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GW Aggro

Publicado: Dom Sep 11, 2011 1:02 pm
por MioCid
Llevo ganados varios tix con esto

1 Dryad Arbor 4 Misty Rainforest 4 Verdant Catacombs 4 Forest 3 Temple Garden 1 Horizon Canopy 3 Tectonic Edge 4 Noble Hierarch 1 Gaddock Teeg 4 Fauna Shaman 3 Vengevine 1 Qasali Pridemage 3 Lotus Cobra 4 Scryb Ranger 1 Eternal Witness 2 Birds of Paradise 4 Knight of the Reliquary 4 Green Sun's Zenith 3 Sword of Feast and Famine 3 Path to Exile 3 Mana Tithe Sideboard 1 Tectonic Edge 1 Path to Exile 1 Mana Tithe 3 Dauntless Escort 1 Kitchen Finks 1 Kataki, War's Wage 1 Tarmogoyf 3 Journey to Nowhere 3 Lapse of Certainty

Decir que es tremendamente divertido y que tal y como están los mazos de combo, que son tremendamente frágiles, la disrupción que llevamos cunde mucho más de lo que parece. Si tuviera que destacar una carta sería el Scryb Ranger, que con todas las criaturas que llevamos que hacen cosas al girarse es un festival.

¿Qué os parece?

Re: GW Aggro

Publicado: Dom Sep 11, 2011 1:58 pm
por PPCharly
La acabo de goldfishear un poco. ¿No te la impresión de que no hay nada a lo que quieras ir "big" con la cobra? Sé que hay tectonics y zeniths y que renta pasar turno con mana para pte y mana tithe, pero no sé si renta. ¿Te ha dado a tí también esa impresión?

P.D: Un Ghost Quarter de base o banquillo no estaría mal.

Re: GW Aggro

Publicado: Dom Sep 11, 2011 2:15 pm
por MioCid
De tercer turno fetch + SoFaF mola mucho y el oponente no se lo ve venir. Pero si, a veces hay manos solo de productores y te quedas tieso. Estoy valorando el Weathered Wayfarer

Lo que voy a meter es una Arena creo

Re: GW Aggro

Publicado: Dom Sep 11, 2011 5:44 pm
por diggital
¿A qué se debe la ausencia de Tarmogoyfs? ¿Renta más Tectonic Edge que Ghost Quarter?

Re: GW Aggro

Publicado: Dom Sep 11, 2011 11:34 pm
por MioCid
- El único uso que veo a Ghost Quarter en este formato es para combar, en Eggs o en Boros con Flagstones of Trokair, y contra mazos degenerados estilo Cloudpost. Aquí generalmente jugaremos 2-3 Tectonic Edge por partida; esto atasca a cualquiera, pero Ghost Quarter no (además estos no tienen sinergia alguna con Mana Tithe)

- En principio elegí este deck porque el hecho de no llevar Tarmogoyf hace que pueda montarlo en el MOL. Luego, después de unas cuantas partidas, ves que no hace falta, no hace nada. No solemos ganar por rapidez, sino que la mayoría de las veces ganamos con el oponente encerrado sin tierras, afrontando un Knight of the Reliquary 7/7 o mayor.

He incluido una Arena y diría que es una inclusión bastante necesaria para cerrar la partida; con un KotR procederemos a eliminar las criaturas del contrario a razón de una por turno.

Re: GW Aggro

Publicado: Lun Sep 12, 2011 4:29 am
por PPCharly
MioCid escribió:- El único uso que veo a Ghost Quarter en este formato es para combar, en Eggs o en Boros con Flagstones of Trokair, y contra mazos degenerados estilo Cloudpost. Aquí generalmente jugaremos 2-3 Tectonic Edge por partida; esto atasca a cualquiera, pero Ghost Quarter no (además estos no tienen sinergia alguna con Mana Tithe)
Inkmoth Nexus shoalizado te saluda.

Cuando te pregunté por el Quarter lo decía para tener una manera de petar un nexo vitaminado. No necesitan 4 tierras para combarte ni mucho menos. Cuando me respondiste con la Arena pensé que era una solución un poco lenta pero que al menos era más útil contra el resto.

Mi opinión es, en main, o quizás más en side, un ghost quarter estaría bien. Así un caballero enderezado es capaz de matar un nexo de manera incontrarrestable.