Survalondra

Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi, Magic 2011.
Cerrado
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Survalondra

Mensaje por Dapero » Mar Ago 17, 2010 4:24 pm

Muy buenas! Aquí estoy, empezando a probar mazos par el nuevo extendido, y en primer lugar me he decantado por un mazo de Alondra con Chaman de la Fauna... escribo para que me deis vuestra opinión, que puntos mejoraríais, y como la veis dentro del posible metajuego que se supone...

4 Noble Hierarch 4 Fauna Shaman 1 Meddling Mage 1 Qasali Pridemage 3 Kitchen Finks 4 Knight of the Reliquary 4 Mulldrifter 1 Mirror Entity 1 Faerie Macabre 1 Sower of Temptation 1 Venser, Shaper Savant 1 Baneslayer Angel 1 Body Double 3 Reveillark 4 Mana Leak 2 Path to Exile 4 Forest 2 Island 2 Plains 4 Misty Rainforest 2 Verdant Catacombs 2 Flodded Grove 1 Mystic Gate 1 Yamivaya Coast 1 Brushland 1 Seijiri Steppe 1 Celestial Colonnade 1 Murmuring Bosk 1 Stirring Wildwood 1 Horizon Canopy ------------------ Banquillo 4 Negate 2 Path to Exile 1 Kor Firewalker 1 Aven Riftwatcher 2 Windborn Muse 1 Meddling Mage 3 Pithing Needle 1 Iona, Shield of Emeria
La idea del mazo gira entero en torno a la chamana. Sin ella pierde mucho fuelle, pero se puede buscar la alternativa agro con los relicarios. Si se establece el control de la partida se busca el combo via Entidad del Espejo + Doble de Cuerpo + Venser + Alondra, cerrando la partida. Añadimos un toolkit a la Chamana en forma de Sembradora para quitar bichos, Mago Entrometido (creo que conviene llevarlo de base porque espero muchos patos, y con este la primera partida es nuestra siempre), Qasali, Hada Macabra (para el mirror o para intentar quitar fuego castigador, puede ser útil), Baneslayer (que si el oponente no tiene respuesta, también cierra la carrera que da gusto, contra agro sobreprincipamente) y las propias piezas del combo. Tambien va un juego para el relicario, con Seijiri, columnata y wildwood. La espesura murmurante esta porque a veces nos quedamos pillados de blanco, y al fin y al cabo nos la buscamos con cualquiera de las 6 fetch.

El mazo me gusta, y creo que es muy mejorable, pero aun no he podido testear todo lo que me hubiera gustado. ¿Como lo veis a priori?

El banquillo creo que lo modifico cada día... tengo un poco de miedo de deck agro con rojo como color principal, por lo que el Kor y el Aven deben ayudar, sumados a los 3 kitchen de base... Además el segundo puede ayudar a combar de "infinitas vidas", si no tenemos a mano el venser para devolver todo a la mano, o el muldrifter para robar todo el mazo. Los negar están para reforzar el emparejamiento contra control, porque Hadas parece que será duro. Musa nacida del viento no he podido probarla, pero todo el mundo la lleva y por algo debe ser, tendre que echarle un ojo... Iona fue una recomendación este finde de Alarcón, para descarla y animarla vía doble de cuerpo, y las agujas están al bulto, todavía tengo que dar muchas vueltas al banquillo... por lo pronto pinchan el asalto (patos se complica en segundas partidas con el volcanic fallout de banquillo), y ayudan en el pairing contra elfos de combo, que pese a no haberlo probado, parece que puede ser infernal.

¿Comentarios?

Gracias!

Usa el bbcode deck, que está hecho para poner una baraja casi sin mirar nada. Eso sí, los nombres de cartas tienen que estar en inglés si quieres que los enlaces funcionen y salgan las imágenes flotantes. -Vaevictis_Asmadi
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [New Extended] Survalondra

Mensaje por MioCid » Mar Ago 17, 2010 7:27 pm

Yo no llevaría ese toolbox. Según mi experiencia, la Chamana muere 3 de cada 4 veces que la juegas, y te quedas con un mazo lleno de singletons que no tiene ninguna consistencia.

Además, ¿llevas singleton y no llevas Squee, Goblin Nabob? Es legal en el formato, recuerda.

Mi versión de Chamanas es muy similar a la de Estándar, si acaso metiendo Kitchen Finks y Glen Elendra Archmage. Pero sigue siendo problemático ganar a RUG y Grove + Punishing.

PS: Utiliza el comando DECK y CARD, anda, para que sea todo más sencillo.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Re: [New Extended] Survalondra

Mensaje por Dapero » Mié Ago 18, 2010 12:35 am

Me apunto para la próxima vez lo de los comandos, si tengo tiempo mañana en el curro echo un ojo a ver como rula...

El principal problema que le veo a la baraja es lo que comentas... no he jugado contra UGR Junk pero a priori parece complicado, por la combinacion del punishing fire... lo mismo para Jund, o para cualquier otro mazo que lo soporte. Ademas los volcanic de banquillo hacen mucho daño también.

A mi los singletones me convencen. Es cierto que el mazo depende demasiado de la chamana, y cuando cae baja la efectividad, pero es que si se queda en mesa es media partida. He visto en listas similares por internet que prescinden bastante de lo que comento para incluir 3 pollos que en lo que he probado hasta ahora no he metido.

Squee lo probe y me pareció que ralentizaba. Ese turno de más que tardes en buscar, me hace dudar en parte de la ventaja de cartas abusivas que genera... No se, es como el Hada Macabra, que todavía llevo por trata de luchar contra el punishing que tanto duele (tengo pendiente probar la gargola de time spiral que devolvia bicho propio a la mano y removia carta, pero en principio me gusta mas el Hada) y que tampoco me convence por ser carta completamente muerta cuando no la necesitas. En el caso del goblin, sin la chamana, es un desperdicio...

Lo que tengo que hacer es sacar tiempo de donde sea y empezar a jugar para convencerme de si me vale o no...
Jani-Ba3
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 218
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:02 pm

Re: [New Extended] Survalondra

Mensaje por Jani-Ba3 » Mié Ago 18, 2010 1:20 pm

Yo no es por desanimarte...pero una baraja que si el otro tiene un punishing fire ya te ha ganado automaticamente no me parece que salga rentable jugarla. Tu piensa que si tienes la mala suerte de enfrentarte a dos barajas que lo lleven, o elf-ball, o MonoRed, o reveillark con volcanic de main en las dos primeras rondas, te despides del torneo, casi ni hacer día dos sería posible. A mi parecer demasiados malos pairings, sin tener en cuenta los Cascade decks, que tampoco parecen muy favorables.

¿Como va contra hadas?
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Survalondra

Mensaje por Narluin » Jue Ago 19, 2010 11:59 pm

Para combatir el Punishing Fire yo llevaria Acidic Slime, quitando a la Faerie Macabre y el Qasali Pridemage, asi reduces el numero de singletons.
Por encima de los Kitchen Finks creo superiores a los Wall of Omens, si aun asi necesitas refuerzo contra agro en general pues Aven Riftwatcher

Explícame el combo del que hablas porque no lo veo, no se como puede combar Venser, Shaper Savant, a menos que te refieras que todos los turnos ganas unas cuantas vidas o cartas. Si no es un combo de autowin, yo no llevaria ni Venser, ni al Mirror Entity, ni al Baneslayer Angel, por ser overkills (o por lo menos lo parecen).
Venser podria ser util para fastidiar eldrazis, pero en las situaciones donde sirve, tambien lo hace la Sower of Temptation

Procuraria aumentar la cantidad de Path to Exile; sobre los Mana Leak ya te dira el testeo si son realmente buenos en este mazo, porque al principio de la partida me da que te tapeas mucho.

Sobre el banquillo es muy dificil hablar, pero si los combos dan problemas Ethersworn Canonist es la carta que mejor suele pararlos, y guarda sinergia con el la alondra

Por ultimo, los caminantes de planos a la Reveilark del antiguo estandar le daban muchos problemas, un bicho que los destruya puede que sea necesario

Se que suena extraño, pero una version WGB podria ser interesante, Doran, the Siege Tower, Vampire Hexmage y Vampire Nighthawk son grandes inclusiones
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Dapero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 63
Registrado: Vie Oct 30, 2009 10:29 am

Re: Survalondra

Mensaje por Dapero » Vie Ago 20, 2010 12:40 am

Buenas! Gracias por tus comentarios... por partes...

El combo es Autowin, pero lento... tiene la ventaja de que las partes implicadas, venser, entidad del espejo y body double son útiles en el mazo. El caso es Jugar Reveillark Evocando, y recuperar Body Double (copiando alondra) y Mirror Entity. Después, activas 20 veces (por decir un numero, si solo tienes venser en el cementerio debe ser igual al numero de permanentes del rival +1) la habilidad de la entidad del espejo sin pasar la prioridad. Eso producira 20 efectos en la pila que hace que todas tus criaturas son 0/0. En cada una de ellas, cuando palman, te recuperas Body Double (copiando Alondra) y Venser, Shaper Shavant devolviendo un permanente rival a la mano. La mesa acaba con toda la mesa del rival en su mano, tu con body double copiando alondra y Entidad del espejo por si algo obliga a reiniciar el combo, mas todas las cartas que hubieras querido robar si tienes un mulldrifter, y todos los relicarios que tuvieras en el cementerio.

Acidic Slime es una de las que tengo pensado probar, pero a priori me parece lento... Voy a añadir unaBojuka Bog de banquillo para afianzar contra combo y una Tectonic Edge de base, igualmente, me estoy planteando seriamente un Stonecloaker tambien de banquillo... lo bueno del Hada es que contra Alondra tambien es bastante útil, y puede ayudar ante otros usos del cementerio

Baneslayer es necesario contra Agro. En toras situaciones, si es completamente overkill... pero al menos 1, lo veo necesario.

Ethersworn Canonist va a ser un autoinclude... me temo que la plaza del Stonecloaker que ocupa ahora mi banquillo se va. A priori parece muy bueno contra Elfos, y bastante útil contra Conflagate o cualquier mazo de cascada (aqui llevaran removal, pero al menos incordia)

El Qasali ahora mismo esta fuera a cambio de la Iona, en plenas provaturas... el caso es que la Iona con una buena salida se planta de 5º si te dejan la chamana libre, y es posible plantarla de 4º con salida magistral (siempre via Body Double claro).

Sobre la versión WGB... es algo que tengo en mente. De momento quiero trtar de xplotar esta, para ver si me convence o la abandono definitivamente, pero una Doran es bastante llamativa (con añadidos como un Big Game Hunter, y tal vez un Muck Drubb

Nada, lo dicho, a seguir dandole... Ahora mismo llevo el mazo exactamente igual que como está posteado, con Iona por Qasali... el banquillo lo he modificado un poco (-1 Pithing, -1 Windborn Muse, +1 Qasali, +1 Stonecloaker) pero voy a meter seguro una Canonista como me has sugerido (por el stonecloaker 99% seguro). Acidic Slime voy a probarlo por lo que comentas de los planeswalker, y porque ayuda a cargarse las tierras del fuego castigador... Como me meta en un callejon sin salida me voy a quedar sin tiempo para testear otra cosa XD

Gracias!
Cerrado