Página 1 de 1

[Tier 2] Hypergenesis

Publicado: Mié Oct 21, 2009 6:59 pm
por Sheik3frz
\\Lands: 1 Calciform pool 4 Forbidden Orchard 3 Fungal Reaches 1 Gemstone Caverns 4 Gemstone Mine 4 Reflecting Pool 4 Tendo Ice Bridge \\Creatures: 1 Akroma, Angel of Fury 4 Angel of Despair 4 Bogardan Hellkite 4 Progenitus 4 Simian Spirit Guide 4 Sundering Titan \\Other spells: 4 Ardent Plea 2 Demonic Dread 3 Firespout 3 Hypergenesis 3 Thirst for Knowledge 4 Violent Outburst \\Sideboard: 1 Akroma, Angel of Fury 1 Firespout 1 Fungal Reaches 1 Ingot Chewer 3 Meddling Mage 2 Putrefy 3 Venser, Shaper Savant 3 Vexing Shusher

Este es el deck de Evangelos Papatsarouchas, se me hace raro no verlo por aqui aun ya que es claramente un Tier 1.

-No te coloques tú mismo un "tag" de Tier. Los moderadores son los que deciden eso, no los usuarios. Si no sería un caos.

Y usa el bbcode de baraja, por favor. Cómo usar el foro.


Gracias al trabajo de Paul Jordan, hay disponible una tabla de porcentaje de victorias (matchups), según Mundiales del 2009:
Oponente% de VictoriaRondas
Zoo72,22%18
Next Level :u:71,43%7
Scapeshift57,14%7
Rubin Zoo51,85%27
Hypergenesis50,00%26
Burn42,86%7
Dredge41,67%12
All-In Red18,75%17
Tezzerator16,67%6
Dark Depths7,69%13
Bant0,00%8
Total41,08%188
Hay más enfrentamientos, pero sólo he puesto las que tenían más de 5 rondas. Por eso hay más rondas totales que si sumas las de la tabla.

No son unos números muy halagüeños... No llega al 50% de media, de hecho ha empeorado desde el PT Austin. Ha mejorado bastante contra Zoo, y se defiende bien contra Rubin Zoo. A partir de ahí, no tiene unos resultados muy buenos contra el resto de los mejores mazos. Ahora mismo parece ser un mazo de metajuego para ganar a Zoo.

Re: [Tier X] Hypergenesis

Publicado: Jue Oct 22, 2009 1:00 pm
por Squee
A mí desde luego no me parece tier 1. Vive completamente de dar la sorpresa, y aunque la versión del griego me parece bastante mejor con las sedes de base y el side para ganar tiempo antes que el de proteger el combo, no deja de depender completamente del rival, ya que prácticamente jugamos de forma plana. Hay mazos que de base automáticamente la ganan (tron, zoo con canonistas, hadas inclusive, la versión de darkdepths con cálices...), porque si no comba de turno 1 esas pedazo de tierras multicolores exclusivas de hypergenesis hacen que canten mucho.

No me parece mal mazo, y si tienes el día y estás en un entorno completamente aggro te pones las botas, pero vamos, no sería el que llevara a un torneo realmente grande.

Re: [Tier] Hypergenesis

Publicado: Mié Nov 04, 2009 5:10 pm
por pelostrece
bueno, si no llega a ser por la kagada del angel, hubiera quedado muuuucho mas arriba en el top8...

Re: [Tier] Hypergenesis

Publicado: Dom Nov 08, 2009 10:19 am
por Feanor
He jugado contra este mazo, y como ya decís, vive de dar la sorpresa. Creo que si no te comba de primero o segundo contra control, es partida perdida, contra aggro igual no, no jugar la cascada antes del tercer turno es algo muy chungo si pilotas el mazo... Contra control tiene muy mal pairing, cálices de cero, spellslutter, meddling mages, etc etc....

Re: [Tier 2] Hypergenesis

Publicado: Mar Dic 01, 2009 3:30 pm
por Zesotar
Ahora que se van a multiplicar por 1.000 las Nayas, no veis a este mazo como una opción muy buena?

Re: [Tier 2] Hypergenesis

Publicado: Mar Dic 01, 2009 4:49 pm
por Javi
si fuera estable todavia, aunque si sabes que lo unico con lo que te vas a cruzar son nayas pues si, xo contra todo lo demas pierde :$

Re: [Tier 2] Hypergenesis

Publicado: Mié Dic 02, 2009 1:49 pm
por Zesotar
No veo que pierda contra todo lo demás...de hecho a las que más gana es a NLU que la habeis puesto como ejemplo de mal pairing.

Lo que no entiendo es como pierde contra dark depths....

Re: [Tier 2] Hypergenesis

Publicado: Mié Dic 02, 2009 1:51 pm
por Darkwizard
Pierde contra dark depths porque el otro te hace caliz a 0 y luego te comba a placer sin que hagas nada.

Re: [Tier 2] Hypergenesis

Publicado: Jue Dic 10, 2009 5:06 pm
por Vaevictis_Asmadi
Zesotar escribió:de hecho a las que más gana es a NLU que la habeis puesto como ejemplo de mal pairing.
No sé si he entendido bien, pero en la tabla de matchups según PT Austin, NL :u: es 60%-40% a favor de Hypergenesis.

Dark Depths tiene Caliz de 0, Throughtseize y Muddle the Mixture, de main. Bastante aguanta Hypergenesis ya con ese 33% :lol:.

De hecho si yo soy Dark Depths y juego contra Hypergenesis, haría de control, usando mis tutores para buscar disrupción. Mientras tanto le pego con mis bichos y/o espero a robar mi combo de forma natural. Hypergenesis haría de aggro, combando lo más rápido posible antes de que Dark Depths robe mal rollo. Y si puedo tener un Firespout a mano mientras no combo, mejor.

Re: [Tier 2] Hypergenesis

Publicado: Vie Dic 11, 2009 3:47 pm
por Lantero
Hypergenesis es un mazo bastante underrated. Comba rápido de turno 2-3 y solo necesita una carta (inestable??). Obv DarkDepths le peta bien, pero ya de por sí DarkDepths subsiste en un formato con una cantidad de hate tremenda...

Re: [Tier 2] Hypergenesis

Publicado: Dom Dic 13, 2009 5:39 pm
por Vaevictis_Asmadi
Ya ves, no me gusta nada la posición de Dark Depths. Pero dejemos eso para su hilo.

Yo tengo Hypergenesis underrated pero te voy a decir cual, la que lleva Wound Reflection y tontunas :lol:.

Ahora voy a poner nuevos porcentajes de los mundiales (cortesía de Paul Jordan como siempre), y de las cinco Hypergenesis en las listas de Extended con más puntos, sólo una lleva Wound Reflection.

De todas formas, aunque el mazo sea muy a tener en cuenta, el porcentaje de victorias hasta ha bajado con los mundiales. Me parece normal que esté underrated...

Re: [Tier 2] Hypergenesis

Publicado: Lun Dic 14, 2009 1:56 am
por Lantero
La gente suele pensar: "Bah, Hypergenesis es un mojón y con estos Meddlin le gano" meec, error. Tampoco estoy diciendo que el mazo sea el combo definitivo del momento, pero espera a que empiecen a venir los tops de los PTQ's de Ext y los Progenitus empezarán a dar sustos.