[Tier2] Naya Aggro

Almacén de temporadas pasadas. Sólo como referencia.

Moderador: Ponso

Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

[Tier2] Naya Aggro

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 05, 2009 3:35 pm

Os dejo mi lista para que me critiqueis, me pongais verde, pingando y lo que os de la gana.

4 x Wild Nacatl
4 x River boa
2 x Steward of valeron*
2 x Jund jackblade*
4 x Woolly thoctar
2 x Hell's thunder*
4 x Bloodbraid elf

4 x Lightning bolt
4 x Path to exile
4 x Colossal might
2 x Naya charm*

(No hagais mucho caso a las tierras, no tengo fetch y no pensé en ellas)

6 x Mountain
6 x Forest
4 x Plains
4 x Jungle shrine
4 x Terramorphic expanse


La idea es bastante básica, matar pronto o morir...Los slots con * significan que no los tengo decidido todavía. Los de coste 3 en principio iban a ser 4 x Dauntless scourt preveyendo una invasión Day of judgment en todos los mazos, pero como no los tengo metí esas dos cartas. Los hell's thunder dan un gustito tremendo cuando salen con el Elfo, y las Naya Charm sirven para matar a una criatura, para girarselas todas, o para recuperarte un Elfo del cementerio.

Los * de coste 2 en principio eran 4 x Qasali pridemage pero me decidí a probar estos para tener los Stewart para poder jugar más fácilmente el Colosal Might (que me parece COLOSAL) pronto. Las Espadas jundianas me parecen buenas poque entran con prisa on el Elfo. Pero lo dicho estan en pruebas.

No la he probado mucho pero parece que funciona bien. Teniendo en cuenta el artículo de moxes de hoy, si que me gustaría probar los 4 x Globlin guide sobre todo con Colosal might, para no darle tiempo a que use esas cartas que le damos.

Espero vuestros comentarios.


[editado por Kekester para cambiar el nombre y hace fijo]
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Hans Sin Tierra
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 79
Registrado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm

Re: Naya

Mensaje por Hans Sin Tierra » Lun Oct 05, 2009 5:37 pm

Steward of valeron no los veo, por lo menos no para acelerar el Colossal might, ya que el verde el verde que te dan ya lo tienes en mesa y encima necesitas tener un blanco cuando lo que quieres es un rojo...
Las Jund Hackblade tampoco me parecen buena idea. Si el plan es matar al otro rápidamente no tiene sentido que todos los permanentes multicolor tengan CMC superiores al suyo (quitándolas a ellas mismas).
Los Qasali pridemage me parecen bastante superiores a esos dos.

En cuanto a los costes 3, yo apostaría por dejar esos 2 Naya Charm de base, aunque sólo sea porque yo apostaría más por mazos superagresivos que por mazos controleros. Los Hell's thunder la verdad que no los he provado, así que no me puedo decidir entre dejarlos así o meter 2 Dauntless scort de base y otros 2 de banquillo.


Las River boa me hacen dudar muchísimo, porque si la idea es defenderlas, tener que dejar G abierto no parece combinar muy bien con la idea básica que das y si no se juega mucho azul tampoco las veo para "modo aggro".


He sido blandito :D
Ale, más opiniones!
Imagen

"La genialidad sin locura es posible pero no probable". John Malkovich.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Naya

Mensaje por tato83 » Lun Oct 05, 2009 5:43 pm

Las boas las veo mas de side

Que opinais del nuevo pump (el que da +4+4 y hace q no pueda ser target del oponente)
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Kekester » Lun Oct 05, 2009 6:09 pm

Esta es la lista del artículo al que se ha referido Zesotar antes. (https://www.moxes.com/index.php?option=c ... =2:columns)

// Lands 4 [M10] Sunpetal Grove 4 [M10] Rootbound Crag 4 [UNH] Mountain 4 [UNH] Plains 1 [UNH] Forest 3 [TSP] Terramorphic Expanse 4 [ZEN] Arid Mesa // Creatures 4 [ZEN] Goblin Guide 4 [ALA] Wild Nacatl 4 [ARB] Qasali Pridemage 4 [ALA] Woolly Thoctar 4 [ARB] Bloodbraid Elf 4 [ALA] Ranger of Eos 2 [ZEN] Scute Mob // Spells 4 [4E] Lightning Bolt 2 [ZEN] Burst Lightning 4 [CNF] Path to Exile
El Colossal might no me acaba de gustar. Está claro, es una chispa de 4 por RG a jugador en la gran parte de las ocasiones. Pero en otras puede llegar a ser malo. Supuestamente la Bloodbraid es tech después de una Ira; si cascas un Poder colossal... Y el trample no creo que sea tan efectivo como lo es jugándolo sobre un Warren Instigator. Me gusta más el que da velo y +4/+4, porque tened en cuenta que cartas como Path to exlie, Doom blade y Lightning Bolt se van a jugar de 4 en 4 sí o sí; un counter que quite cuatro vidas al oponente por GG no es lo peor. Aunque con la Bloodbraid seguimos en las mismas...

Lo que sí que me parece muy buena aportación y olvidé para el artículo es el Dauntless escort. ¡Qué bueno es!

Los amuletos nayanos no me convencen, prefiero llevar mucha curva 2 y 1 que equilibrarlo con la de 3, y con Thoctars y Dauntless escorts ya vamos bien.

Y la cobra de banquillo.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Zesotar » Lun Oct 05, 2009 9:47 pm

Cobra de banquillo contra ¿que?

Bueno he probado la baraja contra los dichosos Vampitos y me han comido con patatas, he de decir que he jugado contra Sismobracker que roba todo topdecks, y mis manos han sido un poco malas, pero no lo he visto nada claro jajaja.

Lo de las Boas de Río es un 2 x 1, es decir tu puedes jugarlas para pegar a muerte, pero si ves que el otro juega control, o te la va a matar puedes guardar el verde.

Lo que sí que es necesario es dejarse las Terramorfic y meter las fetch. Lo del crecimiento nuevo pues es una opción, sobre todo para contrarestar por uno verde, ya que para dar el +4+4 es más dificil que jugar el Colosal Might Además metiendo esta cara los Stewart of Valeron tendrían todavía más sentido.

Lo que si que voy a hacer es meter por lo menos 2 Qasalis pridemage de base, porque va a ver Bloodchief ancension por un tubo.

Voy a quitar las Espadas Jundianas, aunque tienes razón en lo del coste, la idea es cuando salen con el Elfo, que se dan prisa los dos, y es cuando mola.

Seguiremos probando.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Anonimo » Lun Oct 05, 2009 10:15 pm

Puestos a meter un dopador el +4/+4 de zendikar es mucho mejor que el Colossal might, aunque cueste dos manas verdes.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Kekester » Mar Oct 06, 2009 5:32 pm

Las expansiones terramorficas no son nada malas.
En una baraja en la que con una tierra básica de cada no te falta color para jugar ninguno de tus hechizos, la expansión es mejor que un Altar de la jungla por el mero hecho de hacer que las de M10 entren enderezadas (sin contar a las Nacatl).
Es un poco exagerado, pero prácticamente dejamos de tener 11 tierras tapped para tener 3. Y nos compactan la biblioteca.


Y antes, al decir Cobra de banquillo, me refería a River Boa. Lápsus entre Boa y Cobra. Tanta bicha junta...
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Deathgenta » Mar Oct 06, 2009 5:47 pm

Kekester escribió:Las expansiones terramorficas no son nada malas.
En una baraja en la que con una tierra básica de cada no te falta color para jugar ninguno de tus hechizos, la expansión es mejor que un Altar de la jungla por el mero hecho de hacer que las de M10 entren enderezadas (sin contar a las Nacatl).
Es un poco exagerado, pero prácticamente dejamos de tener 11 tierras tapped para tener 3. Y nos compactan la biblioteca.


Y antes, al decir Cobra de banquillo, me refería a River Boa. Lápsus entre Boa y Cobra. Tanta bicha junta...
Mazo de serpientes para T2 ! FTW ! :rofl: :rofl: :rofl:

Ahora en serio, yo prefiero jugar una fetchland a la Terramorphic Expanse , ya que +1 vida < +1 mana.

Que pena que las que quedan solo nos dan un color ...
Última edición por Deathgenta el Jue Oct 08, 2009 5:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Kekester » Mar Oct 06, 2009 7:03 pm

No creas que no llevo fetchs por la vida que quitan. Siguiendo tu consejo las cambiaría por Misty rainforest, Scalding tarn y/o Marsh flats. ¿Y qué diferencia ves entonces de llevar tierras básicas en sus lugares? Si llevo las terramórficas es para poder buscarme el maná que me falta, cosa que las fetch de Zendikar no hacer. Si metes tus fetch o básicas, pues hay más probabilidad de que no te salga el color que necesites.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por gonzalo » Mar Oct 06, 2009 7:06 pm

obv las fetch son mejores que la terramorfic pero teniendo en cuenta que las que podemos meter a parte de arid mesa solo nos busca un color no renta para nada, creo que si han testeado el mazo y ven que funciona bien con la terramorfic yo la dejaria.....


PD: Haber si dejo un poco de tiempo para tipo 2 que legacy me quita el tiempo.... :cry:
Deathgenta
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 67
Registrado: Dom Oct 04, 2009 11:30 am

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Deathgenta » Mar Oct 06, 2009 8:12 pm

Kekester escribió:No creas que no llevo fetchs por la vida que quitan. Siguiendo tu consejo las cambiaría por Misty rainforest, Scalding tarn y/o Marsh flats. ¿Y qué diferencia ves entonces de llevar tierras básicas en sus lugares? Si llevo las terramórficas es para poder buscarme el maná que me falta, cosa que las fetch de Zendikar no hacer. Si metes tus fetch o básicas, pues hay más probabilidad de que no te salga el color que necesites.
En cuanto a que mas hace, te quita otra tierra del mazo, y esta entra enderezada, no como en la expansion.

Pero, efectivamente, si lo que querias era conseguir el color que te quedase si, es mejor la expansion (por eso puse lo de que pena que solo haya una fetch con los colores de naya :) )

La cosa sera ver si se atasca por colores o no, y a partir de hay, decidir que meter.
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por gonzalo » Mar Oct 06, 2009 9:04 pm

supongo que lo de que quitan una tierra de la biblio es para evitar el floodeo pero si haces calculos veras que la posibilidad de robar tierra no se ve casi afectada por haber petado una fetch, por lo que no veo sentido llevar Misty rainforest.
Avatar de Usuario
Marduke
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 196
Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:30 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Marduke » Mar Oct 06, 2009 9:25 pm

si tienes 8 fech, la ENORME diferencia al robar se nota bastante...

Aparte de fijar mana, el hecho de que entra enderezada y te permite jugar ese turno con mas libertad, y el landfall por supuesto...

las expansiones tambien sirven, pero si se quiere abusar de esta ultima habilidad, y licuar la biblioteca, lo suyo es meter TODAS las feches que entren XD
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por gonzalo » Mar Oct 06, 2009 9:41 pm

si llevas nacatl supongo que querras tener los tre tipos de tierra basica en el tercero por lo que para eso esta la arid mesa y la terramorfic, para el landfall te da = fetch que expansion.
Yo llevaria expansion me parece mas optima pero para gustos los colores.
Edito: Las fetch que no son arid mesa en este mazo no fijan la base de mana.
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por MioCid » Mar Oct 06, 2009 10:04 pm

Estadísticamente la diferencia entre tener 20 tierras o tener 19 es perfectamente despreciable. Perderás muchas más partidas por ese punto de vida que por tener una tierra menos.

Los únicos mazos monocolores que jugaban fetchlands históricamente (RDW en el antiguo extendido) no lo hacían por sacar tierras del mazo sino por rellenar el cementerio de cara a jugar el Grim Lavamancer . Habrá que ver ahora con la llegada de Landfall...

Sí os digo que jugar Terramorphic Expanse y tierras que entren giradas... joer. ¿No hay otra forma?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Cerrado