[Tier] Tezzerator

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Cerrado
Avatar de Usuario
Vaevictis_Asmadi
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 879
Registrado: Sab Ago 29, 2009 4:55 am

[Tier] Tezzerator

Mensaje por Vaevictis_Asmadi » Vie Ene 08, 2010 2:19 am

//NAME: tezzerator 2 Academy Ruins 1 Ancient Den 4 Arid Mesa 1 Ghost Quarter 3 Hallowed Fountain 6 Island 1 Mystic Gate 1 Plains 1 Scalding Tarn 1 Seat of the Synod 1 Steam Vents 1 Tolaria West 3 Trinket Mage 1 Venser, Shaper Savant 1 Aether Spellbomb 1 Chalice of the Void 2 Chrome Mox 2 Cryptic Command 2 Day of Judgment 2 Engineered Explosives 2 Muddle the Mixture 3 Path to Exile 1 Pithing Needle 4 Spell Snare 1 Sword of the Meek 2 Tezzeret the Seeker 4 Thirst for Knowledge 2 Thopter Foundry 1 Tormod's Crypt 1 Vedalken Shackles 2 Wrath of God // Sideboard: SB: 4 Baneslayer Angel SB: 1 Chalice of the Void SB: 1 Ghost Quarter SB: 4 Meddling Mage SB: 2 Muddle the Mixture SB: 1 Path to Exile SB: 2 Tormod's Crypt
//NAME: thetezzerator 1 Academy Ruins 1 Ancient Den 3 Arid Mesa 1 Ghost Quarter 2 Hallowed Fountain 3 Island 1 Misty Rainforest 1 Mystic Gate 1 Plains 2 Scalding Tarn 1 Seat of the Synod 3 Snow-Covered Island 1 Snow-Covered Plains 1 Steam Vents 1 Tolaria West 2 Trinket Mage 1 Aether Spellbomb 1 Chalice of the Void 3 Chrome Mox 3 Cryptic Command 1 Day of Judgment 3 Engineered Explosives 2 Gifts Ungiven 2 Mana Leak 1 Muddle the Mixture 3 Path to Exile 3 Spell Snare 1 Sword of the Meek 2 Tezzeret the Seeker 4 Thirst for Knowledge 2 Thopter Foundry 1 Tormod's Crypt 1 Vedalken Shackles 1 Wrath of God // Sideboard: SB: 3 Baneslayer Angel SB: 1 Crucible of Worlds SB: 2 Glen Elendra Archmage SB: 3 Meddling Mage SB: 2 Negate SB: 1 Path to Exile SB: 1 Pithing Needle SB: 1 Relic of Progenitus SB: 1 Tormod's Crypt
Estas son las dos listas con mejor resultado en la porción de Extended de los Mundiales del 2009 del que, hasta ahora, es el único mazo realmente de control del formato con algún éxito.

La diferencia entre ellas es que la que hizo 6-0 no lleva Gifts Ungiven, aunque no fue la norma entre las 5 Tezzerator entre las 32 mejores barajas de Extended de los Mundiales. Sólo otra no lo lleva, y casualmente es la misma lista que lleva Blood Moon, y de main. Ninguna otra de las 5 lo lleva el encantamiento rojo en las 75. Hizo 5-1.

Gracias al trabajo de Paul Jordan, hay disponible una tabla de porcentaje de victorias (matchups), según los Mundiales 2009:
Oponente% de VictoriaRondas
All-In Red90,00%10
Hypergenesis83,33%6
Dark Depths80,00%10
Rubin Zoo64,71%17
Zoo60,00%15
Dredge50,00%10
Scapeshift50,00%8
Tezzerator50,00%8
Total64,15%114
Hay más enfrentamientos, pero sólo he puesto las que tenían más de 5 rondas. Por eso hay más rondas totales que si sumas las de la tabla.

En el pasado PT Austin este mazo no obtuvo ningún resultado. Es en los Mundiales en dónde Rubin Zoo es el mazo más jugado que muestra su aparente falta de malos matchups.
Hvirfilvindr escribió:We already know that Ancestral Recall is generally better than Sift. We also know that ice cream is generally better than a kick in the pants.
Avatar de Usuario
Borgua
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 am

Re: [Tier] Tezzerator

Mensaje por Borgua » Mié Mar 17, 2010 12:51 pm

Aunque pueda pecar de necro, voy a intentar revivir un poco este post.

Ante todo decir que si tenéis los Dark depths juguéis DDT y os olvidéis de esto. DDT es mejor mazo. Pero para todos aquellos que no los tienen, creo que Tezzeret sigue siendo una buena opción y una de las pocas de control que ofrece el metajuego actual. Son tiempos estos duros para el control en los que tirar una ira y limpiar la mesa no es sinónimo de partida ya que existen cartas como bloodbraid elf y ranger of eos que te vuelven a llenar la mesa de chinches anulando cualquier ventaja obtenida.

Sin más preámbulos la lista que estoy jugando últimamente.

Lands 1 Snow-Covered Plains 1 Mystic Gate 1 Academy Ruins 1 Tolaria West 1 Seat of the Synod 1 Ancient Den 3 Island (3) 3 Snow-Covered Island 1 Plains (1) 2 Hallowed Fountain 2 Misty Rainforest 1 Watery Grave 1 Scalding Tarn 3 Marsh Flats 1 Celestial Colonnade 1 Ghost Quarter Creatures 2 Trinket Mage Spells 1 Tezzeret the Seeker 3 Thopter Foundry 4 Thirst for Knowledge 2 Cryptic Command 2 Gifts Ungiven 2 Mana Leak 3 Spell Snare 2 Muddle the Mixture 3 Path to Exile 1 Wrath of God 1 Day of Judgment 2 Sword of the Meek 2 Engineered Explosives 1 Vedalken Shackles 2 Chrome Mox 1 Relic of Progenitus 1 Jace, the Mind Sculptor 1 Chalice of the Void // Sideboard SB: 1 Path to Exile SB: 1 Pithing Needle SB: 1 Tormod's Crypt SB: 2 Meddling Mage SB: 2 Negate SB: 2 Aven Mindcensor SB: 1 Pulse of the Fields SB: 2 Cranial Extraction SB: 1 Wheel of Sun and Moon SB: 2 Metagame slot

Ahora mismo hay dos cartas que están a pruebas; Jace, The Mind sculptor y Celestial Colonnade.
El planeswalker es increíble; ventaja de cartas, control sobre el top del rival muy útil cuando tenemos la partida controlada y aún no podemos acabarla, un bouncer que nos hace ganar tiempo y una última habilidad demoledora. Aún no acabo de verlo demasiado en el mazo el testeo dirá si realmente vale la pena o simplemente es un brainstorm + 3 vidas.

La tierra la he incluido como win condition adicional, no molesta demasiado y puede darte partidas en las que te extirpen el combo o te claven una damping matrix y no puedas deshacerte de ella. Para eso también llevamos el tezzeret e incluso los trinket, pero como ya he dicho no molesta en exceso.


Pasemos ahora a los cambios que he hecho desde las primeras versiones que pilotaba LSV.

- Aumento de las piezas del combo, a pesar de estar orientado al control cuanto antes tengamos el combo funcionando mejor. Además con la proliferación de odio a cacharos en forma de Bant Charm al llevar más copias ya no se depende tanto de tezzeret o de las ruinas de la academia.

- He cortado un cryptic por un muddle, El cryptic es mejor que el muddle en eso estamos todos de acuerdo, pero normalmente tenían una función similar. Contra combo el muddle es mejor y además te busca una pieza del combo y/o balas de plata como ya veremos en el side. Por lo tanto el muddle nunca va a ser carta muerta mientras que el cryptic había veces que lo era.

- 2 Chrome Mox en lugar de 3, mantenemos la configuración de 26 fuentes de maná incluyendo la celestial Colonnade, esto es más un gusto personal, he llegado a odiar las manos iniciales con dos chrome, siendo casi siempre alimento para la thirst o bien bajado sin imprimir para activar el combo porque excepto en ocasiones muy especiales (salida contra hypergenesis, teniendo muddle o Leak en mano ) jamás querremos perder la carta imprimida.

- Relic de main en lugar de la tormod’s, este es un cambio que hice desde el principio. La tormod’s sólo es realmente útil contra dredge, siendo en el resto de emparejamientos (salvo casos puntuales; desinflar un goyf, quitar unas espadas en el mirror) comida para la thirst o artefacto para sacar las espadas del cementerio. La relic es todo eso y además cantrip. Pegas que tiene, la tormod’s podías buscártela con trinket, tolaria west y tezzeret, la relic en cambio sólo con trinket y tezzeret.

- ¿Por qué llevar 3 marsh flats en lugar de Arid mesa? Pues aunque parezca algo al azar tiene un sentido y es el de poder en la segunda partida contra RW landfall pinchar con la aguja las Arid Mesa del rival, ralentizando así el crecimiento de sus bichos y los shrine.

Poco más me queda comentar del main, el chalice puede ser sustituido por la pithing dependiendo del metajuego local. Estuvieron un tiempo en el side pero al volver a resurgir elfos y cascade decks volvió a entrar en las 60 principales. El pack anticriaturas permanece inamovible desde los comienzos del mazo, 3xPath, 1xwrath, 1xday of judgement, 1xgrilletes. Los dos Gifts para buscar soluciones o el combo. Y el pack de contrahechizos para el early game, 3xsnare, 2xleak, que quizás sea discutible pero de los que por ahora no tengo queja alguna.


Pasemos al banquillo formado por packs de cartas útiles contra la mayoría de mazos del formato, esto es una preferencia personal el llevar singletons útiles contra varios enfretamientos en lugar de llevar cartas específicas para dichos enfrentamientos. Esto es especialmente útil contra combo, que la retrasará al tener que buscar soluciones para amenazas de distinta índole.
A continuación pongo los distintos emparejamientos y las cartas que podrían ser banquilleadas.

- Hypergenesis: Meddling, cranial, negate, sumados a los counters que llevamos de base y el cáliz hacen que no sea excesivamente difícil el emparejamiento. Recordad sacaros los spell snare que normalmente serán carta muerta.

- Scapeshift: Meddling, cranial, Aven mindcesor, negate.

- DDT, mirror: Aven, negate, pithing (DDT), wheel (evita que sus espadas vayan al cementerio)

- Zoo: Fijos entran el path y el pulso, y dependiendo del tipo de zoo, Negate (con bant charm), cranial (punishing zoo), pithing (jitte, treetop). Junto con todo lo de base vamos bien equipados, aunque como consejo cuanto antes tengáis el combo thopter/sword online mejor para vosotros.

- Dredge: Wheel, tormod’s, cranial, negate, meddling.

- RW landfall: Path y pulso. Los dos slots libres se pueden enfocar a este emparejamiento perfectamente. Personalmente también suelo meter la pithing para pinchar las fetch y la Wheel para evitar la activación de las lajas. Recordar que aunque puedan parecer un poco caros no debemos quitarnos los cryptic al banquillear ya que son nuestra única solución si nos clavan una Damping matrix.

- AIR: Path y pulso. También podrían entrar Wheel y tormod’s contra el unearth, negate contra los múltiples rayos.

- Living End: Igual que contra hypergenesis y además podemos meter tormod’s y Wheel, la tormod para vaciar su cementerio de bichos y la Wheel para evitar que cuando los cicle vayan al cementerio.

- Elves: Quizás el mazo contra el que menos soluciones tengamos, los meddling podrían entrar así como los aven mindcesor (fuera sumoner´s pact y primal command).

- Los dos slots libres pues depende: kataki, affinity; Oona, mirror y DDT; COP: Red, AIR, RW landfall, hypergenesis (progenitus, bogardan), y en menor medida Living End; Zealous persecution, mirror, DDT, elves, RW Landfall y Faeries;Extirpate, DDT, Sacpeshift, dredge, etc.... A gusto del consumidor. Personalmente me dacanto por 2 zealous persecution o 1 zealous y un COP por ser las más versátiles.

Notar que de todas las cartas que llevamos una sóla copia (exceptuando el path) son buscables de una forma u otra, aumentando así el número de copias “virtuales”. Wheel, zealous, kataki, COP, se pueden buscar transmutando los enturbiar la mezcla. También lo son los Meddling pero no los menciono porque contra combo son tan útiles tanto unos como otros.


El mazo tira muy bien contra casi todo y tiene muchas soluciones, tanto para controlar como remontar partidas. Puede perder contra salidas explosivas de los diferentes mazos del metajuego, pero ¿qué mazo no lo hace? De hecho contra lo que peor más le cuesta son los mazos agrocontrol tipo Faeries o Bant que pueden clavarte amenazas muy pronto y dedicarse a defenderlas.

Y poco más que decir me queda, un buen mazo, que está ahora bastante a la sombra desde que se fusionó con Dark depths, que os invito a jugar. Espero que no os haya sido muy pesada la lectura del tostonazo y que os sirva de algo.

Gracias por leerme.

EDIT: ¿Porqué el script de las cartas se sube hasta el principio de la página en lugar de flotar al lado del enlace?
Ríe y el mundo reirá contigo.
Llora y el mundo te dará la espalda.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: [Tier] Tezzerator

Mensaje por Javi » Mié Mar 17, 2010 1:28 pm

el mazo que llevas esta orientado al control para ganar mediante thopter del cual puedes reducir en 1 las copias de cada porque se echan en falta el tercer criptic y la tercera fuga sobretodo, es cierto que la tormods no es muy util salvo contra otra thopter, algun punising fire o dredge y en cambio la reliquia es cantrip y ayuda contra zoo por los tarmos y relicarios pero esta tb te remueve tu cementerio y te anula tus ruinas y evita poder seguir recuperandot el remueve cementerio.
Lo que menos me gusta de esta version es su banquillo, si te arrancar los thopter ganar con tu unico tezzeret y jace se antoja una mision imposible practicamente. meter criaturas que ganen nada mas tocar mesa es una buena opción como baneslayer. el rival se meterá anti cementerio y peta artefactos para evitar que le combes pero si te das cuenta ¿¿¿que saca para poder meter todo esto?¿¿? lo logico es el removal pero si te metes de banquillo criaturas¿¿tu crees ue tendrá hueco para todo sin destrozarse su propia estrategia o dejando a una de las tuyas via libre?¿?¿
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Borgua
n00b
n00b
Mensajes: 25
Registrado: Mar Oct 06, 2009 9:44 am

Re: [Tier] Tezzerator

Mensaje por Borgua » Jue Mar 18, 2010 9:33 am

Javi escribió:el mazo que llevas esta orientado al control para ganar mediante thopter del cual puedes reducir en 1 las copias de cada
Sí, el mazo esta orientado al control, pero el control actual no puede basarse solamente en controlar la partida y una vez hecho esto bajar la amenaza. Principalmente por dos razones: 1. El agro actual tiene n-mil formas de generar ventaja de cartas y recuperarse en poco tiempo (léase Bloodbraid elf, Ranger of Eos, Boom/Bust). 2. Los roba cartas actuales empiezan a funcionar a partir del turno 3-4 cuando un simple nacatl te ha bajado ya considerablemente las vidas. Todo esto hace mucho más difícil profundizar en la biblioteca para poder buscarte soluciones/el combo. (Dame 4 Brainstorm unidos a las thirst y bajo el número de piezas a 1-2). Si fuera otro finisher quizás si se podrían bajar las copias, pero al ser éste, que no sólo te da la partida sino que te ayuda a aguantar creo que cuanto antes lo tengamos online mejor.
Javi escribió:porque se echan en falta el tercer criptic y la tercera fuga
Como he argumentado arriba, los cryptic son lentos en el actual metajuego y muchas veces son carta muerta.
Como ya he dicho son malos tiempos para el control y hay que adaptarse, ya no nos vale sólo con ir controlando la mesa sino que además debemos ejercer algún tipo de presión. La concepción que teníamos de jugar un par de copias del finisher, en mi modesta opinión, ya no es válida.
Javi escribió:Lo que menos me gusta de esta version es su banquillo, si te arrancar los thopter ganar con tu unico tezzeret y jace se antoja una mision imposible practicamente. meter criaturas que ganen nada mas tocar mesa es una buena opción como baneslayer. el rival se meterá anti cementerio y peta artefactos para evitar que le combes pero si te das cuenta ¿¿¿que saca para poder meter todo esto?¿¿? lo logico es el removal pero si te metes de banquillo criaturas¿¿tu crees ue tendrá hueco para todo sin destrozarse su propia estrategia o dejando a una de las tuyas via libre?¿?¿
En un principio el mazo llevaba los Baneslayer, (la verdad no los tengo y no los he probado) pero poco a poco han ido desapareciendo de la mayoría de versiones. En un principio daba la sorpresa pero ahora casi todo el mundo se lo espera. Además siguiendo tu mismo razonamiento, nuestra estrategia quedará también seriamente dañada, ya que no sólo sideamos cartas contra el enfrentamiento sino que metemos los ángeles. ¿qué sacas para meter todo esto?
Una de las razones por las que me decidí a meter la Celestial Colonnade es esta. Si puedes evitar enseñarla en la primera partida, tendrás vía libre de matabichos sin tener que trastocar o sidear medio mazo fuera. No es el Baneslayer pero no deja de ser un bicho que pega de 4 por arriba.
Ríe y el mundo reirá contigo.
Llora y el mundo te dará la espalda.
Cerrado