mesa, pero lo que es seguro es que unas cuantas pelotas ajenas serán tocadas.
El título tiene que describir mínimamente de qué cartas está hablando. "El Resto" no es aceptable. -Vaevictis_Asmadi
Deprive
UU; Instantáneo; Infrecuente.
Como coste adicional, regresa una tierra que controles a la mano del propietario. Contrarresta un hechizo.
Puede que sea un rumor (pendiente confirmación), pero como sea verdad esto será un counter y lo demás serán tonterías! Está claro que no nos van a reimprimir el Counterspell normal, pero ser capaz de jugar un hard counter de segundo turno, y que encima ni haga distinción entre tipos de hechizos ni tenga un a menos que es un regalo. Y además, al contrario que el Ardid del Familiar, cualquier mazo de control lo jugará con total impunidad al segundo turno, de ser necesario. Esto se jugará fijo, y más habiendo UW control capaz de sacarle brillo a cierto caballero que busca llanuras si tienes menos tierras en mesa que el otro...
Inquisition of Kozilek
B; Conjuro; Infrecuente.
Mira la mano del oponente objetivo y elije una carta que no sea tierra de coste 3 ó menos. Ese jugador descarta la carta.
Cuando creí que no podrían sacar mejor carta que la Coacción sin plagarla de pegas, van los de WotC y nos regalan esta virguería. Desde luego que no es tan, tan bueno (casi todos los combos y mazos de control emplean hechizos algo más caros para ganar; al menos en Eternal), aunque en Extendido esto será tan letal como la Cabal Therapy: por la cuenta que trae, prácticamente no hay mazo que no base gran parte de su juego en cartas barateras y rápidas - me pregunto cuánto cambiará eso cuando salga RoE. Esta coacción desde luego sí que brilla contra Aggro y contra counters, y por la misma regla de tres es especialmente indicado para defender combos (pudiendo incluso afectar a las Hadas - inmunes en principio a la Coacción). Quien no tenga aún Thoughtseize estará encantado de encontrar en esto un sustituto más saludable.
Consuming Vapors
3B; Conjuro; Raro
El jugador objetivo sacrifica una criatura. Ganas vida igual a su resistencia. Rebote.
Osea: un Barter in Blood que sólo afecta a un jugador, sale por lo mismo y encima te da un chute de vida?? Desde luego que los de WotC nos quieren regalar el MBC. Esto, en ciertas circunstancias, es incluso mejor que Damnation - o lo sería si no fuera porque, para variar, a Jund se la pela. Como única pega tiene que, al ser conjuro, el oponente puede pegar con la criatura superviviente (aunque el hecho de ganar vidas en base a la resistencia ayuda a compensarlo). Desde luego que no se me ocurre qué mazo no querría jugar esta carta como removal masivo: se carga los Eldrazis, no puede ser más fácil de splashear, y es mejor que Barter in Blood - una de las mejores bazas de MBC hasta que salió Damnation.
Hand of Emrakul
9; Criatura - Eldrazi; Común
Puedes jugarlo sacrificando cuatro tokens de Eldrazi Spawn en lugar de pagar su coste; Aniquilador 1; 7/7
Graciosete. Si no fuera porque los efectos de plantar tokens de Eldrazi Spawn son especialmente caros, esto sería hasta rápido (sobre el papel, sacrificar cuatro tokens equivale a cuatro manás), y aunque sea el más ñajo de los Eldrazis, un 7/7 con Aniquilador 1 puede con cualquiera (por lo menos en Limitado). Habría que ver si al final sacarán o no la Eldrazi Bitterblossom o algo así (algo capaz de plantar tokens de Eldrazi Spawn en cada mantenimiento, y que no sea demasiado caro).
Spawnsire of Ulamog
10; Criatura - Eldrazi; Rara
Aniquilador 1; 4: Pon dos tokens de Eldrazi Spawn en juego; 20: Juega cualquier cantidad de cartas de Eldrazi que poseas fuera del juego (en el banquillo); 7/11
Fale: no hay ningún Eldrazi de coste 20; la referencia de coste 20 del Orb of Insight es ésta. Desde luego que sigue siendo preferible el Sundering Titan, pero como seas capaz de generar maná a punta pala (sacar tokens de Eldrazi Spawn - que se sacrifican para dar maná incoloro - ayuda), harás varios efectos poderosos. Lo malo es que, al contrario que casi todos los demás Eldrazi con algo parecido a aplicaciones en Construido, no tiene ni evasión ni efecto de entrar en juego: para poder explotarlo hará falta una soberana cantidad de maná, y siempre preferirás gastarlo en otros efectos antes que en otra cosa. Además, si ya es difícil reunir los 15 manás que cuesta Emrakul, los 20 que cuesta el ultimate de este berraco son imposibles.
See Beyond
1U; Conjuro; Común
Roba dos cartas, luego baraja una carta de tu mano en tu biblioteca.
Por si alguien no se acuerda, en Alianzas apareció Legado de Lat-Nam, que hace más o menos lo mismo a velocidad de instantáneo (pero las cartas se robaban al próximo mantenimiento), y la verdad sea dicha, a mí me parecía de lo mejorcito: por dos manás dos cartas. El hecho de que luego haya que barajar una difícilmente nos va a disuadir de usarla, ya que difícilmente no tendremos manás de sobra o alguna carta inútil para barajar. Incuestionable utilidad para Construido.
Awakening Zone
2G; Encantamiento; Infrecuente.
Al principio de tu mantenimiento, pon una token incolora de Eldrazi Spawn 0/1 en juego, con Sacrificar: Añade 1 a tu reserva de maná.
Estaba más que claro que en una colección como ésta iban a sacar una Bitterblossom de Eldrazi Spawn. Lo que nos ponen aquí tiene ventajas e inconvenientes, y los inconvenientes superan en mucho a las ventajas: las tokens en sí no valen para mucho más que para sacar maná, y cualquier Heartbeat of Spring lo haría mejor para acelerar los Eldrazis, pero aun así es bastante chulo. Aclarar que el color verde difícilmente tendrá pegas a la hora de jugar esto en segundo turno, elfos mediante. Con todo, no se ganarán demasiadas partidas con esto en mesa, pero lo que es seguro es que unas cuantas pelotas ajenas serán tocadas.
El título tiene que describir mínimamente de qué cartas está hablando. "El Resto" no es aceptable. -Vaevictis_Asmadi