[Tier2] Naya Aggro

Almacén de temporadas pasadas. Sólo como referencia.

Moderador: Ponso

Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Kekester » Mié Oct 07, 2009 6:52 pm

No sé si os habréis fijado, pero en mi lista hay tan solo 1 bosque. ¿Qué hago, lo cambio por el misty? Ah, no, que no podré buscar nada! Y llevo uno porque con que salga uno por partida es suficiente, y para eso llevo las terramorficas. Si tengo en mano 1 Rootbound y 1 Sunpetal, la terramorpfic de primer turno me da el bosque y tengo asegurado maná de todos los colores y no más tierras tapped forever. Si me sale otra terramorfic, pues buscará llanura/montaña, que es lo que interesa para los nacatl.
Os lo creais o no, esa base de maná la tengo muuuy testeada y es la que mejor funciona de todos los mazos agresivos que he probado.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por gonzalo » Mié Oct 07, 2009 7:51 pm

Ami me parece tu base de mana optimisisima, si juego el mazo alguna vez jugare con esa base de mana.

Testeare la Naya aggro para tipo 2 que me dio muchas alegrias en el pasado extendido.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Zesotar » Mié Oct 07, 2009 10:48 pm

Yo es que no uso las dobles, básicamente porque no tengo, las sta usando un amigo.

He probado mi baraja quitando 1 llanura y un poder colosal y he metido dos choques de los nuevos con estímulo, y por lo pronto, no echo de menos la tierra que he quitado, de hecho me siguen sobrando.


Los Goblin guide son crema de la buena. Me han jugado hoy la versión de Kekester y me ha jugado 3 en los 2 primeros turnos, y sí he robado 4 tierras, pero me he muerto bien....

Voy a quitar los Steward of valeron definitivamente, y si consiguiese Goblin Guide los probaré, al igual que con lo de las tierras dobles cuando me las devuelvan.

Seguiremos informando.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Kekester » Jue Oct 08, 2009 1:48 pm

Jugando unas partidas más he terminado por hacer -1 Plans +1 Dauntless Escort. Robé demasiadas tierras.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Zesotar » Jue Oct 08, 2009 5:24 pm

Creo que los de Wizards han vuelto a modificar las tierras y podremos jugar con unas bases de maná normales, como antes, con 20, 21 tierras. No se que hicieron en el cinclo de Lorwyn para tener que jugar 24 mínimo y si no morías...xd :rofl:
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Avatar de Usuario
D1Rk3R
n00b
n00b
Mensajes: 5
Registrado: Mié Oct 07, 2009 3:53 pm
Ubicación: Barcelona La maquina del temps

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por D1Rk3R » Jue Oct 08, 2009 8:18 pm

yo nunca habia jugado mas de 23 lands salvo jugando ramp klaro pero jugando aggro mas de 21 lo veo excesivo

Y en cuanto al debate fetch----morphic prefiero las fetch pero el presupuesto da lo k da XD
Imagen

I will .... never be a memory.
gonzalo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:40 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por gonzalo » Jue Oct 08, 2009 10:17 pm

Pero que las fetch no son mejores en este mazo que las terramorfic ni muxo menos (obviando la arid mesa), las fetch sirven para estabilizar la base de mana y en este mazo no hacen eso, haber la gente piensa como mola las fetch ooh!!!! Pero esque en tipo 2 no hay dobles tienes que buscar solo basicas y en este obviando la arid mesa solo de un color, en cambio con la expansion te buscas la que quieras aunque te entre girada.

Ami el debate este me parece sin sentido y la gente que prefiere las demas fetchlands creo que estais hablando un poco al bulto sin testear el mazo ni bases de manas, etc...
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por PPCharly » Vie Oct 09, 2009 3:26 am

Zesotar escribió:Creo que los de Wizards han vuelto a modificar las tierras y podremos jugar con unas bases de maná normales, como antes, con 20, 21 tierras. No se que hicieron en el cinclo de Lorwyn para tener que jugar 24 mínimo y si no morías...xd :rofl:
:confused:

Ahora wizards ha sacado unas tierras que auto_stackean el mazo para que te robes las tierras en proporción 1/3 LOL

A ver, "antes" (1999 vale?) también se jugaban mazos de 22+ tierras. Como ahora también los hay de 20-, normalmente esto se da más en los formatos grandes por aquello de que son entornos más rápidos y existe el combo. Además, no sé porque dices "ahora" cuando en los mazos se siguen viendo mazos de 23-24 tierras.

Vamos, habrá de todo y dependerá de donde te acabe la curva el mazo, pero los hechizos se pagan igual hoy que ayer xD
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Zesotar » Vie Oct 09, 2009 11:18 am

Creo que la ironía es clara, asi que no sé para que me explicas que los hechizos se pagan igual, porque eso ya lo se.

Yo cuando jugaba no había ningún loco que jugase 23-24 tierras, y en Lorwyn metías 22 y te atascabas en todas las partidas.

Ahora con 24 parece que salen demasiadas, asi que por eso he hecho el comentario. Obviamente será por los costes y no por las tierras. Imagen
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por PPCharly » Vie Oct 09, 2009 2:42 pm

Zesotar escribió:Yo cuando jugaba no había ningún loco que jugase 23-24 tierras, y en Lorwyn metías 22 y te atascabas en todas las partidas.
No sé que jugabas tú cuando empezaste, pero siempre ha habido mazos de ventimuchas tierras. En el T2 pasado todos los mazos acababan su curva en hechizos de costes muy altos (algunos empezaban en la 3!) Kithkins, el mazo aggro por excelencia acababa la curva en 5. Por eso se jugaban 23+ tierras en prácticamente todos los mazos.
Zesotar escribió:Ahora con 24 parece que salen demasiadas, asi que por eso he hecho el comentario. Obviamente será por los costes y no por las tierras.
Si en este metagame sale algún mazo agrro que acabase la curva en 3, probablemente lleve menos tierras, pero de momento Vampires MB lleva 24 tierras y no creo yo que le sobre ninguna.
Avatar de Usuario
Anonimo
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 05, 2009 9:43 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Anonimo » Vie Oct 09, 2009 3:22 pm

Cuando empece en esto se decia que la proporcion correcta era: 20 aggro, 22 aggro control y 24 control. Ahora de media se meten tres tierras mas (por costes o por lo que sea), lo mismo se refiere a eso.
Avatar de Usuario
Zesotar
Control Player
Control Player
Mensajes: 310
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
Ubicación: Burgos, The Ice Place
Contactar:

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Zesotar » Vie Oct 09, 2009 3:42 pm

Anonimo escribió:Cuando empece en esto se decia que la proporcion correcta era: 20 aggro, 22 aggro control y 24 control. Ahora de media se meten tres tierras mas (por costes o por lo que sea), lo mismo se refiere a eso.
A buen entendedor pocas palabras.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
PPCharly
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 795
Registrado: Dom Oct 04, 2009 1:37 am

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por PPCharly » Vie Oct 09, 2009 4:32 pm

Zesotar escribió:
Anonimo escribió:Cuando empece en esto se decia que la proporcion correcta era: 20 aggro, 22 aggro control y 24 control. Ahora de media se meten tres tierras mas (por costes o por lo que sea), lo mismo se refiere a eso.
A buen entendedor pocas palabras.
A ver, me da la impresión de que estamos diciendo lo mismo, pero con matices.
"20 aggro, 22 aggro control y 24 control" es algo orientativo que es válido para explicar el juego a los iniciados pero no es una norma que se cumpliese a rajatabla ni mucho menos, ni entonces ni ahora. Jamás ha habido una regla de cuantas tierras tiene que llevar un rol porque eso depende de la curva del mazo, NO DE SU ROL, aunque por definición un mazo aggro necesitará curvar más rápido que otro de control de su mismo metajuego. Mirad Kithkins y Hadas que desempeñando roles diferentes jugaban un Nº similar de tierras.

Acabo de decir que en el último T2 se ha dado el caso de que la curva de los mazos agrro era alta, pero "antes" también existían mazos aggro de 20+ tierras. En el t2 Extendido de Saga de urza la Monogreen Stompy llevaban muy pocas tierras (Gaea's Cradle, elvish spirit guide tenían mucha culpa), Suicide Black con 22 tierras +4 Dark ritual, las RG de odisea 22+ y en los T2 de Mirrodin, Affinity 20-.

Lo que quiero decir es que la tendencia depende del pool de las cartas que van editando y del metajuego consecuente.

- MioCid: si queréis, abro un post para que habléis de la teoría de construcción de mazos en estándar :) pero no me secuestréis el topic please.

- PPCharly: Roger
Avatar de Usuario
Kekester
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 87
Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:08 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Kekester » Vie Oct 09, 2009 11:34 pm

Sí, y eso nos afecta directamente. Hace un par de meses no había mazo que jugase 23 tierras sin aceleradores. Un mazo naya aggro sin jerarcas nobles llevaría sin duda 24. Pero yo estoy probando esta naya aggro (la que he posteado en la página anterior), que ha heredado la cantidad de 24 para las tierras, y se floodea. Conforme se desarrolle el metajuego veremos cómo es este t2, y si una carta de coste 5 es demasiado cara para un mazo aggro (como pasó con Rav+TSP). Pero por ahora, tendremos que ir con el método científico por delante. 24 muchas. Provemos 23 y provemos 22, a ver cuál va mejor.
—Dime una cosa, Bronn (...). Si te ordenara matar a un bebé... a una niña de pecho... ¿Lo harías? ¿Sin preguntas?
—¿Sin preguntas? No. (...) Preguntaría cuánto.
CdHyF2, Choque de reyes
Avatar de Usuario
Wae
n00b
n00b
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 09, 2009 11:57 pm

Re: [TierX] Naya Aggro

Mensaje por Wae » Dom Oct 11, 2009 4:08 pm

Con tanta fetch y tal veo listos tambien los Knight of the Reliquary



Saludos
Imagen
Cerrado