Tiempos Modernos. Las tierras en el nuevo formato.
Publicado: Mié Ago 17, 2011 1:30 pm
Movido al nuevo subforo de Modern. Esto no es sobre una baraja particular, así que no va en ninguno de los subforos. -Vaevictis_Asmadi
No hay foro de Modern. Ya que tengo este tocho escrito lo suelto aquí. Los moderadores son libres de borrarlo, desplazarlo al subforo adecuado tras su creación o hacer lo que quieran.
Tiempos Modernos. Las tierras en el nuevo formato.
Viendo las listas del torneo de Modern que se disputó durante el 75k de TCGplayer me asombra un poco la cantidad de tierras no básicas que se juegan más allá de las dobles de Ravnica y de la cantidad de combinaciones de colores no fetcheables que se juegan. Por poner un ejemplo los dos finalistas jugaban UW, CAW ganando y UW Tron quedando justo por detrás. Echando cuentas vemos que la CAW jugaba 17 no básicas sin contar fetchs y shocklands (23 en total) y solo 3 básicas. El caso de Tron como es de esperar es similar (22 y 2). Hay otras listas que vuelven al sistema fetch-shockland, pero las combinaciones de colores no son óptimas, dando lugar a bases poco consistentes.
Dando un repaso a las fetchs disponibles en el moderno moderno (:band:) vemos que combinaciones de colores podemos realizar de manera cómoda:
UGR (Scalding Tarn y Misty Rainforest)
Control ya no tiene acceso a removal masivo de la consistencia de las iras o condenaciones, ni spot removal tan sólido como Path to Exile o Smother. A cambio tenemos que optar por removal basado en daño como Firespout, Lightning bolt, Punishing Fire, etc... A cambio ganamos un odio más consistente contra artefactos y encantamientos (Krosan Grip, Ancient grudge,...)
Una idea de lista puede ser la siguiente:
3 Misty Rainforest 3 Scalding Tarn 4 Grove of the Burnwillows 1 Stomping Ground 2 Steam Vents 2 Breeding Pool 6 Island 2 Academy Ruins 2 Ghost Quarter 4 Tarmogoyf 3 Vendilion Clique 3 Trinket Mage 4 Mana Leak 4 Cryptic Command 4 Punishing Fire 4 Lightning Bolt 2 Firespout 2 Engineered explosives 2 Vedalken Shackles 1 Pithing Needle 1 Brittle Effigy 1 Pyrite Spellbomb
BGW
Tenemos la fetch “rock”, Verdant Catacombs, que además viene junto a Marsh Flats a hacernos la combinación de colores Doran. Una base de maná sólida gracias a las fetchs y los monstruos que nos dan el verde y blanco puede hacer algo serio.
Una idea sería algo así.
4 Verdant Catacombs 4 Marsh Flats 1 Murmuring Bosk 1 Temple Garden 2 Godless Shrine 2 Overgrown Tomb 1 Urborg, tomb of Yawgmoth 2 Horizon Canopy 1 Forest 1 Swamp 1 Plains 1 Sejiri Steppe 1 Ghost Quarter 1 Treetop Village 3 Doran, the Siege Tower 4 Tarmogoyf 4 Knight of the Reliquary 3 Dark Confidant 3 Treefolk Harbinger 2 Spellskite 2 Dismember 2 Smother 4 Maelstrom Pulse 4 Path to exile 4 Duress 1 Profane Command
RW
Tenemos la fetch Boros, única representante del aggro entre las nuevas. Va de cabeza a zoo, boros, weenie, etc… Pero como todas esas listas las conocemos de sobra, la aprovecharé para una lista que justamente intenta destruir esas barajas llenas de no básicas.
4 Arid Mesa 1 Tectonic Edge 4 Ghost Quarter 2 Sacred Foundry 5 Mountain 6 Plains 4 Magus of the Moon 4 Fulminator Mage 2 Order of Whiteclay 4 Figure of Destiny 2 Baneslayer Angel 1 Inferno Titan 1 Dragonmaster Outcast 3 Molten Rain 4 Lightning Helix 4 Lightning Bolt 2 Roiling Terrain 4 Blood Moon 3 Ajani Vengeant
¿Volveremos a bases de mana cimentadas en buscadoras o se llenarán las mesas de Modern de todo tipo de no básicas?
No hay foro de Modern. Ya que tengo este tocho escrito lo suelto aquí. Los moderadores son libres de borrarlo, desplazarlo al subforo adecuado tras su creación o hacer lo que quieran.
Tiempos Modernos. Las tierras en el nuevo formato.
Viendo las listas del torneo de Modern que se disputó durante el 75k de TCGplayer me asombra un poco la cantidad de tierras no básicas que se juegan más allá de las dobles de Ravnica y de la cantidad de combinaciones de colores no fetcheables que se juegan. Por poner un ejemplo los dos finalistas jugaban UW, CAW ganando y UW Tron quedando justo por detrás. Echando cuentas vemos que la CAW jugaba 17 no básicas sin contar fetchs y shocklands (23 en total) y solo 3 básicas. El caso de Tron como es de esperar es similar (22 y 2). Hay otras listas que vuelven al sistema fetch-shockland, pero las combinaciones de colores no son óptimas, dando lugar a bases poco consistentes.
Dando un repaso a las fetchs disponibles en el moderno moderno (:band:) vemos que combinaciones de colores podemos realizar de manera cómoda:
UGR (Scalding Tarn y Misty Rainforest)
Control ya no tiene acceso a removal masivo de la consistencia de las iras o condenaciones, ni spot removal tan sólido como Path to Exile o Smother. A cambio tenemos que optar por removal basado en daño como Firespout, Lightning bolt, Punishing Fire, etc... A cambio ganamos un odio más consistente contra artefactos y encantamientos (Krosan Grip, Ancient grudge,...)
Una idea de lista puede ser la siguiente:
3 Misty Rainforest 3 Scalding Tarn 4 Grove of the Burnwillows 1 Stomping Ground 2 Steam Vents 2 Breeding Pool 6 Island 2 Academy Ruins 2 Ghost Quarter 4 Tarmogoyf 3 Vendilion Clique 3 Trinket Mage 4 Mana Leak 4 Cryptic Command 4 Punishing Fire 4 Lightning Bolt 2 Firespout 2 Engineered explosives 2 Vedalken Shackles 1 Pithing Needle 1 Brittle Effigy 1 Pyrite Spellbomb
BGW
Tenemos la fetch “rock”, Verdant Catacombs, que además viene junto a Marsh Flats a hacernos la combinación de colores Doran. Una base de maná sólida gracias a las fetchs y los monstruos que nos dan el verde y blanco puede hacer algo serio.
Una idea sería algo así.
4 Verdant Catacombs 4 Marsh Flats 1 Murmuring Bosk 1 Temple Garden 2 Godless Shrine 2 Overgrown Tomb 1 Urborg, tomb of Yawgmoth 2 Horizon Canopy 1 Forest 1 Swamp 1 Plains 1 Sejiri Steppe 1 Ghost Quarter 1 Treetop Village 3 Doran, the Siege Tower 4 Tarmogoyf 4 Knight of the Reliquary 3 Dark Confidant 3 Treefolk Harbinger 2 Spellskite 2 Dismember 2 Smother 4 Maelstrom Pulse 4 Path to exile 4 Duress 1 Profane Command
RW
Tenemos la fetch Boros, única representante del aggro entre las nuevas. Va de cabeza a zoo, boros, weenie, etc… Pero como todas esas listas las conocemos de sobra, la aprovecharé para una lista que justamente intenta destruir esas barajas llenas de no básicas.
4 Arid Mesa 1 Tectonic Edge 4 Ghost Quarter 2 Sacred Foundry 5 Mountain 6 Plains 4 Magus of the Moon 4 Fulminator Mage 2 Order of Whiteclay 4 Figure of Destiny 2 Baneslayer Angel 1 Inferno Titan 1 Dragonmaster Outcast 3 Molten Rain 4 Lightning Helix 4 Lightning Bolt 2 Roiling Terrain 4 Blood Moon 3 Ajani Vengeant
¿Volveremos a bases de mana cimentadas en buscadoras o se llenarán las mesas de Modern de todo tipo de no básicas?