Mensaje
por HighEntomologist » Jue Mar 11, 2010 3:46 pm
La verdad es que sacarse de la manga algún tipo de tierra básica adicional molaría, pero luego te das cuenta de que no es lo más correcto para el equilibrio del juego: lo miréis como lo miréis, el Magic es lo que es por tener por tener 5 colores y 6 tipos de cartas (más 1, incluyendo los Walkers; y éstos han sido incluidos con calzador, con un montón de reglas y hoxtias para asegurar que meter un jugador más en la cancha no nos obligará a buscarnos los desencantar que maten Walkers). Si incluir un nuevo tipo de permanente ha sido tan complicado, incluir un nuevo tipo de tierra básica o de color no puede sino ser horripilantemente complicado: el Magic es lo que es porque no hay carta que no funcione bien con las demás (y desde que quitaron el ante, eso es una verdad como una casa), y sacar un sexto color (por poner un ejemplo) obligará a replantearse todo el Color Pie, hacer que todo interaccione con el nuevo color, y a menudo alterar retrospectivamente las cartas para que en algo toquen al otro color. Por otro lado, si el otro color no sobrevivirá más allá del bloque donde salga, no sería más fácil alguna otra forma de lograr la calidad de un sexto color sin reestructurar todo el juego (y sobre todo el Color Pie, que es sagrao)? Creo que por eso en ROE sacaron el sexto color: colorless.
Y en cuanto a la tierra, pues tres cuartos de lo mismo: los tipos de tierra básica son casi sinónimos de los colores, y meter más puede dar lugar a peligrosas interacciones. De todos modos, no sé cómo no se les ha ocurrido a los de WotC algo como esto:
BarryLand by Entomologist (tierra rara):
Cuando entre en juego, nombra un tipo de tierra básica.
BarryLand tiene ese tipo de tierra básica (y da maná de su color correspondiente)
No es básica, pero tiene tipos de. No puedes fetchearla, no obstante, ya que los tipos los gana en juego.
Master of Mosquito