Yo juego lo siguiente:
3x Drowned Catacomb
9x Island
3x Arcane Sanctum
2x Faerie Conclave
1x Marsh Flats
2x Terramorphic Expanse
1x Plains
1x Swamp
3x Jace Beleren
3x Bitterblossom
2x Ancestral Vision
3x Path to Exile
3x Engineered Explosives
4x Rune Snag
4x Spell Snare
2x Vedalken Shackles
2x Umezawa's Jitte
1x Pithing Needle
4x Spellstutter Sprite
3x Vendillion Clique
2x Venser, Shaper Savant
2x Mistbind Clique
1x Sower of temptation
Sideboard:
3x Meddling mage
3x Deathmark
1x Engineered Explosives
1x Path to Exile
2x Kataki, War's Wage
2x Disenchant
3x Circle of Protection: Red
-MioCid: Usa las etiquetas CARD y DECK, se te leerá mejor
Antes de nada, las tierras son las que son porque son las que hay, si tuviera Hallowed Fountain, pues las jugaría, pero estamos en crisis, y estando las fetch de los pobres (Terramorphic Expanse)...
Lo cierto es que sin el laboratorio resaca, el mazo pierde algo de fuelle, pero aun así, está bastante bien, y se defiende muy bien.
Después de la rotación, el mazo sigue siendo muy jugable, otra historia será cuando roten los explosivos y los grilletes, ahí ya otro gallo cantará...
Aclaraciones:
Si pudiera jugaría
Hallowed Fountain en vez de
Arcane Sanctum y
Marsh Flats en vez de las
Terramorphic.
Las copias del pantano y la llanura son para evitar maldades del tipo
Magus of the Moon
La mayoría juega
Mana Leak, yo personalmente si llevo 4 copias, prediero
Rune Snag, es más efectivo en el late game, y por tanto mejor en un mazo de control, sería muy raro que a este mazo le banquillearan unas
Relic of Progenitus o una cripta de Tormod.
Sobre llevar las 4
Bitterblossom, jugar una en el segundo turno contra un mazo aggro, puede no ser la mejor opción, y donde juego ahora este formato, estos mazos son bastante prolíficos, por lo que aparte de que no tengo la 4ª...

, prefiero jugar una copia de
Sower of Temptation, que da mejor resultado.
Y no, no voy a jugar en Extendido un
Cryptic Command, que el 80% será un counterspell + robar carta, por 4, juegas uno en los primeros turnos, y ahora a esperar que te cuelen algo, prefiero contrarrestar por menos maná...
Dudo entre jugar en el side
Kataki, War's Wage o
Hurkyl's Recall, al ser blanco splash, creo que debería decantarme por
Hurkyl's Recall al final del turno del oponente, pero su efecto creo que es más potente, y encima pega, por contra, me afecta a mis Jittes, Grilletes y Explosivos.... ¿Que opinais?
Hurkyl's Recall verdad?