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Gmork
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por Gmork » Mar Oct 06, 2009 11:05 pm
-Tema cerrado. Para hablar sobre la versión del mazo
, usad este tema. La versión
a día de hoy no es tier, así que para hablar de ella, haced un tema nuevo.
Vampire Hexmage y
Dark Depths forman un combo de dos cartas que nos ponen en mesa un 20/20 volador e indestructible aun precio realmente bajo, al estilo de
Phyrexian Dreadnought +
Stifle. A mí al principio me pareció un combo totalmente Johnny porque es muy fácil de responder (
Path to Exile,
Repeal,
Pithing Needle...).
Pero el hecho de que si nos rompen el combo podamos recuperar las piezas fácilmente (
Grim Discovery FTW), que podamos incorporarlo en un mazo de Gifts (Hexmage + Depths + Grim Discovery +
Nature's Spiral = tengo el combo sí o sí) y que ahora mismo el playset de Dark Depths ronda los 40 dólares en ebay me hace preguntarme si es un combo estrictamente casual o si realmente va a dar que hablar. ¿Qué os parece?
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Van_Javi_Fanel
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por Van_Javi_Fanel » Mar Oct 06, 2009 11:23 pm
Es que plantar un 20/20 volador/indestructible al final del segundo/tercer turno del oponente (gracias a urborg/mox de cromo) es algo muy a tener en cuenta
La verdad es que tan solo hay que temer al path to exile, que es la única carta que se juega y que pueda contra ese pino
Ahora bien, ¿en qué mázo metemos el "combo"? ¿Controlero azul negro con descarte y cortas?
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Javi
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por Javi » Mar Oct 06, 2009 11:34 pm
supongo que cuando se empieze a jugar todo el mundo llevará su hate y será imposible jugarlo pero que de momento nadie estárá muy preparado. creo que puede dar que hablar ya que es bastante defendible a primera vista: te combo, algo??? si, pues no te dejo hacerlo, no, pues ale, tb para casa. eso si la trampa de hechizos creo que hace muxo daño combinado con hate, repeal, camino. hadas será con diferencia tu peor pairing aunque combo no se llevaba muy bien con mazos controleros que yo recuerde no???
yo del combo que hablaría mas seria del de valakut mas
scapeshift, que con boseiju y que te mata con las tierras es mas dificil de parar que el 20/20. eso sí, supongo que será mas lento y el gadok le duele

aqui una lista como ejemplo del mazo que comba de las dos maneras segun le aprezca, mejor no???
GB Hexmage-Scapeshift Combo
Main Deck
3
Phyrexian Arena
4
Damnation
2
Liliana Vess
3
Putrefy
4
Scapeshift
4
Duress
4
Sylvan Scrying
4
Kitchen Finks
2
Spike Feeder
4
Vampire Hexmage
5
Swamp
2
Forest
1
Boseiju, Who Shelters All
2
Dark Depths
2
Valakut, the Molten Pinnacle
3
Stomping Ground
3
Blood Crypt
4
Twilight Mire
4
Overgrown Tomb
sideboard
4
Chalice of the Void
4
Pithing Needle
3
Relic of Progenitus
4
Tormod's Crypt
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Squee
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por Squee » Mié Oct 07, 2009 7:28 am
Es bastante rogue pero mucho menos que otros combos que se ven por ahí. Morirse con path to exile no es precisamente moco de pavo, es una de las cartas más jugadas siendo el removal por excelencia. Luego ya hay cartas menos habituales pero ahí siguen estando, como el repeal, echoing truth, oblivion ring, pithing de side que también lo inutilizan bastante, siendo cartas relativamente habituales que ya se llevaban antes de salir el combo. Con dures ya se va defendiendo, y la posibilidad de jugarlo al final del turno 2 vía urborg ya da que pensar.
Yo creo que se jugará pero no pasará a mayores, como cuando la temporada pasada te encontrabas bubble hulk de forma errática. Divertido, resultón, incluso algún buen resultado de vez en cuando y punto. Y más cuando han subido tantísimo las tierras.
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por Lantero » Jue Oct 08, 2009 12:49 am
Le veo mucho más filón al combo de
Scapeshift, me recuerda mucho a uno de los mejores combos de los últimos tiempos en Extended,
Enduring Ideal. 1 Carta para combar, muy poco vulnerable al hate, estable de turno 4-5 con los debidos aceleradores, y protegible con
Boseiju.
A ver si me curro un artículo con alguna versión exclusiva con el Scapeshift.
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por Javi » Jue Oct 08, 2009 1:33 am
me gusta esta lista para un mazo basado unicamente en el dark depths, la carta de cambio de hechizo es muy buena para defender al 20/20 y tiene un estrategia opcional contra el excesivo hate que puede utilizarse contra el combo con tarmo y garruk
además lleva calices que tirandolos de uno nos quitan las cartas molestas de base como camino o revocar..
Última edición por
Javi el Jue Oct 08, 2009 9:18 am, editado 1 vez en total.
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por Squee » Jue Oct 08, 2009 8:19 am
Tiene buena pinta esa lista pero hay que recordar que para cambiar el objetivo tiene que haber uno legal en juego. Con sólo 8 bichos en la baraja, teniendo que sacrificar uno, perdemos velocidad y el oponente no necesariamente tiene que jugar bichos (como las de control directamente).
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SeTZeR
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por SeTZeR » Jue Oct 08, 2009 11:58 am
Gracias, gracias por publicar mi lista
Precisamente el dia 6 me meti en el top8 del trial de m-l y lo que mas jode al mazo no es el removal (el unico seria Wipe Away), le duele mas un Tidehollow Sculler o una Craneal.
El imp's mischief, si es contra control debes asegurarte antes de ir a combar de tener otro Hexmage o un Bob en mesa, contra Zoo simplemente se lo rediriges a sus bichos.
Pairings a favor: UR Hive Mind combo, Hypergenesis, UWTron, Naya Zoo, NLU, Aggro en general.
Pairings dificiles: Dark Bant/Doran.
Sin testear: Martyr Life.
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por Frizork » Jue Oct 08, 2009 12:37 pm
Si eso es lo que más te ha dolido después de testear, a lo mejor se arregla un poco cambiando las
Duress por
Thoughtseize, porque con ellas podrías librarte de los
Tidehollow Sculler... Aun así esta es la razón por la que ese combo me gusta más en Legacy para poder usar
Living Wish como decían
en uno de los primeros artículos que leí de esta página
¿No llegaste a jugarla contra ninguna Faeries? La primera vez que vi el combo pensé que contra cartas como
Bitterblossom,
Sower of Temptation,
Venser, Shaper Savant,
Cryptic Command o
Threads of Disloyalty ese combo lo pasaría bastante mal, aunque claro, no conocía
Grim Discovery.
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por SeTZeR » Jue Oct 08, 2009 12:58 pm
Ese fue el cambio que hice tras terminar el trial, las 2 vidas es lo mismo, incluso pensé en
rite of consumption, pero ya seria forzar demasiado la maquinaria quizás. Lo que si incluí fue 1
Aether Snap por si las Cranial o
Thought Hemmorrhage
Contra faeries lo veo fácil, por que el counter mas fácil que tiene son o Spell Snare (anulables con CotV) y la Spelluter Clique no te contrarrestara un hexmage sin tener algo más en juego.
En el caso de sufrir mucho contra un mazo en la 2ª (la primera la sueles ganar por que nadie se lo espera) el side transformista da muchos sustos, sobretodo los Tarmo y los Garruk
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por cookiemonster » Jue Oct 08, 2009 1:43 pm
Lo que yo no entiendo es por que la lista de los sacapeshift lleva solo 3 stomping ground y 3 boodcrypt.
Vale son 18 palos si entran todas... y lo mas probable es que el oponente se haya picado las vidas..pero si nos las robamos de mano y nos vemos obligados a jugarlas?? el plan B del dark deeps flaquea.
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por Frizork » Mié Oct 14, 2009 1:53 am
¿Y qué tal el combo de apoyo en una baraja que no se base únicamente en él?
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por SeTZeR » Vie Oct 16, 2009 6:58 pm
Esto señores... los playsets de Dark Depths están rondando los 90-100$ en estos momentos? Presagio? Locura? este fin de semana se verá en Austin. Que Chuck os acompañe xD
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por Squee » Vie Oct 16, 2009 9:28 pm
SeTZeR escribió:Esto señores... los playsets de Dark Depths están rondando los 90-100$ en estos momentos? Presagio? Locura? este fin de semana se verá en Austin. Que Chuck os acompañe xD
A mí me parece una auténtica locura. Ya veremos qué ocurre en Austin pero yo creo que la simpleza del combo ha provocado un efecto dominó totalmente demencial. Pagar 100 dólares por un playset de una carta que sólo sirve para un mazo, el cual todavía no tiene versión definitiva y en papel tiene tantos fallos (hasta que salga una versión con un resultado grande, claro) no me parece lo más óptimo. Pero bueno, todo sea que resulte que realmente es un presagio.