[WWK] Worldwake Spoiler (35 cartas)

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HighEntomologist
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[WWK] Worldwake Spoiler (35 cartas)

Mensaje por HighEntomologist » Lun Ene 18, 2010 9:09 pm

Worldwake empieza a despegarl! Y la verdad es que no se anda con chiquitas. A día de hoy ya hay como 35 cartones:

Blanco:
Admonition Angel: Ya sólo el hecho de ser 6/6 volador por 6 ya es la leche, pero es que encima con Landfall hace Oblivion Rings! Cierto; vuelven si el ángel se va, pero a ver quién es capaz de hacer que un 6/6 salga de mesa tan fácilmente (ya, ya; medios haylos, pero no es fácil).

Join The Ranks: Grog flojucho, pero me imagino que molará como tengas Aliados dopadores (en concreto, Kazuul Warlord, que hará que las tokens crezcan; no sólo los aliados que ya tengas). Más que las tokens en sí, lo usarás para darle un efecto doblealiado a los aliados que ya tengas...

Kitesail Apprentice: Aclarar que hoy por hoy volar es mejor que dañar primero. Esta monada se convierte en una verdadera alimaña con un Machete Confiable!!!

Kor Firewalker: Sin llegar a ser la hoxtia en pepitoria (ya se ha despotricado acerca de ello antes), es un auténtico dolor de muelas para rojo, ya que no sólo no podrá quitárselo de encima, sino que encima disparar las chispas a la cabeza no será tan efectivo con este tío delante.

Ruin Ghost: A falta de Oraciones Protectoras, esto quita las auras de cualesquiera tierras que tengas. A malas los mazos con Emeria deberían usarlo.

Talus Paladin: Para empezar, entra como 3/4, lo que ya es un buen tamaño. La habilidad del Lifelink masivo puede darle la vuelta a la tortilla si el draft de Aliados (algo habitual en él) anda rezagándose en la carrera por las vidas.

Azul:
Halimar Excavator: Resistir de 3 saliendo de 2 y hacer muela (tanto más grande cuantos más aliados tengas) lo convierten en una carta que no conviene subestimar para limitado.

Jace, the Mind Sculptor: El puto amo. Brainstorm todos los turnos mola mazo. Quizá no acabe siendo tan contudente (el resto de Planeswalkers por 4 aportan control de mesa), pero un Brainstorm por turno no puede ser malo.

Mysteries of the Deep: Podría haber sido mejor, pero no deja de ser una cosa que en construído casi siempre nos dará tres cartas a velocidad de instantáneo, lo cual mejora lo presente.

Tideforce Elemental: Joer... echo de menos el Vedalken Mastermind... Esto pirulea bien, pero ya hay cosas mejores (también en Standard: Fatestitcher le da bastantes vueltas). En limitado siempre son bienvenidas estas chinches, no obstante.

Wind Zendikon: Buen cuerpo, no pierdes la tierra, y encima superrápido! Me atrevería a decir que los mazos de Merfolk encontrarían aplicación a esta carta (o cualquier mazo azul aggro en general).

Negro:
Kalastria Highborn: La novia de Alucard hará que el otro se lo piense dos veces antes de masacrar a tus fanpiros; una Ira de Diox da para un buen chupetón. De todas maneras, el Path to Exile y el Celestial Purge siguen sin mandar nada al cementerio, por lo que no es tan broken.

Quest of the Nihil Stone: A falta de potro, buenos son becerros. Éste pega bastante duro, y dado que un Fango Mental lo más normal es que deje la mano seca al oponente, pues esto no será difícil que dispare. Ojo que los contadores se ponen uno por cada efecto de descarte o descarte; no por cada carta descartada (o eso creo).

Ruthless Cullblade: No está mal para limitado. Se hincha bastante al alcanzarse la masa crítica de vidas (10 o menos), pero la falta de evasión igual no lo hará demasiado popular.

Smother: Pincha Jund, Vampires, Boros Landfall, las nuevas Manlands... Ya se echaba de menos a esta pequeña monada!

Rojo:
Chain Reaction: En todo, una Ira de Diox roja. Ni que decir tiene que cualquier Grixis preferirá esto a cualquier Earthquake (casi siempre querrás usarlo cuando la mesa está cargada; si sólo hay una chinche, le tiras un Terminate). Esto hubiera molado mazo con la Muñeca de Trapo.

Comet Storm: Grande, pero no mola tanto como la anterior. Tiene ese factor molón de ser una Bola de Fuego instantánea, y el Multikicker, aunque circunstancial, puede dar bastantes pirulas.

Cunning Sparkmage: Nunca subestimes a un pistolero que entra en juego cargado. Pick alto en draft (sobre todo con la cantidad de bichos 1/1 que circulan últimamente por ahí).

Dragonmaster Outcast: Cagar dragones 5/5 mola, pero como tengas que esperar al sexto turno (en concreto, a la sexta tierra) para que la maquinaria empiece a funcionar, como que ya no mola tanto. Además, al contrario que el Scute Mob, es igual de fácil de matar ahora que con su habilidad funcionando, por lo que igual esos dragonectus son un poco más difíciles de convocar.

Ricochet Trap: Pues sí que deben de haber estado tocando los cojones las Mill decks para que saquen esto. Pásale la bomba a otro pringao y que se deckee él solito. Igual en Legacy se trata de usar como suplente del Pyroblast. A ver si para el azul sacan uno igual!

Skitter of Lizards: Qué quieres? Un Raging Goblin? Un Wild Colos? Un Tuktuk Grunts? Algo más grande? Esta carta te ofrece todo eso! Esto en Invasión seguro que sería infrecuente.

Stone Idol Trap: Cuidao que como truco mola mazo. Si el tío lanza un buen ataque, tú le matas un bicho y luego pegas de 6; todo ello por 2 - 4 manás. Aplicaciones en construido fijo.

Verde:
Bestial Menace: Todo un zoo de mascotas por 5 manás. Bastante mejor que el Crecimiento Incrementado. Ya hacía tiempo que no veíamos ningún efecto de 1, 2 y 3.

Canopy Cover: Mola; convierte a un bicho en un Escalarepisas. Bastante útil sabiendo que da Trol-Velo (Velo tipo Asceta Trol), y por ende da menos riesgo de 2x1.

Harabaz Druid: Pues al final sí que puede ser útil jugar Aliados... Sigue siendo mejor el Gemhide Sliver para mazos de Sliver (los Aliados se supone que quieren equipararse a eso), pero como empiecen a proliferar aliados barateros (de momento no los hay por 1), una Priest of Titania de todos los colores siempre mola mazo.

Joraga Warcaller: Un pedazo de Lord élfico, y como encima tengas medios para ponerles contadores encima, esto empieza a ser peligroso. Un Magistrado Inmaculado con ésto entraría en la categoría de combo.

Leatherback Baloth: Sigo pensando que será infrecuente, pero lo que es seguro es que será un pedazo de hostión de bicho en limitado. Por cierto: al parecer no sacarán ningún ciclo de bichos gordo por 3 manás coloros; sólo existirá el verde.

Omnath, Locus on Mana: Mira; con este bicho sí que llega a ser útil eso de dejarse maná en la reserva sin tocar. El Upwelling era una chorrada con nula aplicación en construido, pero que aquí el finado se hinche con la cantidad de maná que tengas en reserva no es ninguna tontería. Ojo que el bicho está un poco frágil como uses el maná...

Vastwood Zendikon: Bastante caro, pero mola bastante una vez te das cuenta de que el bicho que sacas entra con prisa (por lo menos lo hace si encantas una tierra que no hubieras bajado ese mismo turno), y un Craw Wurm por 5 con prisa ya asusta.

Otras:
Lodestone Golem: Stax y variantes (y Affinities un pelín lentorras) darán la bienvenida a este mech. Sabiendo que Alara ya sacó removal y demás en forma de artefactos (Scourglass, Capsules y demás), este cartón puede ser bastante tentador. Con esto la Esperffinity puede llegar a ser Tier-2.

Quicksand: Sexy. Los voladores andan escasos estos días, por lo que nunca es mala idea jugar algo capaz de cargarse a un resistencia2 (casi todos los bichos con protección lo son). Comba bastante bien con el Reliquary Knigt.

Dread Sanctuary: Un buen pedazo de Mishra's Factory! No defiende bien (es 4/2, y no puedes hincharlo como a los Operarios), pero viene bien para castigarle el cuerpo al oponente una vez has tirado una Ira de Diox.

Celestial Colonnade: Se convierte en un Serra Angel; una buena manland para mazos de control (los más proclives a usar la táctica Ira de Diox -> Manland), sobre todo sabiendo que resiste una buena cantidad de chispas.

Raging Ravine: Sexy, sexy... muy sexy. Aclarar que los contadores se quedan en el sitio, por lo que cada vez que ataque se le hincharán un poco más. Puede ser una buena condición de victoria para mazos aggro, o bien un plan de emergencia.

Lavaclaw Reaches: Parece frágil, pero es prácticamente como tirar una Bola de Fuego cada turno (mientras tengas al otro sin bichos y sin removal), por lo que esto puede castigar el cuerpo de mala manera al personal.

Y hasta aquí; por favor comentarios.

-Esto va en Rumores.
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Re: [WWK] Worldwake Spoiler (35 cartas)

Mensaje por Diegus » Jue Ene 21, 2010 10:50 pm

Buen post, a ver si sueño un mazo de aliados nuevo, que el antiguo ya se va a quedar desfasado con los nuevos y a ver si lo sueño monoblanco, que me jode mazo el coste de los kazandú con blanco-verde y ahora que encima el de turno uno es blanco y el grandote de lifelink también, uajajaja!!!! Preparaos para sufrir la ira de mis aliados!!!!
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Re: [WWK] Worldwake Spoiler (35 cartas)

Mensaje por Jani-Ba3 » Jue Ene 21, 2010 11:29 pm

Bueno Diegus yo te espero ansioso con mi jund jeje aunque con un preco me valdría :lol: ejeje en serio a ver si sueñas con algo para mí para legacy que ando perdio' (si vuelves a ganar un FNM con un mazo de aliados deberías escribir un report y como en tu sueño llegabas a la lista idonea)
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Re: [WWK] Worldwake Spoiler (35 cartas)

Mensaje por PPCharly » Vie Ene 22, 2010 7:05 am

Imagen
En el mejor de los casos te quita un floodeo. Con manipulación de la biblio gana enteros. NinjaEdit: Bueno, en Legajo en la 43 near land debe ser ubber broken.

Imagen
Pino que llena tu lado de la mesa.
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Re: [WWK] Worldwake Spoiler (35 cartas)

Mensaje por SeTZeR » Vie Ene 22, 2010 4:29 pm

Por ahora de lo que mas me esta gustando de lo que se ha spoileado es esto:
Oculto:
[attachment=8]45qsg3yr9m_EN.jpg[/attachment]
En limitado es un bicho que se pondrá muy gordo.
Oculto:
Ruin Ghost :1mana: :w:
Creature - Spirit Uncommon
:w:, :tap: : Exile target land you control, then return it to the battlefield under your control.
1/1
A pirulear con el landfall...
Oculto:
Dispel :u:
Instant Common
Counter target instant spell.
Para que jugar gigadrowse si ya tenemos lo que necesitamos para proteger el combo? fresco fresco...
Oculto:
Halimar Excavator :1mana: :u:
Creature - Human Wizard Ally Common
Whenever Halimar Excavator or another Ally enters the battlefield under your control, target player puts the top X cards of his or her library into his or her graveyard, where X is the number of Allies you control.
1/3
En limitado lo veremos hasta en la sopa
Oculto:
Jace, the Mind Sculptor :2mana: :u: :u:
Planeswalker - Jace Mythic Rare
[+2]: Look at the top card of target player's library. You may put that card on the bottom of that player's library.
[0]: Draw three cards, then put two cards from your hand on top of your library in any order.
[-1]: Return target creature to its owner's hand.
[-12]: Exile all cards from target player's library, then that player shuffles his or her hand into his or her library.
3
Quizás le cueste ver juego, pero seguro que nos dará alguna sorpresa bien pronto, el poder hacer brainstorms por la cara y hacer scry 1 y ganar lealtad le da muchos puntos para, si bien no desbancar, jugarse junto al antiguo Jace.
Oculto:
Abyssal Persecutor :2mana: :b: :b:
Creature - Demon Mythic Rare
Flying, trample
You can't win the game and your opponents can't lose the game.
6/6
Se esta especulando mucho si se jugará o no, si bien no es un vampiro, en MonoBlacks, Rock o en Jund verán juego como una win condition rápida, ya que con la cantidad de matabichos de los que disponemos no nos importará perder uno de nuestras filas después de haberle dado una paliza a nuestro oponente. Aunque en un entorno rodeado de PtE y removals rápidos, le cueste entrar, pero darle tiempo.
Oculto:
[attachment=7]Kalastria Highborn.jpg[/attachment]
Bajo mi punto de vista, la sustituta ideal de la Vampire Hexmage en Vampires Aggro, ya que la poca presencia de Planeswalker hace que la Kalastria gane muchos enteros.
Oculto:
Ni que decir de esta reimpresión, uno de los matabichos más queridos de todos los tiempos, vuelve justo en el momento más idóneo, en el apogeo de las barajas agresivas de criaturas de bajo coste, nos van a faltar Smother para tantos objetivos...
Oculto:
Bazaar Trader :1mana: :r:
Creature - Goblin Rare
:tap: Target player gains control of target artifact, creature or land that you control.
1/1
Puede sonar a frikada, pero algún japo nos deslumbrará con un mazo basado en este trasgo y alguna carta que al pasar al oponente nos de algún beneficio. Immortal Coil, Abyssal Persecutor... te los regalo :D
Oculto:
[attachment=6]dragonmaster outcast.jpg[/attachment]
Al principio la pase bastante por alto, pero luego al volver a repasar vi en ella la misma fascinación que en un Scute Mob, ahora fuera coñas, Scapeshift, una de las barajas de moda de extendido puede tener en esta criatura una win-con alternativa a los Scapeshift, no es nada descabellado tener las 6 tierras ya en tu 3r turno, eso si sin haber podido jugar el Dragonmaster, con lo que empezar a cagar dragoncitos 5/5 en el 5º turno no esta nada mal...
Oculto:
Imagen
Un pinaco para limitado, su habilidad de cagar chumpbloquers que se inflarán no tiene desperdicio.
Oculto:
[attachment=5]Explore.jpg[/attachment]
Un bonito cantrip que a parte de acelerarnos se lleva muy bien con todo landfall que se precie y sobretodo lotus cobra...
Oculto:
[attachment=4]Harabaz Druid.jpg[/attachment]
El acelerador ideal para aliados, nos dará una cantidad considerable de maná por muy poco, perfecto para jugar un overrun con 4 o 5 alliados en mesa.
Oculto:
[attachment=3]Amulet of Vigor.jpg[/attachment]
Cacharro cuanto menos curioso, nos permite hacer entrar shocklands, karoo lands, trilands, manland enderezadas. Fijo que lo vemos aparecer en alguna baraja de combo variante de Scapeshift ;)
Oculto:
Bojuka Bog

Land Common
Bojuka Bog enters the battlefield tapped.
:tap:: Add :b: to your mana pool.
When Bojuka Bog enters the battlefield, exile target player's graveyard.
Bye Bye dredge dirá más de uno y así podría ser, ya que entre esta tierra, relic of progenitus y ravenous trap tenemos todo un hate contra el cementerio concentrado en muy poco espacio. Además es una tierra! nos ocupa el mismo espacio de 4 pantanos, u otras tierras, no la puedes buscar mediante fetch, pero no tenemos problema por eso.
Oculto:
Creeping Tar Pits

Land Rare
Creeping Tar Pits enters the battlefield tapped.
{T}: Add {U} or {B} to your mana pool.
1{U}{B}: Until end of turn, Creeping Tar Pits becomes a 3/2 blue and black Elemental creature and is unblockable. It's still a land.

Lavaclaw Reaches

Land Rare
Lavaclaw Reaches enters the battlefield tapped.
{T}: Add {B} or {R} to your mana pool.
1{B}{R}: Until end of turn, Lavaclaw Reaches becomes a 2/2 red and black Elemental creature with "{X}: This creature gets +X/+0 until end of turn." It's still a land

[attachment=2]celestial-colonnade.jpg[/attachment][attachment=1]Dread Statuary.JPG[/attachment][attachment=0]Raving Ravine.jpg[/attachment]
Todas ellas muy frescas y más de una vera juego, apuesto por las Raving Ravine y las Celestial Colonnade como las más buscadas y jugadas ;)


Ale! hasta aquí mis 5 céntimos de leuro xD
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Re: [WWK] Worldwake Spoiler (35 cartas)

Mensaje por PPCharly » Vie Ene 22, 2010 4:51 pm

Para que jugar gigadrowse si ya tenemos lo que necesitamos para proteger el combo? fresco fresco...
El gigadrowse es bastante mejor, creo yo eh. Te da igual que tenga N contrahechizos en mano, que le vas a dejar con el culo al aire. A no ser que juegue claro, rewind.

De las manlands me quedo sin duda con la RG. La WU sin embargo no la veo porque en esos colores (A menos que salga un mazo agrro WU) no quieres girarte 5 tierras cada turno para pegar. Para hacer algún bloqueo sí, pero para eso la vigilancia nos sobra. Jugarse se jugará, pero la mejor me parece de lejos la RG.
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