Comentarios Spoiler: Khans of Tarkir

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Comentarios Spoiler: Khans of Tarkir

Mensaje por HighEntomologist » Jue Ago 21, 2014 2:30 pm

Un nuevo mundo autojugable viene a nos; y dado que con esta cosa rota Return to Ravnica ya tiene que ser bueno! Veamos qué nos dan de bueno en esta colección:

Imagen
Por el momento, a estas alturas ya todo el mundo tiene que saber que esta colección (que no el bloque, se supone) gira alrededor de tripletes tipo Alara (los que no han puesto en la colección tricolor anterior), y ésta es la leyenda suprema del equipo WBR, llamado Mardu (yo prefiero llamarlo Assamitas). Desde luego el monstrenco impone, y no es precisamente malo en Construido: tiene prisa, es indestructible mientras sea tu turno (lo cuál compensa que tenga que atacar todos los turnos y que además tenga un culo de 2) y tiene la habilidad del Sengir Vampire. Además, pega de 7. Casi cualquier mazo con acceso a algo parecido al removal podrá defenderse contra esto, pero siete daños a la cabeza se los come fijo. Quizá si no verá más juego del que verá en realidad (que difícilmente será para Commander o algún mazo experimental) será por su ultra-paranoico coste de maná.

Imagen
Una magnífica introducción para la habilidad estrella que vuelve a Khans: Morph, y con ello las criaturas con habilidades al darse la vuelta. Ésta en concreto es especialmente burra: mandar a la mano a todas las criaturas giradas (esto puede usarse, por ejemplo, cuando esté atacando el oponente para hacerle un Aetherize), aunque tener los siete manás enderezados que pide el muy cabrón hacen medio imposible que el oponente no lo vea venir (si algo nos ha enseñado Time Spiral es que un porrón de maná enderezado y tener un montón de bichos dados la vuelta son juego sucio). Menos mal que no he llegado a vender ni a cambiar mi playset de Vesuvan Shapeshifter, porque los voy a necesitar.

Imagen
Un bicho rojo, flojete, pero que sirve para introducir la que parece que será la habilidad del fragmento Mardu (o Assamita): Raid (probablemente se traducirá como Incursión). Básicamente, serán bichos con habilidades ETB que funcionarán si has atacado con algo este turno (haya impactado o no). No es mal concepto, aunque el bicho que nos ocupa ya podría ser un 3/3 o sencillamente no necesitar atacar; así tal cuál está claramente undercosted si no puede disparar su habilidad, y con coste normalito si puede dispararla, aunque 2 daños a criatura o jugador no son cosa de chiste.

Imagen
Otro bicho flojete, esta vez azul, que introduce la habilidad del fragmento WUR (llamado Jeskai; yo prefiero Salubri): Prowess (que creo que se traducirá como Talento). Básicamente, todos los bichos con esta habilidad se convierten en algo así como un Blistercoil Weird, solo que sin combos. No deja de ser un efecto interesante, y más sabiendo que no se limita a conjuros e instantáneos (las Auras también valen, y los bichos en modo Bestow muy convenientemente no cuentan como Criaturas). El bicho que nos ocupa no es excesivamente malo, pero bichos como este sin evasión rara vez me han entusiasmado (dónde estará el Looter il-Kor cuando más lo echo de menos...). A ver qué clase de mazos sacan con esta habilidad (y qué habilidad tendrán los fragmentos que queden).

ImagenImagen
Estaba cantado: si van a sacar los fragmentos de Alara con los fragmentos que todavía no han sacado, van a sacar las tierras triples que todavía no han sacado. La verdad es que verán bastante juego en Standard, y como pasara con las de Alara, si no verán mucho juego en Modern es porque la competencia de las fetchlands y shocklands es feroz (aunque algún mazo algo más lento podría permitirse un par de éstas, aunque si no le importa que sus tierras entren tapeadas igual compensa más meter Scrylands).
Master of Mosquito
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Comentarios Spoiler: Khans of Tarkir

Mensaje por MioCid » Jue Ago 21, 2014 10:02 pm

Parece ser que tendremos una habilidad por fragmento y luego Morphling será común a todos

Prowess me mola. Raid es como Sed de Sangre - sólo espero que los Khans estén tan logrados como los fragmentos de Alara :)
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder