[RoE] Vengevine

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

[RoE] Vengevine

Mensaje por HighEntomologist » Jue Abr 08, 2010 10:04 am

Esta gente desde luego que sabe lo que nos gusta:

2GG; Criatura - Elemental; Rara Mítica; 4/3
Prisa; Siempre que juegues un hechizo, si es el segundo hechizo de criatura que has jugado este turno, puedes regresar Vengevine del cementerio al juego.

Sexy... Muy sexy. Ser 4/3 por 4 con prisa desde luego no es moco de pavo, pero la autorresurrección es desde luego determinante. Es bastante restrictiva (tienes que jugar dos hechizos de criatura, y dado que los tienes que jugar (cast) no valen efectos de plantar tokens ni trucos extraños: los tienes que jugar desde la mano, y tienen que ser criaturas), pero es innegable el factor sorpresa - es difícil (sobre todo para más adelante del cuarto turno) que un oponente se llegue a imaginar que este berraco vuelva al ring cuando el otro apenas tiene mano. La principal baza de la carta es ser un 4/3 con prisa por 4 (lo cual le da un tamaño bastante, bastante respetable). Para mí que esto se jugará en Jund, y es que como la Cascade te salga bien, con una carta consigues resucitar a uno (o más) bichos con prisa, y desde luego que, después de tener la mesa limpia, jugar una Cascada y plantar Elfo, Thrinax y dos o tres de éstos (todos con prisa) deja fino a cualquiera (y con una imperiosa compulsión a dejar el tipo 2 p'asiempre).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por Ponso » Jue Abr 08, 2010 11:37 am

Me parece increiblemente bueena en cualquier mazo de BBelf con muchas criaturas, esperemos que todas estas cartas que estan sacando terminen no siendo de probecho en las jund porque sino.. :P
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por Javi » Jue Abr 08, 2010 11:45 am

pues me da que esta carta es para jund si o si, o mono green de criaturas. seguimos potenciando a la elfita de cascada ¬¬ si jund la juega te obligan a llevar path to exile primero para no comerte los daños porque tiene prisa y segundo para que no vuelva dandole una tierra a jund que me han dicho por ahí que no es aconsejable. el problema es si encuentra hueco en el deck.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por HighEntomologist » Jue Abr 08, 2010 11:55 am

Desde luego: este bicho lleva Jund escrito en la frente. Más vale que saquen alguna cosa contra esto, porque si no Jund será imparable!

De hecho, ni siquiera la Ira de Diox instantánea valdrá para nada. A menos que saquen alguna contra bichos de coste de 4 p'arriba (lo dudo mucho), esos daños con prisa te los vas a comer enteros.

Dónde estará el Hallowed Burial cuando lo necesitan??
Master of Mosquito
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por jkapilla » Lun Abr 12, 2010 10:51 am

¿Jund? Ni de coña, doble coste verde, doloroso. Curva 4, doloroso.

Yo digo que lleva NAYA escrito en la frente.

6 manás.
Explorador de Eos + Nacatl + Scute + 4/3 prisa.

Además en los colores de Naya hay dos bichos con cascada.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por PPCharly » Lun Abr 12, 2010 3:29 pm

Naya lleva ya 8 bichos de cc4
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por Ponso » Lun Abr 12, 2010 4:35 pm

Lo mejor de este bicho es que el simple echo de tenerlo en la mano te mejora el pairing contra jund por los blightning xD
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por Javi » Mar Abr 13, 2010 12:08 pm

yo estoy viendo que mazo que incluya este bicho me va a dar dolor de cabeza si o si, es lo que tiene querer jugar siempre control jeje
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por jotade » Mar Abr 13, 2010 2:52 pm

Definitivamente cuanto mas leo este bicho mas pienso en Ranger of eos/ Elfo Pajero/ kor sky fisher+goblin guide. Suena bastante estable y me gusta mucho la idea a lo mejor llega a funcionar en una mezcla del mazo Boros+Naya lightsaber ¿quien sabe?

Ademas creo que aun no siento tan evidente como fue el volcanic fallout, asta es una joyita que nos han dado para pelear contra Jund y que aun teniendo coleres de jund, nunca tendria sitio en tal estrategia ya que solo puede usarlo mediando el elfo pajero, sino........ chungo
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por PPCharly » Mar Abr 13, 2010 3:38 pm

Si os sirve de algo, un usuario de MLeague ha colgado una lista con Vengevine. Podría catalogarse de una "R/G Haste"

// Lands 4 [M10] Rootbound Crag 2 [WWK] Raging Ravine 3 [ZEN] Verdant Catacombs 3 [ZEN] Scalding Tarn 5 [ALA] Mountain (2) 5 [M10] Forest (3) 1 [CFX] Ancient Ziggurat // Creatures 4 [ZEN] Lotus Cobra 3 [ZEN] Plated Geopede 4 [ARB] Bloodbraid Elf 3 [ZEN] Goblin Guide 4 [CFX] Hellspark Elemental 4 [ALA] Hell's Thunder 4 [ROE] Vengevine 4 [ROE] Mul Daya Channelers // Spells 3 [M10] Lightning Bolt 4 [ROE] Momentous Fall
Vaya por delante que el mismo autor dice que dista de ser una lista óptima. Lo que no sé yo si para jugar esto no es mejor jugar MonoRed. Por cierto, los Mul Daya Channelers no me han parecido taaan malos en este deck.
jkapilla
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 03, 2009 3:21 pm

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por jkapilla » Mar Abr 13, 2010 5:23 pm

PPCharly escribió:Naya lleva ya 8 bichos de cc4
Quizá haya que cortar en la Naya el cc5 que ocupa el todopoderoso baneslayer. Esto bajará el coste del mazo en unos cuantos euros. El baneslayer tiene una diana pintada en la cabeza, este también... pero si lo matan puede volver a la mesa pegando y los 50€ del baneslayer se quedan en el cementerio hasta la próxima partida.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por HighEntomologist » Mar Abr 13, 2010 7:03 pm

Eh, que esto también es raro mítico. Si esto se juega demasiado acabará subiendo de precio cosa mala (muy difícilmente llegará a los 50€ del Baneslayer - no sé cómo una carta que no hace ni un año que salió al mercado puede llegar a valer tanto - pero 30€ pueden ser bastante probables). Esto no creo que sea una manera demasiado factible de abaratar el mazo Naya. Aparte, que difícilmente esto va a disuadir a nadie de llevar Baneslayers: por muy mortal que sea el ángel, conque sobreviva un par de ataques ya lo tienes amortizado, si es que no ha matado ya.
Master of Mosquito
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por David González Romero » Mar Abr 13, 2010 7:47 pm

Claramente esto no se jugará en sustituición de un baneslayer sino para acompañar, aparte de que en el preorder en cardplace ya está a 15 € (y eso que es la tienda real mas barata que conozco), este bicho es brutal y no necesita ni mas ni menos que poder jugarse en RG Burn (con hellspark y demas royos), pues es por 4 un hell's thunder que puede volver mas de un turno y me parece mu guay, se guro que muchos ya estan haciendo mazos con este bicho, cartaza simplemente, Jund también la jugará como no (WIZARDS ESTO NO SE HACE HOMBREEE!). Por cierto creo que será otro baneslayer chase
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por Narluin » Mar Abr 13, 2010 7:57 pm

No entiendo la razon de jugarla en RG burn, pues los desenterrar no cuentan a la hora de ver si regresa al juego
Como ya se dijo pega mas con la trenzas y el caballero de eos por ejemplo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: [RoE] Vengevine

Mensaje por David González Romero » Mar Abr 13, 2010 8:50 pm

en RG burn cuento las elfas xD y los bixos low cost que no necesitan ranger of eos tal como goblin guide y hellspark x ej
Responder