[SOM]Muchas preview Jueves 16

Previews y rumores de nuevas colecciones.
Responder
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

[SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por SeTZeR » Jue Sep 16, 2010 8:42 am

Darksteel Juggernaut.jpg
Darksteel Myr.jpg
Necrotic Ooze.jpg
Ojo con la que se puede liar con este bicho.
Oxidda Scrapmelter.jpg
Ratched Bomb.jpg
La rara chase de la colección! Mucho ojo!
Riddlesmith.jpg
Tower of Calamities.jpg

Trigon of Thought 5
Artifact (U)
~ Enters with 3 charge counters.
UU, tap: Put a charge counter on.
2, tap, remove a counter: Draw a card

Grip of Darkness BB
Instant (C)
Target creature gets -4/-4 until EOT

Moriok Replica 3
Artifact Creature - Warrior (C)
1B, Sacrifice: You draw two cards and you lose 2 life.
2/2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por HighEntomologist » Jue Sep 16, 2010 9:55 am

Muy bien; por partes:

Darksteel Juggernaut sería hasta majo en Affinity: un bichotrón enolme e indestructible pone contra la pared a cualquiera. Sigue siendo mejor el Master of Etherium (que aparte de dopar al resto de los artefactos, sale por casi la mitad de maná), pero un bicho como éste impone respeto y miedo.

Darksteel Myr es bastante flojo. Por muy indestructible que sea, un 0/1 no vale 3 manás. De todas maneras, puede ser un buen murete para Limitado.

Necrotic Ooze puede dar lugar a bastante chiringuito. Ignoro hasta qué punto este tipo de cartas han llegado a ver juego (las criaturas que alquilan habilidades activadas), pero ésta es de las más gordas, por lo que siempre nos quedará patearle el culo al oponente con ella.

Oxidda Scrapmelter será un festival en Limitado: un Manic Vandal 3/3. Quitarle al oponente la bomba para luego plantarle un Hill Giant es una jugada maestra en Limitado. En Construido seguramente recurriremos a cosas mucho más contundentes, desde luego.

Ratchet Bomb es nada más y nada menos que el nuevo Engineered Explosives. Hay que girarlo físicamente para colocarle los contadores, pero de nuevo despacha todo lo que se tenga por delante - y si tienes medios para Proliferar puedes acelerar un poco las cosas. Esto suplantará al Powder Keg en cualesquiera formatos en los que se juegue.

Riddlesmith da bastante juego en Affinity: por cada artefacto que juegues, robas una carta y luego descartas una carta, lo cuál da bastante profundidad al mazo. Aclarar a todo aquel que intente jugar Smiths en Affinity que sólo se activan con hechizos de Artefacto; no Tierras Artefacto.

Tower of Calamities, como todas esas Tower de Fifth Dawn antes que ella, es un artefacto superlativo que cuesta un fantastillón de maná activar. Ni que decir tiene, preferirás recurrir a otra cosa para matar criaturas, y aparte que 12 daños es bastante overkill (y desde luego, sin el combo con Stuffy Doll, un desperdicio).

Trigon of Thought es como una especie de Jayemdae Volume con contadores. Ni que decir tiene, quien realmente juegue azul utilizará otros medios más efectivos para robar cartas - esto por lo menos no parece malo del todo para mazos no azules.

Moriok Replica es potente: lo sacrificas para darte un Sign in Blood (con la sola pega de sólo poder hacértelo a tí mismo; no puedes elegir hacérselo al oponente). Decididamente las Replicas de SoM tienen potencia (será para compensar el hecho de que ahora haya que escoger entre sacrificar y hacer daño de combate).

Grip of Darkness ya lo comenté ayer. Es majo y tal, y desde luego uno de los mejores removal negros.
Master of Mosquito
yo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:36 am

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por yo » Jue Sep 16, 2010 5:08 pm

ley por hay q abra tierras dobles artefacto, q agregan incoloro y un color o otro con metalcraft. segun ley raras de toda la vida.
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 16, 2010 5:53 pm

Captain Jack las ha desmentido.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por Narluin » Jue Sep 16, 2010 5:56 pm

yo escribió:leí por ahí q habra tierras dobles artefacto, q agregan incoloro y un color u otro con metalcraft. segun leí raras de toda la vida.
Me has dejao impresionado :fpalm:

Yo tambien he visto algo, segun he leido incoloro de normal, y con metalcraft dos colores aliados, ademas de ser tierras artefacto. Con una rareza de infrecuente

Poco probable me parecia
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por -Puck- » Jue Sep 16, 2010 6:01 pm

No tengo yo tan claro que la ratchet bomb vaya a suplantar tan facilmente al powder keg, ya que la ratchet es un turno más lenta (tienes que elegir si ponerla contador o petarla) y para compensar esa desventaja está proliferate, pero no creo que esa mecanica sea tan buena como para incluirla automanticamente.

Es que estamos hablando de legacy, y tiene que competir con dos cartas muy concretas: powder keg (más rápido) y explosivos diseñados (no tan versatiles pero más rápidos).

Seguro que se probara, pero hablando desde la teoría, creo que powder keg y explosivos diseñados se complementan mejor.

¿Contra que necesito velocidad? Normalmente contra criaturas, por tanto es mejor powder keg. Y si quiero petar un encantamiento o planeswalker me interesa más jugar los explosivos que no tener que ir cargando la ratchet.

A favor de la ratchet bomb está que a veces no robaremos el cacharro que nos interesa, por lo que esta será mejor.La verdad es que va a ser interesante si desplaza a una de las dos cartas.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por SeTZeR » Jue Sep 16, 2010 6:07 pm

Dificil que en esta ampliación haya tierras dobles, toca un ciclo de tierras coloras infrecuentes como las triples de alara o store lands de Time Spiral.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por Narluin » Jue Sep 16, 2010 6:08 pm

Son igual de rapidas
El turno que entra la nueva bomba le pones contador, la otra tienes que esperar al siguiente turno
Es decir, que en el turno que entra ambas petan de 0, al siguiente de 1, al siguiente de 2 y asi
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por PPCharly » Jue Sep 16, 2010 6:10 pm

Again, están desmentidas. (Era Captain Black, no Jack)
They are Rare.
They are Allied Colors.
They are not "basic land types"
They do not have metalcraft
They are not Artifact Lands.
They do not give poison counters.
@Puck: El Ratchet Bomb es exactamente igual de rápido que el powder keg. Lee bien las cartas ;) De hecho es quasi extrictamente mejor que el powder. La diferencia es que existen más cartas que interactúan con él, ya sea de manera positiva (Voltaic Key, proliferate) o negativa (Ajani Vengeant). Yo me quedo con el Ratchet.
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por HighEntomologist » Jue Sep 16, 2010 6:46 pm

Es cierto: el Ratchet Bomb tiene exactamente la misma velocidad que Powder Keg: Tan sencillo como que lo puedes girar tan pronto como lo juegues para ponerle contadores (y ni que decir tiene, mediante Proliferate, Voltaic Key u otros trucos, se hace todo más rápido - aunque con lo otro se puede hacer mediante Paradoxal Haze). No obstante, el Powder Keg seguirá siendo el único artefacto de su clase capaz de limpiar las tierras artefacto...

EDIT: Algunos cuántos Spoilers más:

Barrage Ogre (3RR; Criatura - Ogre Warrior; 3/3; T, sacrificar un Artefacto: Hace 2 daños a criatura o jugador objetivo). No está nada, nada mal. Son muy, muy raros los pistoleros que hacen más de un daño, y son bastante, bastante valorados (al menos en Limitado). Sale un pelín caro por el coste, y desde luego sacrificar artefactos no es lo que más le gusta hacer a los amantes del Western, por lo que no es muy factible que tenga demasiadas aplicaciones en Construido, pero en Limitado te permitirá tirarle los artefactos a la cabeza al oponente, como si tuvieras montado el combo de Arcbound Ravager y Disciple of the Vault con una sola carta.

Nim Deathmantle (2; Artefacto - Equipo; La criatura equipada tiene +2/+2, Intimidate y es un Zombie negro aparte de sus otros tipos y colores. Siempre que una criatura no Token salga del juego para ir al cementerio, puedes pagar 4; si lo haces, pon en juego esa criatura bajo tu control y anéxale el Nim Deathmantle. Equipar 4). Pues aquí tenemos un hermoso truco para quedarnos con las criaturas del contrario - ideal para mazos negros o rojos (esto sí que se llevará bien con Phylactery Lich). Todavía no es algo capaz de sacar cosas del cementerio (al menos no si no se han muerto ese mismo momento), pero merece la pena, aparte que Intimidate es un buen pedazo de evasión estos días (aunque con la de artefactos que van a sacar, pocas posibilidades de traspaso habrá).

Semblance Alvin es un muy, muy majo sucedáneo del Cloud Key (aunque desde luego ése no vió juego en absoluto, pero era majo). Éste requiere descartarte la carta del tipo adecuado, pero la ventaja que ofrece es de aúpa. No sería descabellado que los mazos de Ramp actuales deseen valerse de este cartoncete para acelerarse más todavía (que te planten un Primeval Titan en tercer o cuarto turno asusta que no veas).
Master of Mosquito
-Puck-
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 45
Registrado: Lun Oct 05, 2009 11:30 pm

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por -Puck- » Jue Sep 16, 2010 7:47 pm

Cierto, no había caido en que el powder al entrar no pone cargas y los estaba comparando en turnos posteriores :oops: Sips, en ese caso no hay duda, desbanca a los powder keg.
yo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 32
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:36 am

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por yo » Jue Sep 16, 2010 8:11 pm

Narluin escribió:
yo escribió:leí por ahí q habra tierras dobles artefacto, q agregan incoloro y un color u otro con metalcraft. segun leí raras de toda la vida.
Me has dejao impresionado :fpalm:

Yo tambien he visto algo, segun he leido incoloro de normal, y con metalcraft dos colores aliados, ademas de ser tierras artefacto. Con una rareza de infrecuente

Poco probable me parecia
mi profesora de lengua en los examenes de ortografia si se quedaba impresionada ademas de frustada.....bueno fracasos academicos aparte....

nose ami ya me parecian un poco dificil de creer por q sinceramente la limitacion me parececia un poco.....para afinity o todo cacharro son la ostia los demas q juegue monocolor o con expansiones teramorficas.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por SeTZeR » Jue Sep 16, 2010 8:56 pm

Imagen
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
ravager
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Jue Mar 11, 2010 11:55 am

Re: [SOM]Muchas preview Jueves 16

Mensaje por ravager » Vie Sep 17, 2010 12:08 am

SeTZeR escribió:Imagen

creo que ya tenemos la "rara" mas cara de la coleccion....

es tan tan buena.... se van hacer tantas cosas alrededor de ella... bufff quiero 8....
Responder