[Tier1] Jund Aggro
Moderador: Ponso
Re: [Tier1] Jund Aggro
Pues yo me dejo caer por aquí para plantearos una dudilla que me ha surgido viendo las listas que hay en Deckcheck...
¿Para que se lleva 2-4 Hemorragia de pensamientos de Side? He preguntado y especulado, pero sigo sin tener ni dea, y como en T2 soy un analfabeto...
Gracias de antemano.
¿Para que se lleva 2-4 Hemorragia de pensamientos de Side? He preguntado y especulado, pero sigo sin tener ni dea, y como en T2 soy un analfabeto...
Gracias de antemano.
- Zesotar
- Control Player
- Mensajes: 310
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
- Ubicación: Burgos, The Ice Place
- Contactar:
Re: [Tier1] Jund Aggro
Contra mirror dices Bloodbraid elf y le acabas de ganar prácticamente, y si le clavas la segunda a Dragon de la camada no tiene nada que hace.
Contra combo ganas.
Contra control quitas ultimatum cruel y ganas....
Así un largo etc.
Contra combo ganas.
Contra control quitas ultimatum cruel y ganas....
Así un largo etc.
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Re: [Tier1] Jund Aggro
Mil gracias.Zesotar escribió:Contra mirror dices Bloodbraid elf y le acabas de ganar prácticamente, y si le clavas la segunda a Dragon de la camada no tiene nada que hace.
Contra combo ganas.
Contra control quitas ultimatum cruel y ganas....
Así un largo etc.
Resulta lógico, pero ¿si tiene tantos usos por que no directamente de main?
Re: [Tier1] Jund Aggro
por que de base normalmente no sabras que nombrar con ella, ni sabras si merece la pena quedarsela de mano, por lo que es mas aconsejable llevar un main mas versatil al que agarrarte, y las cartas mas especificas para el side, como por ejemplo, los magos entrometidos, que no sabras que nombrar hasta que ya te lo han jugado...
- Zesotar
- Control Player
- Mensajes: 310
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
- Ubicación: Burgos, The Ice Place
- Contactar:
Re: [Tier1] Jund Aggro
Efectivamente, es más dificil llevarlos de base. Sin embargo xlyspy ya se planteó llevar 2 de base en su baraja. No se si al final lo hizo o nó. Ahora a descubierto la dredge de tipo 2 y a mandado la Jund a tomar por grixis...
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
-
- n00b
- Mensajes: 22
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:39 pm
Re: [Tier1] Jund Aggro
Bueno un mes mas tarde que os parece jugar ruinblaster de base???? Os pongo mi lista con ellos de base 
[deck]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// Lands
4 [ZEN] Verdant Catacombs
4 [ALA] Savage Lands
2 [ZEN] Swamp (2)
3 [ZEN] Mountain (3)
4 [M10] Dragonskull Summit
4 [M10] Rootbound Crag
3 [ZEN] Forest (1)
// Creatures
4 [ALA] Sprouting Thrinax
4 [ARB] Bloodbraid Elf
2 [LRW] Garruk Wildspeaker
2 [M10] Great Sable Stag
3 [ALA] Broodmate Dragon
3 [ZEN] Goblin Ruinblaster
1 [CFX] Thornling
// Spells
3 [ARB] Maelstrom Pulse
4 [ARB] Bituminous Blast
2 [ARB] Terminate
4 [M10] Lightning Bolt
4 [ALA] Blightning
// Sideboard
SB: 1 [M10] Great Sable Stag
SB: 1 [ZEN] Goblin Ruinblaster
SB: 4 [M10] Deathmark
SB: 4 [ALA] Jund Charm
SB: 2 [ARB] Thought Hemorrhage
SB: 3 [10E] Pithing Needle[/deck]
Los ruinblaster tiran bn excepto contra vamps y boros

[deck]// Deck file for Magic Workstation (http://www.magicworkstation.com)
// Lands
4 [ZEN] Verdant Catacombs
4 [ALA] Savage Lands
2 [ZEN] Swamp (2)
3 [ZEN] Mountain (3)
4 [M10] Dragonskull Summit
4 [M10] Rootbound Crag
3 [ZEN] Forest (1)
// Creatures
4 [ALA] Sprouting Thrinax
4 [ARB] Bloodbraid Elf
2 [LRW] Garruk Wildspeaker
2 [M10] Great Sable Stag
3 [ALA] Broodmate Dragon
3 [ZEN] Goblin Ruinblaster
1 [CFX] Thornling
// Spells
3 [ARB] Maelstrom Pulse
4 [ARB] Bituminous Blast
2 [ARB] Terminate
4 [M10] Lightning Bolt
4 [ALA] Blightning
// Sideboard
SB: 1 [M10] Great Sable Stag
SB: 1 [ZEN] Goblin Ruinblaster
SB: 4 [M10] Deathmark
SB: 4 [ALA] Jund Charm
SB: 2 [ARB] Thought Hemorrhage
SB: 3 [10E] Pithing Needle[/deck]
Los ruinblaster tiran bn excepto contra vamps y boros

Re: [Tier1] Jund Aggro
Los ruinblaster van bien,y contra boros o vampiros(que aun sea normalmente monoblack,aveces son R/B o Grixis),se quitarian para banquillear barridos(en el caso de boros mayormente) y hemorragias,supongo.
Pero mi pregunta....el Thornling?no tiene sentido llevarlo en una jund,por que lo llevas?
Pero mi pregunta....el Thornling?no tiene sentido llevarlo en una jund,por que lo llevas?
-
- n00b
- Mensajes: 22
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:39 pm
Re: [Tier1] Jund Aggro
Ahora la lista cambia un poco y no lleva ruinblaster de base, sino de banquillo y crecimiento exhuberante en vez de los ruiblaster, y me esta dando buenos resultados (1º-1º y 1º xD)MBC escribió:Los ruinblaster van bien,y contra boros o vampiros(que aun sea normalmente monoblack,aveces son R/B o Grixis),se quitarian para banquillear barridos(en el caso de boros mayormente) y hemorragias,supongo.
Pero mi pregunta....el Thornling?no tiene sentido llevarlo en una jund,por que lo llevas?
Lo de que los ruinblaster van bien contra vamps :S yo no lo veo xD y contra boros... solo le puedes petar la tierra que da +2/+0 asi que no la veo xD.
El Thornling es mi tech xD que puede terminar partidas solo.
- Zesotar
- Control Player
- Mensajes: 310
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 2:31 pm
- Ubicación: Burgos, The Ice Place
- Contactar:
Re: [Tier1] Jund Aggro
Thorling es muy bueno, lo que pasa es que ha nacido en mal año. Path to exile le ha quitado su papel de "definitivo".
Lo importante no es ganar o perder, lo importante es jugar con estilo - Lino
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
THE ICE GATHERING III - 26 DICIEMBRE, EXTENDIDO - BURGOS
Re: [Tier1] Jund Aggro
Un thornling para mi es un morfoide chusta,quien en estos tiempos juega monogreen?Este tipo de cartas han de llevarse en estrategias monogreen o con un pequeño splash si acaso...pero en una jund me parece algo horroroso xD...pero vamo,es mi opinion que doy desde fuera,porque jund la he jugado muuy poco,y que vamos,que si a ti te funciona,quien soy yo para negarte algo de lo que no puedo opinar...xD
-
- n00b
- Mensajes: 22
- Registrado: Dom Oct 04, 2009 6:39 pm
Re: [Tier1] Jund Aggro
No ocupa hueco y si tu opp no lo mata rapido puede hacer bastante daño si tu opp no tiene matabichos en mano o los ha gastado ya. No me parece mal bicho, ademas de que sino ganas rapido puedes acabar con millones de tierras...
Re: [Tier1] Jund Aggro
Buenas a todos:
Es la primera vez que escribo, y no llevo mucho tiempo jugando, pero os quiero comentar mi experencia con la JUND, la llevo jugando meses en el on-line con buenos resultados (por lo mernos juego gratis y gano sobres que ya es bastante en el MOL).
Referente a las Putrid lech hace tiempo las quite de mi mazo sustituyendola por 3 Rampant Growth y metiendo 25 tierras en vez de 24, ya que ha veces se queda un poco atascada, pero todo mi gozo en un pozo, he vuelto a ponerlas, por?, está claro el mazo se hace muy lento contra RDW y los muros 0/8 te destrozan. No sacas nada hasta turno 3. Y si hablamos del deck Lotus Angel en cuanto salen los caballeros del relicario te hacen pure con eso y con el angel de emeria, asi que decidi volver a jugar jund pura y es la más segura, ahora un consejo de banquillo meter Dragon claws ahora se juego mucho mono-red y si es un mirror van de la hostia.
Un saludo.
Es la primera vez que escribo, y no llevo mucho tiempo jugando, pero os quiero comentar mi experencia con la JUND, la llevo jugando meses en el on-line con buenos resultados (por lo mernos juego gratis y gano sobres que ya es bastante en el MOL).
Referente a las Putrid lech hace tiempo las quite de mi mazo sustituyendola por 3 Rampant Growth y metiendo 25 tierras en vez de 24, ya que ha veces se queda un poco atascada, pero todo mi gozo en un pozo, he vuelto a ponerlas, por?, está claro el mazo se hace muy lento contra RDW y los muros 0/8 te destrozan. No sacas nada hasta turno 3. Y si hablamos del deck Lotus Angel en cuanto salen los caballeros del relicario te hacen pure con eso y con el angel de emeria, asi que decidi volver a jugar jund pura y es la más segura, ahora un consejo de banquillo meter Dragon claws ahora se juego mucho mono-red y si es un mirror van de la hostia.
Un saludo.
Re: [Tier1] Jund Aggro
El otro día ví en MLeague jugar una Jund Ramp (Pero ramp de verdad, con 4 explore, 4 rampant growth) para jugar los ultimátums violentos. A mí es que las putrid leech me siguen pareciendo un poco fuera de lugar en el mazo, porque no eres capaz de meter presión con el resto de la baraja, y para defender tampoco me parecen buenas (Un poco en la línea de lo que comentó Almi)
Has pensado en usar el basilisk collar?
Has pensado en usar el basilisk collar?
Re: [Tier1] Jund Aggro
de acuerdo al 100% con PPCharly.
Creo que el basilisk collar se deberia meter si o si en las jund (una o dos copias, que ademas puedes cagarla con cascada), actualemente las barajas anti-jund se basan en jugar criaturas con velo o protección contra negro / rojo. El collar canino despeja los bloqueos de criaturas monstruosas con velo y ayudan enormemente contra boros/monored.
Creo que el basilisk collar se deberia meter si o si en las jund (una o dos copias, que ademas puedes cagarla con cascada), actualemente las barajas anti-jund se basan en jugar criaturas con velo o protección contra negro / rojo. El collar canino despeja los bloqueos de criaturas monstruosas con velo y ayudan enormemente contra boros/monored.
Re: [Tier1] Jund Aggro
Para la inminente tanda de PTQs Amsterdam andaba pensando en jugar Jund. Sin embargo, veo que Bant es el claro dominador de las mesas, y la que mejores resultados está obteniendo. Por eso os pregunto: ¿qué cartas contribuyen a ganar porcentaje en el emparejamiento?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it