[Tier1] Jund Aggro

Almacén de temporadas pasadas. Sólo como referencia.

Moderador: Ponso

Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Zesotar » Vie Oct 16, 2009 12:10 am

A la derecha tienes la posición en la que han quedado. Fijate en los torneos, que no hay muchos, pero en los Top 16 hay miles de Jund.

http://www.deckcheck.net/list.php?type= ... oA_M10_Zen


He de decir que hoy he jugado contra una, calcada, y es jodidamente increible. Me ha ganado todas, menos una partida y es increible lo bien que funciona con tan pocas criaturas.

Cuidadito con ellas, hay que tener en cuenta el banquillo contra ella, es decir, anti cascada y anti Dragones.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Almi » Vie Oct 16, 2009 2:29 am

Uhm.

Yo la verdad aun tengo que probar la Garruk Jund.
Lanz
n00b
n00b
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:44 am

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Lanz » Mié Oct 21, 2009 4:07 am

No veo como el geopede sea mejor que el leech en este mazo, definitivamente la habilidad del leech es superior, es una carta mucho mas versatil que el geopede, imagino que con tanto testing ya habras probado el geopede? si es que se llegase a cambiar el leech no creo que sea por el geopede.
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Anonimo » Mié Oct 21, 2009 1:58 pm

El problema es que el leech es un 4/4 sobre el papel pero en la practicas muy pocas veces va a serlo.
Avatar de Usuario
SeTZeR
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1020
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por SeTZeR » Mié Oct 21, 2009 2:41 pm

Anonimo escribió:El problema es que el leech es un 4/4 sobre el papel pero en la practicas muy pocas veces va a serlo.
El geopede va a hacer 3 o 5 daños generalmente y a lo máximo lo intercambias por una tierra, mientras que el leech a las malas te hace perder 2 vidas y el bicho para ganar una tierra. Con lo que frente a un PtE o cualquier chispa o matabichos el geopode sale más rentable.
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Avatar de Usuario
Gaturro
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:53 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Gaturro » Mié Oct 21, 2009 3:02 pm

El geopede se muere con cualquier cosa y si no bajas tierra es chustaza. La Putrid es de lo mejor cmc2 que hay, mete una presión increíble, se papea a todos los otros bichos cmc2, se pasa por el forro doom blades, lightnings, etc.
Yo para la jund prefiero los Shambling remains a los thrinax, porque prefiero jugar más agresivo. Contra mirror son estupendos cuando te tiran un blightning. Cuestión de gustos, supongo.
Un saludo.

Edit: fijaos si es malo el geopede, que lo están quitando de la Boros (sustituyéndolo por hellspark elemental) porque si fallas el land drop es de lo peor.
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Almi » Mié Oct 21, 2009 3:41 pm

Lo que estoy probando, y con bastante éxito, es el Black Knight. Mejor de lo que esperaba, sinceramente...
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Zesotar » Mié Oct 21, 2009 4:06 pm

¿Y que has quitado para meter eso?

Es que la baraja está ya tan compactada que no se que se puede suprimir para añadir eso. Lo bueno de los Kanites es que dañan primero y comen Elfos con patatas y ketchup
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Almi » Mié Oct 21, 2009 9:43 pm

Pues obviamente he quitado los Putrid Leech.

También he quitado los 3 GSS para meter 3 Garruk, así que a ver como tira el mazo ahora.

Los BK tiran MUY bien, aguantando muy bien el removal de los magos blancos y teniendo ventaja en combate frente a muchas criaturas del formato (Elf, Lynx, Ranger, Thoctar, Hellspark, etc).
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Zesotar » Jue Oct 22, 2009 3:53 pm

Joder que crack jajaja. Yo los estuve jugando en la Jund contra la que te enfrentástes en Burgos, pero al final salieron de ahí, llevaba las Putrid y 2 Caballeros para tener más coste 2. Me costaba muchisimo esperar al turno 2 para jugar cosas.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Almi » Jue Oct 22, 2009 7:07 pm

Es que antes era otra cosa, antes los Leech si eran buenos, ahora ya no lo son.
relampago negro
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:39 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por relampago negro » Lun Oct 26, 2009 7:25 pm

Weno esta es la que estoy jugando yo...
24 Tierras
2 Verdant catacombs
5 Forest
4 Swamp
2 Dragonskull summit
2 Rootbound Crag
4 Savage lands
5 Mountain

17 Criaturas

4 Bloodbraid elf
4 Sprouting thrinax
2 Great stable stag
3 Broodmate dragon
4 Putrid leech

11 Instantaneos

4 Bituminous blast
3 Terminate
4 Lightning bolt

6 Conjuros

2 Maelstrom pulse
4 Blightning

2 Planeswalkers

2 Garruk Wildspeaker
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Hikiomaru » Mar Oct 27, 2009 9:33 pm

Básicamente es una lista estándar. Solo que yo haría un par de cambios. Obviando las fetch y tierras de m10 que faltan que supongo que es por presupuesto, quitaría los dos GSS de main. Yo no soy partidario de meterlos ya que no me han demostrado hacer un papel lo suficientemente bueno como para no cambiarlos (en este caso) por el tercer pulse asi como el tercer garruk (o en su defecto una land más).
Por cierto Almi, como va el testeo con Black Knight? Yo sigo prefiriendo putrid leech pero se que andabas enfrascado en eso y creo que es bueno compartir las conclusiones del testeo.
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Almi » Mar Oct 27, 2009 10:01 pm

Pues mi testeo se acabó.

Veo bien al Black Knight, sobretodo ahora que las MonoW o UW control se están empezando a ver (dado que tienen muchas posibilidades contra Jund si no les salen muchos Blightning), ya que se saltan paths, walls, journeys, fichas, anillos...

Pero lamentablemente, sólo lo veo bien ahi, quedando entonces como una carta de sideboard.

Mi testeo: Black Knight al sideboard, y el Putrid Leech de vuelta al mazo, que si bien pega de 2, a veces (MUY pocas veces) pega de 4, y esa diferencia de 2 puntos la he notado.
relampago negro
n00b
n00b
Mensajes: 22
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:39 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por relampago negro » Mié Oct 28, 2009 8:40 pm

Hikiomaru escribió:Básicamente es una lista estándar. Solo que yo haría un par de cambios. Obviando las fetch y tierras de m10 que faltan que supongo que es por presupuesto, quitaría los dos GSS de main. Yo no soy partidario de meterlos ya que no me han demostrado hacer un papel lo suficientemente bueno como para no cambiarlos (en este caso) por el tercer pulse asi como el tercer garruk (o en su defecto una land más).
Por cierto Almi, como va el testeo con Black Knight? Yo sigo prefiriendo putrid leech pero se que andabas enfrascado en eso y creo que es bueno compartir las conclusiones del testeo.
Sip las fetchs y las duals es presupuesto, 25 tierras me parece excesivo y los GSS estab ahi porque no hay otra cosa y la verdad es k no tiran mal, lo de los pulsos pasa lo mismo que con las tierras...
Cerrado