Treasure Hunt

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Cerrado
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Treasure Hunt

Mensaje por cookiemonster » Mié Feb 03, 2010 4:36 pm

Buenas!

Creo este topic a raiz de que estabamos hablando de esto en el apartado legacy, y cre es mas apropiado comentarlo aqui :)



3 Simian Spirit Guide 2 Ardent Plea 4 Seismic Assault 4 Treasure Hunt 1 Mountain 4 Cascade Bluffs 4 Faerie Conclave 4 Forbidden Orchard 4 Ghitu Encampment 4 Izzet Boilerworks 4 Reflecting Pool 4 Reliquary Tower 4 Rugged Prairie 4 Sacred Foundry 4 Shivan Reef 4 Steam Vents

Pues aqui os dejo la lista, directamente de SCG :lol:
Se nota que es una version 1.0 y creo que aguantar con esas manlands es un poco flojo y mas como plan B, pero a simple vista parece que puede combar bastante rapido.

A ver que os parece ;)
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: Treasure Hunt

Mensaje por MioCid » Mié Feb 03, 2010 7:51 pm

Una pregunta que yo me hago: ¿Es más estable que Hypergenesis? ¿No nos vamos contra un counter mal tirado?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
HighEntomologist
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:06 am
Ubicación: Un número indefinido de Universos paralelos, y un par de Universos reales.

Re: Treasure Hunt

Mensaje por HighEntomologist » Mié Feb 03, 2010 8:59 pm

Creo que lo suyo para este mazo sería jugar un Violent Outburst (que es instant) para buscarse tranquilamente el Treasure Hunt y robar tierras para activar la Seismic - todo a velocidad de instant. No obstante, habría que buscar alguna cosa capaz de tutorear el propio Seismic: cambiar Simian Spirit Guides por Broodbraid Elf, o jugar Academy Rector y tierras capaces de matarlo (como Quicksand ó Barbarian Ring; a alguien se le ocurre alguna más) y te lo pretendes montar para Legacy.

Como concepto no está mal. Cabría intentarlo.
Master of Mosquito
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: Treasure Hunt

Mensaje por David González Romero » Mié Feb 03, 2010 11:18 pm

No es mas debil porque hipergenesis segun comba no se garantiza la partida y aqui casi que una vez claves el assault y tal pues GG
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Treasure Hunt

Mensaje por Narluin » Jue Feb 04, 2010 12:43 am

A mi tambien me parece importante el Violent Outburst para intentar evitar counters que nos frenan facil
Una inclusion interesante si copia la cascada seria el Twincast pues sirve de contracounter y continua la cascada si lo muestras (si no sirve pasar de este parrafo)
MioCid: No, no sirve
As Twincast resolves, it creates a copy of a spell. That copy is created on the stack, so it's not "cast." Abilities that trigger when a player casts a spell won't trigger. The copy will then resolve like a normal spell, after players get a chance to cast spells and activate abilities.

Si no, una eternal Eternal Witness serviria para recuperar hechizos, no "cascadearla" y asi provocar redundancia
Halimar Depths y Gemstone Caverns podria servir para buscar las piezas y acelerar respectivamente, recordando tener que usar los menos hechizos posibles
Tambien creo que la base del mazo deberia ser RUg, los dos primeros son obvios, el tercero por darnos treetop village, la mejor manland de ese ciclo, y el arranque violento

Aunque me gusta pensar mazos de combo nuevos siempre termino pensando que si esto vale la pena sera un japo quien saque una estructura decente del combo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: Treasure Hunt

Mensaje por jotade » Jue Feb 04, 2010 10:41 am

La verdad esque es un mazo curioso que va alrededor de una carta que me llamó mucho la atencion que es la busqueda del tesoro esta. Mirando la lista principal me saltaron a la vista un puñado de cosas:

- pain lands, bounce lands, filtter lands....... ni una celestial columnade
- no verde? verde aportaría 3 manlands 2 de wwk y los monos amigos de los niños así como hechizos de casacada....

pero lo que mas me extrañó fue la manera de montar el mazo...........

- si llevas pocos hechizos tienes que rezar para que te toque una de las 2 copias de hechizo con cascada o los tresaure hunt para combar, suponiendo que tresaure da con seismic assaulty no con un mono u otra cosa que te retrasaría turnos.....

- a menos echizos mas complicacion de combar sin miedo a un counter tonto porque si tienes un mazo de tierras tresaureX4 seismic X4 empiezas con mano de lands X6 tresaure.... juegas tresaure> counter y esperar a que los astros se alineen y robes algo.....

- si metes mas hechizos tresaure no da a seismic, sará a otro hechizo la mayoria de las veces, por lo que le das un tiempo precioso a otros mazos (agresivo te arrollará, control te controlara, y combo te combará) mientras tu cascas el mazo......

- si juntamos los dos puntos anteriores, debemos buscar un equilibrio, ¿existe? son buenos los cascada de cmc4? primal command? algo para jugar multiples tierras como la Azusa, Lost but Seeking o similares?

No tengo ni idea, pero sea como sea, hypergenesis parece mas solida y rapida, dredge mas de lo mismo, tezzerator te controla bien, scapeshift te tira el counter tonto que te retrasa y te comba a placer, All in red te manda a paseo el jugar los tresaure hunt si no llevas mas basicas o de caliz de 2,.......... o salen ideas muy buenas del tipico random japo o esto veo que no tira....

así que a testear lo mas friki que podamos a ver si nos sentimos japo por un dia y podemos hacer que esto funcione no?
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Treasure Hunt

Mensaje por cookiemonster » Jue Feb 04, 2010 12:28 pm

A mi a simple vista el deck me parece una castaña grande como una casa, eso de que un niño te pegue un cancel y te gane, no me gusta demasiado, bien que se puede jugar el violent outburst, pero veo a hypergenesis mas estable. Vale que puedes jugar un pinote y no ganar, pero, esto ademas de ser contrarestado, le tiran un krosa grip y te humillan xD, ademas de que puedes encadenar turno tras turno el threasure hunt y ardent plea para terminar combando de 6ºturno...

Es solo una idea, simplemente copypastee la lista de SCG porque me parecio graciosa, es mas, me acabo de dar cuenta de que lleva 58 cartas :lol:
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
Darkwizard
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 119
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:16 pm
Ubicación: A Coruña
Contactar:

Re: Treasure Hunt

Mensaje por Darkwizard » Jue Feb 04, 2010 12:31 pm

La versión que he visto es la que lleva el instant de coldsnap: Lightning Storm
Habla solo si lo que vas a decir es mejor que el silencio.
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Treasure Hunt

Mensaje por cookiemonster » Jue Feb 04, 2010 4:48 pm

Asi, si que me gusta mas, se comba a modo de instant, no somos bulnerables a grips y cosas asi( aunque pensandolo bien, si no le cedemos la prioridad no habria problema), y no seria necesario producir los RRR del coste del seismic, por lo que a simple vista se podria splashear un tercer color con algo mas de facilidad. Ahora esta bien jajajaja :rofl:
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
Ponso
Control Player
Control Player
Mensajes: 315
Registrado: Sab Nov 14, 2009 8:25 pm

Re: Treasure Hunt

Mensaje por Ponso » Mar Mar 30, 2010 9:41 pm

no se puede jugar simios para que la baraja sea eficaz ni testigos ni nada de eso porque la gracia es que todas las cascadas terminan en treasure y todos los treasures terminan o en seismic o en otro treasure ( ya sea con o sin cascada) lo que nos asegura que juntaremos todo tarde o temprano.

Yo prefiero el instant sobre el seismic por 1 razon.

Si haces turno 2 treasure y turno 3 seismic no puedes combar por la fase de descarte que hay entre medio, encambio si lo haces con una torre del relicario en mesa si puedes, pero el seismic te pide RRR y no seria posible pagarlo, pero si con el instant.
LMS-LoH
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 81
Registrado: Mar Nov 10, 2009 12:58 pm

Re: Treasure Hunt

Mensaje por LMS-LoH » Mar Mar 30, 2010 11:56 pm

me gusto la idea del mazo :) :) :)

a mi tambien me parece mas factible el instantaneo que el encantamiento...

Halimar Depths me parece una excelente inclusion :)

yo sugiero, como ya lo hicieron otros, cambiar el blanco por verde! el verde no solo te deja jugar las mejores manlands... ademas te da la opcion de Violent Outburst (cascada a velocidad de Instant) o incluso probar cosas como Explore la Exploracion con patas, mas cascada en forma de Elfa para hacer una version con mas salidas que simplemente el combo...

simples sugerencia :)

saludos!
Cerrado