BGw Death Cloud

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

BGw Death Cloud

Mensaje por cookiemonster » Sab Oct 10, 2009 4:26 am

Hola!

Como llevo dos temporadas enteras jugando DC ROCK, y en vista de que las barajas del metagame no estan definidas y todo son suposiciones. Me gustaria comentar el deck que llevo unas semanas testeando.

3 Overgrown tomb 1 Urborg, tomb of Yawgmoth 3 Swamp 4 Verdant catacombs 1 Temple garden 3 Forest 3 Treetop village 2 Golgari rootfarm 2 Marsh flats 1 Plains 1 Twilight mire 4 Sakura tribe elder 4 Tarmogoyf 4 Kitchen finks 3 Loxodon hierarch 2 Eternal witness 1 Slaughter pact 2 Crime/Punishment 3 Garruk wildspeaker 3 Putrefy 4 Thoughtseize 3 Damnation 3 Death cloud SB: 4 Duress 3 Reliq of progenitus 2 Extirpate 2 Krosan grip 1 Loxodon hierarch 1 Slaughter pact 2 Deathmark
Supongo que todo el mundo conoce la baraja. La tematica es muy sencilla, aguantando los primeros turnos a base de sakuras, que nos permite acelerar la curva un turno, y kitchen finks, bloqueando y dandonos vidillas.
Tambien contamos con quitacartas, para mermar la mano de nuestro oponente, asi como abundantes matabichos.
Una vez hayamos acelerado lo suficiente, pegamos una death cloud, que probablemente nos de la partida, quedandonos con alguna que otra tierra en juego, y con algo mas de suerte, un caminante de planos. Y dejando a nuestro rival bien limpio, y al top.


Esta version, al contrario que la que jugue la temporada pasada, lleva blanco en vez de rojo. Unicamente para poder disponer de los loxodon, que son todo un pepino, y ademas nos dan esas cuatro vidas, tan importantes en un formato en el que zoo va a estar hasta en la sopa, ya que no disponemos del baloth voraz. Dejando de lado los firespout de la version con rojo, que se usaban para con algo de suerte poder clavarselos a elfball, y limpiarle la mesa a zoo, dejando unicamente los tarmos. El problema surge cuando la naya incorpora los thoctar lanudos que tampoco mueren con los chorros, y como elfos se supone que ha desaparecido o debilitado mucho, me decanto por las condenacion.


Para rematar partidas nadie mejor que el tarmogoyf, ademas de que ayuda en tareas defensivas los primeros turnos.
Tambien contamos con una pareja de testigo eterna, para recurrirnos ese matabicho que necesitemos, asi como el qitacartas, o la nube, si fue a parar al cementerio. Ademas de que nos sirve para bloquear con los finks hasta el infinito y volver a subirlos para que sigan incordiando.

Mencion especial a los crime/punishment, que barren a aggro, hacen armagedons por BG a affinity, rompe bitterblossoms y jittes a faes. Y si la cosa se pone dificil, hasta puede robarle un bicho a un oponente. Todo un carton.

En cuanto a las tierras disponemos de un amplio abanico de no basicas, tanto duals, fecht, algunas golgari rootfarm para pirulear con los garruks y hacer menos dolorosa la death cloud, y treetops, que muchas veces terminaran ellas solitas las partidas, despues de quedarse en mesa una vez pegada la nube mortal.
Contamos con urborg y twilight mire, para hacer menos dolorosas las salidas de treetop, y poder castear tranquilamente las nubes. Tengo que decir que no estoy seguro en incrementar en uno el numero de los cenagales crepusculares, ya que permite jugar tranquilamente los dobles costes de la baraja.



El sideboard es lo que mas dudas me plantea, por eso de no saber con seguridad como va a salir disparado el meta mas alla de los mazos fijos.

Asi que las cuatro duress contra combo/control, el segundo slaughter pact contra gaddocks/meddling mage/magos de la luna,etc.
Reliquias del progenitus y extirpar contra estrategias que abusen del cementerio, siendo estos ultimos banquilleables incluso contra combo, por eso de las ocho cartas de descarte, o contra control, cortando counters, o esas molestas archimagas del valle de elendra que nos hacen hijos.
Los krosan grips contra encantamientos molestos que se puedan llegar a jugar, asi como cacharros de tezzerator y faeries. Ademas de su obvia utilidad frente affinity.
Por ultimo el cuarto jerarca, para zoo, naya y burn! y las dos marcas mortales que nos ayudaran en los dos primeros emparejamientos, y cumpliran su papel frente a bant y doran, petando todos sus bichos, incluidos los molestos meddlings, gaddoks, y barqueros, que bien pegados pueden decantar la partida a favor de nuestro contrincante.



Por ultimo me gustaria decir que llevo unos dias meditando la inclusion de tombstalkers, un par supongo, ya que en determinados momentos puede hacer mas pequeños los tarmos de nuestros oponentes, y despues de una nube mortal, es mucho mas dañino que un tarmogoyf, por sus atributos de fuerza y resistencia asi como por su habilidad de volar. Ahi dejo mis dudas para que opineis :rofl:



Gracias por leer, saludos :D
Última edición por cookiemonster el Mar Oct 20, 2009 2:46 am, editado 1 vez en total.
The Winter is coming.
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por Aximand » Sab Oct 10, 2009 11:53 am

Contra Affinity tienes los Katakis :)

Ya que llevas blanco, y hablas de matabichos, porque no PtE?
Avatar de Usuario
jotade
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 155
Registrado: Lun Oct 05, 2009 2:24 pm

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por jotade » Sab Oct 10, 2009 1:23 pm

Nada mas llevas dos wittness???? eso es muy poco ya que es la carta que quieres tener en tu mano post death cloud para volver a montar el chiringuito.

ya que llevas blanco yo metía elspeth por eso de que los bichines son sacrificables cuando eches la death cloud y estaras mas protegido aunque veo que el blanco sobra un poquillo sólo por los jerarcas............ yo que tu si llevas blanco usalo en forma de deseo brillante y del mejor removal del formato (pte) si no tira de jittes, pulsos del remolino u otras maldades que hay mil.

en cuanto al banquillo veo que sobran un poco los duress........ yo metía mas triniesfera contra combo(piromante y dragonstorm) y el loxodon hierarch (incluso si dejas el blanco) por un martillo de guerra que puede meter mucha presión y contra muchos mazos tienen pocas respuestas.

Por ultimo, Donde están los ascetas??????
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por Lantero » Sab Oct 10, 2009 2:31 pm

La lista está bastante bien. Creo que podrías probar en el slot de los Loxodon Hierarch los Baneslayer Angel. Como carta es infinitamente superior al Loxodon: Más grande, vuela, First Strike, y te salva igualmente de los "Alpha Strike" del oponente ganando las vidas antes de morir, bien sea por el dañar primero o porque las nuevas reglas estipulan que el lifelink es estático y no disparado. Como finisher no tiene rival.

Tiene dos desventajas, una es su coste convertido de cinco, que no debería de afectar demasiado en un mazo de control como este, ni tendrías que tener problemas en llegar a las 5 tierras. Que si le tiran un Path to Exile no ganas las vidas, OK. Si lo juegas con cabeza, los PTE se los habrá llevado alguna Thoughtseize, Tarmogoyf o Kitchen Finks, que además te darán la tierra necesaria para curvar el angel.
Each day is a little life.
Avatar de Usuario
Wop
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Lun Oct 05, 2009 6:23 pm

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por Wop » Sab Oct 10, 2009 6:49 pm

Yo juego una lista bastante simuilar, aunque añado una criatura que a mi gusto es uno de los principales alicientes para añadirle W a una Deathrock, el Knight of the Reliquary.

El caballerete amigo nos da una solidez mas que palpable en el mazo, pasando por encima de los goyfs la inmesa mayoria de las veces y estabilizando la base de mana tras una cloud si hiciera o hiciese falta.

Suelo juegar entre dos y tres copias de la criatura, pero claro hay que sacarle los huecos por algun lado y muchas veces es complicado, pero los resultados siempre son buenos.

Saludos.
Wop.
Avatar de Usuario
Van_Javi_Fanel
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 62
Registrado: Dom Oct 04, 2009 7:06 pm

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por Van_Javi_Fanel » Sab Oct 10, 2009 11:56 pm

La verdad es que pensaba recomendar que se dejara de Elefantes (a no ser que estuviera plagado por un metajuego de Burn y demás) y pusiera los tombstalkers, tal como dice en su post, pero tengo que reconocer que la idea de los Baneslayer es simple y llanamente perfecta :rofl:

Por lo demás la lista está muy bien aunque le incluiría una copia de la tierra esta de Zendikar que dopa a los bichos verdes

@jotade: Los pancetas se juegan en otro tipo de mazos, no en death cloud. Y personalmente no metería nada contra combo ya que se juega poquísimo y disponemos de disrupcción para remar en el caso de que nos toque alguno
Avatar de Usuario
UKS
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:23 pm
Ubicación: La habitacion que mas me gusta de mi keli.

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por UKS » Dom Oct 11, 2009 2:12 am

Yo estoy probando una lista con azul para Gifts Ungiven y es bastante sexy. Gana la posibilidad de meter bastantes sinergias en el mazo en forma de 1 carta como raven/loam o ruinas/explosivos. Ademas de que todos los problemas de perdida del fuelle del mazo se solucionan asi, aunque sea pelin mas lenta.
Y tal...
juanrivera
n00b
n00b
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 05, 2009 3:53 am

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por juanrivera » Dom Oct 11, 2009 5:13 am

yo pienso que los elefantes salen, dejar los kitchens que dan el mismo numero de vidas...
por que no probar arena pirexiana para mejorar la falta de fuelle...
los caballeros del relicario son buenisimos, tienen mas pega q el lurgoyf y mejoran mana...
por que no usar pulso de remolino?...
probare los deseos brillantes que no los habia tenido en cuenta...
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por cookiemonster » Mar Oct 13, 2009 1:50 am

No creo que forzar demasiado el blanco(elspeth, los 4 PtE, los katakis de side) sea una opcion, ya que la carta fundamental se castea por BBB.
Lo del kataki de side, realmente no es necesario. La temporada pasada jugué mucho contra affinity, y te das cuenta de que en el momento que le pegas una damnation o una nube ganas.
En cuanto al Path to Exile, darle esa tierra de ventaja, puede ser perjudicial a la hora de pegar la nube y no creo que nos hagan faltan mas matabichos... no se, cuestion de gustos.

Tanto los caballeros como los angelotes tienen muchisima calidad, el problema es: que cortamos para meterlos?
Y en cuanto al angel, prefiero el jerarca, por eso de darnos las vidas en cuanto entre en juego, no me gustaria tapearme de 4-5 turno para jugarlo, que me tiren un PtE o unas tribal flames, y que me metan con los bichos hasta la cocina.. pero si que de todas formas me gustaria testearlo. Como se quede en juego nos va a dar la partida en un par de turnos.


y que pasa con los tombstalkers!! :lol:
The Winter is coming.
Lanz
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:44 am

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por Lanz » Sab Oct 17, 2009 4:18 am

Yo creo lo mismo con el Angel, depende mucho del meta, y definitivamente el caballero mola con este tipo de mazos, despues de una nube sera una verdadera bestia que acabara el juego en un par de turnos.

Desafortunadamente todavia nos queda ver como evoluciona el formato, y asi poder obtar por una u otras cartas.
Jesus_Fdez
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 19, 2009 8:07 pm

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por Jesus_Fdez » Lun Oct 19, 2009 9:50 pm

Bueno les dejo aqui mi listado para que opinen:

3 Marsh Flats 2 Cenagal crepuscular 3 Treetop village 3 Verdant catacombs 1 Temple garden 1 Godless Shrine 2 Overground Tomb 1 Urborg, Tomb of Yawgmoth 1 Golgari Rot Farm 2 Llanuras 3 Bosque 2 Pantano 4 kitchen Finks 4 Sakura tribe elder 3 Loxodon Hierarch 4 tarmogoyf 3 Garruk Wildspeaker 3 Putrefy 4 Thoughtseize 3 Death cloud 3 Damnation 2 Crime/Punishment 3 Path to exile.
El SB no lo tengo definido todavia. Otra cosa que me gustaria que se tuviera en cuenta es la inclusion de Glittering wish en la baraja, aunque yo no la he incluido pork la veo un pelin lenta frente a mazos lentos.

Gracias por adelantado.

PD: Tambien he pensado en meter rojo en lugar de blanco pero nose si mejoro o empeoro de esta manera vs zoo
David González Romero
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 292
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:33 am

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por David González Romero » Lun Oct 19, 2009 10:13 pm

Tambien había pensado en una versión con el "combillo" del momento Punishing fire con Grove of the Burnwillows, aquí dejo la lista:

2 Forest 4 Swamp 2 Overgrown Tomb 3 Treetop Village 4 Verdant Catacombs 1 Stomping Ground 1 Blood Crypt 4 Grove of the burnwillows 1 Mountain 1 Arid mesa 4 Kitchen Finks 4 Tarmogoyf 4 Sakura-Tribe Elder 3 Garruk Wildspeaker 3 Putrefy 2 Damnation 4 Thoughtseize 3 Death Cloud 4 Punishing Fire 4 Firespout 2 Terminate Sideboard 1 Damnation 3 Extirpate 3 Krosan Grip 3 Pithing needle 2 Chalice of the void 3 Fulminator mage

- MioCid: utilizad las etiquetas y [deck]
Avatar de Usuario
UKS
n00b
n00b
Mensajes: 8
Registrado: Dom Oct 04, 2009 3:23 pm
Ubicación: La habitacion que mas me gusta de mi keli.

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por UKS » Sab Oct 24, 2009 10:19 pm

Para aprovechar el combillo es mejor llevar mas bichos, asi truquearemos en combate que es la principal gracia del combo. Meteria las testigos, que son tela de buenas por ellas solas.
Y tal...
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por Zesotar » Dom Oct 25, 2009 2:43 am

Efectivamente, esta última lista peca de demasiados mata-criaturas y pocos bichos. Creo que la Eternal es fundamental en esta baraja.

Tiene buena pinta. Sobre papel todas las barajas son las mejores eh!
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Jesus_Fdez
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 31
Registrado: Lun Oct 19, 2009 8:07 pm

Re: BGw Death Cloud

Mensaje por Jesus_Fdez » Dom Oct 25, 2009 12:35 pm

Yo en mi version e logrado hacer para meter 2 Baneslayer Angel (que cuando no sale la death cloud la mayor parte de las veces me dan la partida) y 1 pulso del remolino por un path to exile(que estoy pensando eliminar ya que le das una ventaja de tierras que no kieres dar para despues jugar la Death cloud) y 1 testigo por un confiscar, esto no lo e probado pero tras mi segundo puesto en un torneo (y sin perder ninguna partida) he comprobado que hay que llevar testigos (estoy intentando sacar el hueco a la segunda) y llevando 3 confiscar lo veo suficiente.
Cerrado