BG levy rock
Publicado: Mar Oct 06, 2009 11:10 pm
Buenas!
en vista de la rotacion y q aun no se ha disputado ningun evento competitivo, y que mas q los tiers de la temporada pasada no tenemos ninguna lista de un deck novedoso(salvo hiperdeck).pues me he aventurado a montar una especie de levy rock, sencilla y para toda la familia.
ahi va la lista:
BG aggro-rock: 4 dark confidant 4 kitchen finks 4 tarmogoyf 4 putrid leech 2 tombstalker 3 bitter blossom 3 jitte de umezawa 4 duress 3 putrefy 3 slaughter pact 3 chrome mox 2 treetop village 3 mutavault 2 urborg tomb of yawgmoth 4 verdant catacombs 2 misty rainforest 2 twilight mire 3 overgrown tomb 2 swamp 3 forest SB: 3 chalice of the void 3 krosan grip 3 chokes 3 ravenous trap/extirpate/relic of progenitus 3 deathmark
en principio comentar q la lista es bastante sencilla y un poco plana, para q engañarnos.
los bichos, supongo q todos los conocereis de sobra.
-los confidant para esa ventaja de cartas en los primeros turnos o avanzada la partida, q nuestro rival se vera obligado a qitar de encima, si no qiere q se le ponga cuesta arriba en un par de turnos.
-los tarmos para bloqear y como finisher.
- los leech, porq qeria probarlos en extendido xD y porq jugado de 1er o 2do turno mete demasiada presion como para pasarlos por alto.
- kitchen finks para aguantar las primeras fostias, para ganar esas 2-4 vidas q necesitamos a causa de las shoklands y los blossom, y porq es un bicho q normalmente necesita dos removals para pirarse.
-y finalmente los tombstalker...q no se si el numero adecuado es dos o uno, o ninguno inclusive, cuestion de testeo y gustos. estan ahi para hacer un clock de 2-3 turnos. el problema es su coste y el confi, q como lo muestres t la gozas, y teniendo en cuanta los palos q nos hacemos y lo q nos qiten, estaremos mui tocados o hundidos.pero un 5/5 flying por "BB" es tentador. ademas q llegado el punto puede qitarnos todo el cementerio y hacer mas peqeños los tarmos enemigos si nosotros no diponemos de los lurgoyfs.
cosas no bicho:
- los blossom estan para darnos esos bichos todos los turnos, q si el oponente no hace nada, le comeran los higadillos ellas solitas, o bloqearan infinito, si hay un jitte de por medio la cosa se pone sexy.
- las duress, porq hay q jugar disrupcion de mano llevando estos colores, y tambien nos ayudan contra faes, hypergenesis( en el caso de q se juegue mucho) y todo el control habido y por haber. tambien decir q no m atrevo a llevar thoughtseizes por las dos vidas, ya q creo q son muchos daños entre ellas, el confi, las duals, las fecht y tal, pero bueno, cuestion de gustos.
- el jitte de umezawa para ponerselo jodido a aggro en general, porq matan elfos, si se llegasen a jugar, porq dopa nuestros bichos, y nos puede dar 4 vidacas cada vez q hagamos daño.
- pudrir por encima de los pulsos del remolino, por ser instant, y a no ser q el formato cambie demasiado, no tendremos muchos encantamientos y planeswalkers q hacer objetivo, aunq matar dos nacalts/monos de un plumazo es interesante, optare por el pudrir, por eso de no petarme tb mi tarmo en determinado momento.
- el pacto, esta ahi para dar sorpresas cuando estemos tapeados, ademas q no hace daño cn el confidente, y mata magos de la luna, q nos la puede liar, por eso de llevar tan pocas basicas, aunq deberiamos jugar en torno a el de todas formas para no palmarla.
- por ultimo en este apartado, los chrome mox, q eso jugar confidant/blossom/leech de 1er turno puede decantar la partida a nuestro favor, ademas de acelerar otras cartas del side cmo los calices d 1 contra zoo, o los chokes contra faes.
tierras:
- las 6 fecht para vaciar la baraja y acceder a las duals rapidamente, ya q alguno de los costes son bastantes exigentes.
- los dos twilight mire para poder disponer de los dos colores para los finks y filtrarnos el mana.
- 2 treetops porq las manlands molan, no he metido mas porq eso de q entren tappeadas no nos mola.
- las 3 mutas igual q las treetops, se saltan los reiniciadores, y al top tampoco son tan malas, aunq nos obligan a jugar 2 urborg.
- las urborg estan para darnos todo el mana negro q necesitemos y hacer menos doloroso salir de treetop.
- las duals ya sabemos para q valen.
el side esta montado un poco en funcion de lo q creo q se jugara, q es zoo/naya, faes, tezzerator/level blue, y cosas asi hay q ver como se desemvuelve finalmente el meta.
- calices para zoo e hipergenesis.
- chokes para faes/tezzerator/la gente en el mws m juega merfolks????, etc.
- los grips porq contra affinity son matabichos, porq petan grilletes, blossoms, y cosas feas d esas.
- las cartas contra el cementerio, estan ahi por si se juega algo q lo use, todas tienen sus pros y sus contras, y aun no estoi seguro q cual jugar.
- y por ultimo las marcas mortales contra zoo y naya, y bant q siempre seran matabichos, salvo para los ascetas.
tambien decir q esta es su version alpha y q tampoco la pude testear todo lo q m hubiese gustado, pero bueno, espero opiniones, y sugerencias, q para eso se postea.
gracias de antemano a todos lo q lo lean.
saludossss.
y siento si esto no se puede publicar en competitivo,ya q obviamente no es tier, pero su objetivo es ser competitivo y por lo q le, el precio del deck era algo a tener en cuenta, y no creo q cueste poco. de todas formas si no debe ir aqi lo siento, i espero q alguien lo ponga en su sitio.
en vista de la rotacion y q aun no se ha disputado ningun evento competitivo, y que mas q los tiers de la temporada pasada no tenemos ninguna lista de un deck novedoso(salvo hiperdeck).pues me he aventurado a montar una especie de levy rock, sencilla y para toda la familia.
ahi va la lista:
BG aggro-rock: 4 dark confidant 4 kitchen finks 4 tarmogoyf 4 putrid leech 2 tombstalker 3 bitter blossom 3 jitte de umezawa 4 duress 3 putrefy 3 slaughter pact 3 chrome mox 2 treetop village 3 mutavault 2 urborg tomb of yawgmoth 4 verdant catacombs 2 misty rainforest 2 twilight mire 3 overgrown tomb 2 swamp 3 forest SB: 3 chalice of the void 3 krosan grip 3 chokes 3 ravenous trap/extirpate/relic of progenitus 3 deathmark
en principio comentar q la lista es bastante sencilla y un poco plana, para q engañarnos.
los bichos, supongo q todos los conocereis de sobra.
-los confidant para esa ventaja de cartas en los primeros turnos o avanzada la partida, q nuestro rival se vera obligado a qitar de encima, si no qiere q se le ponga cuesta arriba en un par de turnos.
-los tarmos para bloqear y como finisher.
- los leech, porq qeria probarlos en extendido xD y porq jugado de 1er o 2do turno mete demasiada presion como para pasarlos por alto.
- kitchen finks para aguantar las primeras fostias, para ganar esas 2-4 vidas q necesitamos a causa de las shoklands y los blossom, y porq es un bicho q normalmente necesita dos removals para pirarse.
-y finalmente los tombstalker...q no se si el numero adecuado es dos o uno, o ninguno inclusive, cuestion de testeo y gustos. estan ahi para hacer un clock de 2-3 turnos. el problema es su coste y el confi, q como lo muestres t la gozas, y teniendo en cuanta los palos q nos hacemos y lo q nos qiten, estaremos mui tocados o hundidos.pero un 5/5 flying por "BB" es tentador. ademas q llegado el punto puede qitarnos todo el cementerio y hacer mas peqeños los tarmos enemigos si nosotros no diponemos de los lurgoyfs.
cosas no bicho:
- los blossom estan para darnos esos bichos todos los turnos, q si el oponente no hace nada, le comeran los higadillos ellas solitas, o bloqearan infinito, si hay un jitte de por medio la cosa se pone sexy.
- las duress, porq hay q jugar disrupcion de mano llevando estos colores, y tambien nos ayudan contra faes, hypergenesis( en el caso de q se juegue mucho) y todo el control habido y por haber. tambien decir q no m atrevo a llevar thoughtseizes por las dos vidas, ya q creo q son muchos daños entre ellas, el confi, las duals, las fecht y tal, pero bueno, cuestion de gustos.
- el jitte de umezawa para ponerselo jodido a aggro en general, porq matan elfos, si se llegasen a jugar, porq dopa nuestros bichos, y nos puede dar 4 vidacas cada vez q hagamos daño.
- pudrir por encima de los pulsos del remolino, por ser instant, y a no ser q el formato cambie demasiado, no tendremos muchos encantamientos y planeswalkers q hacer objetivo, aunq matar dos nacalts/monos de un plumazo es interesante, optare por el pudrir, por eso de no petarme tb mi tarmo en determinado momento.
- el pacto, esta ahi para dar sorpresas cuando estemos tapeados, ademas q no hace daño cn el confidente, y mata magos de la luna, q nos la puede liar, por eso de llevar tan pocas basicas, aunq deberiamos jugar en torno a el de todas formas para no palmarla.
- por ultimo en este apartado, los chrome mox, q eso jugar confidant/blossom/leech de 1er turno puede decantar la partida a nuestro favor, ademas de acelerar otras cartas del side cmo los calices d 1 contra zoo, o los chokes contra faes.
tierras:
- las 6 fecht para vaciar la baraja y acceder a las duals rapidamente, ya q alguno de los costes son bastantes exigentes.
- los dos twilight mire para poder disponer de los dos colores para los finks y filtrarnos el mana.
- 2 treetops porq las manlands molan, no he metido mas porq eso de q entren tappeadas no nos mola.
- las 3 mutas igual q las treetops, se saltan los reiniciadores, y al top tampoco son tan malas, aunq nos obligan a jugar 2 urborg.
- las urborg estan para darnos todo el mana negro q necesitemos y hacer menos doloroso salir de treetop.
- las duals ya sabemos para q valen.
el side esta montado un poco en funcion de lo q creo q se jugara, q es zoo/naya, faes, tezzerator/level blue, y cosas asi hay q ver como se desemvuelve finalmente el meta.
- calices para zoo e hipergenesis.
- chokes para faes/tezzerator/la gente en el mws m juega merfolks????, etc.
- los grips porq contra affinity son matabichos, porq petan grilletes, blossoms, y cosas feas d esas.
- las cartas contra el cementerio, estan ahi por si se juega algo q lo use, todas tienen sus pros y sus contras, y aun no estoi seguro q cual jugar.
- y por ultimo las marcas mortales contra zoo y naya, y bant q siempre seran matabichos, salvo para los ascetas.
tambien decir q esta es su version alpha y q tampoco la pude testear todo lo q m hubiese gustado, pero bueno, espero opiniones, y sugerencias, q para eso se postea.
gracias de antemano a todos lo q lo lean.
saludossss.
y siento si esto no se puede publicar en competitivo,ya q obviamente no es tier, pero su objetivo es ser competitivo y por lo q le, el precio del deck era algo a tener en cuenta, y no creo q cueste poco. de todas formas si no debe ir aqi lo siento, i espero q alguien lo ponga en su sitio.