Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por MioCid » Mié Mar 14, 2012 10:17 pm

He visto en este hilo varias opiniones sobre la nueva etapa de la revista.

¿Estáis de acuerdo con ellas? ¿Qué opinión os merece esta nueva etapa? Animaos, porque vuestras opiniones son de gran ayuda
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por PPCharly » Jue Mar 15, 2012 7:04 am

Yo es que hace años que no compro una revista como para dar una opinión formada de si los artículos son buenos o no.

En lo que sí estoy de acuerdo es lo que mencionan los comentarios sobre los precios de las cartas listados en la revista.

Me explico, en MI experiencia, el 90% de la gente que conozco que compra la revista lo hace principalmente para tener una guía de precios a mano... Hoy día con la proliferación de smartphones y tablets, en los que tienes el precio de una carta a golpe de buscador (Inf más cómodo que tener que hojear y buscar) Y además, normalmente está ACTUALIZADA, o al menos la mayoría están más de lo que una revista es capaz. Y esto Miguel, sabes muy muy bien lo importante que es. Y lo peor es que simplemente no podéis competir contra ese formato.

El único sentido que yo le veo ahora mismo a la prensa escrita es escribir artículos de calidad. Y ahí tenéis una ventaja potencial: La mayoría de ese tipo de artículos en la red están en inglés.

Eso sí, hay que ser realistas. Incluso aunque consigais articulazos en español, vais a seguir teniendo el mismo problema que hoy día tienen el resto de la prensa escrita: INTERNETE.

No quiero ser agorero eh. Y bueno, todo esto ya lo sabías ¿No?
hardhead
n00b
n00b
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:03 am

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por hardhead » Jue Mar 15, 2012 9:19 am

Yo soy de los que les gusta comprar la revista, mas que nada porque tanta pantallaca y tanto internet cansa, y mola eso de ir a acostarse y llevarte tu revistita de cartones a la cama (SOLO para leerla, que conste :rofl: ), y de un tiempo a esta parte, me compro una revista que vale 5 euros, en la que una tercera parte de la revista queda desactualizada, yo creo que incluso antes de salir a la venta. SI, estoy hablando de la lista de precios (cansados estareis de esto, pero vuestros lectores os lo dicen por algo). En serio, no soy el unico que lo digo. De todas las quejas hacia la revista, es una de las pocas que suele dar todo el mundo. Y es eso, os lo decimos vuestros lectores. No criticamos por criticar. Cada vez que paso esas hojas (por que las paso, ni me las leo), pienso: "que cantidad de espacio perdido! :( ).

Por otro lado, gracias por vuestro esfuerzo, la revista ha mejorado bastante, en el anterior numero, la entrevista al juez (perdonar mi mala memoria, no recuerdo su nombre), bestial, dice verdades como puños, y no solo ese articulo me gustó, por lo general la revista ha mejorado mucho. Pero se puede hacer muchisimo mejor. Tal y como esta ahora la cosa, si la revista no despunta es porque tiene una competencia muy fuerte con internet, con lo que la revista, en vez de intentar competir en batallas perdidas (la lista de precios vs mkm, por ej), debe luchar en su campo.Es como los que intentan copiar a mediamark, eso es un error de marketing bestial.

Soy de los que opinan que una revista SI que puede competir con internet, solo hay que tener articulos que profundicen bien en el tema que esten tratando, porque internet le pasa mucho que solo toca lo superficial, o en el caso de los foros, los derroteros por los que vaya el hilo. En una revista puedes ir al grano en todos los temas, centrarte bien en ellos, con lo que para mi es una ventaja muy grande. Aparte que un articulo en una revista no se pierde en la red, como pasa con muchas cosas buenas que lees y luego dices: donde lo lei? en la revista, dices, no se si era el numero 5 o el 6...

En fin, nos podeis hacer caso o no, no somos quien para deciros que debeis hacer, pero al menos por mi parte, os digo en serio que yo quiero que cantrip sigua en el mercado, me gusta seguir leyendo algo que no tenga pantalla.
gossher
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 22, 2010 11:36 am

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por gossher » Jue Mar 15, 2012 10:07 am

Yo quiero que la revista siga adelante. Me encanta el formato impreso. Por eso me gustaria exponer lo que creo que se tendria que hacer en Cantrip para que mejore. Copio y pego el comentario que hice en Magicmadrid... creo que este foro es un lugar más adecuado:
"Por si a alguien le interesa, mi receta para salvar la Cantrip:
- Eliminar los listados impresos y sustituirlos por listados online. Que la gente los consulte en el móvil o los imprima. Es un gasto de tinta y papel inútil y dirigido a un público cada día más reducido. No se justifican tantas páginas para tan pocos.
- Lo mismo para el spoiler. Para cuando sale en la revista ya lo hemos visto todos por internet. El spoiler tiene que ser de combos, utilidades, sinergias, reimpresiones, destacadas y sus razones, valor. Interesa mucho más los subjetivo que lo objetivo. Aunque solo sea porque genera debate.
- Invertir la reducción de páginas en pagar articulistas que generen contenidos originales. Eso y ninguna otra cosa hará que la gente quiera leer la revista.
- Recuperar el sobre de regalo. La ilusión de rentar la revista vende más que todos los listados del mundo. (opinion sín contrastar, claro...)
- Más chispa a la hora de dirigir los contenidos... hay mil formas de llevar la redacción de una revista para que tenga interés y personalidad. Ambientación. Temática. Transformación. Cambio del punto de vista lector/redactor.

En la parte de las cosas positivas está el tema del diseño gráfico. Está muy bien que ya no nos duelan los ojos al abrir la revista. Ya solo falta un pasito más para que el diseño no solo acompañe, si no que aporte. No es fácil, pero mirando publicaciones profesionales se aprende un montón.

Yo siempre he sido un comprador de Cantrip y me encantaría que sobreviviera mucho más tiempo.
Mucha suerte!"


Yo entiendo que todo esto es muy jodido de conseguir, que ya lo tendreis muy revisado internamente y debe ser hasta cansino de leer... solo espero que algo de lo que expongo ayude un poco, porque como digo, a mi me gusta mucho tener a mi disposición una revista impresa en español sobre MTG.
Un saludo!
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por Raxcky » Mar Mar 20, 2012 10:57 am

hardhead escribió:En fin, nos podeis hacer caso o no, no somos quien para deciros que debeis hacer
Precisamente este foro está aquí para que nos digáis lo que queréis que se haga en la revista. Algunas sugerencias serán más viables que otras, pero nos gusta saber lo que opinan los lectores para poder tenerlo en cuenta de cara al futuro :)
Imagen
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por PPCharly » Mar Mar 20, 2012 11:15 am

¿Y qué opinais de nuestra opinión? :p
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por PPCharly » Jue Mar 22, 2012 1:17 am

PPCharly escribió:¿Y qué opinais de nuestra opinión? :p
Lo preguntaba en serio eh. ¿Qué pensais o podéis hacer al respecto de lo que os hemos dicho?
Raxcky
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 238
Registrado: Jue Oct 01, 2009 5:45 pm
Ubicación: Salamanca

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por Raxcky » Jue Mar 22, 2012 8:19 am

Los tendremos en cuenta, pero ahora mismo no podemos darte una respuesta todavía de si habrá cambios y cuando cuales serán. Que prisas :-P
Imagen
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por diggital » Jue Mar 22, 2012 7:02 pm

¡Paren las rotativas!

Siempre está el típico reclamo que usa AS en su contraportada y usaba Bild en la portada hasta hace poco.

Un par de ideas para no salirse de la temática de la revista pueden ser
Oculto:
ImagenImagen

Yo creo que cosas interesantes serían entrevistas extensas a gente relevante del mundillo, profundizar en el trasfondo de la ambientación como la historia del Vientoligero y todo eso, hacer articulos en profundidad sobre formatos, por ejemplo aprovechando las tandas de ptqs recientes, y cosas así. Parece que la gente le da mucha importancia a la calidad de la lista de precios y a los regalitos. Un sobrecillo parece poca cosa, pero un sobrecillo "GRATIS" ya es otra cosa. El formato papel lo tiene difícil por no poder luchar contra la inmediatez de internet, por lo que esos incentivos ayudan bastante.

Un web vinculada a la revista con noticias actualizadas, la lista de precios accesible y cosas así también puede ser de mucha ayuda. No se si esto último ya existe.
No siempre lo justo es lo correcto
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por PPCharly » Vie Mar 23, 2012 2:32 am

¿Cómo es que diggital no está contratado aún por Cantrip?
TRASGO
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 01, 2012 12:23 pm

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por TRASGO » Mar May 01, 2012 8:59 pm

Ami pareces no esta mal la revista aunque sinceramente los spoiler no me agradan muchos me gusta mas la diseccion de mazos y sus mejorar como en mirari antes xd aunque cantrip no este mal le falta alguna cosilla
Magicsoria.foroactivo.com un foro nuevo de magic intentanto salir adelante. Registrate actividad propia asegurada todos los dias
TRASGO
n00b
n00b
Mensajes: 15
Registrado: Mar May 01, 2012 12:23 pm

Re: Avance de Cantrip#3 - Sugerencias

Mensaje por TRASGO » Mar May 01, 2012 9:03 pm

gossher escribió:Yo quiero que la revista siga adelante. Me encanta el formato impreso. Por eso me gustaria exponer lo que creo que se tendria que hacer en Cantrip para que mejore. Copio y pego el comentario que hice en Magicmadrid... creo que este foro es un lugar más adecuado:
"Por si a alguien le interesa, mi receta para salvar la Cantrip:
- Eliminar los listados impresos y sustituirlos por listados online. Que la gente los consulte en el móvil o los imprima. Es un gasto de tinta y papel inútil y dirigido a un público cada día más reducido. No se justifican tantas páginas para tan pocos.
- Lo mismo para el spoiler. Para cuando sale en la revista ya lo hemos visto todos por internet. El spoiler tiene que ser de combos, utilidades, sinergias, reimpresiones, destacadas y sus razones, valor. Interesa mucho más los subjetivo que lo objetivo. Aunque solo sea porque genera debate.
- Invertir la reducción de páginas en pagar articulistas que generen contenidos originales. Eso y ninguna otra cosa hará que la gente quiera leer la revista.
- Recuperar el sobre de regalo. La ilusión de rentar la revista vende más que todos los listados del mundo. (opinion sín contrastar, claro...)
- Más chispa a la hora de dirigir los contenidos... hay mil formas de llevar la redacción de una revista para que tenga interés y personalidad. Ambientación. Temática. Transformación. Cambio del punto de vista lector/redactor.

En la parte de las cosas positivas está el tema del diseño gráfico. Está muy bien que ya no nos duelan los ojos al abrir la revista. Ya solo falta un pasito más para que el diseño no solo acompañe, si no que aporte. No es fácil, pero mirando publicaciones profesionales se aprende un montón.

Yo siempre he sido un comprador de Cantrip y me encantaría que sobreviviera mucho más tiempo.
Mucha suerte!"


Yo entiendo que todo esto es muy jodido de conseguir, que ya lo tendreis muy revisado internamente y debe ser hasta cansino de leer... solo espero que algo de lo que expongo ayude un poco, porque como digo, a mi me gusta mucho tener a mi disposición una revista impresa en español sobre MTG.
Un saludo!
Pues tienes razon muy buena opinion xd
Magicsoria.foroactivo.com un foro nuevo de magic intentanto salir adelante. Registrate actividad propia asegurada todos los dias
Responder