Blink-a-Llark

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Cerrado
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Blink-a-Llark

Mensaje por SeTZeR » Mar Oct 27, 2009 11:21 am

Pues aquí os dejo un mazo al que le tengo mucho cariño y que me ha dado más de una alegría en torneos xD

4 Island 2 Temple Garden 3 Hallowed Fountain 2 Breeding Pool 2 Forest 3 Plains 2 Mutavault 3 Misty Rainforest 2 Marsh Flats 1 Emeria, the Sky Ruin 3 Mulldrifter 2 Venser, Shaper Savant 3 Reveillark 4 Wall of Roots 2 Eternal Witness 3 Mystic Snake 4 Riftwing Cloudskate 2 Sower of Temptation 3 Wrath of God 4 Momentary Blink 3 Chalice of the Void 3 Path to Exile Banquillo 1 Venser, Shaper Savant 2 Sower of Temptation 3 Ethersworn Canonist 3 Meddling Mage 3 Stonecloaker 3 Summoning Trap

Por ahora el decklist es éste, con la única modificación en el aire de Harmonic Sliver por Ethersworn Canonist.

Espero que la probéis y me comentéis que tal ;)
Última edición por SeTZeR el Jue Oct 29, 2009 9:59 pm, editado 1 vez en total.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por Stevie Wonder » Mar Oct 27, 2009 4:13 pm

Bueno, quizas no te sea de mucha ayuda, pero yo tambien juego una baraja reveillark de extendido y la verdad es que mi version es muy barata en pasta, aunque bastante competitiva.

Tierras:
4 Ciudadela costera
2 Bastion arbolado
2 Portal mistico
1 Factoria de urza
1 Pendelhaven
5 Llanura
4 Bosque
4 Isla

Criaturas:
4 Alondra del despertar
4 Anciano de la tribu sakura
4 Saffi Eriksdotter
4 Errante meditabundo
3 Rayanube alaagrietada
2 Sembradora de tentaciones
2 Archimaga del valle elendra
1 Meloku, el espejo nublado
1 Venser, sabio moldeador
1 Testigo eterna

Hechizos:
4 Ira de dios
4 Amuleto bantiano
2 Camino al exilio
1 Congregacion al amanecer

Te explico. En este deck destacan 2 criaturas por encima de todo: Anciano de la tribu sakura y Saffi Eriksdotter. El primero realiza dos funciones basicas: Acelerar y depurar la biblioteca, ya que puede volver con reveillark. La segunda es, hablando claro, terror en esta baraja. ¿Por qué? Pues porque nos permite:
- Combar con reveillark y testigo eterna
- Obtener una tierra adicional con los ancianos
- Robar 4 cartas con un errante evocado (muahaha)
- Hacer que archimaga del valle elendra persista hasta la demencia
- Todo tipo de guarradas con venser, rayanube...
Como ves el deck funciona muy bien contra barajas agresivas, ya que contamos 10 removal y criaturas que vuelven al juego cuando menos te lo esperas. Control tambien puede ser un buen rival, sobre todo si consigue entrar una archimaga del valle elendra. Lo mas complicado es enfrentarse a combo, pero de side podrian entrar cartas como gaddock teeg, mago entrometido o canonista etereada.

En cuanto a tu baraja yo cambiaria wall of roots por ancianos sakura y quitaria tambien las viboras misticas, que no tienen sinergia con alondra (por cierto que deberias meter 4).

Saludos y buena idea lo de la trampa invocadora, la probare yo tambien en mi baraja.
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Sheik3frz
n00b
n00b
Mensajes: 12
Registrado: Jue Oct 15, 2009 11:42 pm

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por Sheik3frz » Jue Oct 29, 2009 2:13 am

y para q es el stonecloacker??
Avatar de Usuario
Squee
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 47
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:58 pm

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por Squee » Jue Oct 29, 2009 11:24 am

Sheik3frz escribió:y para q es el stonecloacker??
Devolverte a la mano una eternal witness o la víbora que hace counter a la vez que pones un bicho duro a velocidad de flahs es muy muy bueno. Además su habilidad del cementerio, con la moda de las dredge no es ninguna tontería.

Ambas versiones me gustan mucho, aunque la de SeTZeR me encanta por la sensación de impotencia que debe generar en el rival. xD
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 29, 2009 1:18 pm

Squee escribió: Ambas versiones me gustan mucho, aunque la de SeTZeR me encanta por la sensación de impotencia que debe generar en el rival. xD
[maligno mode:on]Me encanta hacer perder a mis opp xD [maligno mode: off]

Antes de rotar extended lleve el mazo a varios torneos y la cara de desesperación de elves o TEPS era de Master Card xD

El mazo es lento de por si, pero una vez arranca, te diviertes. Lo mejor es ver como una DarkHexmage no te trannsforma la tierra por miedo a los bouncers, sowers o removal... o ver como el cementerio y mesa de una dredge se limpia con Venser y Stonecloaker. Y si hablamos de Hypergenesis es un festival xD [Guti Crackovia mode: on] PIM PAM PIM PAM Bichos vienen bichos van![Guti Crackovia mode: off]

De momento el problema lo tengo con la base de maná, que va muy a pincho y no se puede llevar Aven Riftwacher por que contra Punishing Fires son tu muerte...

Otra carta que me hace dudar son las ethersworn estoy pensando en sustituirlas y volver a meter Ghostway
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por cookiemonster » Vie Oct 30, 2009 1:21 pm

Me gusta la lista, quizas incluiria algun que otro regalo y body double, ya que al jugar testigos, te puedes montar el chiringuito en un plis.

Claro que es lento, pero al fin y al cabo el deck es asi, y creo que la ventaja que se puede obtener es bastante grande, y lo de alondra infinita me encanta :lol:

Lo testearé. :rofl:
The Winter is coming.
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por David González Romero » Sab Oct 31, 2009 8:34 am

Yo juego una version UW con la que he ganado mas de un torneo y comba a base de mirror entity y body double (como el antiguo mazo de T2)
4 Hallowed Fountain 7 Island 7 Plains 1 Emeria, the sky Ruin 3 Marsh flats 2 Misty rainforest 3 Reveillark 1 Meloku the clouded mirror 2 Venser, Shaper savant 4 Aven Riftwatcher 3 Mulldrifter 1 Body double 1 Mirror entity 4 Riftwing cloudskate 3 Wrath of god 3 Cryptic command 4 Condescend 1 Momentary blink 4 Path to Exile 2 Remove soul

Esta lista es un poco mas controloera que las anteriores y lleva aven riftwatcher que VS aggro es un PEPINOO xD (no tanto pero si que te da mucho tempo), tambien busco "combar" con Emeria y incluyo una Meloku que vuelve con la alondra y no quiero decir lo buena que es por que sería dudar de ella xD xD. El total de removals (7 entre masivos y unicos) y counters (9) son suficientes para que ningun mazo de bichos te gane facilmente y seas un bye, lo unico malo es combo en el que todo el banquillo va a dedicarse a ese tipo de mazos (meddling, pithing, runed halo, circulo de proteccion rojo...), contra control consiste en esperar un poco hasta conseguir las tierras de la Emeria que da partida y ganarle cubriendote y sin prisa. nose ¿Cómo lo veis?
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por Almi » Dom Nov 01, 2009 3:06 am

Me mola tu lista Setzer. Antes de Austin estuve trabajando en una Bant Blink, con buenos resultados, pero que quedó en el olvido cuando empecé con la Black Depths.

Así que con tu permiso, voy a tunear un poquito esa lista. Ya te aviso por irc para hacerlo juntos y eso.

P.D. Eso si, jugando verde esa lisa necesita "moar" (jiji, soy un tontoyankee, en fin ._.) Tarmogoyf.
dojioutlaw
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 13, 2009 11:27 pm

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por dojioutlaw » Dom Nov 01, 2009 12:30 pm

Mazo de Setzer probado el viernes.... al tercer blink seguido el otro recogio y se fue llorando ..... xDDD

Llegar a tener en mesa 2 Alondras, 1 vibora y 2 errantes es algo caxondisimo, sobre todo si has robado 3 blinks seguidas... :rofl: :rofl: :rofl:

El otro jugando MonoWhite, venga kerer bajarme el Felindar, las Iras de Diox, y demas pijaditas, y uno diciendo "Blink a bixa, blink a bixa, blink a bixa...." ... :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por SeTZeR » Lun Nov 02, 2009 2:37 pm

@David, el problema de los riftwatcher son los punishing fires que te habren en canal, prefiero parar a aggro con los muros y de paso acelerarme...

@Almi, oki doki, we stay on touch xD
Lo de los Tarmos, si son golosos, pero no necesarios.

@Douji, ya te dije que el mazo era facil de jugar y muy cabron xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por cookiemonster » Mar Nov 03, 2009 1:11 am

Hoy tras un testeo mas a fondo del deck, me he dado cuenta que es casi imposible ganarle a decks que lleven punishing fire+burnwillows, asi como decks con el combo de topteros.

Al final quite las mutas, que no les termine de encontrar funcion mas que para chumbloquear si te ves muy apurado, y he metido los ghost quarter de main.

En cuanto a los calices..
cual es su funcion?por que una vez que lo peguemos de 1 para cortar los PtE enemigos, cortamos los nuestros, en cuanto a zoo, si lo pretendemos clavar de 1 de segundo turno, saliendo nosotros, ya nos habra metido el nacalt o el jerarca, siendo el primero bloqueable con nuestros muros.. y de dos.. adeu a los blinks..

Aunque no me guste reconocerlo, creo que montar una version UW con el combo de lark-body double-venser/etc es mas estable, solo habria que cortar los muros y las viboras, para meter mas counters y aalgo para robar mas rapido que el drifter, y ya que queremos combar, la sed de conocimiento es lo mejor(obviamente no estoy diciendo de quitarlos todos :lol: ) , metemos unos 3 gift, el doble cuerpo y ya esta todo preparado.
Nos seguiremos comiendo el mismo hate, pero a cambio no seremos tan vulnerables a los punishing fire a la hora de terminar la partida. Jugando los primeros turnos a aguantar (sower, venser, rayas, PtE, WoG), y una vez hayamos reunido las piezas, a combar.
Tambien habria que incluir una resurrection, para a la hora de pegarnos los gifts asegurarnos el combo.

Queda por descontado que es imposible ganarle a faes no?xD

Me esta gustando la baraja :rofl: jajajaja

Saludos.
The Winter is coming.
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por Almi » Mar Nov 03, 2009 1:24 am

Contra Punishing Fire usamos los Stonecloaker y se los removemos del cementerio.

Yo sigo pensando en usar Tarmos...

Tengo aquí una lista beta, a ver que tal:

Tierras (22)

4 Misty rainforest
2 Verdant catacombs
2 Scalding tarn
2 Arid mesa
2 Breeding pool
2 Temple garden
1 Hallowed fountain
2 Ghost quarter
3 Bosque
1 Isla
1 Llanura

Bichos (30)

4 Wall of Roots
4 Tarmogoyf
4 Reveillark
1 Body Double
2 Eternal witness
2 Venser
3 Mystic Snake
3 Riftwing cloudskate
4 Mulldrifter
2 Sower of Temptation
1 Glen Elendra Archmage

Otros (8)

4 Momentary Blink
4 Path to Exile

Estoy probando esto, y me faltan cosas del side como Mages, Stonecloaker, Aven Riftwatcher y cosas así... Loaming Shaman contra Dredge quizá...
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Developing] Blink-a-Llark

Mensaje por SeTZeR » Mar Nov 03, 2009 2:19 am

cookiemonster escribió:Hoy tras un testeo mas a fondo del deck, me he dado cuenta que es casi imposible ganarle a decks que lleven punishing fire+burnwillows, asi como decks con el combo de topteros.

Al final quite las mutas, que no les termine de encontrar funcion mas que para chumbloquear si te ves muy apurado, y he metido los ghost quarter de main.

En cuanto a los calices..
cual es su funcion?por que una vez que lo peguemos de 1 para cortar los PtE enemigos, cortamos los nuestros, en cuanto a zoo, si lo pretendemos clavar de 1 de segundo turno, saliendo nosotros, ya nos habra metido el nacalt o el jerarca, siendo el primero bloqueable con nuestros muros.. y de dos.. adeu a los blinks..

Aunque no me guste reconocerlo, creo que montar una version UW con el combo de lark-body double-venser/etc es mas estable, solo habria que cortar los muros y las viboras, para meter mas counters y aalgo para robar mas rapido que el drifter, y ya que queremos combar, la sed de conocimiento es lo mejor(obviamente no estoy diciendo de quitarlos todos :lol: ) , metemos unos 3 gift, el doble cuerpo y ya esta todo preparado.
Nos seguiremos comiendo el mismo hate, pero a cambio no seremos tan vulnerables a los punishing fire a la hora de terminar la partida. Jugando los primeros turnos a aguantar (sower, venser, rayas, PtE, WoG), y una vez hayamos reunido las piezas, a combar.
Tambien habria que incluir una resurrection, para a la hora de pegarnos los gifts asegurarnos el combo.

Queda por descontado que es imposible ganarle a faes no?xD

Me esta gustando la baraja :rofl: jajajaja

Saludos.
Pues yo llevo rato testeando contra Rubin Zoo y es bastante llano de jugar, plantando algún muro la frenas en seco. Lo de las mutas, yo he echo el mismo cambio, si ayudan pero los quarter son amos ahora mismo.

Los chalices a 0 dejan tonto a combo, tanto Hypergenesis como hive mind. Y en cuanto al tema combo... lo tengo demasiado aburrido de jugarlo en T2, aunque siempre se puede incluir como plan B... Total los chalices pueden ir fuera del main deck asi como las Wrath... tenemos la mesa casi siempre bajo control...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Cerrado