Una pregunta

Moderadores: JJ, Niki Jiki

Responder
Avatar de Usuario
MioCid
Pro del Foro
Pro del Foro
Mensajes: 1145
Registrado: Jue Ago 27, 2009 4:11 am

Una pregunta

Mensaje por MioCid » Sab Ene 02, 2010 10:50 am

El otro día me lancé por primera vez a jugar a poker con los amiguetes. Me pareció bastante divertido y que no depende tanto de la suerte como la gente cree (o sea, como Magic :P) El caso es que fui el 4o de la mesa en perder todas las fichas (éramos 8 al principio) y la culpa creo que fue mía al hacer 2 all-in que no debí haber hecho, con la cantidad de fichas que tenía debería haber jugado más conservativo, pero es que me aburría de no coger jugada.

Mi pregunta va en relación con esto. A ver, se supone que los buenos jugadores están constantemente calculando las probabilidades de tener tal o cual jugada, comparando EVs, etc. Pero ¿frente a qué? quiero decir, yo sólo veo las cartas que tengo y las que están en la mesa, y no tengo ni idea de qué cartas tienen mis oponentes, qué cartas tenían los jugadores que se han tirado, o qué cartas quedan en el mazo. ¿Debo calcular solamente la probabilidad teniendo en cuenta las 5 o 6 cartas que yo veo, frente a todo el mazo?
I’m a great believer in luck, and I find the harder I work the more I have of it
Avatar de Usuario
bandro
Netdecker
Netdecker
Mensajes: 34
Registrado: Mar Oct 06, 2009 10:07 am

Re: Una pregunta

Mensaje por bandro » Sab Ene 02, 2010 11:58 pm

Sí. Las probabilidades las calculas en función de las cartas que ves (tu mano + la mesa) y las que no ves, independientemente de si se las han tirado los otros jugadores, si las tienen en la mano o si están en el mazo...pq como tu no sabes las cartas que tienen los demas, las probabilidades de que salga la carta que necesitas teóricamente son las mismas.
tato83
Combo Player
Combo Player
Mensajes: 229
Registrado: Mié Sep 09, 2009 10:22 am

Re: Una pregunta

Mensaje por tato83 » Dom Ene 03, 2010 2:43 pm

También hay que contar con el tamaño de la apuesta en relacion a tu stack y de las ciegas
abel_lg
Aggro Player
Aggro Player
Mensajes: 118
Registrado: Jue Feb 03, 2011 10:35 am

Re: Una pregunta

Mensaje por abel_lg » Mar May 10, 2011 4:32 pm

La pregunta a la que suelen responder los jugadores para saber si una jugada es rentable, es comparar las posibilidades que tienen de alcanzar una jugada que ellos creen ganadora para esa mano (un color, una pareja alta, una escalera, un trío, dependiendo de la jugada) con las cartas que quedan por salir con las probabilidades de bote, esto es, la cantidad que tienen que poner para igualar la apuesta en relación al tamaño del bote que se genera.

Lo que dice tato83 aunque redunda un poco en lo que te comento yo, aporta un matiz nuevo y muy importante. Dependiendo de las fichas que tengas que poner y en cuanto estén las ciegas, puedes calcular cuántas manos más puedes jugar con el resto de tus fichas (siempre que no te suban), y de ser muy conservador, que es normalmente a lo que tienden los buenos jugadores, puedes calcular cuántas ciegas grandes puedes poner sin jugar (o jugando cuando eres ciega grande si no suben).
tonipp77
n00b
n00b
Mensajes: 3
Registrado: Dom Abr 05, 2015 3:52 pm

Re: Una pregunta

Mensaje por tonipp77 » Mié Abr 08, 2015 5:26 am

Lo primero es que el poker es un juego de informacion incompleta. Esto quiere decir que tienes que tomar decisiones teniendo en cuenta tus cartas, las cartas comunes, y las cartas del rival. A veces no conocemos aun las cartas comunes, y casi siempre, por no decir siempre no conocemos la mano del rival, pero si podemos estimar un rango que el suela jugar, o haber visto algo de las cartas comunes.

Lo primero que se debe saber de probabilidades es que porcentaje tiene de ganar un combo de dos cartas contra otro. Por ejemplo, AA tiene un 87% de ganar a cualquier combo practicamente, esto varia un poco, siempre que tengamos en cuenta que salen todas las cartas comunes, flop, turn y river, o sea, que juguemos All In en el flop. Esto es basico. Luego la complicacion es saber que porcentaje tendra nuestra mano contra el rango de manos que juega nuestro rival, que jugando por internet podemos saberlo con mucha exactitud, ya que utilizamos programas estadisticos que nos dan el valor exacto del porcentaje de combos que juega el rival en la posicion determinada que queramos consultar. Yo puedo enfrentar mi KQs contra el 30% de las manos posibles del Holdem, que son las que abre mi rival desde la posicion Boton, y se que tengo un 55% de ganar, por lo tanto, quiero ir all in contra su rango, ya que a la larga, ganare.

Despues debeos saber calcular que porcentaje tiene de completarse nuestra jugada, cuando hay cartas comunes. Cada carta que nos vale para mejorar es un Out, y lo primero es contarlos. Si tengo A7diamantes, el flop es KQdiamantes 2picas, hay un bote de 6,5 ciegas grandes, o bb, y nuestro rival apuesta 3bb, nosotros podemos estimar que nos sirven para ganarle todos los diamantes. En cada baraja hay 13 cartas de cada color, y nosotros tenemos dos en mano, y hay otras dos en la mesa, por lo tanto quedan 9 diamantes que puedan salir en turn, y en flop. Si solo vamos a ver el turn, tenemos un 18% de hacer color, y si terminamos all in en el flop, y vemos turn y river, tenemos un 36% de conseguir nuestro color.

Luego esta el calcular si nos compensa pagar una apuesta, respecto a las veces que vamos a ganar la mano. Si nosotros tenemos un A7diamantes, en el flop salio KQdiamantes y 2 picas, el bote es de 6,5bb, nuestro rival apuesta 3bb, tenemos que calcular las posibilidades que tenemos de ligar nuestro color, un 18%, y saber el porcentaje minimo de veces que tenemos que ganar el bote para que pagar esa apuesta sea rentable, se calcula dividiendo el coste de seguir en la jugada por el bote total a ganar. En este caso seguir en la jugada nos cuesta 3bb, y el bote total que se formara es 6,5 mas 3 que apuesta el rival, mas 3 que pondremos nosotros, 12,5bb. Por lo tanto 2/12,5=0,24, o sea necesitamos ganar la mano mas del 24% de las veces, si pensamos que los A nos serviran tambien, tendremos mas opciones de seguir en la mano, pero de eso no podemos estar seguro. En este caso no suele ser rentable pagar esta apuesta, a la larga si lo hacemos perdemos dinero, otra opcion es subir su apuesta...

Y estos son algunos de los calculos que uno debe dominar, y aplicarlos dependiendo de la informacion que tengamos del rival.
Responder