[Tier1] Jund Aggro

Almacén de temporadas pasadas. Sólo como referencia.

Moderador: Ponso

Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

[Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Almi » Dom Oct 11, 2009 7:56 pm

Me sorprende no ver este mazo como lo que es, el actual Faeries de tipo2, el mazo que domina el metagame. Os dejo una lista estándar:

Tierras (24) 4 Dragonskull Summit 3 Rootbound Crag 4 Savage Lands 4 Verdant Catacombs 4 Swamp 3 Forest 2 Mountain Bichos (19) 4 Putrid Leech 4 Sprouting Thrinax 4 Great Sable Stag 4 Bloodbraid Elf 3 Broodmate Dragon Otros (17) 4 Blightning 4 Lightning Bolt 3 Maelstrom Pulse 3 Terminate 3 Bituminous Blast SB (15) 4 Jund Charm 4 Anathemancer 4 Dragon's Claw 3 Slave of Bolas
Esta es la lista que yo juego y que mejores resultados da frente al resto de mazos del formato como RW Boros, Mana Ramp, Vampires, Weenies, Burn, Patriot's Control, MBC... Evidentemente, es mejorable como casi todo, y algunas opciones son Pyroclasm por los Jund Charm (aunque prefiero los jund por su versatilidad y su capacidad de "en respuesta a"), Caldera Hellion, Vampire Nighthawk, Sign in Blood...

Me encantan sobre todo los Slave of Bolas, pero estoy pensando en cambiarlos por Act of Treason, que se pueden cascadear con un Elfo/Blast y robarle el Baneslayer al contrario. Aunque el hecho de que con el Slave se sacrifica es lo que hace que siga prefiriendo el Slave, pero todo es cuestión de testeo (además, en el mirror AoT me permite robar los GSS).
Avatar de Usuario
Lantero
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 82
Registrado: Sab Oct 03, 2009 11:56 pm
Ubicación: Segundo Punta
Contactar:

Re: [Tier1] Jund Aggro.

Mensaje por Lantero » Dom Oct 11, 2009 9:22 pm

Los efectos "Threaten" son solo buenos cuando tienes el tempo a tu favor. Incluirlos en un mirror no me parece una gran idea. El slave of bolas es Threaten + Removal, básicamente un matabichos con una inyección de tempo. Mucho más completo y menos circunstancial, aunque no pueda salir con la cascada.
Each day is a little life.
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro.

Mensaje por Hikiomaru » Lun Oct 12, 2009 3:56 am

Yo también ando testeando una versión de jund aggro (entre muchas otras cosas, que hay que decidirse a que jugar). En concreto mi versión es esta:

[deck]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)

// Lands
3 [9E] Forest (1)
5 [9E] Mountain (4)
3 [ALA] Savage Lands
4 [LRW] Swamp (2)
4 [M10] Dragonskull Summit
4 [ZEN] Verdant Catacombs

// Creatures
4 [ARB] Bloodbraid Elf
4 [CFX] Hellspark Elemental
4 [ARB] Putrid Leech
3 [CFX] Shambling Remains
4 [ZEN] Vampire Lacerator
4 [ZEN] Goblin Guide
3 [ZEN] Malakir Bloodwitch

// Spells
4 [ALA] Blightning
3 [PS] Terminate
4 [4E] Lightning Bolt[/deck]
Lo que pueda parecer más raro es que no juegue bitus y si juegue las malakir. Bien, la vampira está aún sin testear, es una inclusión que hice ayer de última hora y puede no funcionar (de hecho la primera opinión que he oído de ella en este deck es que no gustaba para nada) sin embargo la he metido fruto del testeo. Me explico, en muchos casos, al avanzar la partida hasta turnos 5-6 más o menos, echaba bastante en falta el tener una criatura contundente por si sola y con alguna buena habilidad. Aún sin llevar más que 7 vampiros, creo que malakir bloodwitch es la criatura apropiada. Pega de 4 por el aire, que es nuestro principal terreno sin cubrir, daña al oponente nada más entrar (dándonos una media de 2-3 vidas al entrar, que en la carrera por ellas serian 4-6 virtualmente) y sobretodo, tiene prowhite, cosa que en un entorno plagado hasta las trancas de baneslayers y pte por todos lados me parece tremendamente buena. Pero de todos modos, nisiquiera la he testeado aún. La contrapartida de este cambio, es no llevar bituminous blast. Antes las llevaba, de hecho desde que comence con el deck hasta ayer, sin embargo, pude observar en el testeo, que en la mayoria de ocasiones, quería la bitu para recuperarme de un efecto ira poniendo algun bicho que hiciera presión en mesa. Y dado que requería eso rápido antes de que me plantaran un baneslayer o algo por el estilo, normalmente tenía que lanzarlo contra cualquier cosa porque de todos modos, a su finisher no le iva a hacer nada si no cascadeaba lightning o terminate, dejando mi recuperación en gran parte al azar. En cualquier otra ocasión, se me antojaba poco útil y en otras tantas, hubiera preferido que fuera una carta que por si sola tuviera impacto en mesa. Así que al final me decidí a poner malakir, puesto que creo que soluciona todos esos problemas. Me recupera de forma perfecta de un day of judgement sin que me puedan tirar pte, journey to nowhere o lo que sea. Frena finishers típicos como puedan ser baneslayers (que es una de las cartas que más nos tuercen la partida) y finiquita al enemigo.
En cualquier caso, con vuestras opiniones y el testeo, decidiré si se ha ganado el puesto o no.
El tema del side no lo he puesto porque aún no veo un meta determinado, aunque supongo 4 jund charm/volcanic fallout mínimo ya que no paro de ver vampires por todos lados.
¿Que opinais vosotros de este arquetipo en general, y de esta versión en particular?
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro.

Mensaje por Kekester » Lun Oct 12, 2009 1:33 pm

El arquetipo es de lo mejorcito que hay ahora mismo.

Yo jugaría 4 Vampire nighthawk sí o sí. Los hellspark los metería también. Los Goblin guide y los Vampire lacerator los puedo llegar a ver muy flojos. Depende del resto de la lista; si acompañan en velocidad, sí, sino no. Un par de Garruk no suelen ir mal. Mejor que Blightning para mi gusto. Y los terminate los cortaría a 2, no sea que los casquemos cuando no toca.
Y la bruja sigue pareciéndome dios.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Hikiomaru
n00b
n00b
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:11 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Hikiomaru » Lun Oct 12, 2009 11:58 pm

Pues yo los nighthawk no los veo. Por muchas habilidades que tengan, no me parece la criatura adecuada para una baraja de este estilo. Lo que buscas es velocidad y el máximo daño por turno. El nighthawk mete 2 al 4 turno (las vidas que te da solo van a importar en la carrera contra aggro y aun así preferiras hacer más daño y el deathtouch para sacarle provecho tendrías que bloquear, perdiendo aggro). Sin embargo un shambling mismo mete de 4 y además vuelve. Amén de que el nighthawk tiene coste doble y aunque normalmente podamos pagarlo, es preferible no tentar.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Kekester » Mar Oct 13, 2009 1:55 pm

Depende de qué versión juegues, Hikiomaru. La que lleva Lacerator y Goblin guide, es decir, la más blightning, no tiene espacio ni estrategia para que quepan los Nighthawk. La que jugue Garruk, Broodmate dragon, etc, que es más Rock, sí que ha de llevar el playset de vampiros.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Anonimo » Mar Oct 13, 2009 5:51 pm

¿Por que esto es Tier 1 y el resto Tier X?

En cualquier caso apoyo lo de los nighthawk y las bloodwich y con tantisimo removal no creo que haga falta pro-black de base para los vampiros asi que los ciervos podrian irse fuera. Igual tampoco veo el objetivo de los Sprouting Thrinax asi que tambien los quitaria..

Tambien intentaria recortar algun removal.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por MioCid » Mar Oct 13, 2009 6:23 pm

Anonimo escribió:¿Por que esto es Tier 1 y el resto Tier X?
Pues mayormente porque en este incierto metagame que nos ha tocado vivir, Jund Aggro está ganando todos los torneos de magic-league y además, en el SCG 5K, 5 de los mazos del top8 eran Jund Aggro.
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Zesotar » Mar Oct 13, 2009 11:01 pm

Os voy a poner mi lista totalmente ocurrida en la cama y sin ningún testeo.

4 x Bloodhall ooze 4 x Jund hackblade 4 x putrid leech 4 x hellspark elemental 4 x hell's thunder 4 x Bloodbraid elf 4 x lightning 2 x maelstrom pulse 3 x jund charm 4 x bituminous blast 24 tierras
Sé que me vais a criticar pero me parece que tiene futuro esta baraja. El Ooze va a funcionar con los Jund Hackblade y con las putrid leech, por lo que creo que fucionará bién normalmente. Todo lo demás creo que no hace falta de explicar, curva 2 para parar un tren y todo lo demás agresivo al máximo, con algo de removal para quitar las criaturas del medio.


Almi hablas de tus enfrentamientos y tal....¿Donde juegas con la baraja en MWS?

Es que aquí en Burgos hasta ahora solo hemos jugado campeonatos de Booster draft, y lo poco que hemos jugado tipo 2 así entre 3 o 4 personas, por lo que apenas hemos tenido testeo, y por MWS pues nada de nada por mi parte.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Almi » Mié Oct 14, 2009 2:00 am

Pues juego donde mejor se juega al MWS: en Magic-League.

Aunque no es real life, y hay mucho blabla del shuffler del MWS, me parece lo mejor para testear (mejor que el MOL).

Y digo una cosa. Jund es aggro-control. Os recomiendo jugar así, porque Boros Landfall es mucho más aggro y os come los higadillos, al igual que Vampiros, y Mono Burn o Elfs.

Ninja Edit: los Putri Leech me están pareciendo CACA. Ando pensando en algún CMC 2 mejor que ése, porque sinceramente, TODOS los mazos ahora llevan Path/Bolt, así que es un 2/2 por 2. Ando pensando en el Plated Geopode o alguna cosa así.
Kanaly
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 57
Registrado: Dom Oct 04, 2009 9:14 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Kanaly » Mié Oct 14, 2009 8:36 am

los Putri Leech me están pareciendo CACA. Ando pensando en algún CMC 2 mejor que ése, porque sinceramente, TODOS los mazos ahora llevan Path/Bolt, así que es un 2/2 por 2. Ando pensando en el Plated Geopode o alguna cosa así.
pues si tu motivo para jugar plated geapode por encima del Leech es que se jugan muchos pte y bolts, mal vamos, básicamente, porque el leech es una de las pocas criaturas de coste dos a las que no le mata un lightning.

ademas, estoy deacuerdo contigo en que el mazo tiene que desarrolar el rol de control contra una considerable cantidad de mazos mas agresivos y una 1/1 por 1R en el bloqueo no me parece demasiado optima
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Almi » Mié Oct 14, 2009 1:25 pm

El rol defensisvo ya lo desarrollan cartas como Thrinax (por cierto, acabo de leer a un hereje que dice de sacarlos, cuando son de lejos la MEJOR carta, tras haber jugado muchisimas partidas), Pulso o incluso el Ciervo o el Jund Charm/Pyroclasm.

Pero si Jund es buena es porque es como la Hadas de antes: adopta rol defensivo a la vez que ofensivo. Y la ofensividad la consiguen cartas como los Broodmate (ofensivo/defensivo a la vez), los Elfos y las propias Liches. ¿Pero que pasa? Si, la Liche resiste bien un Bolt, es inmune al Doom Blade y al Hideous End y puede pegar de 4.

Casi siempre, ya desde el estándar pasado, las banquilleo fuera, a menos que quiera presión desde el principio, cosa que sólo me servía contra 5c (que ya no se juega, o al menos con éxito). El problema de la Liche es que a menos que el otro esté girado, sólo pegas de 2, y para una criatura con rol ofensivo me parece MUY penoso. Desgraciadamente, pocas o ninguna criatura de CMC2 hay en el formato que me parezcan lo suficientemente agresivas para el rol que le toca al Liche. Por eso pienso en el Geopode: se muere con lo mismo, no pierdes vidas y pega de 3 en ataque.
Y si, opino Geopode por encima del Liche dado que es una criatura ofensiva, el rol en defensa es para el Thrinax y nuestro spot removal. Pero aún tengo que probarlo seriamente, y si juego Geopode, la base de maná pediría un cambio, metiendo 4 y 3 de las dobles RG y RB, y quitando un pantano por una montaña y metiendo una random Arid Mesa, así a ojo.

Otra cosa, ayer realmente me di cuenta de lo potente que es Jund. En el trial de magic-league, llegué a ronda 5 (de 7 u 8 que habia) y el sitio se jodió, debió ser que no querían que ganara xD. El caso es, mazo que se ponía delante, mazo que acribillaba con la Jund.

Primero una monoG Elves. Sin BFT en el formato, los Jund Charm son los amos del campo. Mis criaturas son menos rápidas, pero más fuertes y mi removal de altisima calidad les supera. Y eso que monoG Elves es uno de los mazos más rápidos del formato.
Luego, una Monow Control bastante jodida. Aquí los Blightning fueron la carta estrella en todos las partidas. Liches que no servían de nada...
En tercera ronda, una Planeswalkers Control (me parece pepinaco éste deck), con atasque mío en primera partida, pero dado que es 4 colores, los Anatemantes me dijeron "hemos venido para quedarnos".
Y en cuarta ronda, una monoB Vampires. 2-0 Fácil y rápido, así de sencillo. Y no por mala suerte ni nada, robó más que yo (Sign in Blood), jugó de puta madre, pero ha quedado demostrado que Jund es altamente superior a Vampiros (al menos, para mí), donde los Thrinax son un muro infranqueable, y Malakir y Nocturnus no son tan determinantes como contra otros emparejamientos (Naya o Control, donde su spot removal es blanco).
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Kekester » Mié Oct 14, 2009 4:38 pm

Almi escribió: [...] los Putri Leech me están pareciendo CACA. Ando pensando en algún CMC 2 mejor que ése, porque sinceramente, TODOS los mazos ahora llevan Path/Bolt, así que es un 2/2 por 2. Ando pensando en el Plated Geopode o alguna cosa así.
¡¡Cuánta blasfemia, dios mío!!
Vamos a quitarnos los Goyf de los mazos de Extended y Legacy porque todo el mundo lleva Path/Swords... :fpalm: OMFG!


PS: Si lo que te preocupa es la pérdida de vidas, mete Vampire Nighthawk; ya que juegas aggro-control...

PS2: En todo lo demás que dices, creo que estás muy acertado ^^
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Almi
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 103
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:23 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Almi » Mié Oct 14, 2009 5:28 pm

¡Soy un hereje, quemadme en la hoguera!

No me compares al diostarmo con el chustaleech xDD

No en serio, cuando después de, sin exagerar, 100 partidas con la Jund aggro ésta (si, soy un friki, como todos vosotr@s xD), la Leech sólo pega de 4 en MUY contadas ocasiones, te empiezas a plantear si realmente merece la pena o hace falta buscar otro CMC2. Y yo digo que creo que llega el momento de buscarle un reemplazo.

Yo creo que la Leech era buena en el anterior estándar, ya que jugada contra 5c era obligatorio que gastara su Path/Bolt/spot removal o una sola Leech le ponía cuesta arriba la partida.

Ahora no hay 5c, ahora no es Hadas quien determina el formato, sino Jund. Anoche lo discutíamos con alguna gente en magic-league. Jund es TAN bueno que si te haces un mazo únicamente para ganar a Jund, seguirás perdiendo ante Jund, amén que Boros Landfall, RDW o Vampires te comerán los higadillos.

Y por esa misma razón, un mazo aggro control como Jund no le veo la cabida necesaria. podría pasarme el día entero dando razones (sólo es buena contra Vampiros, que sólo tienen los Tendrils para deshacerse de ella) de por qué creo que merece un recambio (falta de agresividad, facilidad ante el 2x1...) pero también digo que menos el Geopode, no hay aún un digno recambio de CMC2, así que o Leech o Geopode.

También decir que en la Jund "clásica" (la buena, la que gana, vamos), ya hay suficientes CMC3 en la baraja (GSS, Thrinax, Pulso, Blight...), por eso busco un CMC2 y no quiero meter el Nighthawk (al menos, de momento).

P.D. Se me acaba de ocurrir un posible recambio para el Leech: Black Night. Se muere ante Bolt, si, pero es inmune a Path y Purge, pega de dos y es bueno en defensa gracias a su FS. Iré probando cosas.

P.D.D. Todo ésto son mis opiniones en base a mi juego y resultados. Obvio que cada uno es libre de hacer lo que quiera y jugar con lo que quiera ^_^
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: [Tier1] Jund Aggro

Mensaje por Anonimo » Mié Oct 14, 2009 11:15 pm

Si tanto testeo tienes me toca callar pero me sigue pareciendo increible que hagan falta 4 Thrinax solo para defender teniendo mas de 12 removals.
MioCid escribió:
Anonimo escribió:¿Por que esto es Tier 1 y el resto Tier X?
Pues mayormente porque en este incierto metagame que nos ha tocado vivir, Jund Aggro está ganando todos los torneos de magic-league y además, en el SCG 5K, 5 de los mazos del top8 eran Jund Aggro.
No tenia ni idea. ¿Enlace a los listados?
Cerrado