Turbo eggs

Sólo para barajas de Modern ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: diggital

Responder
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Turbo eggs

Mensaje por sujus » Dom Dic 11, 2011 2:19 am

Buenas gente, he pensado en intentar resucitar un mazo que quizas os suene un poco, y es el mazo de combo turbo eggs:

// Lands 10 [ZEN] Island (3) 1 [UNH] Forest 1 [RAV] Plains (2) 4 [DIS] Ghost Quarter // Spells 2 [MR] Pyrite Spellbomb 3 [ARB] Wargate 1 [MR] Sunbeam Spellbomb 4 [NPH] Gitaxian Probe 2 [MR] Spoils of the Vault 4 [MR] Chromatic Sphere 4 [DS] Reshape 4 [FUT] Edge of Autumn 4 [MR] Second Sunrise 4 [SHM] Elsewhere Flask 4 [FD] Conjurer's Bauble 4 [TSP] Lotus Bloom 4 [10E] Chromatic Star

Para los que no lo conozcais o no lo recordeis, se basa en jugara "huevos" en este caso, esferas y estrellas cromaticas y demases, para jugar un second sunrise y devolverlo al juego, para conseguir mana extra usamos los lotus bloom, que buscamos con el reshape y los wargate (estos ademas nos pueden buscar cuarteles fantasmales), o cargandonos tierras con los edge of autumn y cuarteles para devolvernoslas enderezadas con los amaneceres.
Luego es tan simple como ir devolviendo las spellbomb y sunrise al mazo con ayuda de los conjurer´s bauble e ir quitandole vidas al oponente con los pyrite, o ganar infinitas con el sunbeam.

testeando contra la pared la lista se comporta, comba bien en el 3/4 turno, se nota la inclusion de los wargate y Elsewhere Flask frente a la lista del antiguo extendido, así que creo que ahora es bastante mejor que antes (o bien soy yo, que he mejorado como jugador... aunque lo dudo).

Contra oponentes reales ya no se si tirara... control contrarresta los sunrise, una extraccion quirurgica a sunrise es sinonimo de autoloss, y el hate contra affinity se aprobecha para este deck, pero aun así... en el actual metagame nadie lleva hate contra el cementerio, casi todos los que se preparan contra combo piensan en tormeta o tokens, y affinity ya no es tan potente como antes... ademas de que que control no abunda demasiado, así que yo le veo un metagame faborable, por no ablar de que casi nadie conocera el mazo, y juegas con el factor sorpresa.

¿que opnais de el?, ¿creeis que tiene alguna posibilidad?
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Turbo eggs

Mensaje por MioCid » Dom Dic 11, 2011 2:17 pm

A mí parecer, sí es viable. Antes de comentar en más profundidad... ¿mejor azul, blanco y verde, o sólo azul y verde? ¿Tanto rentan los Wargate?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Turbo eggs

Mensaje por SeTZeR » Dom Dic 11, 2011 2:57 pm

Yo la he jugado MonoAzul y combas de turno 3 en casi todas las partidas si el oponente no te corta un Lotus Bloom.
El mazo en cuestión era este:

8 Island 4 Ghost Quarter 2 Misty Rainforest 1 Scalding Tarn 3 Riddlesmith 1 Disciple of the Vault 4 Second Sunrise 4 Noxious Revival 4 Conjurer's Bauble 4 Chromatic Sphere 4 Chromatic Star 3 Locket of Yesterdays 4 Reshape 4 Edge of Autumn 3 Lotus Bloom 4 Elsewhere Flask 1 Pyrite Spellbomb 1 Sunbean Spellbomb 1 Mox Opal 1 Grapeshot Banquillo 3 Defense Grid 2 Nihil Spellbomb 1 AEther Spellbomb 1 Bitter Ordeal 2 Echoing Truth 2 Wipe Away 3 Pact of Negation 1 Laboratory Maniac

Hice un artículo en su día para la web de mi tienda habitual, si queréis revisarlo está aquí
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Turbo eggs

Mensaje por sujus » Dom Dic 11, 2011 3:17 pm

MioCid escribió:A mí parecer, sí es viable. Antes de comentar en más profundidad... ¿mejor azul, blanco y verde, o sólo azul y verde? ¿Tanto rentan los Wargate?
El mazo no tiene problemas con el mana gracias a las filtradores y a los lotus bloom, por lo que realmente no tiene mucho problema jugar un 3er color.

El wargate me encanta, es como jugar 7-8 reshape, lo que facilita muchisimo encontrar los lotus bloom, y tenerlos rapidamente en mesa, y una vez han salido los 4, nos permiten buscarlos los cuarteles fantasmales, o más huevos (aunque entonces pasa a costar 4 manas...), y ademas no necesita sacrificar nada, aunque tampoco es que esta sea una pega muy grande para el reshape

respecto a la lista de setzer, personalmente, no me gusta incluir criaturas en el mazo, ya que se comeran el removal/chispas del oponente, y tampoco son tan necesarias, aunque el riddlesmith tiene una pinta increible para buscar los second sunrise.

los locket of yesterday si que me parecen una gran inclusion, quiza bajaría de 3 a 2 copias, ya que normalmente con uno que jugemos tendremos bastante, y no es una pieza realmente necesaria.

Los noxious revival me parecen muy buenos y tal, el problema, es que muchas veces no aparece el primer second sunrise, y en ese caso, estos no sirven de nada... yo uso los spoils of the vault, pero tienen el inconveniente de que te pueden matar si tienes mala suerte... estoy pensando en meter otro tutor, quiza algo con transmutar, pero entonces el coste se dispararía... ¿que pensais?
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Turbo eggs

Mensaje por SeTZeR » Dom Dic 11, 2011 3:33 pm

Para transmutar de coste 3 tienes los Drift of Phantasms que a parte te sirve de muro en caso de necesidad. Los Riddlesmith son un motor de robo inmejorable, te deshaces de las tierras que se te acumulan en mano con los robos provocados por los huevos y te trae más huevos o Second Sunrise.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Turbo eggs

Mensaje por sujus » Dom Dic 11, 2011 4:47 pm

el problema del riddlesmith es que durara poco en mesa... sigo prefiriendo no usar bichos, para evitar el removal...

por cierto, he modificado el mazo, rasalto la inclusion de los darksteel citadel, que pueden sacrificarse con el reshape.

[deck]// Lands
4 [DIS] Ghost Quarter
4 [DS] Darksteel Citadel
3 [AT] Plains (2)
3 [ALA] Island (1)
1 Forest (2)

// Spells
2 [MR] Pyrite Spellbomb
4 [ARB] Wargate
1 [MR] Sunbeam Spellbomb
4 [MR] Chromatic Sphere
4 [DS] Reshape
4 [FUT] Edge of Autumn
4 [MR] Second Sunrise
4 [SHM] Elsewhere Flask
4 [FD] Conjurer's Bauble
4 [TSP] Lotus Bloom
4 [10E] Chromatic Star
4 [NPH] Noxious Revival
2 [TSP] Locket of Yesterdays[/deck]

por cierto, en cuanto al banquillo, no se muy bien que poner... tenía pensado poner silence, para evitar las extracciones y los counters, pero aparte de este no se que más poner...
Peke
n00b
n00b
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jun 10, 2011 1:21 am

Re: Turbo eggs

Mensaje por Peke » Lun Dic 12, 2011 12:59 am

Yo estuve probando el mazo antes de que saliera Modern como formato de juego (allá por agosto-septiembre) y la verdad es que pintaba muy bien, salvo porque:
- Contra la pared iba infinitamente mejor que contra un oponente. Parece una tontería, pero zoo te gana más facil de lo que parece.
- Un extirpate te ganaba.
- Un caliz de 1 te ganaba.
- Un counter te ganaba (a second sunrise)

Después del baneo post PT Phily, el mazo perdió los Preordain y los Ponder (a mi juicio, indispensables) y Serum Vision y Sleight of Hand eran MUY inferiores.

Creo que a día de hoy no es una buena elección de mazo por los siguientes motivos:
- Surgical extraction te puede hundir, aunque es combatible (con Noxius revival), pero extirpate te hunde
- Un quita cartas tempranero que te cace un Second Sunrise en mano te gana (no te da tiempo a recuperarte)
- Hay combos más rápidos, más estables y más difíciles de parar.

Aun así, si os queréis animar a probarlo, estas son las 75 últimas que probé, y que, pese a que seguramente a día de hoy es posible que cambiara en parte con testeo, eran la opción más viable a la que llegue hace un par de meses:

4 Second Sunrise 4 Reshape 4 Noxious Revival 4 Serum Visions 2 Sleight of Hand 1 Engineered Explosives 11 Island 4 Ghost Quarter 4 Lotus Bloom 4 Chromatic Sphere 4 Chromatic Star 4 Conjurer's Bauble 4 Elsewhere Flask 4 Edge of Autumn 1 Pyrite Spellbomb 1 Sunbeam Spellbomb SB: 2 Engineered Explosives SB: 3 Gigadrowse SB: 3 Spell Pierce SB: 2 Wipe Away SB: 1 Echoing Truth SB: 4 Erayo, Soratami Ascendant

La peor carta de Main sin duda es el bombahechizo blanco, porque cuando te lanzas a combar, lo que quieres es ganar, no ganar vidas. Lo llevas como segunda win condition por si pierdes la pirita, matar por deckeo al oponente, pero es muy flojo.

El explosivo lo veo necesario llevando reshape. Reshape de cero a explosivo para petar un caliz fortuito, unos goblins molestos de combo, o de uno contra zoo pueden salvar muchos G1 a costa de un solo slot.

En cuanto al Wargate y jugar tres colores me parece excesivo. Mejor Serum Visions y Sleight of hand, que aunque sean peores que sus predecesores, al menos son baratos y te sirven para prepararte la mano sin que sepan qué combo juegas. La base de mana tiene que ser lo más limpia posible (las fetch son horriblemente malas, porque no puedes vaciarlas del mazo con los ghost quarter), así que 11 Islas y 4 ghost quarter deberían ser suficientes. Aquí de nuevo nuestros cantrips azules nos sirven para forzar algunas manos más. Por eso jugamos 4 Serum Vision y solo 2 Sleight of Hand, porque si buscamos tierra y perdemos el second sunrise al bottom nos pegamos un tiro.

Riddlesmith puede ser muy bueno, pero prefiero que se coman de 4 a 10 cartas de media mis oponentes si no juego criaturas (aparte ayuda al side)


En el side buscamos principalmente mejorar nuestro emparejamiento contra control, que sin duda es el peor porque un counter te gana y un extirpate ni te cuento, y para ello nos aprovechamos de que se quiten los removal para meter nuestros erayos, que aunque queden vulnerables un turno, nos aseguran blindarnos casi seguro contra ese unico hechizo que nos estuvieran reservando, o simplemente para ganar tiempo. Los gigadrowse EOT tampoco se quedan atras en ese aspecto.

Más explositos contra molestias varias (tormods, reliquias, calices, tokens de goblin, zoo...)

1 Echoing truth para lo mismo y Wipe away como otra ayuda vs control para subirle tierras enderezadas EOT, o entre nuestras fases (muchas veces sólo te ganan esperando a quitarte la pirita cuando la juegues, y ahí, para evitarlo, puedes dejarle sin permanentes en el turno que combas, pasando de paso en paso durante tu fase de combate, para que no quede mana en el pool)

Los spell pierce son sin duda las cartas más flojas, y pueden ser los 3 huecos del side, porque los queremos principalmente vs descarte del oponente y quizá evitar los counters al second sunrise, o proteger nuestro loto en el unkeep; pero me gustan más que las lines Blancas porque son más versátiles y no podemos jugar pactos (por razones obvias), así que de momento ahi se quedaban.


Llevo mas de dos meses sin tocarlo, y es muy probable que haya versiones mejores ahora mismo, pero el metagame sin duda no es favorable (prácticamente cualquier otro mazo de combo nos gana, porque Past in Flames es más rápido, twin lleva counters y ad nausean te cuela una gracia del angel en tu turno loco y se acabó la fiesta; amen de que el agro es muy agro y lo que juega negro, juega quitacartas). Aun así, creo que para algun torneo de tienda, para dar la campanada puede estar bien.

Eso sí, testead contra otros mazos antes, y no solo contra la pared, que os aseguro que cambia muchísimo.

Espero no haberos aburrido mucho, y ser al menos algo útil ;)

Un saludo
Peke
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Turbo eggs

Mensaje por sujus » Mié Dic 14, 2011 11:50 pm

útil a sido, desmotivacional también...

por lo que me dices, aggro y combo te gana facilmente, y contra control lo llevas mal... probare los cambios que propones y tal, pero me parece que al final seguire con la busqueda de un mazo que jugar...
Responder