[TRM][R&D] En Tierra de Barry. Reflexiones dispersas. 1/4

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
NTKProjects
Netdecker
Netdecker

[TRM][R&D] En Tierra de Barry. Reflexiones dispersas. 1/4

Mensaje por NTKProjects » Lun Mar 08, 2010 12:54 am

Imagen
(Fuente: Wizards.com, The Rumor Mongers)

Con la llegada de Rise of the Eldrazi y algunos de los rumores que se han ido esparciendo por la red esta semana, entre ellos el planteado por Juanmi en Magic Madrid (el cual analizaremos en profundidad en la tercera y cuarta partes de estos artículos), me ha dado por reflexionar sobre algunos y variados temas de la RD de Wizards, que han ido quedando colgados hasta nuestros días, volviendo a leer, contrastar y comparar artículos muy viejunos de Wizards y las nuevas ideas y expansiones.

Este será un viaje al pasado y al futuro en el que rebuscaremos y reflexionaremos sobre informaciones muy antíguas, sus posibles futuras aplicaciones y cómo estas podrían de alguna manera acabar apareciendo en Rise of the Eldrazi por primera vez.

Ve encendiendo el condensador de fluzo, McFly.

Más información »

-NTK-
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [TRM][R&D] En Tierra de Barry. Reflexiones dispersas. 1/4

Mensaje por HighEntomologist » Jue Mar 11, 2010 3:46 pm

La verdad es que sacarse de la manga algún tipo de tierra básica adicional molaría, pero luego te das cuenta de que no es lo más correcto para el equilibrio del juego: lo miréis como lo miréis, el Magic es lo que es por tener por tener 5 colores y 6 tipos de cartas (más 1, incluyendo los Walkers; y éstos han sido incluidos con calzador, con un montón de reglas y hoxtias para asegurar que meter un jugador más en la cancha no nos obligará a buscarnos los desencantar que maten Walkers). Si incluir un nuevo tipo de permanente ha sido tan complicado, incluir un nuevo tipo de tierra básica o de color no puede sino ser horripilantemente complicado: el Magic es lo que es porque no hay carta que no funcione bien con las demás (y desde que quitaron el ante, eso es una verdad como una casa), y sacar un sexto color (por poner un ejemplo) obligará a replantearse todo el Color Pie, hacer que todo interaccione con el nuevo color, y a menudo alterar retrospectivamente las cartas para que en algo toquen al otro color. Por otro lado, si el otro color no sobrevivirá más allá del bloque donde salga, no sería más fácil alguna otra forma de lograr la calidad de un sexto color sin reestructurar todo el juego (y sobre todo el Color Pie, que es sagrao)? Creo que por eso en ROE sacaron el sexto color: colorless.

Y en cuanto a la tierra, pues tres cuartos de lo mismo: los tipos de tierra básica son casi sinónimos de los colores, y meter más puede dar lugar a peligrosas interacciones. De todos modos, no sé cómo no se les ha ocurrido a los de WotC algo como esto:

BarryLand by Entomologist (tierra rara):
Cuando entre en juego, nombra un tipo de tierra básica.
BarryLand tiene ese tipo de tierra básica (y da maná de su color correspondiente)

No es básica, pero tiene tipos de. No puedes fetchearla, no obstante, ya que los tipos los gana en juego.
Master of Mosquito
jotade
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por jotade » Mar Abr 06, 2010 11:22 pm

Hey NTK, para cuando vienen las siguientes entregas?

Esta linea de articulos es la crema y es una pena que no se sigan........desde aqui me gustaría animarte en tal formidable trabajo!
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro

Mensaje por PPCharly » Mié Abr 07, 2010 3:42 am

jotade++

Quizás es que en plena temporada de spoilers no tenga tiempo para preparar el artículo.
NTKProjects
Netdecker
Netdecker

Mensaje por NTKProjects » Jue Abr 08, 2010 1:32 pm

Sep, y encima tengo en cola algunos articulos de Autores y me da cosa... -.-

A ver como lo monto a ver si puedo escribirlo para un domingo o algo así, aunque creo que visto como van los spoilers, haré una sintesis o reharé el articulo en parte.

Saludetes y gracias por el apoyo!!

-NTK-
jotade
Aggro Player
Aggro Player

Mensaje por jotade » Sab Abr 10, 2010 2:16 am

ya se que a lo mejor justo en plena temporada de spoilers no es el momento de recordarlo, tampoco es que quiera meterte presion, es que simplemente vi pasar los dias y no aparecian los preciados articulos...... pero amos tu a tu ritmo que para eso eres el que te lo curras :D
Responder