Domain Zoo (5cc Zoo)

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Avatar de Usuario
JJ
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 73
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:51 am
Ubicación: Madrid

Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por JJ » Dom Oct 04, 2009 1:05 pm

Tema cerrado, seguid la discusión sobre este mazo aquí.

Domain Zoo es una baraja que lleva pululando en extendido desde la salida del bloque de Ravnica y sus queridísimas tierras dobles, junto con el no menos querido Confidente Oscuro. Parecía que con la rotación de este año estaba condenada a desaparecer debido a la pérdida de las fetch, pero la salida de las nuevas fetch de colores opuestos la devuelven de nuevo al metagame más viva que nunca. Sin más, la lista:

4 Lightning Bolt 4 Lightning Helix 4 Tribal flames 4 Terminate 1 Might of alara 4 Wild Nacatl 4 Steppe Lynx 2 Figure of destiny 4 Dark confidant 4 Tarmogoyf 3 Qasali Pridemage 3 Doran, the Siege Tower 4 Arid Mesa 3 Marsh Flats 3 Verdant Catacombs 2 Stomping Ground 1 Steam Vents 1 Breeding Pool 1 Godless Shrine 1 Sacred Foundry 1 Temple Garden 1 Blood Crypt 1 Overgrown Tomb
No creo que la lista en si necesite mucha explicación, si acaso es mejor discutir sobre algunas elecciones:

· La configuración de maná: La mayoría de la gente que juega la baraja suele llevar 20 o 21 tierras, pero yo con esa cantidad de maná me floodeo bastante...

· Steppe Lynx o Kird Ape: Nuevamente aquí la mayoría de la gente elige al mono por encima del nuevo gatito (ciertamente el lince en teoría solo es mejor de mano), aun así creo que se merece una oportunidad, y si no rinde, pues se pone al Ape y punto.

· El banquillo: eso depende mucho del metagame de tu zona o del que esperes, pero jugando 5 colores puede entrar casi cualquier cosa que te propongas...


No mucho más que pueda contar sobre esta baraja, el resto es mejor dejarlo a la discursión...

Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por MioCid » Dom Oct 04, 2009 1:08 pm

El otro día anduve hablando con PPCharly y me dijo que según lo que había testeado él, los Steppe Lynx y los Plated Geopede eran un festival. Él llevaba 13 fetchlands.

¿Tú crees que es mejor 5cc zoo que Naya Zoo? Yo tengo mis dudas eh...
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por Aximand » Dom Oct 04, 2009 1:10 pm

¿Que os parece usar Barqueros? Almenos los llevaria de banquillo.

En cuanto Kird Ape/Lynx, me quedo con el Ape, que siempre va a ser un 2/3 independientemente de que bajes tierra o no.
Avatar de Usuario
JJ
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 73
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:51 am
Ubicación: Madrid

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por JJ » Dom Oct 04, 2009 1:17 pm

@MioCid: La versión con los 8 bichos landfall y las 13 fetch me la habían comentado, pero no he llegado a probarla... eso si como funcione puede matar de tercer turno fácilmente, sin tener que depende de que el otro se pique con una doble o algo... Y jugar 5cc sobre naya, pues no se que decirte, pero solo por el gusto de poder jugar Confidentes, y cualquier sorpresa maligna de banquillo me vale (pero es una cosa personal mas que nada)

@Buf los barqueros a mi no me entran por ninguna parte. De base los Qasali me parecen mejores, porque ayudan a los compañeros, son un 3/3 al topdeck, y son una salvación de base contra grilletes y demás cosas malignas. Y de banquillo prefiero una Duress o una Thougseize... El mayor problema que veo del barquero es que es un bicho y encima artefacto, así que se va a comer todo el removal... no se no me convence la verdad. Y en cuanto al Kird Ape, pues es cuestión de testear y ver cual renta más, pero es una cuestion entre estabilidad/consistencia <> inestabilidad/atraco
Imagen
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por Zesotar » Dom Oct 04, 2009 3:08 pm

Yo me la he hecho Naya, sin los "landfall" pero eso es tan fácil como probarlos y meterlos a ver que hacen. Lo de las 13 fetch voy bien...solo me quedarían 12.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por PPCharly » Dom Oct 04, 2009 4:16 pm

MioCid escribió:El otro día anduve hablando con PPCharly y me dijo que según lo que había testeado él, los Steppe Lynx y los Plated Geopede eran un festival. Él llevaba 13 fetchlands.
Sobre todo el lince, por aquello de que al salir un turno antes, tiene 1 turno más para aprovechar las fetch's que vienen detrás, aunque como bien dice JJ es una cuestión Estabilidad VS Atraco. Yo de momento tengo claro que merece la pena.

La lista que he probado era Naya, pero es bien sencillo adaptarla a Domain (¿Naya tendrá su hilo o usaremos éste para ambas?)


[deck="Domain Zoo 09/10 V1.0"]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// NAME: Domain Zoo 09/10 V1.0

// Lands
1 [GP] Stomping Ground
1 [GP] Godless Shrine
1 [RAV] Overgrown Tomb
1 [UG] Plains
1 [DIS] Blood Crypt
1 [RAV] Sacred Foundry
1 [RAV] Temple Garden
1 [10E] Treetop Village
4 [ZEN] Scalding Tarn
4 [ZEN] Marsh Flats
4 [ZEN] Arid Mesa
2 [ZEN] Verdant Catacombs
1 [ZEN] Mountain (2)

// Creatures
4 [ALA] Wild Nacatl
2 [FNM] Kird Ape
4 [FUT] Tarmogoyf
4 [RAV] Dark Confidant
4 [ZEN] Steppe Lynx
4 [CFX] Knight of the Reliquary

// Spells
3 [BOK] Umezawa's Jitte
4 [RAV] Lightning Helix
4 [IN] Tribal Flames
4 [M10] Lightning Bolt

// Sideboard
SB: 1 [LRW] Gaddock Teeg
SB: 4 [TSP] Ancient Grudge
SB: 3 [ALA] Ranger of Eos
SB: 4 [ALA] Ethersworn Canonist
SB: 3 [TSB] Fire Whip[/deck]
Archivo para el MWS:
Domain Zoo 1.0 by PPCharly.rar
Mi lista no "Metagameada", es decir, de base no llevamos ni canonista etereada ni qasali pridemage . En función de como evolucione el metajuego habrá que modificarla. Cosas a destacar de la lista:

-23 Tierras (14 Fetch): La elección de los colores de las dobles está un poco al bulto así que probablemente sea mejorable. Quizás también se podría forzar la dual de color azul para los Tribal del late game. De cualquier modo jugar 14 Fetch y 9 tierras que dan maná no me ha dado problemas aún. A alguna gente les parecerá muchas tierras, pero una es una treetop village, llevamos 3 jitte's, que son muy maná intensivos y limpiamos mucho el mazo con las fetch (y ocasionalmente con el caballero). Además, nos picamos menos con el confidente (enseñar una fetch's con un lince en mesa seguro que no desagrada a nadie).

-Caballero del relicario: Doblan en funciones como Woolly Thoctar y ocasionalmente usaremos su habilidad para acelerarnos (sacas maná, sacrificas tierra, pones enderezada) o tutoreamos tierras listas (Treetop Village en este caso) Y sobretodo activar el Landfall si tenemos un par de linces en mesa. En la versión Naya al llevar más bichos LandFall ésta última función es más potente. Todo esto mientras nuestro caballero ha ganado un +1+1 adicional, claro.

-Cosas que se han quedado en el tintero: Me he quedado con las ganas de meter algún Ranger of Eos/Bloodbraid Elf de base. La lista se ha hecho rápido y sin testeo serio, así que de momento es sólo una idea.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
JJ
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 73
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:51 am
Ubicación: Madrid

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por JJ » Dom Oct 04, 2009 4:25 pm

Yo pienso que sería mejor tener dos hilos separados, uno para Naya y otro para Domain, porque me parece que tienen suficientes diferencias como para tener dos hilos.

Respecto a la lista que has puesto, buf 23 tierras me parecen muchísimas, aunque también es cierto que llevando jitte es necesario tener tierras funcionando... Por lo demás esta bastante bien...

PD: El Fire Whip es una broma o me he perdido algún capitulo de lo que se juega en ext??
Imagen
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por PPCharly » Dom Oct 04, 2009 4:37 pm

ElfBall cuando era el tier1 la temporada pasada básicamente. El objetivo ideal era el fanático mogg que lo podías convertir en un nido ametralladora. Cuando dije lista "no metagamedada" me refería a la main claro, así que no hagáis mucho caso al side xD.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Lun Oct 05, 2009 4:29 pm

Yo me olvidaría del mejor bicho negro de todos los tiempo (confidente) y del caballero del relicario que me parece ultra lento, sin evasión y si estas piruleando junto al nuevo gatito es que la partida era tuya desde un principio

Con respecto a la última lista:

- 2 tierras
- 4 confidentes ( :cry: )
- 4 caballeros
--------------------
+ 4 path to exile (se me antojan imprescindibles para quitar bloqueadores)
+ 4 lanudos
+ 2 Elfos cascada (no sé si con 21 tierras podrían entrar con este coste)
Avatar de Usuario
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:16 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por Darkwizard » Lun Oct 05, 2009 4:38 pm

Precisamente la Zoo es la que estoy testeando para el artículo de esta semana, aunque mi versión será Naya.

Sobre lo de los dos hilos, obviamente mejor dos hilos separados.

Sobre mi lista decir que me duele la cabeza de darle vueltas... hay muchas opciones ahora mismo y creo que de lo poco que tengo claro son:
4 nacatl
4 tarmo
4 path to exile
4 lightning

al resto se le sigue dando vueltas a la cantidad y demás...
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por Hans Sin Tierra » Lun Oct 05, 2009 9:49 pm

A mi me gusta más la naya y le metía 4 Steppe Lynx y 4 Plated Geopede de cabeza.
4 Tarmogoyf y 4 Lightning Bolt, pues también. 4 Wild Nacalt por supuesto, y Lightning Helix... también unas cuantas.



(tiene razón MioCid, utilidad el AutoCard que queda todo muchísimo más claro. Sobre todo cuando pongais listas de mazos, que es un momento y encima la haces en el MWS con lo que hasta ahorras tiempo).
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por David González Romero » Lun Oct 05, 2009 11:04 pm

A mi me parece mejor Naya o Zoo (RWG) que no te vas contra burn tan facilmente que burn siempre esta por ahi.

Por cierto ¿¿como veis una Doran?? yo creo que con eso de que han sacado las fetchlands "xaxis" y de sus colores, he estado probando alguna lista ya y esta muy bien
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por PPCharly » Mar Oct 06, 2009 2:46 am

Van_Javi_Fanel escribió:Yo me olvidaría del mejor bicho negro de todos los tiempo (confidente) y del caballero del relicario que me parece ultra lento, sin evasión y si estas piruleando junto al nuevo gatito es que la partida era tuya desde un principio
Precisamente maticé que ocasionalmente activaremos al caballero, a saber: Dos o más bichos landfall en mesa y el caballero no es demasiado grande, mesa ligeramente atrancada, o que por alguna razón nos interese acelerarnos de maná para, por ejemplo, jugar jitte y equipar o tirar 2 petardos. Usos ocasionales. Obvio que su uso principal es tapearse para atacar, pero sin olvidar que la habilidad está ahí. Y eso de que es más lento que el Woolly Thoctar jugando 14 Fetch no se lo cree nadie xD. Si sigues sin creerme a mí, te diré que Saito en la última supernaya que jugó y que ganó el GP de Kobe llevaba el caballero (y 23 tierras ;D) http://www.deckcheck.net/deck.php?id=25542 Ahora, si en tu mazo hay bichos con landfall, el mismo caballero que era bueno la temporada pasada ahora tiene una funcionalidad extra.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por Narluin » Mar Oct 06, 2009 1:13 pm

Buenas a todos!
Es mi primer post aunq he seguido a moxes desde hace ya mucho ^^
Esta es la lista de domain zoo q estoy testeando:

4 Lightning Bolt 4 Lightning Helix 4 Tribal flames 3 Path to exile 3 Magma jet 4 Wild Nacatl 4 Steppe Lynx 4 Kird ape 4 Dark confidant 4 Tarmogoyf 2 Qasali Pridemage 4 Arid Mesa 2 Scalding Tarn 4 Verdant Catacombs 1 Stomping Ground 1 Steam Vents 1 Breeding Pool 1 Godless Shrine 1 Sacred Foundry 1 Temple Garden 1 Blood Crypt 1 Overgrown Tomb 1 Plain 1 Forest
Las dudas principales q tengo es si son mejores las Scalding Tarn, ya que el rojo es el principal color junto al verde, o las Marsh Flats que dan mas posibilidades
Sobre la duda si RGW o domain, me decido por dos cartonazos q son el dark confidant y las Tribal flames q obligan a control a tener un counter guardado para ellas generalmente. Los magma yet los incluyo porq en combinacion con el confidant son muy buenos, y solos siguien siendo muy aceptables
Sobre el Steppe Lynx lo poco que me ha dado tiempo a probarlo lo he visto como poco a la altura del kird ape, y eran los linces o figura del destino, porq 8 criaturas de turno uno me parecian pocas
Una carta sobre la que me gustaria conocer vuestra opinion en banquillo es Needlebite Trap, q es usable contra todo lo q valla a ganar vidas, ya sea con despreciables o jittes, q seran muy usados post banquillo para defenderse
Un saludo

PD: Lo de Autocard no se que es, y el MWS no lo tengo, sorry
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: [Tier X] Domain Zoo (5cc Zoo)

Mensaje por gonzalo » Mié Oct 07, 2009 7:54 pm

Yo quizas haria - 3 magma jet + 2 Might of alara + 1 path to exile
Cerrado