Commander - Top 10 cartas chulas.

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Commander - Top 10 cartas chulas.

Mensaje por HighEntomologist » Jue Jun 16, 2011 4:18 pm

Pues como ya se lleva diciendo desde hace un buen rato, a colección nueva, a ver qué sacan de bueno para los formatos Construidos. Esta colección en concreto sólo ofrece material para Legacy, y la gran mayoría de las cartas brillan poquito en ese formato, pero así y todo hay algunas joyitas. Veamos qué hay de bueno por aquí:

Imagen
Las protecciones no están nada mal (quieras que no, la contra blanco fastidiará a más de uno), y si llevas un mazo criaturil, el pequeño crecerá cosa mala. Igual cabe en Bant o en Zoo, o allá donde se juegue Green Sun's Zenith (aviso desde ya que gran parte de las leyendas verdes de Commander deben su supuesta utilidad en Construido a este tutor).

Imagen
Otro amiguito para el Zenith, y éste en concreto no es ni más ni menos que un Coastal Piracy criaturil; algo nada que envidiar si dispones de criaturas evasivas, y azul y verde tienen de eso cantidad.

Imagen
Esto puede hacer combillos con Fauna Shaman (lo suyo sería hacerlos con Survival of the Fittest, pero aah...). Por lo pronto, el cerrojo con Spore Frog cuesta menos maná con esto en mesa que con Genesis.

Imagen
Goloso objetivo para resucitar en un mazo de Dredge; entre bichos autorrecurrentes y Bridge from Below, no será difícil limpiar la mesa del oponente en el turno en que saques al Lord Tzimisce aquí presente; aparte que tus sacrificios volverán.

Imagen
Esto ya tiene que ser bueno a la fuerza: un sello de Swords to Plowshares. Es a velocidad de conjuro, activarlo cuesta maná, y sólo funciona contra bichos atacantes, pero una mina antipersona como ésta tiene que enfriar mucho las ganas de nadie de pegar con bichos.

Imagen
Carta antitormenta, que es que huele desde lejos la verdad... Contra tormenta no es mejor que Stifle, pero tiene la ventaja de poder jugarse contra otras cosas, logrando la calidad del Disrupt pero sin robar carta. A ver si cuela...

Imagen
Esto de aquí no es ninguna tontería; parece malo, hasta que te das cuenta de que es un Vindicate rojo instantáneo. Corres el riesgo de regalarle al oponente un permanente más chungo del que le querías quitar, pero tal riesgo no es muy grande. Lo malo es que no podrás usarlo para tratar de poner en juego a Emrakul (o bueno; nadie te lo impide, pero las posibilidades serían casi una entre cincuenta de acertar...).

Imagen
Es caro, pero como dure en mesa reparte candela como un verdadero profesional. La Verdant Force se beneficiaba del maná rápido para poder plantarlo deprisita y embadurnar rápido la mesa de saprolines. Si bien esto puede acelerarse con rituales (o con Koth), igual de rápido no va a ser. Así y todo, me gustaría ver alguno en alguna partida.

Imagen
Esto se trabajará bien a los mazos de cementerio y a las criaturas recurrentes, aparte de darte alguna vidilla por el camino. Otro oso con habilidad chula que fijo que algún mazo llevará (aunque sea una copia, para usar con Green Sun's Zenith).

Imagen
Interesante tierra, con la no menos interesante habilidad de devolverte a tu mesa todo lo que te hayan mangado tus oponentes (bichos sólo, se entiende). No parecen ser muy populares ahora las auras confiscadoras en Legacy, pero por si vuelven las Vedalken Shackles alguna de éstas no hará daño, aparte de combos con Gilded Drake.
Master of Mosquito
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Commander - Top 10 cartas chulas.

Mensaje por abel_lg » Jue Jun 16, 2011 5:13 pm

El Cieno Carroñero es un señor bicho. De cabeza para todas las Bant y GW Zenith / Maverick. Recurso contra las barajas de cementerio (encima deshincha Tarmos y Relicarios del contrario), y si tú no juegas con él, te puedes permitir quitarte tus bichos para meter una buena toña. Con protección puede ser muy bueno. Ni se me ocurre pensar en qué precio andaría si le hubiesen puesto alguna otra habilidad evasiva y/o alguna protección...
JackVash
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 74
Registrado: Mar Oct 13, 2009 10:01 am
Contactar:

Re: Commander - Top 10 cartas chulas.

Mensaje por JackVash » Jue Jun 16, 2011 6:04 pm

Entiendo que con Edric, si alguna criatura de Oponente 1 daña a Oponente 2, Oponente 1 roba carta...

Habrán ostias este fin de semana, y se generaran enemistades. "Oye, por que me atacas a mi, si el va ganando!!", "Ui, ese tiene un bicho muy grande, todos a por él!", "Ei, antes de empezar, hacemos un pacto? tu no me atacas y yo no te ataco hasta que quedemos los dos", :mad:
Responder