Red Deck Wins

Sólo para barajas de Modern ya conocidas como tiers, o que aspiran a serlo. Por ejemplo, el dinero no es una limitación.

Moderador: diggital

Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Red Deck Wins

Mensaje por sujus » Mié Ago 24, 2011 7:23 pm

diggital escribió:Las factorias no son legales, mete los nexos.

¿Por qué te empeñas en meter las criptas de side?
Coño!!, que cagada con las factorias, como lo he visto en formato moderno por las reediciones especiales esas de wyzzards me he rallado... pues nada, así si que entran los nexos.

Las criptas son por si el otro usa reanimator... pero bueno, la verdad es que sin la dredge el hate contra el cementerio ya no es necesario... supongo que lo mejor sera cambiarlo.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Red Deck Wins

Mensaje por SeTZeR » Mié Ago 24, 2011 7:39 pm

diggital escribió:¿Por qué te empeñas en meter las criptas de side?
Quizás Dredge no siga viva sin los Dread Return, pero empequeñecer un Tarmogoyf o un Knight of the Reliquary es algo que nos puede salvar más de una vez. Además es una defensa adicional contra Reveillark o Hulk, contra Open the Vault o Living End.

Realmente el splash que más renta es el verde para Tarmogoyf y Krosan Grip, pero si no quieres hacer el desembolso el splash a blanco te da Lightning Helix y Disenchant.

Por cierto que os parece usar los Keldon Megalith?
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Red Deck Wins

Mensaje por sujus » Mié Ago 24, 2011 8:42 pm

Los Keldon Megaliths parecen buena alternativa al nexo, aunque personalmente me gusta más el nexo al poder bloquear, y no depender del temerario para poder pegar, de todas formas en el late game el temerario sera facil de conseguir...

este mazo tiene muchas cosas buenas donde elegir... ademas, se puede enfocar de distintas formas, estoy impaciente por ver si en Philadelphia se cuela aguna/s en el top 8, y ver como está/n montada/s, que lo bueno de los pros es que te hacen el trabajo del testeo :D
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Red Deck Wins

Mensaje por diggital » Mié Ago 24, 2011 9:18 pm

Cuantos más bichos y menos chispas peor me parece esta baraja. Yo jugaría Goblin Guide, Keldon Marauders, Hellspark Elemental y Grim Lavamancer, el resto me parecen cartas lentas y algo malas. Si acaso se salvan los Chandra's Phoenix porque vuelan y vuelven a la mano.

Ya tienes una buena base para ir probando.
No siempre lo justo es lo correcto
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Red Deck Wins

Mensaje por abel_lg » Jue Ago 25, 2011 8:54 am

diggital escribió:Cuantos más bichos y menos chispas peor me parece esta baraja. Yo jugaría Goblin Guide, Keldon Marauders, Hellspark Elemental y Grim Lavamancer, el resto me parecen cartas lentas y algo malas. Si acaso se salvan los Chandra's Phoenix porque vuelan y vuelven a la mano.

Ya tienes una buena base para ir probando.
También depende de cómo se enfoque el mazo. El Chandra's Phoenix está bien, pero si haces la lista muy mana dependiente, compensa meter el Spark Elemental en lugar del Phoenix. Con éste último estás pagando 1R más por que vuela y te aseguras que volverás a usarle. Es recursivo y me gusta, pero si necesitas cada turno más maná para más amenazas, pega más el otro.

Estoy muy de acuerdo contigo en que si se llevan muchos bichos y pocas chispas, empeoras el mazo. Tiene que tener su parte fija y esos son los Lightning Bolt (tres por un maná), los Rift Bolt (igual pero encima no hipoteca el maná, el turno que entra te sale gratis) y los Magma Jet (el scry en rojo nos puede salvar el culo). Yo menos que esas 12 cartas no jugaba, y le haría hueco a otras 2 o 4 (puede que un par de Flame Javelin y quizá un Ghostfire, si no siempre nos queda o el Incinerate o el Shock o los socorridos Pyrite Spellbomb). Por ejemplo:

4 Lightning Bolt
4 Magma Jet
4 Rift Bolt
2 Incinerate
2 Pyrite Spellbomb

Puede ser una tontería, pero ¿le veis hueco a Reverberate? Te hipotecas a tener un rayo en la mano, o para copiar el Rift, pero puede ser interesante, aparte de servir de utilidad contra hechizos del rival.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Red Deck Wins

Mensaje por diggital » Jue Ago 25, 2011 9:35 am

Para mi este esqueleto es fijo para empezar e ir probando.

9 Mountain
4 Scalding Tarn
4 Arid Mesa
3 Blinkmoth Nexus

4 Keldon Marauders
4 Grim Lavamancer
4 Goblin Guide
4 Hellspark Elemental

4 Lava Spike
4 Rift Bolt
4 Magma Jet
4 Incinerate
4 Lightning Bolt

Esto nos deja libre 4 huecos, en los que yo empezaría probando

2 Chandra's Phoenix o 2 Ball Lightning al gusto.
2 Flame Javelin


El Spark Elemental no me convence porque ya llevamos mucho cmc1 y prefiero el Lava Spike que tiene más facilidad de hacer daño.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Red Deck Wins

Mensaje por MioCid » Jue Ago 25, 2011 12:22 pm

Con la cantidad de chispas que hacen 3 daños legales en el formato unido al factor shocklands estoy de acuerdo con Diggital y la idea de jugar cuantas menos criaturas mejor. Yo veo al deck como si fuera de combo: si resuelvo 6-7 hechizos, gano.

Una carta que se os esta pasando, creo, es Needle Drop
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Red Deck Wins

Mensaje por abel_lg » Jue Ago 25, 2011 12:36 pm

MioCid escribió:...
Una carta que se os esta pasando, creo, es Needle Drop
La verdad es que la he echado un vistazo y me ha llamado la atención: coste 1, roba una carta... Y en éste mazo no siempre tenemos una mano buena en la que usamos todo el maná todos los turnos, siempre dejamos maná abierto para el Lavamancer a menos que tengamos algo que hacer.
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Red Deck Wins

Mensaje por diggital » Jue Ago 25, 2011 1:25 pm

A mi Needle Drop me parece mala con ganas. Encima tienes que haber hecho daño para poder jugarla, lo que la hace un topdeck infumable. Me parece mejor Browbeat o si me apuras Flame Jab.
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Red Deck Wins

Mensaje por sujus » Jue Ago 25, 2011 6:43 pm

yo sigo con que el Searing Blaze es mejor de lo que parece, para llenar esos 4 huecos del decklist de diggi, y si no, tambien tenemos el Volcanic Hammer, que es conjuro, y permite regenerar, pero es un 3x2... o las helices si se juega con blanco, o el Flames of the Blood Hand, que ahora que lo pienso me parece mucho mejor que las jabalinas.
También podemos usar el Pyrite Spellbomb de main, aunque no me parece lo más optimo.

La lista de diggi con blanco:

4 Mountain
1 Plains
4 Sacred Foundry
4 Scalding Tarn
4 Arid Mesa
3 Blinkmoth Nexus

4 Keldon Marauders
4 Grim Lavamancer
4 Goblin Guide
4 Hellspark Elemental

4 Lava Spike
4 Rift Bolt
4 Magma Jet
4 Incinerate
4 Lightning Bolt
4 Lightning Helix

Side:
3 blood moon
4 Leyline of Punishment
4 Pyrite Spellbomb
4 Disenchant
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Red Deck Wins

Mensaje por abel_lg » Vie Ago 26, 2011 10:09 am

Yo lo que veo de bueno al Pyrite Spellbomb es que aunque pierdes punch, ganas opción de robar una carta y tienes daño incoloro de base para cosas como Kor Firewalker, por ejemplo.
Responder