Faeries en todas sus versiones

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Stevie Wonder » Lun Oct 26, 2009 3:18 pm

Pues abro este tema para que podamos comentar sobre mazos de hadas post rotacion y ver con que variantes puede ser mas competitivo despues de la perdida de laboratorio resaca.
Os dejo los links con los mazos mas destacados en el pro tour de Austin:

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29130

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29126

http://www.deckcheck.net/deck.php?id=29092

Saludos y a comentar.
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Lanz
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:44 am

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Lanz » Mar Oct 27, 2009 4:14 am

Creo que Punishing Fire les va hacer muy dificil la vida, ojala que se mejoren por que adoro faeries.
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Stevie Wonder » Mar Oct 27, 2009 3:45 pm

Pues la verdad es que si, el fuego castigador es un rival duro de pelar. De todas formas con la "resurreccion" de dredge parece que el hate contra cementerios va a volver, por lo menos durante una temporada, y en ese sentido hay cartas de calidad: Cripta de tormod, trampa hambrienta, linea mistica del vacio o incluso reliquia de progenitus. Incluso jugando en la version con splash negro se puede banquillear arrancar, que ya depaso viene muy bien vs combo.
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Feanor » Dom Nov 08, 2009 10:38 am

Yo juego lo siguiente:

3x Drowned Catacomb 9x Island 3x Arcane Sanctum 2x Faerie Conclave 1x Marsh Flats 2x Terramorphic Expanse 1x Plains 1x Swamp 3x Jace Beleren 3x Bitterblossom 2x Ancestral Vision 3x Path to Exile 3x Engineered Explosives 4x Rune Snag 4x Spell Snare 2x Vedalken Shackles 2x Umezawa's Jitte 1x Pithing Needle 4x Spellstutter Sprite 3x Vendillion Clique 2x Venser, Shaper Savant 2x Mistbind Clique 1x Sower of temptation Sideboard: 3x Meddling mage 3x Deathmark 1x Engineered Explosives 1x Path to Exile 2x Kataki, War's Wage 2x Disenchant 3x Circle of Protection: Red

-MioCid: Usa las etiquetas CARD y DECK, se te leerá mejor :)


Antes de nada, las tierras son las que son porque son las que hay, si tuviera Hallowed Fountain, pues las jugaría, pero estamos en crisis, y estando las fetch de los pobres (Terramorphic Expanse)...
Lo cierto es que sin el laboratorio resaca, el mazo pierde algo de fuelle, pero aun así, está bastante bien, y se defiende muy bien.
Después de la rotación, el mazo sigue siendo muy jugable, otra historia será cuando roten los explosivos y los grilletes, ahí ya otro gallo cantará...

Aclaraciones:
Si pudiera jugaría Hallowed Fountain en vez de Arcane Sanctum y Marsh Flats en vez de las Terramorphic.
Las copias del pantano y la llanura son para evitar maldades del tipo Magus of the Moon
La mayoría juega Mana Leak, yo personalmente si llevo 4 copias, prediero Rune Snag, es más efectivo en el late game, y por tanto mejor en un mazo de control, sería muy raro que a este mazo le banquillearan unas Relic of Progenitus o una cripta de Tormod.
Sobre llevar las 4 Bitterblossom, jugar una en el segundo turno contra un mazo aggro, puede no ser la mejor opción, y donde juego ahora este formato, estos mazos son bastante prolíficos, por lo que aparte de que no tengo la 4ª... :( , prefiero jugar una copia de Sower of Temptation, que da mejor resultado.
Y no, no voy a jugar en Extendido un Cryptic Command, que el 80% será un counterspell + robar carta, por 4, juegas uno en los primeros turnos, y ahora a esperar que te cuelen algo, prefiero contrarrestar por menos maná...
Dudo entre jugar en el side Kataki, War's Wage o Hurkyl's Recall, al ser blanco splash, creo que debería decantarme por Hurkyl's Recall al final del turno del oponente, pero su efecto creo que es más potente, y encima pega, por contra, me afecta a mis Jittes, Grilletes y Explosivos.... ¿Que opinais? Hurkyl's Recall verdad?
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Narluin » Dom Nov 08, 2009 1:21 pm

Creo que el principal problema que tiene Faeries no es solo el Riptide Laboratory
es el nuevo minicombo Punishing Fire+Grove of the Burnwillows que te mata todas las hadas facil menos la Mistbind Clique pero que ya encontraran una path to exile o un bicho as grande, y la combinacion esta es muy facil de incluir

El Hurkyl's Recall hace objetivo a un jugador asiq no te afectara a menos que quieras por alguna circunstancia

Los mana leak se usan muchisimo mas que los otros, y no te lo puedo demostrar de ninguna forma pero creo que son mejores que los rune snag

Los ancestral vision tambien llevaria cuatro para aumentar las posibilidades de salir con uno, los veo mejor que los Jace beleren excepto contra control

Y los cryptic command depende de si hay mas agro o mas control en el metagame, pues son una buenisima arma al late game, y combinan de maravilla con las Mistbind Clique cuando el otro tiene que decidir si jugar en pre o post combate.
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Feanor » Dom Nov 08, 2009 1:39 pm

Contra el minicombo del Punishing Fire, pueden incluirse Extirpate de side, lo cierto es que no lo he tenido en cuenta, porque aún no me las he visto contra eso, supongo que sacaría los Circle of Protection: Red.

Respecto al Mana leak/Rune snag, a menos que te remuevan el cementerio..., en cuanto juegas el primero Rune snag es bastante mejor, y sinceramente, dudo que te banquilleen algo de hate vs cementerio.

Y los ancestral vision, si debería llevar 4, pero es que sólo tengo 2, y la opción Jace Beleren, tampoco es tan descabellada, puede darte incluso más ventaja de cartas, y servir para evitarte algunos daños, algo que muchas veces no se tiene en cuenta...

Venser, Shaper Savant también combina con Mistbind Clique, y encima pega, que este no es un mazo con demasiado bicherío, y quizás por eso es mejor esta opción...
kues
n00b
n00b
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:41 am

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por kues » Lun Nov 09, 2009 2:00 pm

Extirpate no es útil contra punishing fire, ya que en respuesta te extraen maná y se lo suben a la mano.
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Stevie Wonder » Lun Nov 09, 2009 2:06 pm

Es verdad, el agregar mana no se pone en la pila y la habilidad del punishin fire es disparada, por lo que se salta el split second.
De todas formas se supone que nosotros jugamos hadas y somos nosotros los que hacemos cosas en respuesta, no? :)
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Feanor
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 08, 2009 1:58 am

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Feanor » Lun Nov 09, 2009 2:18 pm

Pero es que si somos nosotros los que jugamos hadas, es porque se supone que sabemos algo sobre pilotar mazos de control, y no vamos a la lanzar el Extirpate cuando se pueda subir el Punishing fire, sino cuando tenga la tierra que nos da vida tapeada, jolin, pensaba que era demasiado obvio como para decirlo...
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por SeTZeR » Lun Nov 09, 2009 2:44 pm

La cuestión es que si que puedes lanzarle el extirpate en respuesta (Espero no andar errado con la respuesta ;)).

Empezemos por pasos:

Oponente gira Grove of the Burnwillow para agregar R y darnos 1 vida, entonces con ese maná decide devolverse el Punishing Fire.
Ahora en la pila tendríamos:
-[Hab. Disparada]Devolver punishing.
-Ganar 1 vida.

En ese momento tiramos el Extirpate, debido a su split second se resolverá exiliando el punishing, luego la habilidad del punishing se resolverá y checkeará que no hay ningún punishing en el cementerio, con lo que no se devolverá nada y ganarás 1 vida ;)
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
kues
n00b
n00b
Mensajes: 12
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:41 am

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por kues » Mar Nov 10, 2009 9:37 am

Vale, si joder ¬¬. De todas formas no es tan obvio, decírselo al 'pro' que jugó contra nassif y se quedó con cara de o_O
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Stevie Wonder » Mar Nov 10, 2009 1:03 pm

¿Alguien tiene alguna lista hecha ademas de las que he posteado en el primer mensaje?
Es para empezar a construir algo y no hacer castillos en el aire, porque de poco nos vale tirar el extirpate en respuesta si no tenemos baraja para llevarlo ;)
Saludos
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Javi » Mar Nov 10, 2009 1:30 pm

he estado creando una baraja de haditas con el combo de la chispa infinita y me gustaria que me dijerais que os aprece:

4 hada hechizo tartamudeado
3 pandilla vendillion
4 tarmogoyf
4 visión ancestral
4 relampago
4 trampa
4 fuga
4 punishing fire
2 jitte
2 explosivos

4 mutabovedas
7 fechts
4 Grove of the Burnwillows
2 respiraderos de vapor
2 estanque reproductor
6 islas
Última edición por Javi el Mar Nov 10, 2009 1:49 pm, editado 1 vez en total.
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Stevie Wonder
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:37 pm

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Stevie Wonder » Mar Nov 10, 2009 1:47 pm

mmmmm.... el goyf me parece que entra un poco con calzador, creo que es el bicho que se va a comer todos los PtE.
Pienso que el minicombo esta bien pq genera una gran ventaja de cartas. Sin embargo al no tener nada que nos busque la tierra (porque zoo lleva knight of the reliquary no podemos asegurar que lo consigamos a corto plazo (para eliminar pequeñas criaturillas al principio), con lo cual sufriremos mucho en el early game.
En mi opinion pienso que una version con negro en vez de verde (que solo aporta el tarmo) es mas establey nos ofrece una mayor respuesta contra otros tipos de mazos (dredge, por ejemplo)

Saludos
tinete escribió: creo que con policía quiero decir jugador, con atracar quiero decir poner una trampa y con viejecitas, norman lago....
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Faeries en todas sus versiones

Mensaje por Javi » Mar Nov 10, 2009 1:55 pm

Stevie Wonder escribió:mmmmm.... el goyf me parece que entra un poco con calzador, creo que es el bicho que se va a comer todos los PtE.
Pienso que el minicombo esta bien pq genera una gran ventaja de cartas. Sin embargo al no tener nada que nos busque la tierra (porque zoo lleva knight of the reliquary no podemos asegurar que lo consigamos a corto plazo (para eliminar pequeñas criaturillas al principio), con lo cual sufriremos mucho en el early game.
En mi opinion pienso que una version con negro en vez de verde (que solo aporta el tarmo) es mas establey nos ofrece una mayor respuesta contra otros tipos de mazos (dredge, por ejemplo)

Saludos
se supone que para defender al tarmo llevamos los counters¡¡¡ que un bicho tan matable con removal se lleve en una baraja de control será porque es fácil defenderlo, vamos digo yo, y las pte es el removal que queremos que nos tiren que para eso llevamos la hadita counter no??? y si entra tierra a control, pues perfecto :) la tierra llevamos 4 para que salgan y obtener ventaja cuando la partida se haya alargado que es cuando más probable es que hayamos robado las piezas. he editado el articulo, que no metí visión ancestral en el mazo, metí uno de los bocetos :rofl:
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Cerrado