Monoblack control

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Cerrado
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Monoblack control

Mensaje por Stevie Wonder » Jue Ene 21, 2010 10:12 pm

Hola. La verdad es que Worldwake me esta pareciendo una excelente edición, y de bido a la reedición de smother me he animado a intentar hacer una baraja mononegra de control. Aqui esta la lista:

Criaturas(12) 4 Bloodghast 4 Gatekeeper of Malakir 4 Korlash,heir to Blackblade Tierras(22) 2 Marsh Flats 2 Verdant Catacombs 4 Ghost Quarter 2 Urborg,tomb of Yawghmoth 2 Shizo, Death´s Storehouse 10 Swamp Otros(26) 4 Thoughtseize 4 Cry of Contrition 4 Smallpox 3 Sign in blood 3 Grim discovery 4 Damnation 4 Smother Sideboard 3 Deathmark 3 Relic of Progenitus 2 Ravenous Trap 3 Duress 2 Scepter of Fugue 2 Extirpate

Pues ahora un pequeño analisis de las cartas y el porque de su inclusion. Bloodghast es una criatura persistente que sera toda una pesadilla contra mazos de control, adema de que "sobrevive" a todos nuestros anticriaturas. Gatekeeper of Malakir es simplemente buenisimo en estrategias mononegras, eliminando una criatura y aportandonos un bloquer. Korlash hara de finisher de la baraja, ademas de limpiarnos la biblioteca de tierras.
Las tierras se componen de 4 fetchlands, dos de cada para no caer en agujas medulares; cuartel fantasmal, que destruye tanto abismos oscuros como arboleda de los sauces ardientes (el minicombo nos haria bastante daño); Urborg para potenciar a Korlash y Shizo que lo hace casi imbloqueable. El resto pantanos.
El resto de hechizos son: como descartadores directos Confiscar pensamientos y Llanto de arrepentimiento. Del primero nada que decir y el segundo me gusta por que con la cantidad de mazos agresivos que hay ahora facilmente conseguira un descarte de dos cartas. Firmar con sangre y descubrimiento siniestro nos ofrecen ventaja de cartas. El primero porque nos permite robar (o hacerle un choque al oponente para rematarlo) y el segundo porque sirve para reciclar otras cartas de la baraja como el portero, Korlash o cuartel fantasmal. El pack anticriaturas lo componen Damnation y Smother, el primero se deshace de los bichos gordos y el segundo de los rapidos. Por último multiusos viruela:anticriatura, descartador y petatierras, tremendo contra Abismos Oscuros y con una gran sinergia con un Llanto de arrepentimiento acechado.
El banquillo lo componen cartas para enfrentarse a todo tipo de barajas: Marca mortal contra aggro complementa a los otros 8 petabichos, ya que este es de coste 1 y se lleva casi todo por delante. Cetro de amnesia sera otra pesadilla mas para control si no puede deshacerse de el. Coaccion, util tanto como control como contra combo, sobre todo hypergenesis, y tambien las 2 copias de arrancar. Por último 5 slots en el banquillo para combatir contra dredge, un pairing realmente dificil si consideramos que parte del trabajo se lo hacemos nosotros. 3 reliquias de progenitus y 2 trampa hambienta, ni una linea mistica del vacio. La primera me gusta porque ademas es cantrip y la segunda por si acaso nos "pinchan" la primera y porque me gusta mas la sorpresa que una linea mistica.
Bueno, esto es todo, espero que dejes vuestros comentarios xD

-Hombre de dios, que hay bbcode [deck] para que no tengas que hacer todo eso a mano :lol:. Pero le tenías que quitar los guiones y dejar que la palabra "Sideboard" finalize la línea.
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Cerrado