Resultados Daily Event 24-VIII

Formato construído usando los bloques y ediciones básicas con borde moderno, con las cartas más desequilibrantes prohibidas.

Moderador: diggital

Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Resultados Daily Event 24-VIII

Mensaje por MioCid » Jue Ago 25, 2011 12:09 pm

El primer Daily en MOL se ha celebrado ya. Tenéis los mazos

http://www.wizards.com/Magic/Digital/Ma ... rn/2739320
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
diggital
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 268
Registrado: Mié Feb 16, 2011 2:49 pm

Re: Resultados Daily Event 24-VIII

Mensaje por diggital » Jue Ago 25, 2011 1:09 pm

Pues más o menos lo que era de esperar, mucho agresivo, 12post hasta en la sopa y poco control.

Para mi gusto se juega poco removal masivo. ¿Y solo 2 Ghost Quarter entre todas las listas?¿En serio?
No siempre lo justo es lo correcto
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Resultados Daily Event 24-VIII

Mensaje por sujus » Vie Ago 26, 2011 12:04 am

curioso, la affinity se juega mucho... y la RDW menos de lo que me esperaba...
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Resultados Daily Event 24-VIII

Mensaje por SeTZeR » Vie Ago 26, 2011 12:55 am

Hombre esa Affinity es casi igual que la de Legacy, exceptuando las tierras artefacto y es un mazo capaz de soltar la mano entera de turno 1 y a pesar de no jugar los Myr Enforcer, con un par de Signal Pest de turno 1 haces estragos.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Resultados Daily Event 24-VIII

Mensaje por sujus » Vie Ago 26, 2011 1:53 am

Pues ahora me sale la duda… ya no tengo tan claro lo de hacerme una RDW, creo que sería mejor montarse una Green cloudpost o la affinity… de todas formas esperare a ver cómo avanzan las cosas y como se queda al final el metagame, y sobre todo a ver qué pasa en el PT.

Lo de la affinity me extraña por que sin las tierras conseguir la afinidad es mucho más dificil, aún así con todas las cosas del nuevo mirrodin... Ya veremos si wyzzards la deja tranquila, porque todos sabemos la manía que le tiene a este deck.
txamar
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 22, 2010 4:47 pm

Re: Resultados Daily Event 24-VIII

Mensaje por txamar » Vie Ago 26, 2011 5:32 pm

sujus escribió:Pues ahora me sale la duda… ya no tengo tan claro lo de hacerme una RDW, creo que sería mejor montarse una Green cloudpost o la affinity… de todas formas esperare a ver cómo avanzan las cosas y como se queda al final el metagame, y sobre todo a ver qué pasa en el PT.

Lo de la affinity me extraña por que sin las tierras conseguir la afinidad es mucho más dificil, aún así con todas las cosas del nuevo mirrodin... Ya veremos si wyzzards la deja tranquila, porque todos sabemos la manía que le tiene a este deck.
El tema es que la affinity de legacy la única carta con afinidad que juega es el thoughtcast;
los coaccionadores y las ranas son bastante lentos, por lo que acaba pegandote con un vault skirge o algun otro volador con cranial plating de 5 o 6 en el 2º turno, y luego remata en el 4º turno con el ultimate de Tezzeret, Agent of Bolas.
En resumen, que es muy fácil de adaptar, y lo único que pierde son las tierras, que en realidad tampoco aportan tanto (en realidad evita que el tezzeret haga drain life de 16 o más con el ultimate, y que ayuden con el metalcraft para el mox. Fuera de eso, "solo" son un par de daños mas con el blindaje).
Luego que se decante más por la parte de chispas (Shrapnel Blast, galvanic blast), el tirar de arcbound ravager/atog/disciple of the vault para sacrificar y rematar, o ir a lo loco por el cranial plating (en legacy se usa stoneforge mystic, en modern quiero probar Steelshaper's Gift) ya son gustos personales.
Avatar de Usuario
sujus
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 88
Registrado: Lun Ago 22, 2011 3:44 pm

Re: Resultados Daily Event 24-VIII

Mensaje por sujus » Vie Ago 26, 2011 8:25 pm

txamar escribió:
sujus escribió:Pues ahora me sale la duda… ya no tengo tan claro lo de hacerme una RDW, creo que sería mejor montarse una Green cloudpost o la affinity… de todas formas esperare a ver cómo avanzan las cosas y como se queda al final el metagame, y sobre todo a ver qué pasa en el PT.

Lo de la affinity me extraña por que sin las tierras conseguir la afinidad es mucho más dificil, aún así con todas las cosas del nuevo mirrodin... Ya veremos si wyzzards la deja tranquila, porque todos sabemos la manía que le tiene a este deck.
El tema es que la affinity de legacy la única carta con afinidad que juega es el thoughtcast;
los coaccionadores y las ranas son bastante lentos, por lo que acaba pegandote con un vault skirge o algun otro volador con cranial plating de 5 o 6 en el 2º turno, y luego remata en el 4º turno con el ultimate de Tezzeret, Agent of Bolas.
En resumen, que es muy fácil de adaptar, y lo único que pierde son las tierras, que en realidad tampoco aportan tanto (en realidad evita que el tezzeret haga drain life de 16 o más con el ultimate, y que ayuden con el metalcraft para el mox. Fuera de eso, "solo" son un par de daños mas con el blindaje).
Luego que se decante más por la parte de chispas (Shrapnel Blast, galvanic blast), el tirar de arcbound ravager/atog/disciple of the vault para sacrificar y rematar, o ir a lo loco por el cranial plating (en legacy se usa stoneforge mystic, en modern quiero probar Steelshaper's Gift) ya son gustos personales.
me parece exagerado que digas que las tierras artefacto "no son para tanto", esta claro que el mazo en modern tira bien, a pesar de no llevarlas, pero vamos, que todas esas cosas que dices que hacen, son importantisimas, conseguir la afinidad, el metalcraft, rascar vidas con el blindaje/devastador/lo que sea puede ser muchas veces la diferencia entre ganar o perder.

y las versiones de legacy si que usan el frogmite, el myr lo cambiaron por el Master of Etherium, pero las ranas de lentas nada, que entran de primer turno más facil de lo que parecen, eso si, con nuestras queridas tierras artefacto.
txamar
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Vie Oct 22, 2010 4:47 pm

Re: Resultados Daily Event 24-VIII

Mensaje por txamar » Vie Ago 26, 2011 10:18 pm

sujus escribió:
txamar escribió: -----
me parece exagerado que digas que las tierras artefacto "no son para tanto", esta claro que el mazo en modern tira bien, a pesar de no llevarlas, pero vamos, que todas esas cosas que dices que hacen, son importantisimas, conseguir la afinidad, el metalcraft, rascar vidas con el blindaje/devastador/lo que sea puede ser muchas veces la diferencia entre ganar o perder.

y las versiones de legacy si que usan el frogmite, el myr lo cambiaron por el Master of Etherium, pero las ranas de lentas nada, que entran de primer turno más facil de lo que parecen, eso si, con nuestras queridas tierras artefacto.
Realmente, en lo de que "no son para tanto" tendría que haber puesto comillas. Sí que se notan y bastante, pero me refiero a que no se depende tanto de la afinidad como en versiones anteriores, y por tanto no son TAN imprescindibles. Es cierto que limas alguna vida más entre blindaje, tezz y ravager (que al fin y al cabo es con lo que matas), pero no por la ausencia de ellas pasas a perder partidas categóricamente.
Además hay que tener en cuenta que es en modern, que la velocidad media de las barajas agresivas es menor que en legacy (aparte de que control está tocado con las prohibiciones, y los combos más abusivos idem).

Lo de las ranas es la tendencia que veo ultimamente, que se están cambiando por algun bichejo evasivo, pero supongo que dependerá de la zona y el metajuego local. Lo que está claro es que el myr (a dia de hoy) no es muy recomendable llevarlo.
Responder