[Tier1] Jund Aggro
Moderador: Ponso
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Mensajes: 1020
- Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Re: [Tier1] Jund Aggro
Realmente pocas, es uno de los peores pairings que me he echado en cara. Siempre teniendo en cuenta que tus Doom Blade (o Terminate, pero prefiero la cuchilla por el poder llevarse por delante los Kor Firewalker) y Maelstrom Pulse irán a sus Gideon y el resto de tu removal a su Vengevine, intentando acompañarlo más adelante con un Jund Charm, carta que te será útil también contraPolymorph. De primera partida tus Sprouting Thrinax deberian parar a sus parras un tiempo a expensas de un Path to Exile, además de los Siege-gang Commander. Por otro lado reservarte los Goblin Ruinblaster y Bituminous Blast para sus Celestial Colonnade y Stirring Wildwood.
Te recomendaría estas:
Jund Charm: Vuela la mesa de aceleradores y remueve las parras del cementerio. Y como ya he dicho contra Polymorph es un as en la manga.
Doom Blade: Perrfecto para aniquilar esos Gideon distraidos.
Sprouting Thrinax, Siege-gang Commander: Frena el/los Vengevine un par de turnos y así podremos pensar una estrategia.
Thought Hemorrhage: Nuestra forma más fácil de cortar amenazas y rascar unas vidillas.
Goblin Ruinblaster, Bituminous Blast: La única forma que tendremos de deshacernos de sus Celestial Colonnade y Stirring Wildwood.
Otra opción que usa mucha gente para "frenar" a las parras son los Master of the Wild Hunt.
De Banquillo unos Consuming Vapors para los posibles Wall of Denial y sobretodo mucho ojo con Linvala. Com ya he dicho un pairing difícil y tendrás que ir siempre con ojo y un paso por delante
Te recomendaría estas:
Jund Charm: Vuela la mesa de aceleradores y remueve las parras del cementerio. Y como ya he dicho contra Polymorph es un as en la manga.
Doom Blade: Perrfecto para aniquilar esos Gideon distraidos.
Sprouting Thrinax, Siege-gang Commander: Frena el/los Vengevine un par de turnos y así podremos pensar una estrategia.
Thought Hemorrhage: Nuestra forma más fácil de cortar amenazas y rascar unas vidillas.
Goblin Ruinblaster, Bituminous Blast: La única forma que tendremos de deshacernos de sus Celestial Colonnade y Stirring Wildwood.
Otra opción que usa mucha gente para "frenar" a las parras son los Master of the Wild Hunt.
De Banquillo unos Consuming Vapors para los posibles Wall of Denial y sobretodo mucho ojo con Linvala. Com ya he dicho un pairing difícil y tendrás que ir siempre con ojo y un paso por delante
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Re: [Tier1] Jund Aggro
Mythic Bant juega Vengevine o Wall of Denial?
Me estoy refiriendo a la que lleva Eldrazi Conscription, como las 3 que hicieron top8 en Guadalajara.
¿Qué cartas llevarías de main para mejorar el pairing?
Me estoy refiriendo a la que lleva Eldrazi Conscription, como las 3 que hicieron top8 en Guadalajara.
¿Qué cartas llevarías de main para mejorar el pairing?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Mensajes: 1020
- Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Re: [Tier1] Jund Aggro
Yo me estaba refiriendo a Vengevine BantMioCid escribió:Mythic Bant juega Vengevine o Wall of Denial?
Me estoy refiriendo a la que lleva Eldrazi Conscription, como las 3 que hicieron top8 en Guadalajara.
¿Qué cartas llevarías de main para mejorar el pairing?
Contra Mythic el pack seria Pithing Needle para los Knight of the Reliquary y los Dauntless Escort, Thought Hemorrhage para Sovereigns of Lost Alara o Eldrazi Conscription, todo el arsenal de chispas para sus aceleradores y Doom Blade y Maelstrom Pulse para Baneslayer Angel y Kor Firewalker. Deathmark, aunque sea a velocidad de Sorcery es otra carta importante en este emparejamiento por que se lleva todo por delante. Este emparejamiento a diferencia de Vengevine Bant se me ha echo siempre más favorable y donde a parte de vigilar todo esto tener en cuenta de que Jace no se engorde mucho de contadores...
Cuanto bien habrían echo los Eradicate en este formato xD
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Re: [Tier1] Jund Aggro
¿Cómo veis el pairing vs Vengevine Naya?
He estado testeándolo esta tarde y aunque los resultados no son descorazonadores (50-50) tiene demasiadas formas de ganarnos, demasiadas cartas broken. Cuando no es Basilisk Collar + Cunning Sparkmage son los planeswalkers, y tener enfrente un Knight of the Reliquary es un dolor.
¿Cómo enfocaríais el pairing?
He estado testeándolo esta tarde y aunque los resultados no son descorazonadores (50-50) tiene demasiadas formas de ganarnos, demasiadas cartas broken. Cuando no es Basilisk Collar + Cunning Sparkmage son los planeswalkers, y tener enfrente un Knight of the Reliquary es un dolor.
¿Cómo enfocaríais el pairing?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
- SeTZeR
- Pro del Foro
- Mensajes: 1020
- Registrado: Jue Oct 08, 2009 8:15 am
- Ubicación: Blind Eternity, lugar de descanso de los Planeswalker.
Re: [Tier1] Jund Aggro
Perdón por contestar tarde ayer se me pasó,
Contra Naya el jugarle a su mismo tiempo, guardar chispas para sus Reliquary debiluchos, Planeswalker despistados o tus Thrinax, los Bit. Blast para sus Stirring Wildwoods o Vengevine y sobretodo no tirar los Blightning sin seguridad, no queremos ponerle los Vengevine a huevo. A pesar de no pirulear tanto como NLBant y costarle más poder reanimar los vengevine, hay que tener ojo. Por los cunning sparkmage no te preocupes, sólo tiene 1 collar así que o lo roba o lo tutorea, con lo que deberiamos tener siempre un removal para la criatura a la que va a anexar. Y los pulsos intenta reservartelos para los Reliquary o Planeswalker.
Con el banquillo el tema cambia mil, en torno a un 75 -25, con todo el removal que llevamos de side se hace fácil y, además, es ahora cuando los Siege-gang Commander son los MVP y, al menos en mí caso, los Jund Charm dan mucho juego. Esta semana testearé con 2xRoyal Assasin de side, que mantienen a tono a Sparkmages, Gideon y Vengevine, por no hablar de Baneslayer Angel...
Contra Naya el jugarle a su mismo tiempo, guardar chispas para sus Reliquary debiluchos, Planeswalker despistados o tus Thrinax, los Bit. Blast para sus Stirring Wildwoods o Vengevine y sobretodo no tirar los Blightning sin seguridad, no queremos ponerle los Vengevine a huevo. A pesar de no pirulear tanto como NLBant y costarle más poder reanimar los vengevine, hay que tener ojo. Por los cunning sparkmage no te preocupes, sólo tiene 1 collar así que o lo roba o lo tutorea, con lo que deberiamos tener siempre un removal para la criatura a la que va a anexar. Y los pulsos intenta reservartelos para los Reliquary o Planeswalker.
Con el banquillo el tema cambia mil, en torno a un 75 -25, con todo el removal que llevamos de side se hace fácil y, además, es ahora cuando los Siege-gang Commander son los MVP y, al menos en mí caso, los Jund Charm dan mucho juego. Esta semana testearé con 2xRoyal Assasin de side, que mantienen a tono a Sparkmages, Gideon y Vengevine, por no hablar de Baneslayer Angel...
"If you're not at least 25% brews, you've got no heart. If you're not at least 25% netdeck, you've got no brain." - Patrick Chapin
Re: [Tier1] Jund Aggro
Los relampagos si el otro juega bien nunca bajara un relicario a tiro de estos.
Lo de el equipo que dices es cierto y aqui tenemos la ventaja de jugar pulso, si le eliminamos su unico collar con el pulso adios todo el combo.
Luego lo de los Royal asasin.. para este pairing son malos, mueren muy facil, con cuning, relampago.. aparte de todo el removal de mas calidad. Eso si es una carta que gana SOLA a mithic bant.
Lo de el equipo que dices es cierto y aqui tenemos la ventaja de jugar pulso, si le eliminamos su unico collar con el pulso adios todo el combo.
Luego lo de los Royal asasin.. para este pairing son malos, mueren muy facil, con cuning, relampago.. aparte de todo el removal de mas calidad. Eso si es una carta que gana SOLA a mithic bant.