Tezzerator

Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, 9th Edition, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension, Coldsnap, Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, 10th Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, Rise of the Eldrazi.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Tezzerator

Mensaje por Javi » Lun Oct 05, 2009 12:31 pm

Buenas a todos, me llamo javi y he seguido en la sombra a moxes durante un tiempo( soy de mostoles asique algunos de aqui ya me conoceis) y por fin me he decidido a registrarme e incluso a colaborar hablando de este gran mazo, la tezzerator. a continuación posteo una lista standart del antiguo mazo en extendido que me parece la mejor configurada:

creature [7] 4 Trinket Mage 3 Vendilion Clique instant [13] 3 Condescend 3 Cryptic Command 3 Spell Snare 4 Thirst for Knowledge artifact [15] 3 Chalice of the Void 4 Chrome Mox 3 Engineered Explosives 1 Ensnaring Bridge 1 Pithing Needle 1 Pyrite Spellbomb 2 Vedalken Shackles land [22] 2 Academy Ruins 1 Breeding Pool 4 Flooded Strand 1 Great Furnace 4 Polluted Delta 1 Riptide Laboratory 1 Seat of the Synod 5 Snow-Covered Island 2 Steam Vents 1 Tolaria West planeswalker [3] 3 Tezzeret the Seeker Sideboard: 3 Ancient Grudge 3 Stifle 3 Firespout 2 Future Sight 2 Threads of Disloyalty 1 Tormod's Crypt 1 Trinisphere
esta lista no sufre muxas perdidas como pueden ser las fech que las tenemos de nuevo con nosotros o future sight, que tenemos miles de cosas contra control para el banquillo( teferi , sower , quagnot).
Solo pierde una pieza y puede ser decisiva, Ensnaring Bridge. Escribo este articulo precisamente para encontrar la solución a esta gran perdida para la tezzerator que te permitia aguantar contra mazos bicheros una eternidad.

De momento la mejor solucion que he pensado es incluir epochrasite de base por su gran sinergia con el tezzeret( entran como 4/4, puedes atacar y enderezarlos, son un coñazo para el oponente...). también he pensado en meter cuatro tarmogoyf splemente sustituir ese slot por cualquier carta de tempo o counter ej: venser, sabio moldeador. Para incluir las cuatro copias de epochrasite o tarmos la mejor opción sería prescindir de las trampas y cambiar un criptico por un condescend para tener aunque sea solo uno, un counter mas tempranero. la conclusión a la que he llegado para quitar las trampas es que es el counter que depende más de lo que juegue el oponente y que además nos chapamos con bastante frecuencia con los calices volviendose carta muerta, eso no quita que sea muy buen counter. de los pocos que quedan buenos ya :cry:

La he estado probando con epocrasitos y la verdad esque son un verdadero coñazo para el oponente y defienden de forma decente al tezzeret, no meten tanta presión al principio como metería el tarmo xo eso de que vuelvan solos, sean buscables con tezzeret, que las ruinas te lo devuelvan y que a través de tezzeret lo puedas jugar hasta con caliz de dos en mesa me decantan mas x ellos que x el tarmo que si te lo matan se terminó.

Dicho todo esto os dejo que opineis y contesteis a mi encuesta. espero que os haya gustado el articulo. Para finalizar os pongo la lista que estoy probando:

creature [7] 4 Trinket Mage 3 Vendilion Clique 4 Epochrasite instant [13] 4 Condescend 2 Cryptic Command 4 Thirst for Knowledge artifact [15] 3 Chalice of the Void 4 Chrome Mox 3 Engineered Explosives 1 Pithing Needle 1 Pyrite Spellbomb 2 Vedalken Shackles land [22] 2 Academy Ruins1 Breeding Pool 4 Misty Rainforest 1 Great Furnace 3 Scalding Tarn 1 Miren, the Moaning Well 1 Seat of the Synod 6 Snow-Covered Island 2 Steam Vents 1 Tolaria West planeswalker [3] 3 Tezzeret the Seeker Sideboard: 3 Ancient Grudge 3 truco del lazo 3 Firespout 1 Teferi, mago de Zhalfir 3 sower of temptation 1 Tormod's Crypt 1 Trinisphere
Última edición por Javi el Vie Oct 09, 2009 10:07 am, editado 1 vez en total.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Tezzerator

Mensaje por Javi » Jue Oct 08, 2009 9:28 am

Escribo para deciros que los articulos se pueden comentar :( para uno que escribo casi nadie me ayuda, asi se le quitan las ganas a uno de escribir :cry:
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Tezzerator

Mensaje por Narluin » Jue Oct 08, 2009 2:29 pm

Tezzerator fue el mazo que jugue la temporada pasada y la verdad sq me encanta
La perdida del Ensnaring Bridge fastidia, pero yo creo q se sobrevalora esta carta o por lo menos yo tiraba mas de otras posibilidades como los grilletes para defenderme
Sobre los Firespout yo ya los llevaba de base por lo buenos que son contra zoo y hadas y la abundancia de este mazo
Sobre los Epochrasite y los tarmogoyf no me gustan ninguno, la razon es que en el 80% de las partidas juegas caliz de 2, que rompia a la gran mayoria de estrategias y a nosotros solo nos tocaba los spellsnare (porq perdian su utilidad)
Que poner en el lugar de los puentes que ayuden tanto a defenderse, no lo se, pero ya aparecera algo o simplemente se rellenara el lugar con otra cosilla
Un saludo
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Avatar de Usuario
cookiemonster
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 51
Registrado: Mar Oct 06, 2009 12:57 am

Re: Tezzerator

Mensaje por cookiemonster » Jue Oct 08, 2009 2:48 pm

Por el puente meteria los firespout de base, por eso de que se liman a zoo, o forzaria los tarmos. El problema es tambien que quitariamos, porque la baraja esta muy justa.
Tambien hay que tener en cuenta que ahora que no hay puentes, como haces para parar un doran/rox war monk/tarmogoyf, si te calfan los grilletes??
Pero supongo que si jugase los tarmos, me terminaria decantando por NLB.
The Winter is coming.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Tezzerator

Mensaje por Javi » Jue Oct 08, 2009 4:16 pm

he estado probando y meter tarmo seria para meterse directamente a next level blue, voy a probar con chorro de base( dorans y rhox war monk son una pesadilla contra tezzeret sin grilletes xq el chorro no sirve) y a ver que tal. los epocrasitos no los descarto porque de momento han ido muy bien para defender a tezzeret e incluso matan solos pero les falta algo...a sí...fundir sus habilidades con el tarmo :fpalm: :lol: :rofl: quiero probar una lista con fragmentos de lesdealtad x2, 1 grilllete mas y 1 venser o 2 venser. para mejorar contra combo: el del valakut y el de el 20/20 de base. estas cartas siguen valiendo contra zoo e incluso contra la rock que es la que nos da mas problemas. meter un jitte( no se donde) vendria bien para petar los contrarios o para utilizarlos. gracias por la ayuda y agradezco toda opinion :D
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: Tezzerator

Mensaje por Zesotar » Jue Oct 08, 2009 5:36 pm

Yo es que de esta baraja no tengo mucha idea porque nunca me he podido enfrentar a ella, ni la he jugado.

A mí el counter que más me gusta para empezar es el Rune Snag, que lo veo casi un hard counter durante toda la partida, prefiero llevar eso a los Condescend que habeis puesto.

Y luego no entiendo muy bien lo del Calix of the void, a ver si me lo explicais, porque, contra una Zoo de que lo juegas de uno? Vale y todas las chispas y bichos gordos te los comes, y si lo juegas de 2 pues todos los bichines te pasan por encima. Y contra una baraja de combo? Pues de 0 para que no entren los Lotus bloom no?

Bueno, a ver si me ayudais un poco y me lo explicais, que soy un completo ignorante en este aspecto.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Aximand
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 55
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:35 am

Re: Tezzerator

Mensaje por Aximand » Jue Oct 08, 2009 5:54 pm

Zesotar escribió:Y

Y luego no entiendo muy bien lo del Calix of the void, a ver si me lo explicais, porque, contra una Zoo de que lo juegas de uno? Vale y todas las chispas y bichos gordos te los comes, y si lo juegas de 2 pues todos los bichines te pasan por encima. Y contra una baraja de combo? Pues de 0 para que no entren los Lotus bloom no?
Nactal, Relampago, Kird Ape, algunas versiones el Linx, Flamas Tribales, Poderio de Alara...

¿sigo? xD
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: Tezzerator

Mensaje por SeTZeR » Jue Oct 08, 2009 6:26 pm

Se que no es lo mismo que el puente pero un Silence Arbiter puede dar guerra...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Tezzerator

Mensaje por Narluin » Jue Oct 08, 2009 8:54 pm

No lo veo, pues su coste 4 mata a tezzeret si lo buscas d primeras, y el removal q no se gastan el contrario por la poca cantidad de bichos le caeria todo. Supongo que hay que buscar entre los artefactos de coste 3 o de 1, aunq entre estos ultimos no creo q halla unas respuestas aceptables
Y mientras escribo me surge la idea de la Trinisphere (jugada al en los inicios del mazo y luego reservada al banquillo), aunq contra lo que hay en juego no produce impacto que es lo q buscamos.
Yo es que de esta baraja no tengo mucha idea porque nunca me he podido enfrentar a ella, ni la he jugado.

A mí el counter que más me gusta para empezar es el Rune Snag, que lo veo casi un hard counter durante toda la partida, prefiero llevar eso a los Condescend que habeis puesto.

Y luego no entiendo muy bien lo del Calix of the void, a ver si me lo explicais, porque, contra una Zoo de que lo juegas de uno? Vale y todas las chispas y bichos gordos te los comes, y si lo juegas de 2 pues todos los bichines te pasan por encima. Y contra una baraja de combo? Pues de 0 para que no entren los Lotus bloom no?

Bueno, a ver si me ayudais un poco y me lo explicais, que soy un completo ignorante en este aspecto.
El mazo es complicado de jugar y puede que no lo juegue del todo bien, pero el caliz para mi es La Carta del mazo, contra barajas muy agreivas y rapidas, ponerlo de uno te salva bastantre el culo, contra Todos los mazos ponerlo de dos le jodes la base del mazo, por eso no se lleva ningun coste 2 en el mazo, los condescender se usan por su adaptacion a los calices. Contra la antigua TEPS y elfos tambien eran muy utiles, contra los combos que surgen ahora tambien seran la pieza clave para frenarlos
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Tezzerator

Mensaje por Javi » Vie Oct 09, 2009 10:30 am

la tezzeret se base en cortar las curvas uno y dos mediante calices, hasta que esto pueda suceder vamos aguantando con explosivos y condescender( adivinan 2 y se adaptan a los calices pudiendolo jugar de pagame 2 aunque solo hiciera falta de uno xq tenemos caliz de 2, por ejemplo). tenemos las vendillion para saber que tiene el otro en la mano y pirulear a control con ella. los mago de baratijas son nuestros tutores para lo que necesitemos. tezzeret actua como estos ultimos tb aunque es nuestro finiser o busca grilletes, que es nuestra segunda forma de cortar al rival su modo de juego y hacernos con la partida.

He seguido testeando y los chorros no hacen falta de base, estos se cargan las mismas chinches que los explosivos( salvo que algun casual juegue goblins en extended) y pueden quedarse en el banquillo. lo que realmente nos mata y/o es molesto son los pinos como el tarmogoyf, el doran o el caballero del relicario que nos podemos quedar con grilletes y los tarmos ademas via fragmentos de deslealtad.

Estos pinos nos son tan molestos primero debido a su curva 3 que es la misma que la nuestra y no la podemos cortar salvo que tengamos controlada ya la mesa, es decir, con tezzeret grilletes y demas caxarros utiles en mesa y segundo debido a las lexes que meten.

Por todo esto he llegado a la conclusion de meter 2 fragmentos de deslealtad y meter el tercer grillete en la baraja además de un venser. sigue sirviendo contra naya y mejora nuestro emparejamiento contra barajas de pinos estilo doran.por si no os acordais esto sustituirá a las trampas de hechizo y al hueco del puente engañoso. que os parece??? algun consejo???
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Tezzerator

Mensaje por Gmork » Vie Oct 09, 2009 10:32 am

Javi, no es por fastidiar, pero ¿no se supone que Tezzeret era un mazo de metajuego diseñado casi específicamente para masacrar a Elves Combo? Sé que es tu mazo fetiche, pero ¿no te parece que los mejores mazos para jugar azul ahora que no hay elfos es Faeries o Next Level?

Y al margen de eso, no me parece que haya ningún sustituto decente para el Ensnaring Bridge ahora mismo que puedas buscar con Tezzeret sin que se muera. Storage Matrix es resultón, pero poco más. Si no, pues más Vedalken Shackles.
Give away everything so others have nothing.
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Tezzerator

Mensaje por Javi » Vie Oct 09, 2009 10:37 am

se ve que lo hemos escrito a la vez...acabo de poner lo de meter mas grilletes....y voy a probar la storage matrix jeje mira que me he mirado todos los artefactos de todas las edciones, pero se me olvidaron las basicas :( se nota que llevas mas tiempo que yo dandole a los cartones ;) y espero que sigas :b

PD: estoy harto de jugar hadas, 2 años de standart y uno de extendido con ellas, se les va el laboratorio que me permitia quedarme a 1 de vida contra monored y naya y ganar; y por ultimo me da rabia saber que es el mejor mazo de control la NLB y que no surjan frikadas como tezzeret por ello :rofl: y si, tb soy un cabezota :P porque NLB es el mejor mazo que se jugar :fpalm: :lol:
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Avatar de Usuario
Gmork
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 225
Registrado: Mié Sep 09, 2009 11:41 am

Re: Tezzerator

Mensaje por Gmork » Vie Oct 09, 2009 11:22 am

¿Te vas a quitar las Spell Snare? Vale que de vez en cuando te las pisarás con los cálices, pero es el mejor remedio contra los Goyf...

La "tech" de la Storage Matrix no ha salido de mi inmenso saber sino de una búsqueda de artefactos raros en Findmagiccards, jajajaja. Yo ni me acordaba de esa carta.

Y sobre el mazo a jugar... Miguel te diría que juegues el mejor mazo para ganar y punto. Yo te diré que juegues lo que más te guste (con algunas posibilidades de ganar, claro...), que así la victoria sabe mejor :p
Give away everything so others have nothing.
Avatar de Usuario
Narluin
Control Player
Control Player
Mensajes: 308
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:22 pm

Re: Tezzerator

Mensaje por Narluin » Vie Oct 09, 2009 11:50 am

Tezzerator y elves surgieron en el Pro Tour Berlin 2008, hasta entonces no existia tezzerator y elves no se hizo tan importante
Pero es verdad que tezzerator es un mazo antimetagame, diseñado para ganar a combo, hadas y (una vez metidos los chorros) a zoo, los mazos mas jugados del antiguo extendido que se seguiran jugando en este
Los mazos tipo Rock son los que mas problemas dan por su curva 3, peta cacharros y sus pinos, y los fragmentos aunq cojen tarmos y confidant no cojen a doran ni caballeros. Aunq las Sower of Temptation estan en banquillo para ayudar contra este pairing
El Storage Matrix tiene muy buena pinta, xq contra agro, con un criptico, si no endereza las tierras haces un time walk en toda regla y contra control tipo NLU y hadas te evitas q te metan presion pues siempre tendran que enderezar las tierras si no quieren que les puedas clavar algo importante tipo tezzeret o caliz.
Creo q tezzerator es una buena apuesta este año pues se jugara combo en forma de Dark Depths+Vampire Hexmage, hipergenesis y elfos, contra lo que tienes buenas respuestas, y zoo y hadas contra lo que es un pairing asequible
Dentro de todo hombre existe una batalla entre el bien y el mal que no puede resolverse...
http://www.youtube.com/watch?v=FGMc9Q4IEWM
Javi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:16 pm

Re: Tezzerator

Mensaje por Javi » Vie Oct 09, 2009 12:52 pm

las spell snare me las he xapado tantas veces que no merece la pena su inclusión,porque el 80 % de las veces vas a tirar un caliz de uno asique... muxas veces me he quedado mirando como pasaban todos los costes 2 del contrario con un caliz de uno y con las spell snare en mano...prefieres que pase el goyf y quedartelo,es facil, sin caliz de uno que prefieres, quedarte el goyf o contrarrestarlo???no será mejor xapar curva 1 y encima quedarte la 2?? cierto es que contra affinity o hadas sin tarmo desearás las spell snare, con hadas con tarmo prefieres fragmentos y son las que creo que se jugarán y yo jugaría...
he pensado en la matriz y es super divertida contra affinity :fpalm: :lol: y contra rock llevando acceleradores de criatura tampoco sirve, un poco mas temprano si sirve, quedan hadas y zoo, contra los que si es util, aunque de tercer turno puede hacerte timewalks continuos, bajas tezzeret y a combar con esto :) me enderezo tierras y artefactos vas...OWNED¡¡¡ interesante 8)
PD: teneis matriz de almacenaje en borde negro Ares???
``¿Por qué luchar contra el cuerpo cuando puedes dominar la mente que lo gobierna?´´

--- Jace Beleren
Cerrado