Primer post/UW Merfolk

Para barajas y estrategias de Modern cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).

Moderador: diggital

Responder
strada
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 19, 2013 9:20 pm

Primer post/UW Merfolk

Mensaje por strada » Sab Ene 19, 2013 9:57 pm

Hola, soy nuevo por aca y queria dejarles un cacharro que (creo, ya ven que aca casi todo esta inventado ya jejeje) es de mi autoria. El mazo trata de aprovechar el combo de Stonybrook Schoolmaster e Intruder Alarm, ya sea con Drowner of Secrets, Mothdust Changeling o Viridian Longbow; tambien con la sinergia bastante obvia con Lullmage Mentor. En teoria no es taaan mala, pero aun siento que es demasiado lenta. Cualquier ayuda seria bienvenida (con la excepcion de que no tengo mucho dinero para invertir)

Aca la lista:

4x Wanderwine Hub
9x Island
7x plains
20 tierras

3x Judge of Currents
3x Merrow Reejerey
3x Mothdust Changeling
3x Drowner of Secrets
4x Lullmage Mentor
4x Stonybrook Schoolmaster
20 criaturas

4x Mana Leak
3x Viridian Longbow
3x Intruder Alarm
4x Oblivion Ring
2x Echoing Truth
20 hechizos


en serio, cualquier ayuda es bienvenida. Saludos desde El Salvador...
Del agua estancada... espera veneno...
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Primer post/UW Merfolk

Mensaje por MioCid » Dom Ene 20, 2013 10:43 am

Bienvenido!

Lo cierto es que parece una idea con bastante potencial, aún siendo un mazo casual. No sé cuál puede ser tu punto débil, ya que no he manejado el mazo, pero a priori diría que Spell Snare son mejores que Mana Leak para lo que te vas a encontrar.

Otra inclusión que veo imprescindible es Aether Vial. Te permite bajar criaturas y dejar maná enderezado para contrarrestar algo.

¡Pruébalo y nos cuentas!
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
strada
n00b
n00b
Mensajes: 4
Registrado: Sab Ene 19, 2013 9:20 pm

Re: Primer post/UW Merfolk

Mensaje por strada » Lun Ene 21, 2013 4:28 am

Gracias, lo probare (aunque sea en el MWS ya que no me ha quedado mucho tiempo para ir a la tienda a testear) pero es cierto, los mana leak son un tanto debiles ahora jejeje

tengo algunas cartas que se quedaron fuera y me hicieron dudar si las metia o no. por ejemplo el Stonybrook Banneret, Merrow Commerce (que me salva en parte de las Intruder Alarm y Fallowsage que vamos, ya de por si hay sinergia entre todos los pescados estos... en ese sentido, que me recomiendan??
Del agua estancada... espera veneno...
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Primer post/UW Merfolk

Mensaje por MioCid » Lun Ene 21, 2013 8:00 pm

Stonybrook Banneret es como Aether Vial pero mucho más frágil, creo yo.

Merrow Commerce... lo cierto es que tienes muchas cartas para que el Intruder Alarm no sea un problema para ti, así que yo tampoco lo metería.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Responder