Master Transmuter Deck

Para barajas y estrategias de Modern cuando lo importante no es ganar. Por ejemplo, el dinero puede ser una limitación (budget deck).

Moderador: diggital

Responder
Avatar de Usuario
Fliskins
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 14, 2011 2:07 pm

Master Transmuter Deck

Mensaje por Fliskins » Dom Oct 16, 2011 2:10 pm

Buenos días,

quería comenzar a colaborar en este foro con un artículo publicado en MtgSalvation que me llamó mucho la atención y que pensé que sería interesante compartir. Lo que voy a escribir en las siguientes líneas es, a grandes rasgos, una transcripción del artículo original, que se puede consultar a través de este enlace:

http://mtgsalvation.com/1316-dans-decks ... nning.html.

Primero mostraré la lista sin sideboard y después iremos desgranando:

[deck="Master Transmuter"]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
4 [ALA] Arcane Sanctum
4 [M11] Drowned Catacomb
16 [UNH] Island

// Creatures
4 [CFX] Master Transmuter
4 [CFX] Sphinx Summoner
4 [SOM] Grand Architect
4 [ALA] Etherium Sculptor
3 [M12] Merfolk Looter
2 [SOM] Trinket Mage
2 [MBS] Treasure Mage
1 [ALA] Sharuum the Hegemon
1 [ARB] Sphinx of the Steel Wind
1 [SOM] Myr Battlesphere
1 [MBS] Spine of Ish Sah
1 [M11] Platinum Angel
1 [MBS] Blightsteel Colossus

// Spells
3 [LRW] Thousand-Year Elixir
2 [WWK] Everflowing Chalice
1 [M11] Brittle Effigy
1 [M12] Elixir of Immortality[/deck]

El mazo se se puede dividir en "Motores", "Baratijas" y "Grandes artefactos":
Oculto:
Motor del mazo

- Master Transmuter: Esta carta da el nombre al mazo y se busca abusar de su habilidad para poner en juego artefactos y criaturas artefacto desequilibrantes.
- Sphinx Summoner: Nos permite buscar las criaturas artefacto que necesitamos en un momento dado, ya sea para ponerlas en juego con Master Transmuter o jugarlas en seco. Además, es un volador bastante sólido.
- Etherium Sculptor: Es un eje para curvar un mazo basado en artefactos y tiene sinergia gran parte de las cartas que conforman el motor del mazo.
- Trinket mage: Nos permite buscar elementos del mazo útiles del apartado "Baratijas".
- Treasure mage: Nos permite buscar, en este caso, los artefactos y criaturas artefacto tal y como lo hace Sphinx Summoner. Puntualizar que en este caso no estamos limitados a crituras artefacto.
- Merfolk looter: Permite indagar en el mazo en busca de cartas de interés por un lado, pero por otro también se sacará ventaja más adelante de lanzar algún artefacto al cementerio.
- Grand Architect: Esta criatura, junto con Etherium Sculptor, potencia la curva de maná y nos permite jugar en seco muchas cartas de este mazo.
- Thousand-Year Elixir: Este elixir es el complemento perfecto para Master Transmuter, pues le otorga evasión al removal. En un ámbito más general, acelera el motor del mazo.

Baratijas

- Everflowing Chalice: Acelerá aún más el mazo y ayuda a jugar los grandes artefactos.
- Brittle Effigy: Remueve criaturas del juego, aunque luego no se puede recuperar.
- Elixir of Immortality: No sólo nos da 5 vidas, sino que también recuperamos el cementario y el propio elixir.

Grandes artefactos
- Sharuum the Hegemon: Ponemos en mesa un artefacto del cementerio, a poder ser un gran artefacto de esta lista.
- Sphinx of the Steel Wind: Huele a Akroma, no? Es una criatura muy sólida y además tiene lifelink.
- Spine of Ish Sah: Sólo puede buscarse con la ayuda de Treasure mage, pero puede ser una ametralladora con Master Transmuter.
- Myr Battlesphere: Sirve tanto para atacar como para defender. Por un lado, por la habilidad única que tiene en la ofensiva; por otro, porque pone muchos tokens en mesa, sobretodo si Master Transmuter está cerca.
- Platinum Angel: Según ciertos mazos es una carta que da la victoria. Si encima la hacemos inmune al removal gracias al Master Transmuter, creo que gana enteros.
- Blightsteel Colossus: No se juega mucho, pero con nuestro motor de juego es viable ponerlo en mesa, amén de las otras vías que tenemos para jugarlo. Eficacia garantizada.
A grandes ragos, este es el mazo propuesto a falta de sideboard. También hay que contar con otros motores para el mazo, baratijas o grandes artefactos que puedan tener cabida. Por este motivo, confecciono a continuación una lista actualizable para ir añadiendo lo que se nos vaya ocurriendo.
Oculto:
Otros motores y cartas
- Kuldotha Forgemaster
- Tidehollow Sculler
- Shimmer myr: Para jugar nuestros grandes artefactos a velocidad de instantáneo y dar sorpresas al oponente.
- Sanctum Gargoyle
- Turn Aside
- Ichor Wellspring
- Faerie Mechanist

Otras baratijas
- Chimeric mass: Con el Trinket Mage podemos buscar esta flexible criatura. Además, puede volver a jugarse con otro tamaño al volverlo a la mano con la habilidad de Master Transmuter.
- Executioner's Capsule
- Nihil Spellbomb
- Tormod's Crypt
- Pithing Needle
- Engineered Explosives
- Voltaic Key
- Chalice of the Void

Otros grandes artefactos
- Darksteel Forge: Artefactos indestructibles!
- Platinum Emperion: Como Platinum Angel, pero nuestra vida no cambia y tiene más cuerpo. Es una buena herramienta contra mazos agresivos.
- Contagion Engine
- Grim Poppet: Sorprendente contra pequeñas criaturas. Además, cuando suelta la carga tiene un buen tamaño.
- Wurmcoil Engine: Los mazos agresivos odian a esta criatura. Me recuerda mucho al decepticon Shockwave de Transformers 3. :)
- Mindslaver: Si se combina con Academy Ruins generamos un candado ganador.
- Precursor Golem
- Inkwell Leviathan
- Silent Arbiter
- Thopter Assembly
- Lodestone Golem
- Duplicant
Por último, pero no por ello menos importante, indico a continuación otras fuente de donde poder empaparse un poco más sobre mazos muy parecidos al que he mostrado en estas líneas:

http://www.wizards.com/magic/magazine/a ... y/boab/118
http://www.wizards.com/magic/magazine/a ... ly/boab/28
http://www.wizards.com/magic/magazine/A ... y/boab/129

Espero que este artículo sea de vuestro agrado. No soy demasiado buen jugador, así que no sé a ciencia cierta si este mazo tiene o no potencial en el entorno actual. No obstante, me encantaría poder charlar sobre ello y ver hasta dónde se puede desarrollar.

Un fuerte abrazo,

Fliskins
Última edición por Fliskins el Jue Oct 27, 2011 3:06 pm, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Master Transmuter

Mensaje por diggital » Dom Oct 16, 2011 9:23 pm

¿No es más práctico acelerar un Kuldotha Forgemaster y colar un Inkwell Leviathan?
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
Fliskins
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 42
Registrado: Vie Oct 14, 2011 2:07 pm

Re: Master Transmuter

Mensaje por Fliskins » Lun Oct 17, 2011 5:49 pm

Pues puede ser una vía más rápida y eficaz la verdad, diggital, en vez de tanta floritura y sinergias. :lol:
Ostras, hasta puede que se complementen Kuldotha Forgemaster y Master Transmuter. ¿Será el comienzo de una bonita amistad?

27/10 - Edito para no doblepostear

Después de unos cuantos días testando tanto la lista original como algunas variantes, puedo sacar algunas conclusiones con respecto a los arquetipos básicos de juego (No me pidáis mucho metajueguismo, vale? :lol:).

Agresivo
Dejando de lado decks muy rápidos como affinity, que simplemente te arrollan, un buen jugador aggro puede neutralizar sin mucho esfuerzo con sus spot removal (Path to Exile y Lightning Bolt, entre otros.) los elementos de nuestro deck que hacen de ramp (Etherium Sculptor, Grand Architect o Vedalken Engineer). En la mayoría de casos, al quedarte sin esta aceleración simplemente te quedas sin poder jugar ninguna amenaza que te permita remontar.

Control
Tampoco lo tiene muy dificil, puesta que nuestro mazo telegrafía lo que va a hacer y el chiringuito tarda un poco en montarse.

Combo
Creo que es el único emparejamiento en el que podemos pretender alguna cosa si echamos mano de artefactos como Lodestone Golem, Chalice of the Void y Thorn of Amethyst.

Desde un punto de visto más general, he probado en varias partidas el Kuldotha Forgemaster y, aunque realmente es una carta muy buena, tiendo a quedarme sin material en mesa o directamente no me puedo permitir perderlo. En cambio, el Inkwell Leviathan, con su habilidad de velo, sí que es un acierto.

En conclusión, si no te putean mucho el mazo funciona bastante bien y es divertido de jugar. Aunque más lento que la mayoría, dispone de cartas con las que remontar la falta de empuje inicial. No deja de ser un deck casual sacado de un artículo (ver post inicial), pero me ha servido para experimentar con otras fórmulas e ideas que me encantaría enseñaros en futuros threads.

Un abrazo! :D
Responder